Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tommy

Hola, para hoy:


Nektar - recycled


Me gusta mucho, mucho, toda la primera mitad del disco, luego cae
Me encanta la portada  :notworthy:


Cressida - asylum


Un par de temas más largos y complejos, mejor producido, variado, diferente guitarrista (aunque el anterior firma el tema de cierre), menos frescura que el primer disco aunque a mí me gusta más  :cascos:


Magellan - impossible figures


Influencias de Kansas, sobretodo de la forma de cantar de Steve Walsh... disfruto mucho escuchando este disco  :cascos:


OSI - free


Nunca me gustó este disco.... me aburre, a ver qué tal hoy  ???


Uriah Heep - look at yourself


Tres discos, tres baterías diferentes... en este toca Ian Clark que venía de Cressida
Aquí ya Ken Hensley toma las riendas de la banda al escribir cinco de los siete temas del disco y firmar como coautor en los otros dos.
Entre los "bonus tracks" viene una versión larga de "why" que es una maravilla

edumalavida

Cita de: tommy en 22 de Octubre de 2015, 16:21:18 PMUriah Heep - look at yourself


Tres discos, tres baterías diferentes... en este toca Ian Clark que venía de Cressida
Aquí ya Ken Hensley toma las riendas de la banda al escribir cinco de los siete temas del disco y firmar como coautor en los otros dos.
Entre los "bonus tracks" viene una versión larga de "why" que es una maravilla

Ese disco es brutal :aplausos:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Cita de: icrp1961 en 22 de Octubre de 2015, 08:53:05 AM
Sigue el curso de King Crimson.
Le toca a las versiones del trígesimo y cuadragésimo aniversario del grupo de Larks' Tongues in Aspic y The Night Watch.



En el DVD de la edición 40 aniversario viene en vídeo una larga improvisación (creo recordar que pasa los 20 minutos) que es una maravilla, además de ser todo un espectáculo ver y escuchar a Jamie Muir  :tanque:

edumalavida

Vuelvo a las zanfonas del infierno.

Cita de: edumalavida en 15 de Octubre de 2015, 01:53:14 AM
Me pongo ahora con un recién llegado al que tenía bastantes ganas. Con 11 zanfonas -Pascal Lefeuvre incluído- y Erik Baron al bajo, los ejemplos que había escuchado en YouTube me habían encantado. Suena "Shizen-to-eie-ni-tsuite" ("De la Nature et l'Eternité") del compositor japonés Susumu Yoshida, muy vanguardista.
Edito: Ahora estoy con "Tsé-Tsé Chiffonie" de Daniel Tosi y esto sigue sonando completamente avant y muy atractivo.

No conocía el sello, Alba Musica (Carma Productions), de la región de Aquitania, y la edición es muy bonita y el catálogo, interesante:
http://albacarma.com/boutique-alba-musica/

Viellistic Orchestra - Vol. 3 Tsé-Tsé Symphonie (1996)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Cita de: edumalavida en 22 de Octubre de 2015, 16:38:16 PM
Cita de: tommy en 22 de Octubre de 2015, 16:21:18 PMUriah Heep - look at yourself


Tres discos, tres baterías diferentes... en este toca Ian Clark que venía de Cressida
Aquí ya Ken Hensley toma las riendas de la banda al escribir cinco de los siete temas del disco y firmar como coautor en los otros dos.
Entre los "bonus tracks" viene una versión larga de "why" que es una maravilla

Ese disco es brutal :aplausos:


... y tanto, "love machine", "tears in my eyes", "look at yourself", ....  :notworthy:

tommy

Cita de: sahagun en 22 de Octubre de 2015, 12:27:29 PM
A Scarcity of Miracles (a King Crimson Projekct by Jakszyk, Fripp and Collins) 2011


Como los discos anteriores de KC oficiales habían sido hechos con un sonido muy duro, áspero, mucha técnica y complicación, aquí qué quisieron hacer, todo lo contrario?
La voz de Jakszyk es más bien popera. Y Mel Collins está muy blandito.


Lo escuché al poco de salir un par de veces "por encima" y me aburrió.... a ver si me pongo "en serio" con él (me gustaría que me terminase gustando)

icrp1961

Como entre The Night Watch y Starless and Bible Black hay muchas cosas en común aprovecho par hacer un receso y escuchar un regalo:

Rafael Pacha - Hypnos

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después seguirá el curso de King Crimson.
Le toca el turno a las versiones del trígesimo y cuadragésimo aniversario del grupo de Starless and Bible Black y a The Collectable King Crimson Volume One.


Sahagun, la versión que hay que tener del concierto de Asbury Park es el segundo CD de The Collectable King Crimson Volume One.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Y seguiremos más adelante con el curso de King Crimson.
Le tocará el turno a las versiones del trígesimo y cuadragésimo aniversario del grupo de USA y a la caja The Great Deceiver.

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Joselu Bornerman

 :buenaaaaasss: Buenas noches

  :cascos: Antes: CAN - Soon Over Babaluma



Ahora: CAN - The Peel Sessions

! No longer available

                              :ok: :tanque:

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 22 de Octubre de 2015, 20:03:35 PM
Como entre The Night Watch y Starless and Bible Black hay muchas cosas en común aprovecho par hacer un receso y escuchar un regalo:

Rafael Pacha - Hypnos


Suena muy hackettiano y oldfieldiano, por este orden.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell


On Leaves Of Grass.
Un disco como este es justo lo necesario para ponerme de buen humor y a la vez no me distrae de mis estudios.

Panell


Continúo con este. Similar a On Leaves Of Grass pero con una formación distinta.

edumalavida

No consigo cogerle las vueltas:

Richard Pinhas - L'ethique (1982)


Y otra vez con este disco, me gusta muchísimo. Lo de Pascale Jakubowski es tremendo, tanto al piano como al clarinete bajo -hay momentos en que con este instrumento "me transporta"-.

Orient-Express - Cocktail molotov + 5 bonus tracks (2015)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

sahagun

Cita de: icrp1961 en 22 de Octubre de 2015, 20:13:55 PM
Y seguiremos más adelante con el curso de King Crimson.
Le tocará el turno a las versiones del trígesimo y cuadragésimo aniversario del grupo de USA y a la caja The Great Deceiver.


La Versión de "Starless" que viene en la edición del 30 aniversario es para morirse! No entiendo que no entrara antes. :x3:
Limitaciones del vinilo, supongo. No entiendo para qué meten 4' de aplausos al final del tema. Aunque ayer me tenía que ir del curro y cuando empezaron los aplausos le dí varias veces para delante porque tenía que cerrar el chiringuito y sólo había aplausos. Pero hoy me lo pongo de nuevo.

icrp1961

Cita de: sahagun en 23 de Octubre de 2015, 08:53:19 AM
Cita de: icrp1961 en 22 de Octubre de 2015, 20:13:55 PM
Y seguiremos más adelante con el curso de King Crimson.
Le tocará el turno a las versiones del trígesimo y cuadragésimo aniversario del grupo de USA y a la caja The Great Deceiver.

La Versión de "Starless" que viene en la edición del 30 aniversario es para morirse! No entiendo que no entrara antes. :x3:
Limitaciones del vinilo, supongo. No entiendo para qué meten 4' de aplausos al final del tema. Aunque ayer me tenía que ir del curro y cuando empezaron los aplausos le dí varias veces para delante porque tenía que cerrar el chiringuito y sólo había aplausos. Pero hoy e lo pongo de nuevo.
No meten cuatro minutos de aplausos al final del tema, es que hubo cuatro minutos de aplausos antes de los bises, pero el orden de los temas en esta edición de USA está artefactado.
La política de edición en aquella época es que en los directos, sobre todo si no eran discos dobles, no hubiera material (o apenas lo hubiera) del disco de estudio inmediatamente anterior, para no afectar las ventas de este. En este caso era Red.
Un caso similar es el de Seconds Out de Genesis, donde apenas hay material de Wind and Wuthering. Un caos contrario notorio fue Yessongs, es obvio.
Los responsables de la elección del material, de las mezclas originales y de llamar a Eddy Jobson, fueron Robert Fripp y John Wetton.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Buenos días.

Empezamos el día desayunando con Alphataurus.


