Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: DarkELP en 18 de Octubre de 2015, 12:14:48 PM


He escuchado este disco y la cara A (lo tengo en vinilo) me ha gustado más de lo que recordaba, pero la cara B me ha parecido malísima.
Ya sabes, frippertronics y discotronics respectivamente. Lo has escuchado en vinil entre otras razones porque como tal nunca se ha editado en CD. La canción que canta David Byrne (bajo pseudónimo), "Under Heavy Manners" es una bizarrada que me divierte mucho.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 18 de Octubre de 2015, 14:20:43 PM
Cita de: DarkELP en 18 de Octubre de 2015, 12:14:48 PM


He escuchado este disco y la cara A (lo tengo en vinilo) me ha gustado más de lo que recordaba, pero la cara B me ha parecido malísima.
Ya sabes, frippertronics y discotronics respectivamente. Lo has escuchado en vinil entre otras razones porque como tal nunca se ha editado en CD. La canción que canta David Byrne (bajo pseudónimo), "Under Heavy Manners" es una bizarrada que me divierte mucho.
Para mi es un ejemplo palmario del problema y la suerte que corre mucha de esa musica que se mueve enbel limite de la vanguardia. Nada hay mas efimero que la mhsica que surge con la premeditada idea de ser lo mas "in".


icrp1961

Esto no pretendía ser lo más "in" en ningún sentido.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 05 de Octubre de 2015, 16:03:51 PM
Tras Keith Jarrett llegará esto:
Magazine - Magic, Murder and the Weather
En rato viajaré, virtualmente, a Manchester con este disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

#17729
Cita de: icrp1961 en 05 de Octubre de 2015, 16:06:55 PM
Después llegará Magma.
Se trata de un mix de los tres últimos EPs, que hacen un bonito cd-r, manufacturado por peticion mía por el Capitán Cínema.
Pasando por el planeta Kobaïa.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 05 de Octubre de 2015, 20:46:57 PM
Cita de: icrp1961 en 05 de Octubre de 2015, 16:08:38 PM
Para llegar aquí:
Pete Townshend's - Classic Quadrophenia
Me pregunto si había necesidad de hacer esto. Creo que no.
Y llegar a la playa de Brighton, por ejemplo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell

Lo último que escucho de zeuhl es de Yoshida, ya sea en Ruins o Koenjiyakkei. Bueno, eso y el EP perdido de Yeti con el único disco de Great Tyrant.
Dicho esto, tengo muy olvidado todo lo francés. Ya habrá tiempo de desenpolvar.

nostromo


jolubur

Cita de: icrp1961 en 18 de Octubre de 2015, 16:18:28 PM
Esto no pretendía ser lo más "in" en ningún sentido.
Bueno, Carlos, no me refiero a que fuera ningun tipo de pose snob, ni mucho menos, pero Fripp en esos años estaba muy preocupado y ocupado en el tema de las vanguardias. Su cilaboracion con Byrne, los duos con Eno, los Frippertronics,Blondie, Toyah, Andy summer..... Todo era, desde luego, parte de un deseo manifiesto de estar mas cerca de lo que estaba en la vanvuardia en ese momento que de mirar hacoa atras

Panell


Revisitando un disco que me acompaña desde hace años. Lo raro es la motivación a escucharlo: hace rato, en mi mente, recordaba uno de los coros de Edweena, vino a mente sólo por que sí.

icrp1961

Cita de: jolubur en 18 de Octubre de 2015, 18:17:10 PM
Cita de: icrp1961 en 18 de Octubre de 2015, 16:18:28 PM
Esto no pretendía ser lo más "in" en ningún sentido.
Bueno, Carlos, no me refiero a que fuera ningun tipo de pose snob, ni mucho menos, pero Fripp en esos años estaba muy preocupado y ocupado en el tema de las vanguardias. Su cilaboracion con Byrne, los duos con Eno, los Frippertronics,Blondie, Toyah, Andy summer..... Todo era, desde luego, parte de un deseo manifiesto de estar mas cerca de lo que estaba en la vanvuardia en ese momento que de mirar hacoa atras
No sé si estás bien informado. Porque me sorprende leer ciertas cosas. Fripp vivió un tiempo en los USA, en Nueva York, y de ahí su relación con Talking Heads y Blondie, grupos con los que tocó y grabó, pero es que él estaba ahí, en el CBGB, por ejemplo.
Los proyectos en común, en concreto los álbumes, con Eno son anteriores a todo esto y arrancan en 1972, de hecho "The Heavenly Music Corporation" se grabó antes de que el King Crimson de Jamie Muir tocase en directo.
Toyah es su mujer.
A Andy Summers le conocía, son paisanos, mucho antes de la "fama y gloria" de Police.
No creo que fue nada por estar más cerca de la vanguardia, dado que Fripp, en ese momento, era vanguardia. No inventó los frippetronics, pero su uso en contextos rock se deben a él.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 05 de Octubre de 2015, 20:48:59 PM
Cita de: icrp1961 en 23 de Septiembre de 2015, 08:34:21 AM
Cita de: icrp1961 en 22 de Septiembre de 2015, 20:30:46 PM
En un rato, nuevo ciclo:
Anekdoten - Nucleus
Hacía mucho tiempo que no lo escuchaba. Se trata de una desverbatimización ya que se me regaló una copia.
Escuchado ahora, pues... Obvios los orígenes y poco más que retenga mucho mi interés...
Me gustaría que estuviera mejor producido, con las voces y el cello más en relieve. El sonido está muy empastado. No todo suena a Red, pero cuando lo hace es evidente.
De nuevo con esto.
Cenaré con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 05 de Octubre de 2015, 20:49:28 PM
Cita de: icrp1961 en 23 de Septiembre de 2015, 08:36:48 AM
Cita de: icrp1961 en 22 de Septiembre de 2015, 20:30:46 PM
En un rato, nuevo ciclo:
Anar Band - Anar Band
Curioso disco de electrónica lusa de los setenta. Aunque no se parece, me recordó el It -Viaje de Eduardo Polonio y Horacio Vaggione.
Para seguir con esto.
Seguiré después con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 05 de Octubre de 2015, 20:50:05 PM
Cita de: icrp1961 en 23 de Septiembre de 2015, 08:39:04 AM
Cita de: icrp1961 en 22 de Septiembre de 2015, 20:30:46 PM
En un rato, nuevo ciclo:
John Coltrane - 2 tenors with Hank Mobley
El disco de John Coltrane en realidad es una reedición de Informal Jazz, un disco de Elmo Hope. Ya se sabe cómo se las gastaban en el sello Prestige
Pues eso, dos originales de Elmo Hope y dos standards, un entretenido disco de hard-bop de los cincuenta.
Y luego con esto otro.
Para llegar aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 05 de Octubre de 2015, 20:51:17 PM
Cita de: icrp1961 en 23 de Septiembre de 2015, 20:03:38 PM
Hace bastante rato:
The Miles Davis Tadd Dameron Quintet - In Paris
¿Columbia editó en vida de Miles este disco? No es más que un piratón "legalizado". Es buena música de su época, pero me parece poco digno. Me entran ganas de no volver a escuchar este disco.
Luego tocaría volver a este disco, pero no creo que tenga muchas ganas... ¡Tanto tiempo en la lista de espera para esto!
y después aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell

Cita de: Panell en 18 de Octubre de 2015, 20:02:36 PM

Revisitando un disco que me acompaña desde hace años. Lo raro es la motivación a escucharlo: hace rato, en mi mente, recordaba uno de los coros de Edweena, vino a mente sólo por que sí.
La verdad no me había detenido a leer las letras de esto, pero desde luego que abunda en contenido bizarro indescifrable.
No se para que me molesté en leer una interpretación personal, cuando aqui nada es claro y todo está construido con una capa de metáforas raras, personajes ficticios y mensajes indirectos.
Lo que sí creo que es que esta gente no invertiría su tiempo en contar una historia cliché, ni siquiera en esa época.

edumalavida

Escucho por primera vez el debut de la banda japonesa Salle Gaveau, por lo visto uno de los grandes triunfadores del primer festival Rock In Opposition en su retorno. Con tres discos, practican una suerte de avant-tango, o más bien un avant-prog con raíces en el tango. La formación de este primer disco es guitarra, violín, acordeón, contrabajo y piano, y suena espectacular. ¡Y no les conocía hasta hace relativamente poco!

Salle Gaveau - Alloy (2007)

Edito: ¡Es un discazo! No sé cómo podía no haberles escuchado ni prácticamente conocerles ^-^
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Yo, de Salle Gaveau, sólo sabía de su existencia. Por lo descrito me interesan.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Panell en 18 de Octubre de 2015, 20:35:54 PM
Cita de: Panell en 18 de Octubre de 2015, 20:02:36 PM

Revisitando un disco que me acompaña desde hace años. Lo raro es la motivación a escucharlo: hace rato, en mi mente, recordaba uno de los coros de Edweena, vino a mente sólo por que sí.
La verdad no me había detenido a leer las letras de esto, pero desde luego que abunda en contenido bizarro indescifrable.
No se para que me molesté en leer una interpretación personal, cuando aqui nada es claro y todo está construido con una capa de metáforas raras, personajes ficticios y mensajes indirectos.
Lo que sí creo que es que esta gente no invertiría su tiempo en contar una historia cliché, ni siquiera en esa época.
Por lo que yo sé, que es poco, las referencias que manejan los miembros de The Residents son bastante personales, incluso cripticas. Cierto es que el aspecto "narrativo" de su trabajo nunca me interesó demasiado (lo cual es defecto mi, claro). Por otro lado, algunas de sus melodías son "pegajosas", por ejemplo, "Semolina".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Octubre de 2015, 20:25:24 PM
Cita de: icrp1961 en 05 de Octubre de 2015, 20:48:59 PM
Cita de: icrp1961 en 23 de Septiembre de 2015, 08:34:21 AM
Cita de: icrp1961 en 22 de Septiembre de 2015, 20:30:46 PM
En un rato, nuevo ciclo:
Anekdoten - Nucleus
Hacía mucho tiempo que no lo escuchaba. Se trata de una desverbatimización ya que se me regaló una copia.
Escuchado ahora, pues... Obvios los orígenes y poco más que retenga mucho mi interés...
Me gustaría que estuviera mejor producido, con las voces y el cello más en relieve. El sonido está muy empastado. No todo suena a Red, pero cuando lo hace es evidente.
De nuevo con esto.
Cenaré con esto.
Sorprendentemente, me entró algo mejor.
Sin embargo, mi reacción fue escuchar Red a continuación. Sorprendentemente, lo hice en la versión manipulada por Wilson. La encuentro con menos "garra" que la del trigésimo aniversario del grupo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell

Cita de: icrp1961 en 19 de Octubre de 2015, 08:22:51 AM
Por lo que yo sé, que es poco, las referencias que manejan los miembros de The Residents son bastante personales, incluso cripticas. Cierto es que el aspecto "narrativo" de su trabajo nunca me interesó demasiado (lo cual es defecto mi, claro). Por otro lado, algunas de sus melodías son "pegajosas", por ejemplo, "Semolina".
Concuerdo.
Lo bueno de ellos es que uno puede hacer a un lado la narrativa y limitarse a disfrutar de la música. Yo lo hice con este disco y otros. Sólo leo las letras por curiosidad y porque estaba seguro que la interpretación que leí es solo eso: una interpretación personal de un fan cualquiera. A mí estas letras me parecen por demás indescifrables, y dudo muchísimo que el oyente promedio pueda "extraer significado" (palabras del autor) de todo este lío.
Esque este escrito me ofende: http://www.residents.com/historical4/classic/page2/page2.php
Más falaz y subjetivo no puede ser.

No concibo a The Residents, que imaginan historias sobre la vida esquimal, o sobre la lucha continúa de dos culturas diferentes ficticias y demás, contando un cliché tan vacío y trillado como el que ese autor piensa que es.

sahagun

Cita de: icrp1961 en 19 de Octubre de 2015, 08:25:21 AM
Cita de: icrp1961 en 18 de Octubre de 2015, 20:25:24 PM
Cita de: icrp1961 en 05 de Octubre de 2015, 20:48:59 PM
Cita de: icrp1961 en 23 de Septiembre de 2015, 08:34:21 AM
Cita de: icrp1961 en 22 de Septiembre de 2015, 20:30:46 PM
En un rato, nuevo ciclo:
Anekdoten - Nucleus
Hacía mucho tiempo que no lo escuchaba. Se trata de una desverbatimización ya que se me regaló una copia.
Escuchado ahora, pues... Obvios los orígenes y poco más que retenga mucho mi interés...
Me gustaría que estuviera mejor producido, con las voces y el cello más en relieve. El sonido está muy empastado. No todo suena a Red, pero cuando lo hace es evidente.
De nuevo con esto.
Cenaré con esto.
Sorprendentemente, me entró algo mejor.
Sin embargo, mi reacción fue escuchar Red a continuación. Sorprendentemente, lo hice en la versión manipulada por Wilson. La encuentro con menos "garra" que la del trigésimo aniversario del grupo.

Es raro tu proceder. Sueles hacer cursos completos. Yo seguí el curso con unas cuantas escuchas a esto:



Y luego seguiré con los de Hôyry Kone.

icrp1961

El de Anekdoten citado se desverbatimizó gracias a un regalo de un "chamberlinero de pro" y está en el ciclo actual por ser de la letra A.
Por cierto, es Höyry Kone, no Hôyry Kone, no hay acentos circunflejos en finés. Además, quiere decir máquina (kone) de vapor (höyry).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 19 de Octubre de 2015, 11:52:49 AM
El de Anekdoten citado se desverbatimizó gracias a un regalo de un "chamberlinero de pro" y está en el ciclo actual por ser de la letra A.
Por cierto, es Höyry Kone, no Hôyry Kone, no hay acentos circunflejos en finés. Además, quiere decir máquina (kone) de vapor (höyry).

Ok. Menuda historia con las diéresis y las tildes el derecho y al revés en el móvil. No se entera de nada. Me sale el Kobaïa como tres discos distintos y no hay manera de arreglarlo. Es por el sistema ascii usado en las etiquetas id3. Lo he intentado arreglar y nada. El PC sí que se entera.

Blacksaint

Cita de: edumalavida en 19 de Octubre de 2015, 02:32:08 AM
Escucho por primera vez el debut de la banda japonesa Salle Gaveau, por lo visto uno de los grandes triunfadores del primer festival Rock In Opposition en su retorno. Con tres discos, practican una suerte de avant-tango, o más bien un avant-prog con raíces en el tango. La formación de este primer disco es guitarra, violín, acordeón, contrabajo y piano, y suena espectacular. ¡Y no les conocía hasta hace relativamente poco!

Salle Gaveau - Alloy (2007)

Edito: ¡Es un discazo! No sé cómo podía no haberles escuchado ni prácticamente conocerles ^-^

La mezcla citada me llama mucho, asi que he escuchado un tema y mola bastante. A ver si encuentro el disco por la red y le doy algunas escuchas.