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¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

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kaspar_kuhn

Desde Dark Side hasta The Wall, todos los discos de Pink Floys son una maravilla y están entre los mejores discos de la historia del rock. Final Cut y Meddle son también discos enormes y sólo por "Echoes", Meddle es imprescindible. Y por último, ¿y The piper at the gates of dawn? Es uno de los discos más emocionantes que escuchado nunca. Se oye nacer algo nuevo en cada nota.

Conclusión: eran grandes, los cabrones.
As you can see . . . girls, music, disease, heartbreak . . . they all go together . . .

Ángel H. Rodríguez

A mí se me hace un poco espeso el rollo escatológico conceptual de The Wall. Es un disco que trata de ser muy serio y adulto, que habla del peso de la fama, de la guerra, de los traumas infantiles, de las drogas, de Hitler y de todo lo que se le ocurre para crear una obra magna con grandes pretensiones, pero siempre me pareció un disco un poco adolescente (me lo pareció desde la adolescencia ;D ).  Al final no me interesa nada la historia del puto Pink, desde que empieza estoy deseando que se mate ya de una vez  ;D ;D También las canciones se vuelven más simples y convencionales que en los discos previos.

Sin embargo las canciones de Syd Barrett, siendo deliberadamente infantiles, tienen algo especial, un surrealismo a lo Lewis Carroll que disfruto mucho más, y sus melodías están llenas de imaginación y giros armónicos inesperados, por no hablar del derroche de fantasía que hay en los arreglos.

Que nadie se ofenda, es sólo mi opinión. Está claro que hay algunos millones de personas que no piensan como yo :)


Mr. Green Genes

¿Y qué pasa con éste?



Nadie lo ha nombrado y quizá sea mi favorito junto a Meddle.

Ángel H. Rodríguez

Cita de: Mr. Green Genes en 23 de Octubre de 2013, 14:44:05 PM
¿Y qué pasa con éste?



Nadie lo ha nombrado y quizá sea mi favorito junto a Meddle.

No lo recuerdo como uno de mis favoritos pero tendría que oirlo de nuevo.

Jano

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 23 de Octubre de 2013, 14:47:26 PM
Cita de: Mr. Green Genes en 23 de Octubre de 2013, 14:44:05 PM
¿Y qué pasa con éste?



Nadie lo ha nombrado y quizá sea mi favorito junto a Meddle.

No lo recuerdo como uno de mis favoritos pero tendría que oirlo de nuevo.
a mí me parece el más 'disco de su tiempo' de todos los de los floyd, volcado hacia el progresivo sinfónico... normalmente sus discos tienen un algo más especial

Mr. Green Genes

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 23 de Octubre de 2013, 14:47:26 PM
Cita de: Mr. Green Genes en 23 de Octubre de 2013, 14:44:05 PM
¿Y qué pasa con éste?



Nadie lo ha nombrado y quizá sea mi favorito junto a Meddle.

No lo recuerdo como uno de mis favoritos pero tendría que oirlo de nuevo.

En realidad yo también ;D ;D ;D ;D

Hace muchos años que no lo escucho, pero recuerdo que es de los discos que más me han sorprendido en mi vida.

icrp1961

Hola.
A mí, de Atom Heart Mother me gusta el tema título. A igualdad de condiciones prefiero Meddle.
Las primeras grabaciones del grupo, The Piper at the Gates of Dawn incluido, tienen mucho encanto. Me gustan a rabiar. Barrett tenía sólo 21 años en 1967 ¿no?
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Mr. Green Genes

Cita de: Jano en 23 de Octubre de 2013, 14:50:26 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 23 de Octubre de 2013, 14:47:26 PM
Cita de: Mr. Green Genes en 23 de Octubre de 2013, 14:44:05 PM
¿Y qué pasa con éste?



Nadie lo ha nombrado y quizá sea mi favorito junto a Meddle.

No lo recuerdo como uno de mis favoritos pero tendría que oirlo de nuevo.
a mí me parece el más 'disco de su tiempo' de todos los de los floyd, volcado hacia el progresivo sinfónico... normalmente sus discos tienen un algo más especial

Hombre, es verdad que tiene la banda y el coro, pero no creo que sea un disco sinfónico estándar, ni mucho menos. De todas formas es un disco que tiene todavía cierto regusto psicodélico y los temas de la cara B no los encuadraría dentro del progresivo sinfónico que hacía el resto de grupos.

Jano

Cita de: Mr. Green Genes en 23 de Octubre de 2013, 14:55:13 PM
Cita de: Jano en 23 de Octubre de 2013, 14:50:26 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 23 de Octubre de 2013, 14:47:26 PM
Cita de: Mr. Green Genes en 23 de Octubre de 2013, 14:44:05 PM
¿Y qué pasa con éste?



