Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7051881 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17700 en: 17 de Octubre de 2015, 11:56:15 am »
Hoy me coloqué los altavoces para degustar grabaciones "panorámicas"

concrétamente estoy con los SACD de The Moody Blues:



a parte de partir canales, las mezclas difieren en más cosas, por ejemplo, el tema "question" que abre a question of balance comienza sin mellotrón, solo con la acústica, el tema "peak our" del primero tiene una estrofa más, "higher and higher" que abre to our children.... al entrar las guitarras no lo hacen en "fade in", etcetcetc....
Siempre he disfrutado mucho escuchar estas mezclas "surround" de estos discos de The Moody Blues en los que abundan sobregrabaciones y capas de voces y mellotrones ... ah, y estos discos le gustan a mi señora  :celebracion:

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17701 en: 17 de Octubre de 2015, 14:34:44 pm »

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17702 en: 17 de Octubre de 2015, 14:36:39 pm »
Pues yo sigo con mi partucular revision de la obra de Fred Crith. Esta vez ha tocado revisar Gravity, Speechless y Keep the dog... y creo que lo voy a dejar aqui.
Lo siento mucho pero para mi los discos de Frith en los que Cutler no juega un papel esencial son, con enorme diferencia, los que menos me gustan del Universo Henry Cow.Me encantan estos, Art Bears, News from Babel, Kew Rhome, Slapp Happy, Science Group, muchos de los prroyectos en que participa Cutler (incluso Cassiber, a pesar de mis dudas, me resulta mas atractivo), The work (dentro de otros parametros, no me disgusta), etc, pero de lo de Frith, salvo Cosa Brava, al resto no le cojo el punto. Me aburre soberanamente

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17703 en: 17 de Octubre de 2015, 15:48:00 pm »
Después, se iniciará un mini curso (muy incompleto) de Lars Hollmer:
Samla Mammas Manna - Måltid / Zamla Mammaz Manna - Familjesprickor / Lars Hollmer & Looping Home Orchestra - Moers 1993
Samla Mammas Manna - Kaka / Lars Hollmer - Viandra / Lars Hollmer - Med mjölad hand (skisser)


Moers 1993 no es una grabación oficial y la imagen es la contraportada del álbum Vendeltid.
Desayunando con Lars Hollmer, ¿qué más se puede pedir?
Hollmer destilaba una alegría de vivir inmensa.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17704 en: 17 de Octubre de 2015, 16:31:01 pm »
Vuelvo al otro proyecto del clarinetista (y saxofonista y flautista) Francesco Chiapperini, en este caso del sello Long Song Records, no Rudi.

No Pair - Chaos and order (2014)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17705 en: 17 de Octubre de 2015, 16:33:06 pm »
Después, se iniciará un mini curso (muy incompleto) de Lars Hollmer:
Samla Mammas Manna - Måltid / Zamla Mammaz Manna - Familjesprickor / Lars Hollmer & Looping Home Orchestra - Moers 1993
Samla Mammas Manna - Kaka / Lars Hollmer - Viandra / Lars Hollmer - Med mjölad hand (skisser)


Moers 1993 no es una grabación oficial y la imagen es la contraportada del álbum Vendeltid.
Desayunando con Lars Hollmer, ¿qué más se puede pedir?
Hollmer destilaba una alegría de vivir inmensa.
Sin voces... no estaría mal pero, una vez mas en RIO las voces se.convierten en un escollo insalvable para mi

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17706 en: 17 de Octubre de 2015, 17:14:16 pm »
¡No lo recordaba tan bueno! Tras la brutal "Heavy walk" viene "Brain misty", reposada pero intensa al principio, subiendo en crescendo hasta un solo de batería que nos lleva al clásico final de "desparrame". ¡Fantástico!

Vuelvo al otro proyecto del clarinetista (y saxofonista y flautista) Francesco Chiapperini, en este caso del sello Long Song Records, no Rudi.

No Pair - Chaos and order (2014)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17707 en: 18 de Octubre de 2015, 07:00:54 am »
Pues yo sigo con mi partucular revision de la obra de Fred Crith. Esta vez ha tocado revisar Gravity, Speechless y Keep the dog... y creo que lo voy a dejar aqui.
Lo siento mucho pero para mi los discos de Frith en los que Cutler no juega un papel esencial son, con enorme diferencia, los que menos me gustan del Universo Henry Cow.Me encantan estos, Art Bears, News from Babel, Kew Rhome, Slapp Happy, Science Group, muchos de los prroyectos en que participa Cutler (incluso Cassiber, a pesar de mis dudas, me resulta mas atractivo), The work (dentro de otros parametros, no me disgusta), etc, pero de lo de Frith, salvo Cosa Brava, al resto no le cojo el punto. Me aburre soberanamente
Sin duda que es respetable ese punto de vista.
No obstante, yo considero que mínimo Traffic Continues y The Technology Of Tears no son menos que obras maestras. Si tuviera que elegir 5 imprescindibles de Frith, esos dos serían de los mencionados.
Y por cierto que en ninguno participa Cutler ni ningún otro ex-miembro de HC.

Por otro lado, está la subdiscografía de improvisación, y de allí se desprenden bastantes discos en colaboración con muchos músicos. Tengo algunos de esos álbumes, pero dudo que puedan enganchar más que los composicionales.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17708 en: 18 de Octubre de 2015, 07:06:35 am »
Sin voces... no estaría mal pero, una vez mas en RIO las voces se.convierten en un escollo insalvable para mi
Creo recordar que los discos de Von Zamla son completamente instrumentales, y más en una dirección chamber-rock.
Además tanto en Zamla como en Samla, la voz es como instrumento complementario y secundario. Ni se usa frecuentemente.
Es más, no recuerdo las voces en Familjesprickor o För Äldre Nybegynnare.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17709 en: 18 de Octubre de 2015, 07:09:28 am »

Mañana escucho esto. Me lo acaban de "regalar" en mp3.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17710 en: 18 de Octubre de 2015, 07:13:36 am »

Creo que este volumen va a ser de mis favoritos.
Nunca deja de sorprenderme esto del segundo libro de Masada.
Me gustan todas las mezclas que han hecho: los discos klezmer/jazz, klezmer/rock, los álbums interculturales como éste y las tendencias que suele meter de contemporánea. La instrumentación de este volumen en particular la considero exquisita, y hasta las voces las disfruto mucho.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17711 en: 18 de Octubre de 2015, 09:03:35 am »
Tras Lars Hollmer habrá un cambio radical con esto:
IQ - The Road of Bones
Lo escuche hace tiempo, IMHO el bonus cd es mejor que el disco propiamente dicho.
Ayer sonó esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17712 en: 18 de Octubre de 2015, 09:04:17 am »
Después, se iniciará un mini curso (muy incompleto) de Keith Jarrett, primera parte:
Keith Jarrett - Original Album Series / Life Between the Exit Signs / Restoration Ruin
Somewhere Before / The Mourning of a Star / El Juicio


Adquirí la cajita por incluir el disco de cantautor de Jarrett, Restoration Ruin, que no tenía original. Además, la versión de Life Between the Exit Signs que tenía juntaba este disco con El Juicio, menos un tema. Lo demás ya lo tenía, pero por este precio...
Desayuno con The Mourning of a Star.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17713 en: 18 de Octubre de 2015, 09:05:02 am »
Estoy ya metido en el mini curso (muy incompleto) de Keith Jarrett, segunda parte:
Keith Jarrett - Hamburg '72 / Stockholm, September 17, 1972 / Piano Concertos
J. S. Bach - Goldberg Variations / Bridge of Light / Creation


La segunda grabación no es oficial. La primera y tercera son discos de archivo. La tercera, cuarta y quinta son de música "clásica". La segunda y sexta son de piano solo.
Para, más tarde, seguir con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17714 en: 18 de Octubre de 2015, 09:10:17 am »
Sin voces... no estaría mal pero, una vez mas en RIO las voces se.convierten en un escollo insalvable para mi
Creo recordar que los discos de Von Zamla son completamente instrumentales, y más en una dirección chamber-rock.
Además tanto en Zamla como en Samla, la voz es como instrumento complementario y secundario. Ni se usa frecuentemente.
Es más, no recuerdo las voces en Familjesprickor o För Äldre Nybegynnare.
Además, la música es absolutamente deliciosa. Se notaba que él era escandinavo, con esas melodías a veces reminiscentes del folclore o de la participativa liturgia luterana. Son las cosas que me hacen sentirme como en casa con el.
El directo piratón de la Looping Home Orchestra es tremendo por bueno que es. Si alguien quiere "reconciliarse" con Frith y Hollmer, que busque las grabaciones de la Looping Home Orchestra,
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17715 en: 18 de Octubre de 2015, 09:12:25 am »
Pues yo sigo con mi partucular revision de la obra de Fred Crith. Esta vez ha tocado revisar Gravity, Speechless y Keep the dog... y creo que lo voy a dejar aqui.
Lo siento mucho pero para mi los discos de Frith en los que Cutler no juega un papel esencial son, con enorme diferencia, los que menos me gustan del Universo Henry Cow.Me encantan estos, Art Bears, News from Babel, Kew Rhome, Slapp Happy, Science Group, muchos de los prroyectos en que participa Cutler (incluso Cassiber, a pesar de mis dudas, me resulta mas atractivo), The work (dentro de otros parametros, no me disgusta), etc, pero de lo de Frith, salvo Cosa Brava, al resto no le cojo el punto. Me aburre soberanamente
Sin duda que es respetable ese punto de vista.
No obstante, yo considero que mínimo Traffic Continues y The Technology Of Tears no son menos que obras maestras. Si tuviera que elegir 5 imprescindibles de Frith, esos dos serían de los mencionados.
Y por cierto que en ninguno participa Cutler ni ningún otro ex-miembro de HC.

Por otro lado, está la subdiscografía de improvisación, y de allí se desprenden bastantes discos en colaboración con muchos músicos. Tengo algunos de esos álbumes, pero dudo que puedan enganchar más que los composicionales.
Lo de Fred Frith es tan impresionante. Para mi es como el epítome del músico inquieto y consecuente.
A ver, busca los discos de los cuartetos de guitarra (y en un caso de cuerda).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17716 en: 18 de Octubre de 2015, 09:35:11 am »
Hola, hoy voy a ver si escucho unos directos:

Ahora estoy con:

The Nice - five bridges




Deep Purple - concert for group and orchestra






y para después cambiaré de tercio,

Uriah Heep - live 1973




Hawkwind - space ritual




.... y si me diese tiempo por la mañana (lo dudo)

The Who - live at leeds (al menos el primer cd)


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17717 en: 18 de Octubre de 2015, 09:48:11 am »
¡Una gran selección!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17718 en: 18 de Octubre de 2015, 10:07:19 am »
No deja de ser curioso encontrarse con visiones tan alejadas de las propias.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17719 en: 18 de Octubre de 2015, 10:20:57 am »
Además, he visto a Fred Frith en directo en tres contextos muy distintos y la verdad es que no hubo nada que objetar sino todo lo contrario.
Art Bears Songbook, (invitado en un recital de) The Artaud Beats y el mismo Frith en solitario.
En este último recital hizo un amplio uso de técnicas extendidas sobre su guitarra con un gran efecto donde nada sonó gratuito.
Por cierto, a diferencia de muchos guitarristas que van saltando de guitarra en guitarra, él sigue usando la suya de siempre, la que se puede escuchar en Henry Cow. Una Gibson ES 345. No es que no hay usado otras, pero vuelve a ésta. Es la que usó en el recital en solitario en el festival RIO y donde él comentó qué guitarra era ésta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17720 en: 18 de Octubre de 2015, 11:38:36 am »
¡Una gran selección!

.. y tanto  :guay:
ahora mismo voy a poner el directo de Uriah Heep  :temblar:
Este disco lo compré "a ciegas" a Discos Pat al leer los pareceres de foreros como DarkELP, que es grán devoto de este disco; es una edición muy chula en doble CD imitando al vinilo original, con el programa y fotos que venían en su interior



 :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17721 en: 18 de Octubre de 2015, 12:13:12 pm »
¡Una gran selección!

