Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7066469 veces)

0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17450 en: 06 de Octubre de 2015, 12:52:08 pm »
Respecto a Townshend, no he seguido su carrera en solitario, pero, según creo, su último disco de estudio es del año 93. Hace ya, por tanto... 22 años, aunque, durante los 80 y posteriores a It's Hard de the Who, tiene otros dos o tres, creo (aunque, por las críticas, son bastante malos. No sé).

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17451 en: 06 de Octubre de 2015, 13:58:22 pm »


Vemod 1993
Un grandísimo disco. El tema "Wheel" no tiene palabras. Recuerdo la primera vez que lo escuché, Carlos DLF, que es forero, me lo puso en una recopilación de progresivo moderno, ya que yo estaba estancado en los 70, hace ya mucho, como en 1998 o por ahí.

Y después:



Nucleus 1995

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17452 en: 06 de Octubre de 2015, 14:04:45 pm »
Yo creo que el Nucleus, escuchado con oídos de ahora no convence tanto. Quizá merecería ser remezclado, lo digo en serio. Tien un sonido muy empastado, apenas se distingue el chelo, etc...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17453 en: 06 de Octubre de 2015, 14:13:48 pm »


Vemod 1993
Un grandísimo disco. El tema "Wheel" no tiene palabras. Recuerdo la primera vez que lo escuché, Carlos DLF, que es forero, me lo puso en una recopilación de progresivo moderno, ya que yo estaba estancado en los 70, hace ya mucho, como en 1998 o por ahí.

Y después:



Nucleus 1995

"Vemod" es fantástico, probablemente mi favorito de Anekdoten,  aunque hace mucho que no les escucho. "Nucleus" es uno de los poquitos que me falta en vinilo.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Joselu Bornerman

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • ¿Fueron los Beatles los primeros NKOTB?
  • Música: Kosmische Musik
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17454 en: 06 de Octubre de 2015, 15:06:13 pm »
 :buenaaaaasss: Buenas tardes

  :cascos: Tribe Of Cro - Virtual Vinyl



 Grupo britanico de kraut-stoner-space-rock 

                                   :hmm:                       

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17455 en: 06 de Octubre de 2015, 15:12:12 pm »
Yo creo que el Nucleus, escuchado con oídos de ahora no convence tanto. Quizá merecería ser remezclado, lo digo en serio. Tien un sonido muy empastado, apenas se distingue el chelo, etc...

El disco no empieza muy fuerte, hasta que llega "Book Of Hours", que retoma un poco la línea de "Wheel" en su atmósfera, aunque recuerda a Starless en el crescendo de sus cuatro primeros minutos. El sonido se me hace similar al del primer disco. Creo que hay menos contenido Carlos, más que que esté deficientemente grabado. El disco mantiene el nivel medio hasta "This Far From The Sky" donde se sube. En el recopilatorio Chapters vienen estos dos temas en demo, más "Nucleus" también en demo.

Me encanta la atmósfera deprimente de este grupo, tanto en el sonido como en las portadas de los discos. Tienen un sello.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17456 en: 06 de Octubre de 2015, 15:21:57 pm »
Respecto a Townshend, no he seguido su carrera en solitario, pero, según creo, su último disco de estudio es del año 93. Hace ya, por tanto... 22 años, aunque, durante los 80 y posteriores a It's Hard de the Who, tiene otros dos o tres, creo (aunque, por las críticas, son bastante malos. No sé).


