Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7042146 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17425 en: 05 de Octubre de 2015, 20:23:24 pm »
Hola

Esta mañana escuché el "controvertido 34.788%...complete (1998) de My Dying Bride. E


En su momento fue duramente críticado y yo le vengo disfrutando desde entonces. Ese tránsito que ofrece por lo electrónico y toques avant-garde les dio frescura en su momento y procuró que no se encasillaran. Para los siguientes discos siguieron avanzando en sus inicios, y en mi opinión hasta 2002 no defraudaron.


Pues a mí es un disco que me encanta. Intentaron desmarcarse y aportar como dices frescura al estilo.
A Tiamat les ocurrió exactamente igual con ''A Deeper Kind......'', disco fuertemente criticado por los fans y ´para mí es una joya.

Por cierto me han regalado Les Fleurs Du Mal de Therion y tengo que decir que me ha encantado a pesar de ser un disco de versiones de canciones pop francesas. Es el disco ''raro'' de Therion y por eso me gusta.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17426 en: 05 de Octubre de 2015, 20:46:57 pm »
Para llegar aquí:

Pete Townshend's - Classic Quadrophenia

Me pregunto si había necesidad de hacer esto. Creo que no.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17427 en: 05 de Octubre de 2015, 20:48:59 pm »
En un rato, nuevo ciclo:
Anekdoten - Nucleus
Hacía mucho tiempo que no lo escuchaba. Se trata de una desverbatimización ya que se me regaló una copia.
Escuchado ahora, pues... Obvios los orígenes y poco más que retenga mucho mi interés...
Me gustaría que estuviera mejor producido, con las voces y el cello más en relieve. El sonido está muy empastado. No todo suena a Red, pero cuando lo hace es evidente.
De nuevo con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17428 en: 05 de Octubre de 2015, 20:49:28 pm »
En un rato, nuevo ciclo:
Anar Band - Anar Band
Curioso disco de electrónica lusa de los setenta. Aunque no se parece, me recordó el It -Viaje de Eduardo Polonio y Horacio Vaggione.
Para seguir con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17429 en: 05 de Octubre de 2015, 20:50:05 pm »
En un rato, nuevo ciclo:
John Coltrane - 2 tenors with Hank Mobley
El disco de John Coltrane en realidad es una reedición de Informal Jazz, un disco de Elmo Hope. Ya se sabe cómo se las gastaban en el sello Prestige
Pues eso, dos originales de Elmo Hope y dos standards, un entretenido disco de hard-bop de los cincuenta.
Y luego con esto otro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17430 en: 05 de Octubre de 2015, 20:51:17 pm »
Hace bastante rato:
The Miles Davis Tadd Dameron Quintet - In Paris
¿Columbia editó en vida de Miles este disco? No es más que un piratón "legalizado". Es buena música de su época, pero me parece poco digno. Me entran ganas de no volver a escuchar este disco.
Luego tocaría volver a este disco, pero no creo que tenga muchas ganas... ¡Tanto tiempo en la lista de espera para esto!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Joselu Bornerman

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • ¿Fueron los Beatles los primeros NKOTB?
  • Música: Kosmische Musik
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17431 en: 05 de Octubre de 2015, 20:55:00 pm »
 :buenaaaaasss: Buenas noches

 :cascos: Weltraum - Sounds Of The Underground

 

                                        :ok:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17432 en: 05 de Octubre de 2015, 20:57:14 pm »
Para llegar aquí:

Pete Townshend's - Classic Quadrophenia

Me pregunto si había necesidad de hacer esto. Creo que no.
anda que, entrw Waters con su The Wall y townshend.con su Quadrophenia, mira que se ponen pesaditos

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17433 en: 05 de Octubre de 2015, 21:38:26 pm »

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17434 en: 05 de Octubre de 2015, 21:42:42 pm »

En mi opinión, fue lo último bueno que grabaron.
Al último disco no quise darle más de una oportunidad.
Algún dia de estos desenpolvo los anteriores (y en especial Songs Fort The Deaf), es una de esas bandas que me gustan desde años antes de meterme en lo progresivo.

