Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tommy

Hola jóvenes, sigo con King Crimson y hoy me dispongo a escuchar esto:


Islands



El sonido de este disco ha mejorado una barbaridad con la nueva edición "40 aniversario"


Live at Zoom Club, 12-04-1971




Live at the Marquee, 10-08-1971




Ladies of the road



(a ver si soy capaz de escucharme entero el segundo cd)

AnthonyGil

Hola  :adios:

Escucho Maaäet (2006) de Tenhi.


Oscuro y meláncolico neo-folk, es decir lánguidas guitarras limpias, mucho piano y violin, voces surrantes...

"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

edumalavida

Cita de: Panell en 07 de Noviembre de 2015, 19:20:30 PM
Hallaré la manera de obtener el disco de Zeptelar, escuché un poco y esta bastante bien.

Sí, me gusta un montón; lo primero que viene a la cabeza es Zao, pero suenan un poco a muchas cosas, y todas buenas.

No sé si el precio de disco + envío en Mylodon Records es estándar, pero igual, siendo chilenos, te puedes poner en contacto con ellos y te sale mejor ;) ¡Qué gran escena la de ese país!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: AnthonyGil en 08 de Noviembre de 2015, 22:06:54 PM
Hola  :adios:

Escucho Maaäet (2006) de Tenhi.


Oscuro y meláncolico neo-folk, es decir lánguidas guitarras limpias, mucho piano y violin, voces surrantes...


¡Qué bonito es ese tema, Antonio! (y la portada)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

AnthonyGil

La música de este trio finlandés personalmente es una debilidad, sobre todo cuando llega el Otoño/Invierno. Mi favorito es Aamujen (2006), que está encuadrado en una trilogía llamada Airut. En la anterior versión del foro (2007) di mucho la brasa ( ;D ) con este grupo. Cierto, las portadas son siempre muy ilustrativas de su contenido:









"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

edumalavida

He estado escuchando en Bandcamp el disco de los macedonios Circus Europia:

Bandcamp:
https://clcx.bandcamp.com/album/circle-of-neon-stars

Circus Europia - Circle of neon stars (2010)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell


Suena un poco de esto, me lo recomendó mi hermana que también es fan del math.
Lo interesante de este grupo es que es mexicano y me suena a la altura de cualquier trío o dúo gringo de este tipo de música.
Mucho talento oculto.

edumalavida

Yo en breve me pondré con otro grupo mexicano de sonoridades chamber, reciente adquisición digital, El Arca de Valjós:

Bandcamp:
https://elarcadevaljs.bandcamp.com/album/las-tribulaciones-de-valj-s

El Arca de Valjós - Las tribulaciones de Valjós (2014)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo

Nuevo rapaso a Eldorado de ELO.



Me gusta mucho este rock sinfónico de algodón de azúcar.... es tan bonito  :florecilla:

tommy

Cita de: nostromo en 09 de Noviembre de 2015, 17:41:59 PM
Nuevo rapaso a Eldorado de ELO.



Me gusta mucho este rock sinfónico de algodón de azúcar.... es tan bonito  :florecilla:

:florecilla:  ;D ;D

La de veces que habré escuchado ese disco hace años; "laredo tornado", "boy blue", "can't get it out of my head"... madre mia qué recuerdos  ::)

De todas formas a mi siempre me han gustado más los tres anteriores, especialmente on the third day

nostromo

Cita de: tommy en 09 de Noviembre de 2015, 18:13:59 PM
Cita de: nostromo en 09 de Noviembre de 2015, 17:41:59 PM
Nuevo rapaso a Eldorado de ELO.



Me gusta mucho este rock sinfónico de algodón de azúcar.... es tan bonito  :florecilla:

:florecilla:  ;D ;D

La de veces que habré escuchado ese disco hace años; "laredo tornado", "boy blue", "can't get it out of my head"... madre mia qué recuerdos  ::)

De todas formas a mi siempre me han gustado más los tres anteriores, especialmente on the third day

Para mi es una de esas tantas bandas que conozco solo muy por encima, tengo pendiente los primeros, pero este no está mal.

Ahora vuelvo con otra compra reciente de Lou Reed.



Me encanta este disco del maestro Reed, por ponerle un pero quizá un pelín largo para mi gusto, supongo que por mi masado vinilero estoy acostumbrado a los 40 o 50 minutos de un disco.

:buenaaaaasss:

jolubur

Cita de: nostromo en 09 de Noviembre de 2015, 17:41:59 PM
Nuevo rapaso a Eldorado de ELO.



Me gusta mucho este rock sinfónico de algodón de azúcar.... es tan bonito  :florecilla:
Esto cada vez va degenerando mas, jeje

DarkELP

Cita de: jolubur en 09 de Noviembre de 2015, 19:05:35 PM
Cita de: nostromo en 09 de Noviembre de 2015, 17:41:59 PM
Nuevo rapaso a Eldorado de ELO.



Me gusta mucho este rock sinfónico de algodón de azúcar.... es tan bonito  :florecilla:
Esto cada vez va degenerando mas, jeje

¡Que va, que va! Esto viene de los orígenes del foro  ;).

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

tommy

Cita de: DarkELP en 09 de Noviembre de 2015, 19:14:17 PM
Cita de: jolubur en 09 de Noviembre de 2015, 19:05:35 PM
Cita de: nostromo en 09 de Noviembre de 2015, 17:41:59 PM
Nuevo rapaso a Eldorado de ELO.



