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¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

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jolubur

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 06 de Octubre de 2015, 21:03:38 PM
Cita de: jolubur en 06 de Octubre de 2015, 16:50:08 PM
Burno,.durante muchos.años el unico.live de esa epoca.era.Earthbound.que.eso si que era un peñazo.con pesimo sonido y un par de impovs que, descontextualizadas, perdían toda efectividad. Por edad, hasta muchos años despurs no tuve ocasion de.comprobar que eso era un infumable.reflejp.de lo que ese grupo hacia en directo
Orpheum hace al.actual.KC la misma justicia que Earthbound.al.KC de 1972.... Ninguna.
No.se.si ahi.Collins hace de Kenny G, como si lo hacia en Scarcity.  Solo se que en directo el Collins qje sonaba era feroz y espero que eso se refleje adecuadamente.
Time.will tell

Bueno es que discrepamos en todo relativo a este tema )) Está bien, sana polémica ) Para mí, la mejor versión de 21st Century etc está en Earthbound. Fripp y Collins están onfire todo el disco. El sonido es muy malo pero da igual )) El solo de Fripp en Sailor's tale es tremebundo, y las bizarradas que hace mientras los otros tocan rhythm n blues son curiosísimas. El scat de Boz es horripilante, eso sí ) El disco no da la medida de cómo ese grupo tocaba el repertorio de KC (tampoco Islands da la medida de la capacidad de ese grupo, aunque la música sea buena) pero para nada me parece un peñazo o infumable.
Creo que en eso, Angel, es fundamental la perspectiva histórica de cada cual. Quienes tenemos ya una edad y escuchamos ese disco, si no "en tiempo real" (a tanto no llego), si mediada la década de los 70, tenemos ese disco como lo peorcito de la discografía de King Crimson. Desgraciadamente, las primeras impresiones suelen perdurar en el tiempo.
Ese disco, simplemente, no entendíamos a qué venía. Los live, en esa época, eran discos generalmente dobles o triples y presentar un disco sencillo, con una serie de temas que no pertenecían a ningún LP anterior,  dos larguísimos cortes que, por aquel entonces, ni siquiera sabíamos que era la parte de improvisación de los conciertos, sino que pensábamos que eran temas inéditos no incluidos en LPs y un solo de batería sintetizada. Todo ello con ese sonido tan sumamente malo que, encima, en los tocadiscos de la época sonaba aún peor, era demasiado. Creo que es uno de los discos que más frecuentemente veías en las tiendas de segunda mano y, en todo caso, de los que más intactos se mantenían puesto que no creo que nadie lo pusiera más de un par de veces.
No fue hasta mucho tiempo después cuando caimos en la cuenta de que KC improvisaban en directo, que parte importante de sus conciertos eran las improvisaciones y que ese disco recogía, fundamentalmente, ese aspecto. Además, la existencia de discos con buen sonido que recogían conciertos completos (incluso aquél de donde se habían obtenido los cortes de Earthbound) nos mostraron que esos conciertos eran magníficos y que, por tanto, ese disco no era sino un pálido reflejo de todo aquello. El directo por antonomasia de King Crimson era USA, y eso que era un disco sencillo y, por tanto, un concierto mutilado, pero Earthbound era relegado a las catacumbas.
Hay que tener en cuenta que la revalorización de la épòca de Crimson con Collins, Wallace y Boz ha sido relativamente reciente, ya que, durante muchos años, esa había sido una formación menor y de transición, a caballo entre la primera, con Lake, etc.,, y la superlativa con Bruford, Wetton y Cross.
No creo que te sea fácil entender qué suponía ese disco, mediados los 70, en medio de todos los discos de la época como Wish you were here, RElayer, Brain Salad Surgery, Thick as a brick, Starles and Bible Black o, entre los lives como Made in Japan, Yessongs, SEconds Out, etc.
La música más vanguardista, entonces, no la escuchaba nadie. En España, simplemente, no existía. Salvo alguna cosa de Zappa, lo más avanzado a lo que se llegaba eran algunos grupos de fusión como Mahavishnu o Weather Report, y, por supuesto, el último Coltrane, por ejemplo era algo de lo que no teníamos ni idea de que existiese.
Evaluar ahora Earthbound, cuando se tiene conocimiento de muchos otros live de King Crimson o cuando se proviene de un ámbito donde Henry Cow, FRed Frith, Univers Zero o Magma están a la orden del día te aseguro que es muuuy distinto de cuando se hacía desde esa otra orilla y, ciertamente, eso influye decididamente en la valoración final.
A lo que voy es que desde una "perspectiva RIO", más o menos actual, entiendo que la visión que se tenga de ese disco sea muy distinta e, incluso, positiva (seguramente, yo la tendría igual), pero me temo que mi acercamiento a él fue desde parámetros muy distintos.
A decir verdad, no tengo ni idea de cuántos años hace que no escucho ese disco y, por tanto, mi valoración se basa más en el recuerdo de una época que, a lo mejor, en criterios actuales y objetivos, pero, si hablas con gente que pasa los 50 te darás cuenta de que existe un claro consenso respecto a ese disco. Eso, si, prometo reescucharlo en cuanto tenga ocasión. :)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 07 de Octubre de 2015, 07:55:53 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 06 de Octubre de 2015, 21:03:38 PM
Cita de: jolubur en 06 de Octubre de 2015, 16:50:08 PM
Burno,.durante muchos.años el unico.live de esa epoca.era.Earthbound.que.eso si que era un peñazo.con pesimo sonido y un par de impovs que, descontextualizadas, perdían toda efectividad. Por edad, hasta muchos años despurs no tuve ocasion de.comprobar que eso era un infumable.reflejp.de lo que ese grupo hacia en directo
Orpheum hace al.actual.KC la misma justicia que Earthbound.al.KC de 1972.... Ninguna.
No.se.si ahi.Collins hace de Kenny G, como si lo hacia en Scarcity.  Solo se que en directo el Collins qje sonaba era feroz y espero que eso se refleje adecuadamente.
Time.will tell