Yo tampoco, ni idea )) Los Who nunca me han entusiasmado así que no los sigo mucho, y en solitario menos... Ni idea la verdad. En cuanto al disco orquestal pensaba que no lo habíais escuchado pero ya veo que Carlos sí, para su desgracia )))

Maravilloso ese disco de Hancock, sin duda (como todos los suyos en Blue Note.. Bueno, no... un poco más).
REspecto de lo de Mel Collins, Angel, estoy absolutamente en desacuerdo. Ya sabemos que sobre esto de los gustos es difícil discutir porque más allá de que a uno le guste y a otro no, hay pocos criterios objetivos para definir qué es bueno y qué no lo es. Pero lo que está claro es que Collins es un músico de rock. Algo que pareces olvidar cuando citas a Coltrane o Miles, por ejemplo. Dudo mucho que Collins pudiera aproximarse siquiera de lejos a lo que hicieron estos, como dudo mucho que Coltrane pudiera aportar a un grupo como King Crimson lo que aporta Mel Collins. Son lenguajes muy distintos y en este lenguaje, Collins es un músico excepcional. Yo no me había dado cuenta de ello hasta escuchar con atención muchos de los discos del Club de coleccionistas de KC de la época 71-72. Conciertos que, por cierto, también me ayudaron a revalorizar a Wallace como el gran batería que es (era).
Verle en directo sólo pudo confirmarme esta apreciación, ya que, en este King Crimson es uno de los que más aporta.
En todo caso, es erróneo el acercamiento desde el punto de vista de si estas versiones son mejores o peores que las versiones originales o antiguas. No se trata de eso. La utilización de los temas antiguos aquí no es diferente a la utilización que un músico de jazz puede hacer de un standard. ES sólo un "vehículo temático" para desarrollar un sonido particular. En realidad, creo que a Fripp y KC, en estos momentos, les daría lo mismo utilizar Sailor's Tale que una habanera. Es el sonido lo que impera, no los temas. Y, francamente, dado que, por el momento, él único testimonio sonoro de esta formación es esa mierda de disco que es Orpheum, te diría que mantuvieras tu juicio en suspenso hasta que exista algo que refleje más fielmente lo que están haciendo. Olvídate de Orpheum y olvídate de Scarcity. ESto no tiene nada que ver.

Pues que toquen una habanera! El tema es que he oído muchas grabaciones malas de los 70 pero la música es muy vibrante, y he oído una grabación no tan mala de esta formación y la música es muy floja. A mí no me sirve que venga alguien a contarme que en directo fue la releche porque lo que yo voy a escuchar son grabaciones, de igual modo que nunca podré ver a los KC de los 70 pero puedo constatar lo buenos que eran cuando oigo sus directos. La forma en que este Jakko canta One more red nightmare es para meterle en la cárcel. Igual una habanera le va mejor. Si la culpa es que sacan mierdas de discos como Orpheum pues que los saquen buenos, yo qué sé ) Los grupos buenos hacen discos buenos, ellos los hicieron en otra época. Pero no es eso lo que yo he oído, sino una grabación pirata de un concierto, y era lamentable.

Sobre Mel Collins: no, no es una cuestión de gustos ni de que yo me olvide de nada, no es una cuestión de que toca rock y no jazz, no es una cuestión de que uno aporte más o menos... No me cuesta imaginar lo que aportaría Coltrane en unos buenos KC, porque el propio Collins era muy coltraniano en el 71, entonces tocaba muy bien y con garra. No tuve que descubrirlo en el club ese, porque toda la vida escuché los discos de KC de los 70, en donde está sobresaliente. Tampoco es difícil imaginar lo que Miles hubiera hecho en un grupo de rock porque tocó con grupos de rock. El problema es que es malo, mal fraseo, repetitivo y lleno de clichés pastelosos, pastelosos, pastelosos y ochenteros, KennyG es Satanás mismo a su lado. Malo de solemnidad. Esto no es algo discutible, ni es cuestión de gustos, ni de estilos. Es pasteloso hasta para tocar habaneras. Un horror ) Así lo veo yo, y lo siento porque esperaba algo bueno de este grupo y lo que he oido es altamente decepcionante y al tener este sujeto un rol tan prominente... En fin. Malo para mí, me alegro de que otros lo disfruten.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17457 en: 06 de Octubre de 2015, 16:40:35 pm »
Ahora estoy con el segundo de estos dos discos:
Sidsel Endresen - Exile / Undertow
Nueva Noruega Vocal.
Ahora estoy con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17458 en: 06 de Octubre de 2015, 16:41:04 pm »
Luego, mini curso de Marianne Faithful:
Marianne Faithful - Broken English (deluxe edition) / A Child's Adventure / Strange Weather
20th Century Blues / Give My Love to London

Para seguir con esto otro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17459 en: 06 de Octubre de 2015, 16:50:08 pm »
Burno,.durante muchos.años el unico.live de esa epoca.era.Earthbound.que.eso si que era un peñazo.con pesimo sonido y un par de impovs que, descontextualizadas, perdían toda efectividad. Por edad, hasta muchos años despurs no tuve ocasion de.comprobar que eso era un infumable.reflejp.de lo que ese grupo hacia en directo
Orpheum hace al.actual.KC la misma justicia que Earthbound.al.KC de 1972.... Ninguna.
No.se.si ahi.Collins hace de Kenny G, como si lo hacia en Scarcity.  Solo se que en directo el Collins qje sonaba era feroz y espero que eso se refleje adecuadamente.
Time.will tell

Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17460 en: 06 de Octubre de 2015, 17:38:16 pm »
:cascos: :cascos: :cascos:
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17461 en: 06 de Octubre de 2015, 17:54:25 pm »
Holahola, hoy que tengo más tiempo deben ir sonando estos discos hasta la noche,

ya lo hizo:

IQ - ever


no recordaba lo que me gusta este disco :notworthy: :notworthy:


... y ahora lo hace (voy por los bonus tracks):

Deep Purple - in rock (anniversary edition)




y para después:

Riverside - voices in my head (ep)




Ayreon - the final experiment (special edition)




The Moody Blues - to our children's children's children (deluxe edition)


Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17462 en: 06 de Octubre de 2015, 18:29:42 pm »
Charles Mingus - Blues & Roots

Me encanta el sonido áspero y poderoso que posee este disco.


Para luego pasar a esta maravilla:

John Zorn - Masada Chamber Ensemble - Bar kokhba

Este doble disco no es bueno; es lo siguiente. EMHO uno de los discos de chamber jazz que entraría en la categoría de imprescindible.


Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17463 en: 06 de Octubre de 2015, 18:45:44 pm »
Para llegar aquí:

Pete Townshend's - Classic Quadrophenia

Me pregunto si había necesidad de hacer esto. Creo que no.

Me lo pillé en Junio cuando salió y la verdad es que me gustó, quitando la voz de Phil Daniels (el actor que en los 70's interpretó a Jimmy en la película)... yo lo recomiendo a los que os guste este clásico de The Who  :guay:
la orquesta supliendo las capas de sintes y guitarras del disco original junto con algún arreglo nuevo, el coro y la voz del tenor que hace de Jimmy me hacen recomendalo.

Es la única vez que Pete Townshend ha regrabado Quadrophenia, ya que el disco con la banda sonora de la película fué un "corta y pega" mas algunos otros temas añadidos que aparecían en la cinta que no eran de The Who.



(Con Tommy hizo lo mismo pero en diferente orden, grabación del disco en 1969, versión orquestal en 1972 y la banda sonora de la película -que sí que fué una regrabación- en 1974)

Las demás ediciones oficiales de la obra, que yo sepa, son dos espectáculos en directo, el de 1996 (editado solo en DVD junto a otro de de 1989) y el live in London del pasado año... creo que no es tanto abuso, leñe






Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17464 en: 06 de Octubre de 2015, 19:16:17 pm »
A mi el corta pega de la pélicula, con todo y con eso me gusta.
Yo encuentro que los arreglos de la novísima versión son farragosos, plumbeos, carentes de atractivo... Pero es sólo una primera escucha y le voy a dar oportunidades.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17465 en: 06 de Octubre de 2015, 19:49:08 pm »
John Zorn - Masada Chamber Ensemble - Bar kokhba