Me gusta mucho este rock sinfónico de algodón de azúcar.... es tan bonito  :florecilla:
Esto cada vez va degenerando mas, jeje

¡Que va, que va! Esto viene de los orígenes del foro  ;).


si, siempre te ha encantado este disco  ;D ;D

Reflotando: http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=732.msg3552#msg3552

Joselu Bornerman

 :buenaaaaasss: Buenas noches

:cascos: primero: Supertramp - Crime Of The Century



Ahora: Supertramp - Crisis? What Crisis?



Aprovechando que no hay jazzies ni rieros


Power of Zeus


AnthonyGil

Cita de: tommy en 09 de Noviembre de 2015, 18:13:59 PM
Cita de: nostromo en 09 de Noviembre de 2015, 17:41:59 PM
Nuevo rapaso a Eldorado de ELO.



Me gusta mucho este rock sinfónico de algodón de azúcar.... es tan bonito  :florecilla:

:florecilla:  ;D ;D

La de veces que habré escuchado ese disco hace años; "laredo tornado", "boy blue", "can't get it out of my head"... madre mia qué recuerdos  ::)

De todas formas a mi siempre me han gustado más los tres anteriores, especialmente on the third day

Suscribo lo marcado...  :guay:

La ELO, un clásico del foro...  ;D siempre ha sido un grupo que genera debate por esa "pomposidad" de la que hacen gala (principalmente por las secciones de cuerda o partes orquestadas). Yo que les conocí antes de la era de internet, junto por ej a Alan Parsons Project o Supertramp, les tengo como un grupo destacable y "peculiar" de eso que algunos llaman pop sinfónico. Voy al pilón?  >:D
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

edumalavida

Pilón ;D Les tenía manía porque leí de pequeño que le habían robado a Queen el show del platillo (no he vuelto a leer sobre ello). Ah, y por la pomposidad ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Al pilón sin duda... a haver compañia a todos los discos.de ELO, Supertramp. Alan Parsons y demas.rock memelodico.

sahagun

Cita de: tommy en 08 de Noviembre de 2015, 11:52:43 AM
Hola jóvenes, sigo con King Crimson y hoy me dispongo a escuchar esto:


Islands



El sonido de este disco ha mejorado una barbaridad con la nueva edición "40 aniversario"


Live at Zoom Club, 12-04-1971




Live at the Marquee, 10-08-1971




Ladies of the road



(a ver si soy capaz de escucharme entero el segundo cd)

Eso pensaba yo también, pero sí que es ameno. No lo escuché entero porque se me hizo la hora de irme del curro. Hoy sigo.

edumalavida

Vuelvo a darle a este grupo chamber mexicano, está interesante, y en breve atacaré los dos de This Heat , no puedo evitarlo :)

Cita de: edumalavida en 09 de Noviembre de 2015, 08:57:59 AM
Yo en breve me pondré con otro grupo mexicano de sonoridades chamber, reciente adquisición digital, El Arca de Valjós:

Bandcamp:
https://elarcadevaljs.bandcamp.com/album/las-tribulaciones-de-valj-s

El Arca de Valjós - Las tribulaciones de Valjós (2014)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

AnthonyGil

Cita de: jolubur en 10 de Noviembre de 2015, 04:23:48 AM
Al pilón sin duda... a haver compañia a todos los discos.de ELO, Supertramp. Alan Parsons y demas.rock memelodico.

;D ;D ;D ;D ;D ;D


"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

tommy

Cita de: Joselu Bornerman en 09 de Noviembre de 2015, 21:06:39 PM
:buenaaaaasss: Buenas noches

:cascos: primero: Supertramp - Crime Of The Century



Ahora: Supertramp - Crisis? What Crisis?



Aprovechando que no hay jazzies ni rieros

Son dos discazos con un sonido espectacular, especialmente crime of the century (ideal para testar y ecualizar)

AnthonyGil

Ulver - Norwegian National Opera (2011)


Le doy al CD de audio (el DVD para cuando estoy solo). Ulver desde comienzo de 00' son inclasificables, su música muestra claramente a esa sociedad en decadencia de tiempos actuales.


"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Mountain

Cita de: AnthonyGil en 09 de Noviembre de 2015, 23:11:13 PM
Cita de: tommy en 09 de Noviembre de 2015, 18:13:59 PM
Cita de: nostromo en 09 de Noviembre de 2015, 17:41:59 PM
Nuevo rapaso a Eldorado de ELO.



Me gusta mucho este rock sinfónico de algodón de azúcar.... es tan bonito  :florecilla:

:florecilla:  ;D ;D

La de veces que habré escuchado ese disco hace años; "laredo tornado", "boy blue", "can't get it out of my head"... madre mia qué recuerdos  ::)

De todas formas a mi siempre me han gustado más los tres anteriores, especialmente on the third day

Suscribo lo marcado...  :guay:

La ELO, un clásico del foro...  ;D siempre ha sido un grupo que genera debate por esa "pomposidad" de la que hacen gala (principalmente por las secciones de cuerda o partes orquestadas). Yo que les conocí antes de la era de internet, junto por ej a Alan Parsons Project o Supertramp, les tengo como un grupo destacable y "peculiar" de eso que algunos llaman pop sinfónico. Voy al pilón?  >:D

"Eldorado" siempre ha sido mi preferido de la E.L.O, tiene un noseque del carecen todos los demás, me trae muchos recuerdos de cuando yo empezaba a sentir pasión por la música y este disco lo pinché muchísimo en su día.  :florecilla: :florecilla: :florecilla: