Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7042011 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17850 en: 23 de Octubre de 2015, 22:19:02 pm »

Suena este clásico, es la edición de 40 aniversario. Por siempre mi favorito de ellos, aunque seguido muy de cerca por el debút.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17851 en: 24 de Octubre de 2015, 11:23:33 am »
Siguiendo adelante con el curso de King Crimson.
Desayuno con las versiones del trígesimo y cuadragésimo aniversario del grupo de Red

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17852 en: 24 de Octubre de 2015, 14:22:38 pm »
Siguiendo adelante con el curso de King Crimson.
Terminan las versiones del trígesimo y cuadragésimo aniversario del grupo de Discipline

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17853 en: 24 de Octubre de 2015, 14:28:18 pm »
Después seguirá el curso de King Crimson.
Le toca el turno a Beat y a The Collectable King Crimson Volume Two.

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17854 en: 24 de Octubre de 2015, 18:35:00 pm »

Ahleuchatistas - Arrebato

Primera escucha del nuevo álbum. A ver qué tal. Por lo visto este año es el regreso de varios titanes del math rock, que junto con Arrebato estan los nuevos materiales de Battles y de Upsilon Acrux.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17855 en: 24 de Octubre de 2015, 19:09:56 pm »

Ahleuchatistas - Arrebato

Primera escucha del nuevo álbum. A ver qué tal. Por lo visto este año es el regreso de varios titanes del math rock, que junto con Arrebato estan los nuevos materiales de Battles y de Upsilon Acrux.
Pues en una primera impresión, es un disco regular.
Los intentos de post-rock estan de flojera y me aburren. Y por otro lado están unas etapas muy mecanizadas, minimalistas, que parecen meros ejercicios rítmicos. Creo que prefiero cualquiera de los anteriores discos.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17856 en: 24 de Octubre de 2015, 19:12:48 pm »

Sonando esto, el esperado regreso.
En una primera impresión es muy diferente de cualquier trabajo previo y eso es positivo. Regularmente no me interesan esos grupos que siempre salen con más de lo mismo.
El primer track lo encontré cercano a Henry Cow, cuando menos una parte.
Repito.
Este sí que es un regreso en grande, a la altura de sus otros materiales.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17857 en: 24 de Octubre de 2015, 20:16:56 pm »
Hoy ando de vinilos con mis queridos Chicago, como me gustan sus primeros discos!!!



Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17858 en: 24 de Octubre de 2015, 21:17:30 pm »

Volví a revisar este tributo, después de años.
En general falla.
Dos superfluas versiones de Red que tratan de imitar la original, sin más. Para eso mejor escuchar las múltiples versiones que hay en directo con los originales KC.
LTIA pt1 y 21st Century Schizoid Man se quedaron en intentos fallidos, que no pueden estar a la altura interpretativa de los originales y se quedan cortos al no poder reproducir las partes intrincadas.
Y por Dios,....¿quien canta Exiles? (ya se que los arreglos y todo son de Cross, me refiero solo a la voz). De ningún modo ese puede ser John Wetton. Sea quien sea, me suena terrible.
Lo rescatable creo que es In The Wake Of Poseidon (un plagio pero bien hecho) y I Talk To The Wind.. En especial la segunda, no se como le hicieron para mantener el espíritu del original en un contexto instrumental y vocal tan distinto.
Moonchild también está muy bien, respetuoso con el original, pero aún propositivo y que mantiene la misma vibra.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17859 en: 25 de Octubre de 2015, 08:46:33 am »
Pues es John Wetton, sin ningún género de dudas. Esta canción también aparece en el álbum de David Cross Exiles, donde también encontramos a Robert Fripp y Peter Hammill, con alguna letra de Peter Sinfield, y los músicos habituales de Cross.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17860 en: 25 de Octubre de 2015, 08:52:50 am »
Sigue el curso de King Crimson.
Le toca el turno a Three of a Perfect Pair y a Absent Lovers.


Desayuno con Absent Lovers.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17861 en: 25 de Octubre de 2015, 09:52:28 am »
Sigue el curso de King Crimson.
Le toca el turno a VROOOM y a B'BOOM.

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17862 en: 25 de Octubre de 2015, 12:14:10 pm »
Siguiendo adelante con el curso de King Crimson.
Le toca el turno a las versiones original (1995) y del trígesimo aniversario del grupo (2002) de THRAK

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17863 en: 25 de Octubre de 2015, 16:59:19 pm »
Antes sonó esto siguiendo adelante con el curso de King Crimson.
Le toca el turno a THRaKaTTaK

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17864 en: 25 de Octubre de 2015, 17:00:39 pm »
Sigo adelante con el curso de King Crimson con un doble álbum que quedará a medias hasta que vuelva a casa.
Le toca el turno a The Collectable King Crimson Volume Five

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17865 en: 25 de Octubre de 2015, 22:00:16 pm »
Buenos días.

Empezamos el día desayunando con Alphataurus.


Hacía siglos que no escuchaba este disco ¡¡Grandioso!! :notworthy: :notworthy:


Tremenbudo, espectacular, la mente voooola, discazo!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

 :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17866 en: 25 de Octubre de 2015, 22:00:56 pm »

MALIBRAN. "LA CITTA SUL LAGO"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17867 en: 26 de Octubre de 2015, 10:40:46 am »

Acabo de darle la segunda escuchada a este disco de los Artaud Beats que, si no estoy mal informado, es el único oficial de estudio y que se ha comercializado medianamente normal, ya que, al margen de esto había otro material grabado en vivo (incluido una caja) que se vendía en los conciertos.
The ARtaud Beats son, probablemente, una de las formaciones que, por su composición, más se han acercado a Henry Cow, ya que no en vano, el grupo lo conforman Chris Cutler, John Greaves y Geoff Leigh, junto con la pianista Yumi Hara.
Sin embargo, bajo mi humilde punto de vista, cualquier parecido de esta música con Henry Cow parece mera coincidencia.
A decir verdad, es una música que, hasta el momento, no alcanzo a aprehender. NO digo que sea buena ni mala, es solo que es una música tan .."etérea" y disoluta que se me escapa entre las neuronas. Acaba el disco y estoy como al principio, después de pasar casi una hora buscando algún elemento donde asirme, a partir del cual poder empezar a construir una opinión.
Curiosamente, tampoco el plano "emocional" se ve afectado por este disco.
Hay obras que, desde el punto de vista intelectual o técnico son difíciles de asimilar pero, sin embargo, provocan un gran impacto emocional. ESte no es el caso. El ánimo al final de la escucha es exactamente el mismo que al principio.
Tendre que prestarle más escuchas, pero, por el momento, la opinión no es demasiado favorable.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17868 en: 26 de Octubre de 2015, 10:47:40 am »

Todo lo contrario me ocurre con este disco sobre el que también he vuelto esta mañana. El único disco de The (EC) Nudes. Grupo compuesto por Chris Cutler, el guitarrista Wady Gysi y la cantante, bajista, saxofonista y acordeonista Amy Denio.
Un disco que yo, personalmente, entronco en esa línea que empieza con Henry Cow-Slapp Happy - Art Bears - NEws from Babel y que se complementa con Domestic Stories y el primer disco de The Science Group. Discos en los que no sé si la constante es que Chris Cutler pone la letra y alguien más pone la música pero que, por algún motivo, representan un conjunto bastante homogéneo de temas que podríamos denominar como una traslación del género de lied y las cortas obras vocales del ámbito clásico al ámbito del rock.
Si acaso, una diferencia de este disco con los otros es que tiene un carácter más heterogéneo en cuanto al aspecto musical. Quizás un poco en la línea del primer disco de The Science Group. Lo cual no es de extrañar si tenemos en cuenta que, además de Chirs Cutler, en ese disco también la cantante era Amy Denio.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17869 en: 26 de Octubre de 2015, 11:04:50 am »

