Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7053014 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17775 en: 21 de Octubre de 2015, 00:12:31 am »
A mi igual me sorprende esa disciplina.
Yo solo suelo priorizar los discos recientemente adquiridos encima de lo demás. De allí en fuera siempre es una decisión arbitraria derivada de lo que se me antoje escuchar en ese momento.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17776 en: 21 de Octubre de 2015, 00:15:15 am »

Pues lo dicho, incluso rompo mi propia regla.
Este disco no es nada nuevo para mí y de todos modos lo estoy escuchando por una decisión nada justificada más allá del simple antojo.
¿Que puedo decir que no haya dicho ya?
Es trabajo de una próxima reseña en donde intentaré ser objetivo, siendo un disco que me fascina.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17777 en: 21 de Octubre de 2015, 00:44:14 am »

Pues lo dicho, incluso rompo mi propia regla.
Este disco no es nada nuevo para mí y de todos modos lo estoy escuchando por una decisión nada justificada más allá del simple antojo.
¿Que puedo decir que no haya dicho ya?
Es trabajo de una próxima reseña en donde intentaré ser objetivo, siendo un disco que me fascina.
Aunque el álbum es de 2009, las composiciones son de poco tiempo atrás.
Se habían utilizado para musicalizar un proyecto suyo tipo radionovela llamado "The Voice Of Mignight". No recuerdo con precisión la historia, pero vaya que era bizarra y retorcida.
Por ahora, solo queda comentar que el leitmotiv oscuro y las partes de música de suspenso en The Ughs! tienen que ver con eso.
Ya habrá tiempo de tratarlo con detalle. De hecho, pienso dedicar reseñas a varios de sus materiales, mis favoritos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17778 en: 21 de Octubre de 2015, 07:57:37 am »
que constancia la.tuya con esto de los.ciclos, Carlos. Si yo me propusiera algo asi, dejaria cada.ciclo en.el.segundo.disco.
Siempre apareve algo que me apetece escuchar mas
No es constancia, es que me apetece y, la verdad, lo estoy disfrutando.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17779 en: 21 de Octubre de 2015, 12:57:19 pm »

No llega a la excelencia de ''El Señor de los Anillos'' pero se queda cerca.

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17780 en: 21 de Octubre de 2015, 13:07:19 pm »
La verdad que nunca me he peusto con las bandas sonoras de El Señor de los Anillos en plan disco completo... pero si cachillos y tiene momentazos. Mi favorito es el tema este ccon violin (no se el titulo de la pieza) cuando llegan a Rohan. Algún dia me pongop con ellas, aunque no sean ni de lejos tan gloriosas como la de Conan (mi favorita)  ;D

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17781 en: 21 de Octubre de 2015, 13:36:00 pm »
¡Basil Poledourissss! :notworthy:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17782 en: 21 de Octubre de 2015, 14:36:35 pm »
La de "Conan" a mí me flipa. Basil Poledouris es muy bueno. Tiene otras buenas como la de "La Caza del Octubre Rojo". :perfecto:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17783 en: 21 de Octubre de 2015, 16:18:19 pm »
Hola, para hoy:


Nektar - remember the future


Como me gusta este disco!!. Mi edición es SACD,  a ver si para el finde me escucho la mezcla panorámica


Cressida - cressida


Como me recuerda la voz del cantante de Cressida a Justin Hayward de The Moody Blues


Magellan - hundred year flood


Mi disco preferido de Magellan, me gusta mucho  :notworthy:


OSI - office of strategic influence


Proyecto con dos ex Dream Theater
Es la edición limitada, que tiene un segundo CD que incluye un largo tema llamado "the thing never was" que me gusta mucho, además de un excelente cover de "set the control for the heart of the sun" de Pink Floyd


Uriah Heep - salisbury


todo un tanque de disco!!  :tanque:

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17784 en: 21 de Octubre de 2015, 17:28:01 pm »



Magellan - hundred year flood


Mi disco preferido de Magellan, me gusta mucho  :notworthy:




Es el único disco de Magellan que tengo, y efectivamente me parece muy bueno.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17785 en: 21 de Octubre de 2015, 17:34:27 pm »
La verdad que nunca me he peusto con las bandas sonoras de El Señor de los Anillos en plan disco completo... pero si cachillos y tiene momentazos. Mi favorito es el tema este ccon violin (no se el titulo de la pieza) cuando llegan a Rohan. Algún dia me pongop con ellas, aunque no sean ni de lejos tan gloriosas como la de Conan (mi favorita)  ;D

¡Basil Poledourissss! :notworthy:

La de "Conan" a mí me flipa. Basil Poledouris es muy bueno. Tiene otras buenas como la de "La Caza del Octubre Rojo". :perfecto:

Y Robocop.

Qué a mi también me flipan las de Conan, pero eso no le resta mérito a las 6 pedazos de BSO que ha hecho Howard Shore al universo de la Tierra Media. De lo mejor de la historia en lo referente a música para el cine.


Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17786 en: 21 de Octubre de 2015, 18:30:05 pm »
Siguiendo la recomendación de Ernesto, que es un tío de fiar  :ok:



De momento voy por el tema dos y esto suena a Genesis, está lleno de Genesis y hay mucho Genesis.

Me gusta  :guay:

Desconectado ProzaKc Blues

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 388
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog/Jazz/Clasi
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17787 en: 21 de Octubre de 2015, 18:36:45 pm »
A mi me ha dado por lo vintage




Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17788 en: 21 de Octubre de 2015, 19:51:14 pm »



Magellan - hundred year flood


Mi disco preferido de Magellan, me gusta mucho  :notworthy:




Es el único disco de Magellan que tengo, y efectivamente me parece muy bueno.


Tampoco está nada mal su siguiente trabajo impossible figures

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17789 en: 21 de Octubre de 2015, 19:52:35 pm »
A mi me ha dado por lo vintage






Los tengo muy abandonados, excelente recopilatorio este "disco azul"  :notworthy:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17790 en: 21 de Octubre de 2015, 20:44:25 pm »
Siguiendo la recomendación de Ernesto, que es un tío de fiar  :ok:



De momento voy por el tema dos y esto suena a Genesis, está lleno de Genesis y hay mucho Genesis.

Me gusta  :guay:
efectivamente, esto suena a Genesis, está lleno de Genesis y hay mucho Genesis.Per yo, para escuchar una enesima version de Genesis.... me pongo Selling England.
Estoy de copias de Genesis hasta el gorro

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17791 en: 21 de Octubre de 2015, 21:00:41 pm »


OSI - office of strategic influence


Proyecto con dos ex Dream Theater
Es la edición limitada, que tiene un segundo CD que incluye un largo tema llamado "the thing never was" que me gusta mucho, además de un excelente cover de "set the control for the heart of the sun" de Pink Floyd




Se me había olvidado que en este disco de 2003 "moja" Steven Wilson (creo que intentaron convencerle de que se involucrase más en el proyecto)

Canta en el tema "shutDOWN", del que es coautor

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17792 en: 21 de Octubre de 2015, 21:05:41 pm »

OSI - office of strategic influence


Proyecto con dos ex Dream Theater
Es la edición limitada, que tiene un segundo CD que incluye un largo tema llamado "the thing never was" que me gusta mucho, además de un excelente cover de "set the control for the heart of the sun" de Pink Floyd

Hola tommy, de todo lo que hizo este proyecto por alguna razón no conseguí conectar con sus discos.
Jim Matheos en este primer álbum pretende salirse del prog-metal particular de Fates Warning hacia algo más prog-rock con electrónica, y en mi opinión no llega a cuajar de ninguna manera, toda la música es un rompecabezas sin sentido. Llevo tiempo sin ponerlo y en su momento cuando salió lo intenté muchas veces y no había manera. Sí recuerdo bien el tema que citas donde colabora Steven Wilson a la voz, "ShutDOWN", y era lo único que me gustaba por la estructura y el riff... un riff por cierto que años después tuvo un hermano casi gemelo, me refiero al de "Hex Omega" de Opeth. No se si es coincidencia o bien Mikael Akerfeldt se inspiró en él, consciente o no, del fraseo...  :hmm: Curiosamente después Miguelito colaboró en el flojito Blood de OSI.

El segundo LP titulado Free era casi como el primero pero queriendo parecerse a Tool y eso creo que les vino "grande". Ni estando Sean Malone, Kevin Moore, Mike Portnoy, o posteriormente Gavin Harrison...veo buenas composiciones, ya que estos actúan como músicos de sesión y no aportan como cabría de esperar.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17793 en: 21 de Octubre de 2015, 21:18:42 pm »

OSI - office of strategic influence


Proyecto con dos ex Dream Theater
Es la edición limitada, que tiene un segundo CD que incluye un largo tema llamado "the thing never was" que me gusta mucho, además de un excelente cover de "set the control for the heart of the sun" de Pink Floyd

Hola tommy, de todo lo que hizo este proyecto por alguna razón no conseguí conectar con sus discos.
Jim Matheos en este primer álbum pretende salirse del prog-metal particular de Fates Warning hacia algo más prog-rock con electrónica, y en mi opinión no llega a cuajar de ninguna manera, toda la música es un rompecabezas sin sentido. Llevo tiempo sin ponerlo y en su momento cuando salió lo intenté muchas veces y no había manera. Sí recuerdo bien el tema donde colabora  Steven Wilson a la voz, "ShutDOWN", y era lo único que me gustaba por la estructura y el riff... un riff por cierto que años después tuvo un hermano casi gemelo, me refiero al de "Hex Omega" de Opeth. No se si es coincidencia o bien Mikael Akerfeldt se inspiró en él, consciente o no, del fraseo...  :hmm: Curiosamente después  Miguelito colaboró en el flojito Blood de OSI.