Bueno es que discrepamos en todo relativo a este tema )) Está bien, sana polémica ) Para mí, la mejor versión de 21st Century etc está en Earthbound. Fripp y Collins están onfire todo el disco. El sonido es muy malo pero da igual )) El solo de Fripp en Sailor's tale es tremebundo, y las bizarradas que hace mientras los otros tocan rhythm n blues son curiosísimas. El scat de Boz es horripilante, eso sí ) El disco no da la medida de cómo ese grupo tocaba el repertorio de KC (tampoco Islands da la medida de la capacidad de ese grupo, aunque la música sea buena) pero para nada me parece un peñazo o infumable.
Islands no fue un disco de King Crimson sino de Fripp & Sinfield, el último. Lo cierto es que deberían haberse dado cuenta de que no se podía funcionar como en In the Wake of Poseidon o Lizard. Máxime habiendo trabajado todos los temas (menos uno) en directo. De todas estas crisis y las que vendrían Fripp aprendió, desde mi punto de vista.
Sea como sea Earthbound, las interpretaciones tanto de "21st Century Schizoid Man" como de "Groon" se salen. Cierto, el solo de guitarra de la sección central de "Sailor's Tale" es incluso commovedor. El Fripp se preguntaba "¿qué quería expresar este joven músico?".

Pone King Crimson en la portada...  :hmm:

Ángel H. Rodríguez

Jolobur, tengo 50 años, compré Earthbound con 16. Ese disco refleja perfectamente la realidad de ese grupo, la tensión que genera el intento de Fripp de mantener la esencia del grupo contra un grupo de bandarras que lo que quieren es pasárselo bien y dejarse de vanguardias ni cuentos chinos.

edito: No creo que te sea fácil entender qué suponía ese disco, mediados los 70, en medio de todos los discos de la época como Wish you were here, RElayer, Brain Salad Surgery, Thick as a brick, Starles and Bible Black o, entre los lives como Made in Japan, Yessongs, SEconds Out, etc.

;D ;D ;D anda ya ))

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 07 de Octubre de 2015, 09:40:32 AM
Cita de: icrp1961 en 07 de Octubre de 2015, 07:55:53 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 06 de Octubre de 2015, 21:03:38 PM
Cita de: jolubur en 06 de Octubre de 2015, 16:50:08 PM
Burno,.durante muchos.años el unico.live de esa epoca.era.Earthbound.que.eso si que era un peñazo.con pesimo sonido y un par de impovs que, descontextualizadas, perdían toda efectividad. Por edad, hasta muchos años despurs no tuve ocasion de.comprobar que eso era un infumable.reflejp.de lo que ese grupo hacia en directo
Orpheum hace al.actual.KC la misma justicia que Earthbound.al.KC de 1972.... Ninguna.
No.se.si ahi.Collins hace de Kenny G, como si lo hacia en Scarcity.  Solo se que en directo el Collins qje sonaba era feroz y espero que eso se refleje adecuadamente.
Time.will tell

Bueno es que discrepamos en todo relativo a este tema )) Está bien, sana polémica ) Para mí, la mejor versión de 21st Century etc está en Earthbound. Fripp y Collins están onfire todo el disco. El sonido es muy malo pero da igual )) El solo de Fripp en Sailor's tale es tremebundo, y las bizarradas que hace mientras los otros tocan rhythm n blues son curiosísimas. El scat de Boz es horripilante, eso sí ) El disco no da la medida de cómo ese grupo tocaba el repertorio de KC (tampoco Islands da la medida de la capacidad de ese grupo, aunque la música sea buena) pero para nada me parece un peñazo o infumable.
Islands no fue un disco de King Crimson sino de Fripp & Sinfield, el último. Lo cierto es que deberían haberse dado cuenta de que no se podía funcionar como en In the Wake of Poseidon o Lizard. Máxime habiendo trabajado todos los temas (menos uno) en directo. De todas estas crisis y las que vendrían Fripp aprendió, desde mi punto de vista.
Sea como sea Earthbound, las interpretaciones tanto de "21st Century Schizoid Man" como de "Groon" se salen. Cierto, el solo de guitarra de la sección central de "Sailor's Tale" es incluso commovedor. El Fripp se preguntaba "¿qué quería expresar este joven músico?".

Pone King Crimson en la portada...  :hmm:
Evidentemente, yo hablo de cuestiones de procedimiento.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 07 de Octubre de 2015, 09:52:58 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 07 de Octubre de 2015, 09:40:32 AM
Cita de: icrp1961 en 07 de Octubre de 2015, 07:55:53 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 06 de Octubre de 2015, 21:03:38 PM
Cita de: jolubur en 06 de Octubre de 2015, 16:50:08 PM
Burno,.durante muchos.años el unico.live de esa epoca.era.Earthbound.que.eso si que era un peñazo.con pesimo sonido y un par de impovs que, descontextualizadas, perdían toda efectividad. Por edad, hasta muchos años despurs no tuve ocasion de.comprobar que eso era un infumable.reflejp.de lo que ese grupo hacia en directo
Orpheum hace al.actual.KC la misma justicia que Earthbound.al.KC de 1972.... Ninguna.
No.se.si ahi.Collins hace de Kenny G, como si lo hacia en Scarcity.  Solo se que en directo el Collins qje sonaba era feroz y espero que eso se refleje adecuadamente.
Time.will tell

Bueno es que discrepamos en todo relativo a este tema )) Está bien, sana polémica ) Para mí, la mejor versión de 21st Century etc está en Earthbound. Fripp y Collins están onfire todo el disco. El sonido es muy malo pero da igual )) El solo de Fripp en Sailor's tale es tremebundo, y las bizarradas que hace mientras los otros tocan rhythm n blues son curiosísimas. El scat de Boz es horripilante, eso sí ) El disco no da la medida de cómo ese grupo tocaba el repertorio de KC (tampoco Islands da la medida de la capacidad de ese grupo, aunque la música sea buena) pero para nada me parece un peñazo o infumable.
Islands no fue un disco de King Crimson sino de Fripp & Sinfield, el último. Lo cierto es que deberían haberse dado cuenta de que no se podía funcionar como en In the Wake of Poseidon o Lizard. Máxime habiendo trabajado todos los temas (menos uno) en directo. De todas estas crisis y las que vendrían Fripp aprendió, desde mi punto de vista.
Sea como sea Earthbound, las interpretaciones tanto de "21st Century Schizoid Man" como de "Groon" se salen. Cierto, el solo de guitarra de la sección central de "Sailor's Tale" es incluso commovedor. El Fripp se preguntaba "¿qué quería expresar este joven músico?".