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17435 en: 05 de Octubre de 2015, 21:50:21 pm »

En mi opinión, fue lo último bueno que grabaron.
Al último disco no quise darle más de una oportunidad.
Algún dia de estos desenpolvo los anteriores (y en especial Songs Fort The Deaf), es una de esas bandas que me gustan desde años antes de meterme en lo progresivo.

es escuchable, pero esta gente para mi tuvieron su momento algido hasta que nick oliveri dejo la banda, ahi estaba la quimica, en la pareja oliveri-homme, lo que hizo homme despues pues eso, es escuchable y siempre hay algo interesante pero falto de esa personalidad agresiva que tenia lo anterior, eres bastante joven no?

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17436 en: 05 de Octubre de 2015, 21:56:20 pm »
Concuerdo.
Y si, demasiado joven. Escuchaba por primera vez Songs For The Deaf en su día, yo tenía solo 13 años.

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17437 en: 05 de Octubre de 2015, 21:58:34 pm »
Concuerdo.
Y si, demasiado joven. Escuchaba por primera vez Songs For The Deaf en su día, yo tenía solo 13 años.

 :ok:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17438 en: 05 de Octubre de 2015, 21:58:50 pm »

BARONESS. "YELOW AND GREEN"

Peazo discazo, me encanta!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17439 en: 05 de Octubre de 2015, 22:39:48 pm »
Hola

Esta mañana escuché el "controvertido 34.788%...complete (1998) de My Dying Bride. E


En su momento fue duramente críticado y yo le vengo disfrutando desde entonces. Ese tránsito que ofrece por lo electrónico y toques avant-garde les dio frescura en su momento y procuró que no se encasillaran. Para los siguientes discos siguieron avanzando en sus inicios, y en mi opinión hasta 2002 no defraudaron.


Pues a mí es un disco que me encanta. Intentaron desmarcarse y aportar como dices frescura al estilo.
A Tiamat les ocurrió exactamente igual con ''A Deeper Kind......'', disco fuertemente criticado por los fans y ´para mí es una joya.


El A Deeper Kind de Tiamat, además de ser diferente y desligarse de sus comienzos, también es un disco con muchos matices en cuanto a como enfocar cada tema. A mi por ese motivo me encanta. Eso y el no ser "metal" es cierto que echó para atrás a muchos, que después una vez pasado el tiempo una gran parte de esos detractores se reconciliaron. Esto me hace pensar que no solo a ellos les pasó, otros grupos cambiaron con mayor o menor acierto y tras una etapa distinta volvieron a un redil musical de su pasado "exitoso". Me refiero a Moonspell (Sin Pecado, Butterfly Efect), Paradise Lost (One Second, Host), Amorphis (Am Universun, Far From the Sun), los citados Tiamat ( A Deeper Kind, Skeleton Skeletron, Judas Christ, Prey), todos con discos "atipicos" a finales de los noventa (algunos sí me gustan, otros ni un pelo ;D), y poco tiempo después necesitaron "volver" a lo de antes [Al ser tantos discos ni los pongo, seguro que si has seguido sus discografías sabes a cuales me refiero ;) ).

En los casos de Anathema, Ulver, The Gathering, Katatonia, Opeth (por decir algunos) parece que no hay o habrá relevo a lo "antiguo".

Por cierto me han regalado Les Fleurs Du Mal de Therion y tengo que decir que me ha encantado a pesar de ser un disco de versiones de canciones pop francesas. Es el disco ''raro'' de Therion y por eso me gusta.