El segundo LP titulado Free era casi como el primero pero queriendo parecerse a Tool y eso creo que les vino "grande". Ni estando Sean Malone, Kevin Moore, Mike Portnoy, o posteriormente Gavin Harrison...veo buenas composiciones, ya que estos actúan como músicos de sesión y no aportan como cabría de esperar.

El segundo


Hola Antonio, yo tampoco le pillé mucho el punto en su día y hoy que acaba de terminar el primer CD, aunque me ha dejado algo frío para nada me ha aburrido... llevaba años sin escucharlo

Ahora suena el "bonus" CD y, tal como recordaba y pone en la nota que en su día dejé metida en el disco (una sana costumbre que tengo), me gusta más que el primero por ese tema largo que menciono.

Me gustan más los dos últimos discos, blood y sobretodo fire make thunder

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17794 en: 21 de Octubre de 2015, 21:36:48 pm »
Siguiendo la recomendación de Ernesto, que es un tío de fiar  :ok:



De momento voy por el tema dos y esto suena a Genesis, está lleno de Genesis y hay mucho Genesis.

Me gusta  :guay:
efectivamente, esto suena a Genesis, está lleno de Genesis y hay mucho Genesis.Per yo, para escuchar una enesima version de Genesis.... me pongo Selling England.
Estoy de copias de Genesis hasta el gorro

Yo soporto bastante bien las bandas que copian o se inspiran en Genesis, cada cosa en su momento.

 :buenaaaaasss:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17795 en: 21 de Octubre de 2015, 21:38:25 pm »
A mi me ha dado por lo vintage





Un clásico Luis, ellos no pasaran nunca de moda  :ok:

 :buenaaaaasss:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17796 en: 21 de Octubre de 2015, 21:49:32 pm »
De nuevo con esto, finalizando.¡Que maravilla de disco! Delicado, con momentos incluso más sinfónicos, tocando varios palos y con detalles que traen a la cabeza cosas conocidas... ¡qué gustazo tienen! En breve irán cayendo los otros dos.

Otro de esos "recomendados" para los habituales de estas cosas :trombon: ;)

Escucho por primera vez el debut de la banda japonesa Salle Gaveau, por lo visto uno de los grandes triunfadores del primer festival Rock In Opposition en su retorno. Con tres discos, practican una suerte de avant-tango, o más bien un avant-prog con raíces en el tango. La formación de este primer disco es guitarra, violín, acordeón, contrabajo y piano, y suena espectacular. ¡Y no les conocía hasta hace relativamente poco!

Salle Gaveau - Alloy (2007)

Edito: ¡Es un discazo! No sé cómo podía no haberles escuchado ni prácticamente conocerles ^-^
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17797 en: 21 de Octubre de 2015, 22:21:20 pm »
Ahora estoy con lo último de Satanique Samba Trio, "Mó Bad", editado sólo en digital y (¡qué detalle!) en vinilo rojo de 10". Todos los temas llevan por nombre "Badtriptronics" (;D ;D) y suena muy cercano a los "Bad trip simulator" -no en vano comparte siete de los doce "Badtriptronics" que tiene con ellos-. Al ser corto como todos los discos de los brasileños -24'- le voy a dar otra vuelta. Me ha gustado mucho.

Bandcamp:
https://sataniquesambatrio.bandcamp.com/album/m-bad

Satanique Samba Trio - Mó bad (2015)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17798 en: 21 de Octubre de 2015, 22:43:09 pm »

Sonando esto, el esperado regreso.
En una primera impresión es muy diferente de cualquier trabajo previo y eso es positivo. Regularmente no me interesan esos grupos que siempre salen con más de lo mismo.
El primer track lo encontré cercano a Henry Cow, cuando menos una parte.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17799 en: 21 de Octubre de 2015, 23:25:58 pm »

Sonando esto, el esperado regreso.
En una primera impresión es muy diferente de cualquier trabajo previo y eso es positivo. Regularmente no me interesan esos grupos que siempre salen con más de lo mismo.
El primer track lo encontré cercano a Henry Cow, cuando menos una parte.
Ya a punto de terminar, puedo decir que será del gusto de cualquiera que disfrute de sus demás discos.
Es otro esfuerzo muy bien logrado, abundante en variedad de ideas, modos expresivos, comportamientos instrumentales y armonías.