Hacía siglos que no escuchaba este disco ¡¡Grandioso!! :notworthy: :notworthy:

sahagun

Ladies Of The Road live 1971-1972 - King Crimson (2002)


Live, released in 2002

Songs / Tracks Listing
Disc 1: (58:54)
1. Pictures of a City (8:46)
2. The Letters (4:42)
3. Formentera Lady (abridged) (6:40)
4. The Sailors Tale (5:42)
5. Cirkus (7:57)
6. Groon (6:51)
7. Get Thy Bearings (8:32)
8. 21st Century Schizoid Man (8:57)
9. In the Court of the Crimson King (0:47)

Disc 2: (53:49)
1-11. Schizoid Man (solos)

Total Time 112:43

Line-up / Musicians
- Boz Burrell / bass & vocals
- Mel Collins / saxes, flute & mellotron
- Robert Fripp / guitar & mellotron
- Ian Wallace / drums
- Peter Sinfield / FOH sound & VCS3 on Volume One

"This is a two disc affair with the first being from various concerts in 1971 and 1972 from the "Islands" tour" http://www.progarchives.com/album.asp?id=7679

El CD2 paso de ponérmelo. Quiero seguir más o menos cuerdo. ;D

icrp1961

Póntelo, lo escuché el otro día y disfruté como un enano, pero comprendo que quizá no sea para una escucha casual.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

"Cirkus", en función de la gira podía tocarse con o sin guitarra eléctrica. La versión de las giras de 1971 y de 1972 diferían, pero ya no recuerdo cual es cual.
Sí, dos mellotrones en acción.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 23 de Octubre de 2015, 13:33:50 PM
"Cirkus", en función de la gira podía tocarse con o sin guitarra eléctrica. La versión de las giras de 1971 y de 1972 diferían, pero ya no recuerdo cual es cual.
Sí, dos mellotrones en acción.

En Cirkus se echa mucho de menos a Keith Tippet, pero mucho. Tiene que cubrirle Mel Collins. De todas formas se apañan bastante bien en el tema y es una delicia escuchar algo del Lizard en directo.

icrp1961

Cita de: sahagun en 23 de Octubre de 2015, 14:31:28 PM
Cita de: icrp1961 en 23 de Octubre de 2015, 13:33:50 PM
"Cirkus", en función de la gira podía tocarse con o sin guitarra eléctrica. La versión de las giras de 1971 y de 1972 diferían, pero ya no recuerdo cual es cual.
Sí, dos mellotrones en acción.

En Cirkus se hecha mucho de menos a Keith Tippet, pero mucho. Tiene que cubrirle Mel Collins. De todas formas se apañan bastante bien en el tema y es una delicia escuchar algo del Lizard en directo.
El piano eléctrico de la entrada, en directo, lo tocaba Fripp.
De Lizard sólo se ha tocado "Cirkus y "Lady of the Dancing Water".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Estoy con el segundo de Salle Gaveau y... ¡de primeras es casi mejor que el anterior!

Salle Gaveau - Strange device (2008)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Hoy están sonando:


Sebastian Hardie - four movements


Precioso disco de esta banda australiana  :notworthy:


Renaissance - prologue


Rinisans, su tercer trabajo y primero de cuatro maravillosos discos que nos legaron...
acaba de terminar, qué voz Annie Haslam!!


Magellan - symphony for a misanthrope


Último trabajo que tengo de Magellan, buen disco donde ya por fin colabora el "imitado" Steve Walsh de Kansas
En 2007 publicaron un flojo innocent god, su último disco publicado en formato físico; a partir de esa fecha solo editan singles en formato digital, que yo sepa
Hace algo más de un año falleció Wayne Gardner, guitarrista y bajista y único miembro estable junto a su hermano Trent


OSI - blood


Mi disco preferido tras el último, aunque no es para echar cohetes
Gavin Harrison a la batería y colaboración de Mikael Akerfeldt de Opeth


Uriah Heep - look at yourself



Pues eso, que ayer apenas me dió tiempo a escucharlo

tommy

Cita de: Boquerón en 23 de Octubre de 2015, 09:42:13 AM
Buenos días.

Empezamos el día desayunando con Alphataurus.


Hacía siglos que no escuchaba este disco ¡¡Grandioso!! :notworthy: :notworthy:


Tremenbudo, espectacular, la mente voooola, discazo!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: