Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Blacksaint

Cita de: edumalavida en 09 de Octubre de 2015, 20:32:11 PM
Hay una cosa que me asombra de estas ediciones de Naxos y que he comprobado en varios volúmenes: al menos en las antiguas -la mayoría de las que tengo, las que no tienen traducción al castellano- las secciones del libreto en inglés y en francés -en alemán no lo sé, hace mucho que no me pongo- son completamente distintas. Hacen énfasis en puntos o en etapas distintas de la biografía del autor, una aporta datos, citas y demás que la otra no da y viceversa, hay diferencias hasta en la grafía de los nombres extranjeros e incluso, como en la de Scriabin, se da una visión bastante distinta de la obra.

No es una queja, de hecho viene muy bien a la hora de hacerme una idea, pero ya puestos, me fastidia perderme la versión alemana.




Pues tan facil como ponerse a aprender aleman. ¡Que osmos muy comodones! ;D ;D ;D No , la verdad que yo hace tiempo que quiero ponerme con dicho idioma y tiene pinta de ser tan chungo que me da pereza ponerme  ;D ;D

Escucho

Power of Zeus


edumalavida

Cita de: Blacksaint en 09 de Octubre de 2015, 21:13:27 PM
Cita de: edumalavida en 09 de Octubre de 2015, 20:32:11 PM
Hay una cosa que me asombra de estas ediciones de Naxos y que he comprobado en varios volúmenes: al menos en las antiguas -la mayoría de las que tengo, las que no tienen traducción al castellano- las secciones del libreto en inglés y en francés -en alemán no lo sé, hace mucho que no me pongo- son completamente distintas. Hacen énfasis en puntos o en etapas distintas de la biografía del autor, una aporta datos, citas y demás que la otra no da y viceversa, hay diferencias hasta en la grafía de los nombres extranjeros e incluso, como en la de Scriabin, se da una visión bastante distinta de la obra.

No es una queja, de hecho viene muy bien a la hora de hacerme una idea, pero ya puestos, me fastidia perderme la versión alemana.




Pues tan facil como ponerse a aprender aleman. ¡Que osmos muy comodones! ;D ;D ;D No , la verdad que yo hace tiempo que quiero ponerme con dicho idioma y tiene pinta de ser tan chungo que me da pereza ponerme  ;D ;D

No, si la base ya la tengo desde hace años, es que me llaman más la atención otros idiomas.

En cualquier caso,  lo de los libretos de Naxos es más que chocante...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Pasa también en otros sellos, pero no recuerdo ahora concretamente en cuales, pero tengo discos así y no son de Naxos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 09 de Octubre de 2015, 20:50:20 PM
Ahora prosigo desgranando el PATquete. Las primeras piezas no me estaban convenciendo, justo hasta que ha llegado "Escalay" ("Noria de agua") de Hamza El Din, y la cosa ha empezado a cambiar. No sé, quizá es por ese carácter vitalista de la música africana (aquí nadie sufre, Fran ;D ;D). El único autor al que conocía es el sudafricano Kevin Volans, de una grabación de Fabriccio Ottaviuci que escuché hace tiempo. A ver qué tal en las siguientes escuchas.

Kronos Quartet - Pieces of Africa (1992)
Este disco lo tengo desde que salió al mercado. Obviamente "Escalay" es una de sus mejores piezas. A mi me gusta lo que tengo de Volans.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Joselu Bornerman

 :buenaaaaasss: Buenos dias

  :cascos: Eloy - Silent Cries and  Mighty Echoes



                                   :ok:

Claramente toma "prestadas" ideas de WYWH, pero a pesar de eso un gran disco.

Boquerón


zappamacias

Cita de: edumalavida en 09 de Octubre de 2015, 20:50:20 PM
Ahora prosigo desgranando el PATquete. Las primeras piezas no me estaban convenciendo, justo hasta que ha llegado "Escalay" ("Noria de agua") de Hamza El Din, y la cosa ha empezado a cambiar. No sé, quizá es por ese carácter vitalista de la música africana (aquí nadie sufre, Fran ;D ;D). El único autor al que conocía es el sudafricano Kevin Volans, de una grabación de Fabriccio Ottaviuci que escuché hace tiempo. A ver qué tal en las siguientes escuchas.

Kronos Quartet - Pieces of Africa (1992)

;D ;D

Blacksaint


Boquerón


jolubur

Que cosas mas raras saca ahora Naxos

Mountain

Antes:


BARONESS. "RED".

Primera escucha. No me ha gustado tanto como "Yellow & Green" pero lo he disfrutado. Que portadas mas guapas las de esta gente, las hace el cantante del grupo.

Ahora:


ANEKDOTEN. "VEMOD".

Primera escucha.

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ahora suena una grabación de música ambient que se me escapó del minicurso frippiano:

Robert Fripp - Glass and Breath


Registrado en 2007.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 26 de Septiembre de 2015, 20:25:36 PM
Después de King Crimson mini curso de Egberto Gismonti:
Egberto Gismonti - Zig Zag / 18 March 1996 Karlsruhe / Saudaçôes
La segunda grabación no es oficial. Gracias Edu.
Después volveremos a esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 26 de Septiembre de 2015, 20:32:29 PM
Y después, mini curso Goebbels & Harth:
Goebbels & Harth - Der Durchdrungene Mensch / Bertold Brecht: Zeit Wird Knapp / Frankfurt - Peking / Ground Zero - Revolutionary Pekinese Opera

Los tres primeros son ripeados de vinilo (FLAC) de álbumes no editados nunca en su integridad en disco compacto. El cuarto utiliza el Frankfurt Peking como "materia prima".
y después a esto otro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 10 de Octubre de 2015, 21:22:48 PM
Ahora suena una grabación de música ambient que se me escapó del minicurso frippiano:
Robert Fripp - Glass and Breath
Registrado en 2007.
Desayuno en modo ambient. Si lo vuestro es el rock, alejaros de este disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Hola, entre ayer y hoy me estoy metiendo los deuvedeses de estos discos para escuchar las mezclas "surround":


Steven Wilson - hand. cannot. erase


increíble como suena esto  :notworthy:


Caravan - in the land of grey and pink (40 anniversary edition)




The Moody Blues - on the threshold of a dream y to our children's children's children
son SACD, en este caso escucho la capa con la mezcla 5.1




Jethro Tull - warchild (the 40th anniversary theatre edition) y minstrel in the gallery (40th anniversary: la grande édition)




:contento3: :contento3: :contento3: :contento3: :contento3:

jolubur

Efevtivamente, el.de Steven Wilson en.5.1 suena.espectavular y, pese a quien pese, a mi me.sigue parecirndo un excelente disco

Blacksaint

Cita de: Mountain en 10 de Octubre de 2015, 21:05:08 PM
Antes:


BARONESS. "RED".

Primera escucha. No me ha gustado tanto como "Yellow & Green" pero lo he disfrutado. Que portadas mas guapas las de esta gente, las hace el cantante del grupo.



Yo de echo me empezé a interesar en el grupo por las portadas. Sobre el sonido del disco en si, es más metalero, menos arreglos "melodicos", sin instrumentación alguna aparte de las guitarras y el bajo, más metalero. Pero a mi me encanta por ese toquecillo de rock sureño que a veces tiene, y por como va desarrollando algunos de los riffs.

Yo he escuchado:


y



When shadows collide with people de John Frusciante.


Y ahora


Aunque cuando escuche los adelantos pense que iba a ser el primer disco de opeth que no me gustara, al final ha acabado molandome mucho.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 01 de Octubre de 2015, 09:14:33 AM
Cita de: icrp1961 en 29 de Septiembre de 2015, 18:08:33 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Septiembre de 2015, 14:45:23 PM
¡Minicurso!:
Heiner Goebbels - Eislermaterial / The Italian Concert
Eso lo escucharé fijo antes de irme al programa de radio.
En el primero, la música es de Hanns Eisler. En el segundo, aparece Chris Cutler.
Grandes discos, por cierto.
El primer disco es muy bueno, y el segundo es un discazo (parte de éste grabado junto a Chris Cutler).
Esto es lo que suena ahora, el primer álbum, cuya música es de Hanns Eisler.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 27 de Septiembre de 2015, 14:52:35 PM
Después vendrá esto:
Gurdjieff, de Hartmann - Music for the Piano Volume 1: Asian Songs and Rhythms
Después vendrá esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 27 de Septiembre de 2015, 14:55:30 PM
Para llegar aquí:
The Who - The Who Hits 50![/b]
Jolubur, lo siento.
Para enlazar con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 28 de Septiembre de 2015, 16:30:55 PM
En algo más de una hora se inicia la segunda mitad del nuevo ciclo:
Akinetón Retard - Akinetón ao Vivo / Amarok - Gouveia 2005
Kenny Burrell & John Coltrane - Kenny Burrell & John Coltrane / Miles Davis - At the Royal Roost 1948 - At Birdland 1950, 1951, 1953

El disco de Miles Davis es de dudosa legalidad. Por cierto, estuve en ese concierto de Amarok.
Y llegar hasta aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)