.. y tanto  :guay:
ahora mismo voy a poner el directo de Uriah Heep  :temblar:
Este disco lo compré "a ciegas" a Discos Pat al leer los pareceres de foreros como DarkELP, que es grán devoto de este disco; es una edición muy chula en doble CD imitando al vinilo original, con el programa y fotos que venían en su interior



 :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Devoción total desde los quince años o antes  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:. Tengo el vinilo y esa edicicón en compacto que comentas.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17722 en: 18 de Octubre de 2015, 12:14:48 pm »


He escuchado este disco y la cara A (lo tengo en vinilo) me ha gustado más de lo que recordaba, pero la cara B me ha parecido malísima.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17723 en: 18 de Octubre de 2015, 13:36:02 pm »
Además, he visto a Fred Frith en directo en tres contextos muy distintos y la verdad es que no hubo nada que objetar sino todo lo contrario.
Art Bears Songbook, (invitado en un recital de) The Artaud Beats y el mismo Frith en solitario.
En este último recital hizo un amplio uso de técnicas extendidas sobre su guitarra con un gran efecto donde nada sonó gratuito.
Por cierto, a diferencia de muchos guitarristas que van saltando de guitarra en guitarra, él sigue usando la suya de siempre, la que se puede escuchar en Henry Cow. Una Gibson ES 345. No es que no hay usado otras, pero vuelve a ésta. Es la que usó en el recital en solitario en el festival RIO y donde él comentó qué guitarra era ésta.
Bueno, esta claro que es cuestion de gustos. Nunca vi a Frith en directo pero he leido algunos comentarios de se concierto en solitario en RIO donde a lo de las "tecnicas extendidas" se le llamaba de otra forma menos bondadosa, pero vamos, ya digo que, no habiendo estado.
No se. Si tampoco creas que rechazo a Frith, lo que ocurre es que no encuenfro en su mhsica nada, pero absolhtamente nada, para despertar ese interes que parece despertar en alvunos. Para mi es musica inconexa, como bosquejos constantes de algo que nunca llega a desarrollarse, motivos que se repiten sin evolhcionar a ningun sitio.
Es variado, si y un tanto imprevisible, pero el resultado rara vez despega por encima de esas "novedades formales". Por eso decia que, quizas, a un musico pueda resultarle muy intereaante, pero como simple oyente, no se.Lo que acabo de pedir un tanto a ciegas es el disco de The Lodge. Me ha llamado la atencion la presencia de Jakko en ese entorno y, aunque no lo ponen muy alla, me entro curiosidad. El disco lo encontre barato pero en estado solo "bueno". Veremos como viene

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17724 en: 18 de Octubre de 2015, 14:18:54 pm »
Además, he visto a Fred Frith en directo en tres contextos muy distintos y la verdad es que no hubo nada que objetar sino todo lo contrario.
Art Bears Songbook, (invitado en un recital de) The Artaud Beats y el mismo Frith en solitario.
En este último recital hizo un amplio uso de técnicas extendidas sobre su guitarra con un gran efecto donde nada sonó gratuito.
Por cierto, a diferencia de muchos guitarristas que van saltando de guitarra en guitarra, él sigue usando la suya de siempre, la que se puede escuchar en Henry Cow. Una Gibson ES 345. No es que no hay usado otras, pero vuelve a ésta. Es la que usó en el recital en solitario en el festival RIO y donde él comentó qué guitarra era ésta.
Bueno, esta claro que es cuestion de gustos. Nunca vi a Frith en directo pero he leido algunos comentarios de se concierto en solitario en RIO donde a lo de las "tecnicas extendidas" se le llamaba de otra forma menos bondadosa, pero vamos, ya digo que, no habiendo estado.
No se. Si tampoco creas que rechazo a Frith, lo que ocurre es que no encuenfro en su mhsica nada, pero absolhtamente nada, para despertar ese interes que parece despertar en alvunos. Para mi es musica inconexa, como bosquejos constantes de algo que nunca llega a desarrollarse, motivos que se repiten sin evolhcionar a ningun sitio.
Es variado, si y un tanto imprevisible, pero el resultado rara vez despega por encima de esas "novedades formales". Por eso decia que, quizas, a un musico pueda resultarle muy intereaante, pero como simple oyente, no se.Lo que acabo de pedir un tanto a ciegas es el disco de The Lodge. Me ha llamado la atencion la presencia de Jakko en ese entorno y, aunque no lo ponen muy alla, me entro curiosidad. El disco lo encontre barato pero en estado solo "bueno". Veremos como viene
El disco de The Lodge, Smell of a Friend, no es tan bueno como Kew Rhone aunque están relacionados y las letras son muy curisosas. Yo lo considero más como un disco de Peter Blegvad. Por lo demás, Jakko Jakszyk es un músico que proviene de la escena de Canterbury, tuvo un grupo con Dave Stewart y ha solido colaborar con éste y con Blegvad. Ergo, su presencia aquí no me llama la atención.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)