Este doble disco no es bueno; es lo siguiente. EMHO uno de los discos de chamber jazz que entraría en la categoría de imprescindible.
Ese es uno de los tantos que me faltan de Zorn. Lo escucharé.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17466 en: 06 de Octubre de 2015, 21:03:38 pm »
Burno,.durante muchos.años el unico.live de esa epoca.era.Earthbound.que.eso si que era un peñazo.con pesimo sonido y un par de impovs que, descontextualizadas, perdían toda efectividad. Por edad, hasta muchos años despurs no tuve ocasion de.comprobar que eso era un infumable.reflejp.de lo que ese grupo hacia en directo
Orpheum hace al.actual.KC la misma justicia que Earthbound.al.KC de 1972.... Ninguna.
No.se.si ahi.Collins hace de Kenny G, como si lo hacia en Scarcity.  Solo se que en directo el Collins qje sonaba era feroz y espero que eso se refleje adecuadamente.
Time.will tell

Bueno es que discrepamos en todo relativo a este tema )) Está bien, sana polémica ) Para mí, la mejor versión de 21st Century etc está en Earthbound. Fripp y Collins están onfire todo el disco. El sonido es muy malo pero da igual )) El solo de Fripp en Sailor's tale es tremebundo, y las bizarradas que hace mientras los otros tocan rhythm n blues son curiosísimas. El scat de Boz es horripilante, eso sí ) El disco no da la medida de cómo ese grupo tocaba el repertorio de KC (tampoco Islands da la medida de la capacidad de ese grupo, aunque la música sea buena) pero para nada me parece un peñazo o infumable.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17467 en: 06 de Octubre de 2015, 21:13:50 pm »
Para llegar aquí:

Pete Townshend's - Classic Quadrophenia

Me pregunto si había necesidad de hacer esto. Creo que no.

Me lo pillé en Junio cuando salió y la verdad es que me gustó, quitando la voz de Phil Daniels (el actor que en los 70's interpretó a Jimmy en la película)... yo lo recomiendo a los que os guste este clásico de The Who  :guay:
la orquesta supliendo las capas de sintes y guitarras del disco original junto con algún arreglo nuevo, el coro y la voz del tenor que hace de Jimmy me hacen recomendalo.

Es la única vez que Pete Townshend ha regrabado Quadrophenia, ya que el disco con la banda sonora de la película fué un "corta y pega" mas algunos otros temas añadidos que aparecían en la cinta que no eran de The Who.



(Con Tommy hizo lo mismo pero en diferente orden, grabación del disco en 1969, versión orquestal en 1972 y la banda sonora de la película -que sí que fué una regrabación- en 1974)

Las demás ediciones oficiales de la obra, que yo sepa, son dos espectáculos en directo, el de 1996 (editado solo en DVD junto a otro de de 1989) y el live in London del pasado año... creo que no es tanto abuso, leñe






Estoy escuchándolo en youtube... Pues el primer tema que parece un popurrí de diferentes motivos respeta bastante la armonía y demás del disco... eso sí, como hacia el minuto 4 o algo antes se vuelve españolaco con castañuelas y todo  :temblar: cómo mola )))

Edito: esto es lo que pasa generalmente cuando se intentan arreglar obras de rock en este plan, que no se sostiene porque el material original, que está excelente para un grupo con batería bajo y guitarra, no da para esto. Los arreglos están muy bien y el tío intenta sacar partido a la música pero... Es lo que hay. El cantante no ayuda. Funcionaría mejor con una banda de rock apoyando, creo yo. Tiene su gracia pero ni fú ni fa. El intento es loable, al menos.

Desconectado Joselu Bornerman

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • ¿Fueron los Beatles los primeros NKOTB?
  • Música: Kosmische Musik
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17468 en: 06 de Octubre de 2015, 21:35:00 pm »
:buenaaaaasss: Buenas tardes

  :cascos: Tribe Of Cro - Virtual Vinyl



 Grupo britanico de kraut-stoner-space-rock 

                                   :hmm:     
 Me gustan solo algunas partes, se supone que es una sola jam de 45 minutos, pero parecen varios temas pegados con poco arte.
               

Ahora

       :cascos:  Weltraum - Les Golax

 

                                        :ok:

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17469 en: 06 de Octubre de 2015, 22:15:41 pm »
SRPR - 7777

De aqui me gustaron más los temas donde meten el saxo y un experimento exquisito que era un suerte de funk/psicodelia.
Bastante bien lo de esta gente.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17470 en: 06 de Octubre de 2015, 23:27:30 pm »

Comienzo con esto. Evidentemente es un gran disco, y creado por participantes expertos, de los cuales conozco a Ribot, Krakauer, Dresser y Medeski. Me llama la atención que la música se compuso para distintos dúos y tríos a lo largo del doble CD, de modo que no todos participan en todos los temas.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17471 en: 07 de Octubre de 2015, 07:51:17 am »
Luego, mini curso de Marianne Faithful:
Marianne Faithful - Broken English (deluxe edition) / A Child's Adventure / Strange Weather
20th Century Blues / Give My Love to London

Para seguir con esto otro.
Sigo pensando que cuando más me gusta es cuando se dedica al Dark Cabaret.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17472 en: 07 de Octubre de 2015, 07:55:53 am »
Burno,.durante muchos.años el unico.live de esa epoca.era.Earthbound.que.eso si que era un peñazo.con pesimo sonido y un par de impovs que, descontextualizadas, perdían toda efectividad. Por edad, hasta muchos años despurs no tuve ocasion de.comprobar que eso era un infumable.reflejp.de lo que ese grupo hacia en directo
Orpheum hace al.actual.KC la misma justicia que Earthbound.al.KC de 1972.... Ninguna.
No.se.si ahi.Collins hace de Kenny G, como si lo hacia en Scarcity.  Solo se que en directo el Collins qje sonaba era feroz y espero que eso se refleje adecuadamente.
Time.will tell

Bueno es que discrepamos en todo relativo a este tema )) Está bien, sana polémica ) Para mí, la mejor versión de 21st Century etc está en Earthbound. Fripp y Collins están onfire todo el disco. El sonido es muy malo pero da igual )) El solo de Fripp en Sailor's tale es tremebundo, y las bizarradas que hace mientras los otros tocan rhythm n blues son curiosísimas. El scat de Boz es horripilante, eso sí ) El disco no da la medida de cómo ese grupo tocaba el repertorio de KC (tampoco Islands da la medida de la capacidad de ese grupo, aunque la música sea buena) pero para nada me parece un peñazo o infumable.
Islands no fue un disco de King Crimson sino de Fripp & Sinfield, el último. Lo cierto es que deberían haberse dado cuenta de que no se podía funcionar como en In the Wake of Poseidon o Lizard. Máxime habiendo trabajado todos los temas (menos uno) en directo. De todas estas crisis y las que vendrían Fripp aprendió, desde mi punto de vista.
Sea como sea Earthbound, las interpretaciones tanto de "21st Century Schizoid Man" como de "Groon" se salen. Cierto, el solo de guitarra de la sección central de "Sailor's Tale" es incluso commovedor. El Fripp se preguntaba "¿qué quería expresar este joven músico?".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17473 en: 07 de Octubre de 2015, 08:27:04 am »
Ahora estoy con el segundo de estos dos discos:
Sidsel Endresen - Exile / Undertow
Nueva Noruega Vocal.
Ahora estoy con esto.
Hola.
Cuando llegó ayer el técnico de Telefónica sonaba el segundo de estos discos. No sé qué pensaría.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17474 en: 07 de Octubre de 2015, 08:55:43 am »
Charles Mingus - Blues & Roots

Me encanta el sonido áspero y poderoso que posee este disco.


Para luego pasar a esta maravilla:

John Zorn - Masada Chamber Ensemble - Bar kokhba

Este doble disco no es bueno; es lo siguiente. EMHO uno de los discos de chamber jazz que entraría en la categoría de imprescindible.
Yo, de lejos, me quedo con la primera maravilla, .. el disco de Mingus.