Y para acabar mis escuchas musicales de la mañana antes de salir de casa (estoy de vacaciones) daré una escucha al segundo disco de este disco de Keep the Dog.
Tengo que reconocer que el universo de Henry Cow y post Henry-Cow me resulta apasionante. Hay muchas cosas que no me gustan, otras que me dejan indiferente y muchas que me gustan muchísimo, pero, en general, lo que siempre encuentras son las suficientes dosis de interés como para que la escucha de casi cualqueir disco de este ámbito te resulte algo atractivo.
Y, en este caso, tengo que comenzar a dar la razon al amigo Angel, porque, ciertamente, es un gran disco y, lo reconozco sin ambajes, el primero de Fred Frith que he disfrutado abiertamente (si dejamos al lado sus dos discos con Cosa Brava).
Hasta ahora, siempre se daba una mezcla de sensaciones en la escucha de sus discos. Con momentos francamente atrayentes con otros en los que, simplemente, mi atención se iba por otros derroteros.
Aquí, a pesar de algunas de las "boutades" que el bueno de Frith siempre se marca, y que pueden no resultar otra cosa que excentricidades, el resultado global es sobresaliente.
Los temas, en su inmensa mayoría de albumes anteriores de Frith, se presentan en versiones muchísimo más contundentes.
La presencia de Zeena Parkins en los discos de Frith comienzo a tomármelo como toda una garantía de calidad y el papel de jean Derome a los saxos es espectacular, elevando temas que en los discos originales pueden resultar algo fríos, a cotas muchísimo más interesantes.
Como suele ocurrir en tantas ocasiones, los efectos parecen bidireccionales, puesto que ahora, volver a escuchar alguno de esos temas en Gravity, Spechless o el primer disco de Massacre hace que suenen de otro modo y lo que antes se me antojaba una serie de esbozos desdibujados, ahora aparece nítidamente definido.
Sin duda, el mundo de Frith sigue siéndome de difícil digestión. Ayer mismo vi en Yutube la primera mitad de su documental "Steep across the border" y, ciertamente, el título es bastante definitorio ya que se mueve en el límite entre lo que puede considerarse un interés desmesurado por la naturaleza del sonido (provenga de donde provenga) y la simple "rayada".
Muchos momentos obligan casi a ponerse a pellizcar cristales pero hay otros donde se produce la magia y un simple saxo sonando sobre una serie de ruiditos extraños deja una sensación de soledad y misterio pocas veces alcanzadas con muchos más medios.
Sin duda, esa faceta del Frith más investigador e improvisador no es, probablemente, para mi, pero cuando Frith se acerca a modelos más "escritos" la cosa cambia.
Ya digo. Sigue resultándome bastante difícil , pero, por lo pronto, consigue despertar y mantener mi interés, lo cual, ciertamente, ya es mucho en estos días en los que la música se repite y repite tantas veces hasta el límite de lo tolerable.
Si alguien no está familiarizado con Frith y tiene ganas de escuchar algo, yo le recomendaría encarecidamente que empezara por este Keep the dog. Es como un recopilatorio pero en directo y con versiones mucho más potentes que las originales.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17870 en: 26 de Octubre de 2015, 16:12:46 pm »
De nuevo con esto, ¡qué grupazo!

Estoy con el segundo de Salle Gaveau y... ¡de primeras es casi mejor que el anterior!

Salle Gaveau - Strange device (2008)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17871 en: 26 de Octubre de 2015, 17:02:51 pm »
Hola, para hoy:


Fruupp - future legends


Primer disco de esta fenomenal banda irlandesa.. sinfopastoralblusero


Renaissance - ashes are burning


Una maravilla... (y una chulada la edición de Repertoire en mini réplica del vinilo) 
:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Explorers Club - age of impact


Otro proyecto paralelo de Trent Gardner (Magellan). Metal con amplio despliegue de virtuosismo, especialmente por parte de John Petrucci de Dream Theater.
Las canciones en sí que no son nada del otro mundo, sin embargo me distrae mucho este disco por el gustazo que da escuchar los músicos que participan (está hasta el amigo Steve Howe).
Impresionantes Billy Sheehan al bajo y Terry Bozzio a la bate.


OSI - fire make thunder


último disco hasta la fecha de OSI y mi preferido; sonido espectacular


Uriah Heep - demons and wizards


Mi preferido, formación clásica, discazo!!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17872 en: 26 de Octubre de 2015, 18:46:50 pm »
Yo le doy también a Fruup...  :cascos: :cascos:
Y luego caerá Uri Caine:
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17873 en: 26 de Octubre de 2015, 19:02:47 pm »
Yo le doy también a Fruup...  :cascos: :cascos:



ese caerá mañana  :voy:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17874 en: 26 de Octubre de 2015, 19:26:30 pm »
Ando ahora con una corta grabación de FM ('Battiti dal Vivo', Radio3 RAI) de otro proyecto del guitarrista sardo Paolo Angeli, Piccola Orchestra Gagarin (con el batera catalán Oriol Roca):

Piccola Orchestra Gagarin - Isole Che Parlano festival 2015
(Chiesa Campestre Santissima Trinità, Tempio Pausania, Italia, 2015-09-05)


1. radio introduction by Gighi di Paola  [0.33]
2. Camino a La Nave, pt. 1/2  [8.20]
3. Krutitsa vertiysa shar goluboy  [4.58]
4. Takhtarova  [2.42]
5. radio outro  [0.20]

Sasha Agranov, cello, saw, vocals
Paolo Angeli, chitarra sarda preparata [prepared guitar], voices
Oriol Roca, drums
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"