Al tratarse de un disco de versiones no lo cuento como el último del grupo según su "evolución". Eso sí, me pareció curioso sin más. Yo espero que, si en Sitra Ahra hubo algo de mejoría, vuelva por fín el talento de Cristopher Johnsson.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17440 en: 06 de Octubre de 2015, 07:55:10 am »
Para llegar aquí:

Pete Townshend's - Classic Quadrophenia

Me pregunto si había necesidad de hacer esto. Creo que no.
anda que, entre Waters con su The Wall y townshend.con su Quadrophenia, mira que se ponen pesaditos
Pero al menos, Roger Waters no desnaturaliza The Wall y sigue siendo rock.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17441 en: 06 de Octubre de 2015, 08:56:12 am »
Para llegar aquí:

Pete Townshend's - Classic Quadrophenia

Me pregunto si había necesidad de hacer esto. Creo que no.
anda que, entre Waters con su The Wall y townshend.con su Quadrophenia, mira que se ponen pesaditos
Pero al menos, Roger Waters no desnaturaliza The Wall y sigue siendo rock.
La verdad es que no tengo idea de que vá este Classic QUadrophenia aunque, por lo que señalas y por el título, ya me hago una idea.
De todos modos, no cantaría victoria respecto de Waters. Dale tiempo y ya verás como se descuelga con alguna nueva versión de su obra magna. No me parecería nada extraño que hiciera tambén un The Classic Wall.
Francamente, me cuesta entender esa falta de inquietud en quien se llama un "creador", que lleva a que lleven 30 años dando vueltas a lo mismo salvo por alguna escasísima incursión novedosa. Ya no es que se tenga más o menos éxito en nuevas propuestas o que estas sean mejores o peores, sino que se renuncie casi por completo a mirar hacia adelante.
Puedo entender, incluso, que alguien se retire o medio retire (como en el caso de Bowie), pero lo que no entiendo es que alguien siga girando y girando, dando montones de conciertos y no tenga la más mínima inquietud por componer nuevo material. Me parece una actitud funcionarial (en el mal sentido de la palabra) incompatible con quien se declara artista y creador.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17442 en: 06 de Octubre de 2015, 09:02:03 am »
En el caso de Waters, como en el de Gilmour, ellos no tienen un cuerpo propio de seguidores. Nadie es fan de ellos sin serlo de Pink Floyd. Ellos rebañan la herencia del grupo y no tienen un discurso realmente propio sino derivativo.
Como casi todo The Wall es obra de Waters y es un disco muy conocido y popular, yo comprendo que gire con ello y deje algún "testimonio" del mismo.
Por otro lado, se supone que va a ahaber un nuevo disco de rock de Waters. Lo cierto es que tengo cierta curiosidad. Y me imagino que seguirá en la línea que nos ha acostumbrado. Personalmente espero que le dé mil vueltas a lo más reciente de Gilmour. De alguna manera y pese a su indolencia tengo más confianza en su capacidad de escritura que en la del guitarrista.
Cierto es también que ambos funcionaban mejor juntos en Pink Floyd, cuando se "fertilizaban" mutuamente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17443 en: 06 de Octubre de 2015, 09:38:36 am »
Para llegar aquí:

Pete Townshend's - Classic Quadrophenia

Me pregunto si había necesidad de hacer esto. Creo que no.
anda que, entre Waters con su The Wall y townshend.con su Quadrophenia, mira que se ponen pesaditos
Pero al menos, Roger Waters no desnaturaliza The Wall y sigue siendo rock.

Townshend no hace diez giras al año con Quadrophenia sin hacer ninguna otra cosa desde hace 30 años  Escuché mucho el último disco de los Who, creo que es al menos tan bueno como sus mejores de los 70, un disco muy digno y lo que uno espera de los Who. Roger Waters no ha hecho más que bazofia desde el de la autoestopista, afortunadamente en escasas ocasiones porque suele estar muy ocupado haciendo The Wall una y otra vez.

No sé por qué King Crimson montan un grupo de versiones malas de sus discos más vetustos y todos les alaban y sin embargo Townshend decide probar algo diferente con una de sus grandes obras y se le critica. Todo el mundo tiene derecho a revisar las obras propias como le plazca, el que sea con mayor o menor fortuna es el riesgo que uno corre al tratar de hacer algo nuevo. Waters no desnaturaliza porque siempre hace lo mismo.