Pone King Crimson en la portada...  :hmm:
Evidentemente, yo hablo de cuestiones de procedimiento.

Ya ya, es broma. Bueno, ya sabes que pienso que el único verdadero KC es el del primer disco, lo demás son intentos de aprovechar el tirón comercial que tuvo ese disco para ganarse el cocido.

Ángel H. Rodríguez

Jolobur, si hace mucho que no lo oyes, échale un ojo. Una cosa positiva para valorarlo adecuadamente es que con el club ese el Fripp nos ha acostumbrado a escuchar conciertos de KC con pésimo sonido, así que a lo mejor ahora no te parece tan malo )

sahagun

Ayer:

From Within de Anekdoten 1999


Con ese poderoso primer tema llamado "From Within" (7:25)

Ahora:
Gravity de Anekdoten 2003


Donde destaca también el tema que da nombre al disco, "Gravity" (8:19)

Tercero de las portadas con un gran círculo.

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 07 de Octubre de 2015, 09:56:56 AM
Cita de: icrp1961 en 07 de Octubre de 2015, 09:52:58 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 07 de Octubre de 2015, 09:40:32 AM
Cita de: icrp1961 en 07 de Octubre de 2015, 07:55:53 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 06 de Octubre de 2015, 21:03:38 PM
Cita de: jolubur en 06 de Octubre de 2015, 16:50:08 PM
Burno,.durante muchos.años el unico.live de esa epoca.era.Earthbound.que.eso si que era un peñazo.con pesimo sonido y un par de impovs que, descontextualizadas, perdían toda efectividad. Por edad, hasta muchos años despurs no tuve ocasion de.comprobar que eso era un infumable.reflejp.de lo que ese grupo hacia en directo
Orpheum hace al.actual.KC la misma justicia que Earthbound.al.KC de 1972.... Ninguna.
No.se.si ahi.Collins hace de Kenny G, como si lo hacia en Scarcity.  Solo se que en directo el Collins qje sonaba era feroz y espero que eso se refleje adecuadamente.
Time.will tell

Bueno es que discrepamos en todo relativo a este tema )) Está bien, sana polémica ) Para mí, la mejor versión de 21st Century etc está en Earthbound. Fripp y Collins están onfire todo el disco. El sonido es muy malo pero da igual )) El solo de Fripp en Sailor's tale es tremebundo, y las bizarradas que hace mientras los otros tocan rhythm n blues son curiosísimas. El scat de Boz es horripilante, eso sí ) El disco no da la medida de cómo ese grupo tocaba el repertorio de KC (tampoco Islands da la medida de la capacidad de ese grupo, aunque la música sea buena) pero para nada me parece un peñazo o infumable.
Islands no fue un disco de King Crimson sino de Fripp & Sinfield, el último. Lo cierto es que deberían haberse dado cuenta de que no se podía funcionar como en In the Wake of Poseidon o Lizard. Máxime habiendo trabajado todos los temas (menos uno) en directo. De todas estas crisis y las que vendrían Fripp aprendió, desde mi punto de vista.
Sea como sea Earthbound, las interpretaciones tanto de "21st Century Schizoid Man" como de "Groon" se salen. Cierto, el solo de guitarra de la sección central de "Sailor's Tale" es incluso commovedor. El Fripp se preguntaba "¿qué quería expresar este joven músico?".

Pone King Crimson en la portada...  :hmm:
Evidentemente, yo hablo de cuestiones de procedimiento.

Ya ya, es broma. Bueno, ya sabes que pienso que el único verdadero KC es el del primer disco, lo demás son intentos de aprovechar el tirón comercial que tuvo ese disco para ganarse el cocido.
Es una manera de verlo que otros han expresado antes, incluido Greg Lake. Lo único que se puede decir es que ahí queda la obra para validar al grupo. Por sus frutos los conoceréis.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 07 de Octubre de 2015, 10:12:35 AM
Jolobur, si hace mucho que no lo oyes, échale un ojo. Una cosa positiva para valorarlo adecuadamente es que con el club ese el Fripp nos ha acostumbrado a escuchar conciertos de KC con pésimo sonido, así que a lo mejor ahora no te parece tan malo )
Los hay excelentes, buenos, regulares y malos, pero siempre se avisa cual es la fuente, así que todo el mundo está avisado. En el caso lo registrado antes de los noventa, hay lo que hay... La calidad medía del sonido a partir de las grabaciones de archivo de los años noventa no baja de buena y es excelente a menudo.
Se han publicado como CD o descarga de DGM live los conciertos fuente de Earthbound, lo cuales, ya en KCCC o en descarag suenan mejor que el álbum. Son en esencia "piratones de mesa" imposibles de remezclar y con todoy con eso suenan mejor ahora.
Así que hay mucho "piratón de audiencia", "unos cuantos piratones de mesa", alguna grabación para la radio y las pocas ocasiones en que se registraron conciertos de forma profesional con una grabadora multipista, todo ello entre 1969 y 1984. Repito, hay lo que hay. Hay recitales que la fuente es tan mediocre que no se han usado en las "cajotas".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Creo que  los comentarios sobre King Crimson, estarán mejor situados en el hilo "Salón King Crimson", ¿vale?
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"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: sahagun en 07 de Octubre de 2015, 10:15:42 AMAhora:
Gravity de Anekdoten 2003


Donde destaca también el tema que da nombre al disco, "Gravity" (8:19)

Tercero de las portadas con un gran círculo.

Para mí el tema especial de este disco es "Monolith", tiene algo que "me toca".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 07 de Octubre de 2015, 10:26:32 AM
Creo que  los comentarios sobre King Crimson, estarán mejor situados en el hilo "Salón King Crimson", ¿vale?

De verdad, no me preocupa especialmente dónde van, pero es que habiendo un hilo específico no entiendo por qué no se sigue la discusión allí en vez de doblar mensajes en los dos.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

sahagun

Ahora:

A Time Of Day de Anekdoten 2007


Después del bombazo del primer disco, el Vemod, llegaron tres que barajon un poco el listón, pero en los dos últimos del grupo se vuelve a subir el listón al nivel del primero. Es un grupo que va a seguir dando que hablar y yo pienso que es de los que parten la pana en la actualidad. Desde luego es un grupo para estar atentos. Aquí se pueden destacar muchos temas. El primero es tremendo de intensidad y de instrumentación. Una gozada para los amantes del sinfónico. Luego empieza el segundo y... no baja. Sigue la intensidad. Raro porque después de un tema fuerte se suele poner uno suave. En este caso sólo es suave su segunda parte.

icrp1961

Cita de: edumalavida en 07 de Octubre de 2015, 10:28:38 AM
Cita de: icrp1961 en 07 de Octubre de 2015, 10:26:32 AM
Creo que  los comentarios sobre King Crimson, estarán mejor situados en el hilo "Salón King Crimson", ¿vale?

De verdad, no me preocupa especialmente dónde van, pero es que habiendo un hilo específico no entiendo por qué no se sigue la discusión allí en vez de doblar mensajes en los dos.
Por eso los he ido trasladando.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: edumalavida en 07 de Octubre de 2015, 10:26:44 AM
Cita de: sahagun en 07 de Octubre de 2015, 10:15:42 AMAhora:
Gravity de Anekdoten 2003


Donde destaca también el tema que da nombre al disco, "Gravity" (8:19)

Tercero de las portadas con un gran círculo.

Para mí el tema especial de este disco es "Monolith", tiene algo que "me toca".

Voy a ponérmelo otra vez. Me encanta interactuar. Los primeros temas de los discos de Anekdoten son demoledores. Muy potentes. Con ese bajo omnipresente, alto y muy grave. Atmósfera lúgubre a la que ayuda el melotrón y la voz lamentosa de Nicklas Barker. Es un gran tema, aunque a mí me resaltara más "Gravity". Deberíamos decir "melotrón" o "mellotron"?

jolubur

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 07 de Octubre de 2015, 09:48:50 AM
Jolobur, tengo 50 años, compré Earthbound con 16. Ese disco refleja perfectamente la realidad de ese grupo, la tensión que genera el intento de Fripp de mantener la esencia del grupo contra un grupo de bandarras que lo que quieren es pasárselo bien y dejarse de vanguardias ni cuentos chinos.

edito: No creo que te sea fácil entender qué suponía ese disco, mediados los 70, en medio de todos los discos de la época como Wish you were here, RElayer, Brain Salad Surgery, Thick as a brick, Starles and Bible Black o, entre los lives como Made in Japan, Yessongs, SEconds Out, etc.

;D ;D ;D anda ya ))
Cómo eres... no te enfades... Encima de que te estaba quitando años, jeje.

Boquerón

Cita de: jolubur en 07 de Octubre de 2015, 08:55:43 AM
Cita de: Boquerón en 06 de Octubre de 2015, 18:29:42 PM
Charles Mingus - Blues & Roots

Me encanta el sonido áspero y poderoso que posee este disco.


Para luego pasar a esta maravilla:

John Zorn - Masada Chamber Ensemble - Bar kokhba

Este doble disco no es bueno; es lo siguiente. EMHO uno de los discos de chamber jazz que entraría en la categoría de imprescindible.
Yo, de lejos, me quedo con la primera maravilla, .. el disco de Mingus.

Pero ¿has escuchado el de Zorn?

sahagun

Vamos a ver la evolución de la formación:
Vemod 1993
- Jan Erik Liljeström / bass, voice
- Nicklas Berg / guitar, mellotron, voice
- Peter Nordins / drums, percussion
- Anna Sofi Dahlberg / mellotron, keys, cello, voice
- Per Wiberg - grand piano

Nucleus 1995
- Peter Nordins / percussion
- Jan Erik Liljeström / bass & vocals
- Nicklas Berg / guitar, rhodes, clavinet, pump organ, mellotron & vocals
- Anna Sofi Dahlberg / cello, mellotron & voice
- Helena Killander / violin
- Tommy Anderson / Rhodes (2)

From Within 1999
- Jan Erik Liljeström / bass, voice
- Nicklas Berg / guitar, Mellotron, Wurlitzer, voice
- Peter Nordins / percussives, vibraphone
- Anna Sofi Dahlberg / Mellotron, piano, Rhodes, cello, voice
Guest musician:
- Simon Nordberg / Hammond organ and piano

Gravity 2003
- Nicklas Barker / voice, guitars, Mellotron, Rhodes, Farfisa, vibraphone
- Anna Sofi Dahlberg / Mellotron, voice, piano, Farfisa, organ
- Jan Erik Liljeström / bass, voice
- Peter Nordins / drums & cymbals, vibraphone, Mellotron

Atención: Nicklas Barker formerly Berg (born 9 July 1969), es el mismo.

A Time Of Day 2007
- Nicklas Barker / vocals, guitar, Mellotron, keyboards
- Anna Sofi Dahlberg / vocals, Mellotron, violin, synthesizers
- Jan Erik Liljeström / vocals, bass guitar
- Peter Nordins / drums, percussion
Guest musician:
- Gunnar Bergsten / flute

Untill All The Ghost Are Gone 2015
- Nicklas Barker / vocals, guitar, Mellotron, keyboards
- Anna Sofi Dahlberg / vocals, Mellotron, violin, synthesizers
- Jan Erik Liljeström / vocals, bass guitar
- Peter Nordins / drums, percussion
With:
- Per Wiberg (ex-Opeth) / keyboards que vuelve tras haber estado sólo en el primer disco.
- Theo Travis (King Crimson, Steven Wilson) / saxophone, flute
- Marty Wilson-Piper (The Church, All About Eve) / guitars