Nadie lo ha nombrado y quizá sea mi favorito junto a Meddle.

No lo recuerdo como uno de mis favoritos pero tendría que oirlo de nuevo.
a mí me parece el más 'disco de su tiempo' de todos los de los floyd, volcado hacia el progresivo sinfónico... normalmente sus discos tienen un algo más especial

Hombre, es verdad que tiene la banda y el coro, pero no creo que sea un disco sinfónico estándar, ni mucho menos. De todas formas es un disco que tiene todavía cierto regusto psicodélico y los temas de la cara B no los encuadraría dentro del progresivo sinfónico que hacía el resto de grupos.

hombre
estándar no, porque siguen siendo los floyd, pero sí creo, y esto es una opinión absolutamente personal, que es uno de los menos auténticos que hicieron
lo cual no tiene nada de malo
de hecho, a mí me gusta mucho   ::)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 23 de Octubre de 2013, 14:51:52 PM
Hola.
A mí, de Atom Heart Mother me gusta el tema título. A igualdad de condiciones prefiero Meddle.
Las primeras grabaciones del grupo, The Piper at the Gates of Dawn incluido, tienen mucho encanto. Me gustan a rabiar. Barrett tenía sólo 21 años en 1967 ¿no?
Nos leemos.

Pues por ahí... Pero mira, Syd Barrett en las primeras cosas de Pink Foyd es fantástico, pero cuando sale de PF y se pone chungo es todavía mejor.  La influencia de Astronomy Domine ha estado siempre en PF, hasta en Animals o the Wall. Pero si es que hasta ellos lo llevan repitiendo toda la vida, que cuando se fue Syd Barrett se fue el tío que de verdad sabía escribir canciones extraordinarias.
Cita de: Mr. Green Genes en 23 de Octubre de 2013, 14:55:13 PM
Cita de: Jano en 23 de Octubre de 2013, 14:50:26 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 23 de Octubre de 2013, 14:47:26 PM
Cita de: Mr. Green Genes en 23 de Octubre de 2013, 14:44:05 PM
¿Y qué pasa con éste?



Nadie lo ha nombrado y quizá sea mi favorito junto a Meddle.

No lo recuerdo como uno de mis favoritos pero tendría que oirlo de nuevo.
a mí me parece el más 'disco de su tiempo' de todos los de los floyd, volcado hacia el progresivo sinfónico... normalmente sus discos tienen un algo más especial

Hombre, es verdad que tiene la banda y el coro, pero no creo que sea un disco sinfónico estándar, ni mucho menos. De todas formas es un disco que tiene todavía cierto regusto psicodélico y los temas de la cara B no los encuadraría dentro del progresivo sinfónico que hacía el resto de grupos.

Lo que recuerdo de este es que los arreglos orquestales son un tanto pomposos y no empastan bien con el grupo, y la cara B no tiene la coherencia que tiene la cara A de Meddle. Pero eso, debería oirlo otra vez.


C. DOUGLAS MORTIMER

Interesantísimo disco este de JOHN LEWIS de 1960 perteneciente a la corriente de THIRD STREAM que intentaba aunar el jazz con la clásica y que
dió lugar a la clásica contemporánea o al menos la influenció. A caballo entre lo compuesto y lo puramente improvisado, este disco es una
gozada no sólo por la gente que participa sino por el rompedor espíritu que lo impregna:



Alto Saxophone – Ornette Coleman (tracks: A1, B)
Alto Saxophone, Bass Clarinet – Eric Dolphy (tracks: B)
Bass – Alvin Brehm (tracks: A1), George Duvivier (tracks: A3, B), Scott LaFaro
Cello – Joseph Tekula*
Composed By – Gunther Schuller (tracks: A1, A3, B), Jim Hall (tracks: A2)
Drums – Stick Evans (tracks: A1, A3, B)
Flute – Eric Dolphy (tracks: A3, B), Robert DiDomenica (tracks: A3, B)
Guitar – Jim Hall
Piano – Bill Evans (tracks: A3, B)
Vibraphone [Vibes] – Eddie Costa (tracks: A3, B)
Viola – Alfred Brown (tracks: A2), Harry Zaratzian
Violin – Charles Libove, Roland Vamos

Os dejo este temazo:


Jano

Cita de: CORONEL MORTIMER en 23 de Octubre de 2013, 16:05:04 PM

Alto Saxophone – Ornette Coleman (tracks: A1, B)
Alto Saxophone, Bass Clarinet – Eric Dolphy (tracks: B)
Bass – Alvin Brehm (tracks: A1), George Duvivier (tracks: A3, B), Scott LaFaro
Cello – Joseph Tekula*
Composed By – Gunther Schuller (tracks: A1, A3, B), Jim Hall (tracks: A2)
Drums – Stick Evans (tracks: A1, A3, B)
Flute – Eric Dolphy (tracks: A3, B), Robert DiDomenica (tracks: A3, B)
Guitar – Jim Hall
Piano – Bill Evans (tracks: A3, B)
Vibraphone [Vibes] – Eddie Costa (tracks: A3, B)
Viola – Alfred Brown (tracks: A2), Harry Zaratzian
Violin – Charles Libove, Roland Vamos
vaya equipo

C. DOUGLAS MORTIMER


Jano

De pie, de izquierda a derecha: Robert Mulligan, William Wyler, George Cukor, Robert Wise, Jean-Claude Carrière y Serge Silberman.
Sentados: Billy Wilder, George Stevens, don Luis, Alfred Hitchcock y Rouben Mamoulian

C. DOUGLAS MORTIMER


Ángel H. Rodríguez

Cita de: CORONEL MORTIMER en 23 de Octubre de 2013, 16:05:04 PM
Interesantísimo disco este de JOHN LEWIS de 1960 perteneciente a la corriente de THIRD STREAM que intentaba aunar el jazz con la clásica y que
dió lugar a la clásica contemporánea o al menos la influenció. A caballo entre lo compuesto y lo puramente improvisado, este disco es una
gozada no sólo por la gente que participa sino por el rompedor espíritu que lo impregna:



Alto Saxophone – Ornette Coleman (tracks: A1, B)
Alto Saxophone, Bass Clarinet – Eric Dolphy (tracks: B)
Bass – Alvin Brehm (tracks: A1), George Duvivier (tracks: A3, B), Scott LaFaro
Cello – Joseph Tekula*
Composed By – Gunther Schuller (tracks: A1, A3, B), Jim Hall (tracks: A2)
Drums – Stick Evans (tracks: A1, A3, B)
Flute – Eric Dolphy (tracks: A3, B), Robert DiDomenica (tracks: A3, B)
Guitar – Jim Hall
Piano – Bill Evans (tracks: A3, B)
Vibraphone [Vibes] – Eddie Costa (tracks: A3, B)
Viola – Alfred Brown (tracks: A2), Harry Zaratzian
Violin – Charles Libove, Roland Vamos

Os dejo este temazo:



¿Cómo es eso de que dio lugar a la clásica contemporánea? Al Third Stream también lo llamaron jazz progresivo, por cierto.

Ángel H. Rodríguez

Por primera vez entero y de principio a fin:



Va a ser verdad que lo mandamos a fabricar esta semana... Crucemos los fingers...

C. DOUGLAS MORTIMER

Que conste que no sé demasiado del tema... estoy introduciéndome poco a poco. A lo que me refiero es que la Third Stream  intentaba aportar al Jazz los elementos de la clásica y según algunas cosas escasa que he leído al respecto (no sé si erróneamente), la Third Stream habría influido al menos en la evolución de algunos aspectos de la clásica contemporánea, sobre todo a nivel de improvisación... corregidme porque probablemente esté confundido... ya digo que no lo controlo demasiado.

Ángel H. Rodríguez

Cita de: CORONEL MORTIMER en 23 de Octubre de 2013, 17:10:55 PM
Que conste que no sé demasiado del tema... estoy introduciéndome poco a poco. A lo que me refiero es que la Third Stream  intentaba aportar al Jazz los elementos de la clásica y según algunas cosas escasa que he leído al respecto (no sé si erróneamente), la Third Stream habría influido al menos en la evolución de algunos aspectos de la clásica contemporánea, sobre todo a nivel de improvisación... corregidme porque probablemente esté confundido... ya digo que no lo controlo demasiado.

Bueno hay un intercambio muy evidente desde los primeros años del siglo XX. Debussy tiene cosas influidas por el ragtime. Ravel volvió de una gira en Estados Unidos alucinando con el jazz, y metió blue-notes a paletadas en el Concierto en sol para piano y orquesta y en alguna obra de cámara menos conocida. Stravinsky compuso el Ebony Concerto para la big-band de Woody Hermann, y también tiene un Ragtime.