Mi opinión  ;D Eso sí, la portada es para echarse a temblar.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17444 en: 06 de Octubre de 2015, 09:44:00 am »
En un rato, nuevo ciclo:
Anekdoten - Nucleus
Hacía mucho tiempo que no lo escuchaba. Se trata de una desverbatimización ya que se me regaló una copia.
Escuchado ahora, pues... Obvios los orígenes y poco más que retenga mucho mi interés...
Me gustaría que estuviera mejor producido, con las voces y el cello más en relieve. El sonido está muy empastado. No todo suena a Red, pero cuando lo hace es evidente.
De nuevo con esto.

Yo estaba repasando todo Anekdoten también.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17445 en: 06 de Octubre de 2015, 10:00:43 am »
Para llegar aquí:

Pete Townshend's - Classic Quadrophenia

Me pregunto si había necesidad de hacer esto. Creo que no.
anda que, entre Waters con su The Wall y townshend.con su Quadrophenia, mira que se ponen pesaditos
Pero al menos, Roger Waters no desnaturaliza The Wall y sigue siendo rock.

Townshend no hace diez giras al año con Quadrophenia sin hacer ninguna otra cosa desde hace 30 años  Escuché mucho el último disco de los Who, creo que es al menos tan bueno como sus mejores de los 70, un disco muy digno y lo que uno espera de los Who. Roger Waters no ha hecho más que bazofia desde el de la autoestopista, afortunadamente en escasas ocasiones porque suele estar muy ocupado haciendo The Wall una y otra vez.

No sé por qué King Crimson montan un grupo de versiones malas de sus discos más vetustos y todos les alaban y sin embargo Townshend decide probar algo diferente con una de sus grandes obras y se le critica. Todo el mundo tiene derecho a revisar las obras propias como le plazca, el que sea con mayor o menor fortuna es el riesgo que uno corre al tratar de hacer algo nuevo. Waters no desnaturaliza porque siempre hace lo mismo.

Mi opinión  ;D Eso sí, la portada es para echarse a temblar.
En eso si que no estoy de acuerdo, Angel.
Primero, Waters es, probablemente, uno de los autores menos prolíficos de la historia del rock, está claro. Pero, en mi opinión, muchísimo mejor que el disco de la autoestopista es Amused to Death. En lo demás, desde luego, paso totalmente de alguien que lleva la torta de años haciendo lo mismo (en este caso, presentando the Wall y repertorio añejo).
En cuanto a Townsheend, no escuché el último disco de los Who y, probablemente, como dices, sea muy bueno, pero, en todo caso, el anterior disco de los Who es de... 1982, lo que quiere decir que en 35 años han sacado... 1 disco. No parece, por tanto, que su vida discográfica haya sido tampoco muy prolija y, desde luego, en los conciertos, se concentran casi exclusivamente en el repertorio de toda la vida. Por tanto, ni Waters ni Townsheend me parece que en eso anden muy alejados. HAy variantes pero, en lo esencial, me parece lo mismo.
Pero en lo que no estoy de acuerdo para nada es en lo de King Crimson. TE aseguro que la idea que subyace a esta gira no tiene nada, pero nada de nostálgica.
Lo de versiones buenas o malas, evidentemente, es algo muy subjetivo. A mi, particularmente, la mayoría de las versiones me parecen de notables a excelentes. En cuanto a que sean de sus discos más vetustos, bueno, tampoco es realmente así, ya que incluyen material que ni siquiera se ha grabado todavía, junto con versiones de discos realizados no hace demasiado tiempo. Digamos que, en el concierto, el reparto entre antiguo y nuevo está al 50%, lo cual, para un grupo que lleva 45 años en la carretera es francamente meritorio. Es más, que un grupo con esa trayectoria no sólo incluya buena parte de temas, no ya de su último disco, sino de su futuro disco y que, además, se haya reconstruido y dado la vuelta como un calcetín con una formación novedosa me parece digno de elogio y, mirando alrededor, es algo que no se encuentra fácilmente, cuando los grupos veteranos llevan años y años actuando casi casi como bandas autohomenaje.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17446 en: 06 de Octubre de 2015, 11:26:05 am »
Ángel, apreciaciones aparte de la obra de otros, en el caso concreto de Quadrophenia, esos arreglos de orquesta absolutamente farragosos, con esas voces pseudoperísticas...
Es tan infumable como los discos tipo Queen sinfónico, etc. Vamos un horror. Me cuesta pensar que voy a escucharlo de nuevo por sí acaso rompo la primera impresión...
Con The Who, desde luego su último disco es lo más parecido a Who's Next que podrían haber sacado y es mejor que los discos con Kenny Jones, pero... Estar a la altura... Para mí que no. Si fuera el último álbum sería un buen colofón.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17447 en: 06 de Octubre de 2015, 11:35:05 am »
Creo que Townshend tiene 4 o 5 discos en solitario después de ese que dices. Con los Who, pues supongo que tocará el repertorio de los Who, pero no sólo Tommy una vez tras otra y venga y venga otra vez... En cuanto a KC, mi única referencia es lo que he escuchado, igual que con los KG de los 70, en grabaciones. No sé lo que transmiten en directo, pero si comparo cualquier versión de lo que hacen ahora con las equivalentes de los70, no hay color, no tienen ni la fuerza ni la calidad ni nada que se acerque a lo que escucho de los conciertos del 69 al 74. Como difícilmente podré verlos en directo, esto es lo que tengo, y no hay color. No sé de sus temas nuevos, ni idea. Son buenos? Y eso de ese se reinventan )))) son los mismos de siempre, haciendo peores versiones que la 21st century schizoid band...No, no me convence. Mel Collins es espantoso, los que escucháisa Miles y Coltrane no puedo entender que sostengáis que este tío es maravilloso. Es un verdadero horror.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17448 en: 06 de Octubre de 2015, 11:45:55 am »
Herbie Hancock - Empyrean Isles