Una formación muy estable, estando en todos sus discos, nada menos que 6 discos, sus cuatro miembros principales:
- Nicklas Barker / vocals, guitar, Mellotron, keyboards
- Anna Sofi Dahlberg / vocals, Mellotron, violin, synthesizers
- Jan Erik Liljeström / vocals, bass guitar
- Peter Nordins / drums, percussion

Esto aporta una garantía de calidad, pero resta en novedades. Deben de llevarse bastante bien.

edumalavida

Cita de: sahagun en 07 de Octubre de 2015, 10:49:09 AM
Cita de: edumalavida en 07 de Octubre de 2015, 10:26:44 AM
Cita de: sahagun en 07 de Octubre de 2015, 10:15:42 AMAhora:
Gravity de Anekdoten 2003


Donde destaca también el tema que da nombre al disco, "Gravity" (8:19)

Tercero de las portadas con un gran círculo.

Para mí el tema especial de este disco es "Monolith", tiene algo que "me toca".

Voy a ponérmelo otra vez. Me encanta interactuar. Los primeros temas de los discos de Anekdoten son demoledores. Muy potentes. Con ese bajo omnipresente, alto y muy grave. Atmósfera lúgubre a la que ayuda el melotrón y la voz lamentosa de Nicklas Barker. Es un gran tema, aunque a mí me resaltara más "Gravity". Deberíamos decir "melotrón" o "mellotron"?

Hay una melodía subyacente en el tema que me fascina, y que de hecho he escuchado posteriormente en un par de discos (en uno estoy bastante seguro que de forma previa) y en un anuncio, pero no soy capaz de recordarlos, ni sé siquiera si se trata de una coincidencia o de plagio.

En cuanto al nombre,  personalmente creo que de ambas maneras (como chelo y cello) ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Mellotron es en inglés, ¿no? Yo lo suelo castellanizar a Melotrón.

En las wikipedias en lengua inglesa y española lo llaman Mellotron:

https://en.wikipedia.org/wiki/Mellotron

https://es.wikipedia.org/wiki/Mellotron
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 07 de Octubre de 2015, 11:06:37 AM
Mellotron es en inglés, ¿no? Yo lo suelo castellanizar a Melotrón.

En las wikipedias en lengua inglesa y española lo llaman Mellotron:

https://en.wikipedia.org/wiki/Mellotron

https://es.wikipedia.org/wiki/Mellotron

Es que si es marca, no debería castellanizarse. Y es marca.

"A principios de la década de 1960, un vendedor contratado por el propio Harry Chamberlin, llamado Bill Fransen, llevó la idea a Inglaterra y la presentó como propia, logrando allí interesar a una empresa llamada Mellotronics, que fabricó 2.000 unidades bajo el nombre comercial mellotron, los cuales si bien copiaban el concepto de su antecesor el chamberlin, incorporaban algunas mejoras técnicas que lo hacían un poco más fiable."

icrp1961

Cita de: sahagun en 07 de Octubre de 2015, 11:37:27 AM
Cita de: icrp1961 en 07 de Octubre de 2015, 11:06:37 AM
Mellotron es en inglés, ¿no? Yo lo suelo castellanizar a Melotrón.

En las wikipedias en lengua inglesa y española lo llaman Mellotron:

https://en.wikipedia.org/wiki/Mellotron

https://es.wikipedia.org/wiki/Mellotron

Es que si es marca, no debería castellanizarse.
Pero... No es lo mismo Stenway que piano de cola, ¿no? ¿Qué instrumento es el Melotrón?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Es más, ¿qué instrumentos son el Melotrón, el Chamberlín o el Orchestron?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Castellanizarlo sería lo mismo que empezar a llamar Naik a Nike (aquí hasta se pronucia mal, porque habría que decir Naiki), Ribuk a Reebok, Jiundai a Hyundai, etc...
Pero vamos, que si al final mucha gente lo dice, se acaba aceptando la palabra castellanizada.

sahagun

Por cierto, el dibujo del mecanismo del mellotron es sorprendente:
Tecla liberada
Tecla pulsada

Me parto con la cajita esa donde tiene que almacenarse la cinta, anda que no dará problemas.