Por otra parte es conocido que los músicos de jazz estaban pendientes de lo que hacían los compositores europeos. Creo haber leido que Mingus era un músico de formación clásica que cambió de rollo cuando un amigo le dijo que a dónde iba en el mundo de la clásica siendo chino-negro. Ellington tiene recursos que parecen sacados de los impresionistas, y la orquesta de Stan Kenton estaba haciendo algunas cosas muy en la línea de las vanguardias europeas (busca en youtube City of Glass de Stan Kenton, vas as flipar). No sé si el jazz influyó en la aleatoriedad o en qué porque tampoco estoy muy informado, pero en la vertiente 'dura' de la contemporánea de la segunda mitad del siglo XX, la que deriva del serialismo integral, no creo por la propia naturaleza del sistema. Molaría que algún iluminado explicase más  :D

C. DOUGLAS MORTIMER


Ángel H. Rodríguez


C. DOUGLAS MORTIMER

Esto si lo controlo más... imprescindible:




Fontella Bass    Piano, Vocals
Lester Bowie    Composer, Flugelhorn, Percussion, Trumpet
Malachi Favors    Bass, Composer, Percussion
Joseph Jarman    Bassoon, Composer, Flute, Oboe, Percussion, Sax (Alto), Sax (Soprano)
Roscoe Mitchell    Composer, Flute, Percussion, Sax (Alto), Sax (Soprano)
Don Moye    Drums, Percussion

Ángel H. Rodríguez

Mira, Coronel, jazz en la contemporánea. Es la segunda parte de Laborintus II de Luciano Berio. Yo creo que te va a gustar  ;D


Mr. Green Genes

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 23 de Octubre de 2013, 17:34:02 PM
Cita de: CORONEL MORTIMER en 23 de Octubre de 2013, 17:10:55 PM
Que conste que no sé demasiado del tema... estoy introduciéndome poco a poco. A lo que me refiero es que la Third Stream  intentaba aportar al Jazz los elementos de la clásica y según algunas cosas escasa que he leído al respecto (no sé si erróneamente), la Third Stream habría influido al menos en la evolución de algunos aspectos de la clásica contemporánea, sobre todo a nivel de improvisación... corregidme porque probablemente esté confundido... ya digo que no lo controlo demasiado.

Bueno hay un intercambio muy evidente desde los primeros años del siglo XX. Debussy tiene cosas influidas por el ragtime. Ravel volvió de una gira en Estados Unidos alucinando con el jazz, y metió blue-notes a paletadas en el Concierto en sol para piano y orquesta y en alguna obra de cámara menos conocida. Stravinsky compuso el Ebony Concerto para la big-band de Woody Hermann, y también tiene un Ragtime.

Por otra parte es conocido que los músicos de jazz estaban pendientes de lo que hacían los compositores europeos. Creo haber leido que Mingus era un músico de formación clásica que cambió de rollo cuando un amigo le dijo que a dónde iba en el mundo de la clásica siendo chino-negro. Ellington tiene recursos que parecen sacados de los impresionistas, y la orquesta de Stan Kenton estaba haciendo algunas cosas muy en la línea de las vanguardias europeas (busca en youtube City of Glass de Stan Kenton, vas as flipar). No sé si el jazz influyó en la aleatoriedad o en qué porque tampoco estoy muy informado, pero en la vertiente 'dura' de la contemporánea de la segunda mitad del siglo XX, la que deriva del serialismo integral, no creo por la propia naturaleza del sistema. Molaría que algún iluminado explicase más  :D

Me temo que yo no soy ese iluminado, pero sí es verdad que el llamado Third Stream encabezado por Schuller buscaba deliberadamente una especie de fusión entre los métodos de composición académica y el lenguaje y la improvisación del jazz. Lo curioso es que este movimiento estaba representado por blancos y el City of Glass de Kenton es considerado uno de los principales precedentes del Third Stream.

De todas formas, en lo que respecta a la influencia del jazz en la música académica, yo creo que después del acercamiento que sea hizo en la primera mitad de siglo no hubo referencias muy explícitas al jazz. En los 50 y primeros 60 se dieron planteamientos estéticos muy extremos (desde el serialismo integral hasta la búsqueda del azar más absoluto) con los que me da la impresión que estaban tan ensimismados que no veo muy clara la influencia del jazz. Después, en plena posmodernidad yo creo sí que se pueden apreciar influencias más variadas

DarkELP

Cita de: Ubik en 23 de Octubre de 2013, 10:11:27 AM

Cuando lo compré en vinilo hace muchos años, siempre me pareció que la cara A estaba totalmente descompensada respecto a la B. Aun así, Echoes valía por todo el disco.
Hoy me gustan todos los temas.
Y San Tropez me encanta.


Almas gemelas, Ubik.  :ok:
A mí me pasó exactamente lo mismo, incluído lo de San Tropez.




Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17