¡Qué bueno es este disco! Unos músicos de verdadero lujazo acompañan a Hancock.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17449 en: 06 de Octubre de 2015, 12:44:02 pm »
Maravilloso ese disco de Hancock, sin duda (como todos los suyos en Blue Note.. Bueno, no... un poco más).
REspecto de lo de Mel Collins, Angel, estoy absolutamente en desacuerdo. Ya sabemos que sobre esto de los gustos es difícil discutir porque más allá de que a uno le guste y a otro no, hay pocos criterios objetivos para definir qué es bueno y qué no lo es. Pero lo que está claro es que Collins es un músico de rock. Algo que pareces olvidar cuando citas a Coltrane o Miles, por ejemplo. Dudo mucho que Collins pudiera aproximarse siquiera de lejos a lo que hicieron estos, como dudo mucho que Coltrane pudiera aportar a un grupo como King Crimson lo que aporta Mel Collins. Son lenguajes muy distintos y en este lenguaje, Collins es un músico excepcional. Yo no me había dado cuenta de ello hasta escuchar con atención muchos de los discos del Club de coleccionistas de KC de la época 71-72. Conciertos que, por cierto, también me ayudaron a revalorizar a Wallace como el gran batería que es (era).
Verle en directo sólo pudo confirmarme esta apreciación, ya que, en este King Crimson es uno de los que más aporta.
En todo caso, es erróneo el acercamiento desde el punto de vista de si estas versiones son mejores o peores que las versiones originales o antiguas. No se trata de eso. La utilización de los temas antiguos aquí no es diferente a la utilización que un músico de jazz puede hacer de un standard. ES sólo un "vehículo temático" para desarrollar un sonido particular. En realidad, creo que a Fripp y KC, en estos momentos, les daría lo mismo utilizar Sailor's Tale que una habanera. Es el sonido lo que impera, no los temas. Y, francamente, dado que, por el momento, él único testimonio sonoro de esta formación es esa mierda de disco que es Orpheum, te diría que mantuvieras tu juicio en suspenso hasta que exista algo que refleje más fielmente lo que están haciendo. Olvídate de Orpheum y olvídate de Scarcity. ESto no tiene nada que ver.