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¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

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Joselu Bornerman

 :buenaaaaasss: Buenas tardes

  :cascos: Weltraum - Fusion.DubStation.09



                                        :ok:


Joselu Bornerman

Ahora 

:cascos: Weltraum - Magnolia



                             :ok:

Ángel H. Rodríguez

Cita de: jolubur en 01 de Octubre de 2015, 10:42:38 AM
Bueno, el papel del texto no es diferente al de cualquier otro elemento en la música.
Como dices, cuando es endeble, es un tormento, en cambio, cuando el texto es maravilloso, la música se potencia a niveles que, difícilmente alcanza cuando se trata de música puramente instrumental.
En realidad, yo no hago distintos. la voz, en si, la considero un instrumento más y el texto un elemento más de la composición.
A mi ni me sobra, ni la echo en falta. Siempre es algo que se evalúa a posteriori, en función del resultado.
Por ejemplo, resulta difícil concebir la música de Art Bears  o de Magma sin la voz, como resulta bastante difícil concebir la música de October Equus con ella.
Lo que más me fastidia de todo esto es, precisametne, esos casos en que, utilizando la voz, descuidan tanto el aspecto puramente "tímbrico" como las letras.
Para mi, ese disco de Cosa Brava, por ejemplo, pierde muchísimos enteros por ambos detalles. Si decides meter voces, por favor, que no cante Frith y, si canta alguien, que no cante esas memeces. Para eso es mucho mejor utilizar otro solo de violín.

Invité a Dagmar Krause a participar en un disco de OE. Me dijo que Saturnal es un tour de force pero acababa de salir de una operación seria con varios meses de post-operatorio. En la época entre Charybids y Saturnal escribimos unas cuantas canciones con el concepto Nueva-Objetividad, con textos inspirados en cuadros de Beckmann, Otto Dix, Grosz...

Llegamos a grabar una demo alucinógena en directo en estudio, en trío con guitarra y voz un servidor, órgano hammond Víctor y Amanda a la batería (!), sobre 'La Noche' de Beckmann. Me gusta, es bastante salvaje )) Hemos compuesto muchas canciones a lo largo de los años pero por lo que sea no hemos desarrollado ese material en discos.

Ángel H. Rodríguez

Con esto quiero decir, para mí no es difícil imaginar October Equus con voz.

AnthonyGil

Cita de: edumalavida en 01 de Octubre de 2015, 13:01:33 PM
Cita de: Boquerón en 01 de Octubre de 2015, 12:45:47 PM
Cita de: edumalavida en 01 de Octubre de 2015, 12:23:18 PM
Cita de: Boquerón en 01 de Octubre de 2015, 11:57:06 AM
¿Esto se puede poner por aquí?:

Stratovarius - Elements Part 1 & 2

¡¡¡Noooo!!! (Pero no por metal sino por tostón  ;D ;D ;D Es que nunca he podido con ellos, el power me aburre, pero con estos además lo he intentado y... :zzz:)

Será que soy un inmaduro musical ;D ;D a mí me sigue gustando. Cheeeeee!!!! de vez en cuando, tampoco nos vengamos arriba ;D ;D

;D ;D ;D No es por inmadurez, es que nunca lo hicieron: lo intenté hasta con los primeros a ver ("Fright night" y "Twilight time" -edito porque no recordaba los nombres-), o un viaje que me quedé currando en la tienda de discos, que me puse el vinilo del "Episode" a vuelta y vuelta... pero imposible. Y eso que les sufr... esteeee visto dos veces (y a Blind Guardian -lo que hicieron con su "Valhalla" les debería haber llevado a la cárcel-, Edguy -¡qué cantante más horroroso el Sammet, por Dio!-, Masterplan... No quiero ni imaginar a Rhapsody o Sonata Arctica. Pero vamos, que es un estilo que no me va demasiado :upss: ;D ;D

Ufff, voy a coincidir con Edu, del Power Metal pocas cosas me entusiasman. Los Stratovarius de Visions y Destiny los escuchaba en tiempos de EGB y por aquel entonces no me desagradaban. El problema vino cuando sacaron discos como Infinity o los Elements y te das cuenta que "es más de lo mismo". Es el gran inconveniente de muchos de los subestilos del Metal (unos más que otros), las bandas una vez se definen y afianzan solo hacen repetir una y otra vez lo de siempre. En cambio Elegy, los primeros Angra, Ayreon, o los Symphony X de los 90 con sus partes power y otros elementos, para mi son más llevaderos y aguantan mejor el paso del tiempo. Claro, no son ejemplos de power como Edguy, Hammerfall o Rhapsody que son ramplones en casi todos sus discos.

Una lanza a favor para los primeros Helloween, Rage, o Manilla Road, nunca considerados power como tal (habría otros, por supuesto) pero que contribuyeron a dejar esa "semilla" que luego todas esas bandas tomaron y redefinieron. Por eso prefiero "cambios" en las discografías y siento que el Metal en general no evoluciona a veces por no salirse de sí mismo. Afortunadamente hay excepciones y curiosamente cuanto más atrás en el tiempo más "diversidad" había de un disco a otro. Creo que sobre esto sobran los ejemplos, pero si hay que darlos se dan... ;)
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Ángel H. Rodríguez

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 01 de Octubre de 2015, 17:05:06 PM
Cita de: jolubur en 01 de Octubre de 2015, 10:42:38 AM
Bueno, el papel del texto no es diferente al de cualquier otro elemento en la música.
Como dices, cuando es endeble, es un tormento, en cambio, cuando el texto es maravilloso, la música se potencia a niveles que, difícilmente alcanza cuando se trata de música puramente instrumental.
En realidad, yo no hago distintos. la voz, en si, la considero un instrumento más y el texto un elemento más de la composición.
A mi ni me sobra, ni la echo en falta. Siempre es algo que se evalúa a posteriori, en función del resultado.
Por ejemplo, resulta difícil concebir la música de Art Bears  o de Magma sin la voz, como resulta bastante difícil concebir la música de October Equus con ella.
Lo que más me fastidia de todo esto es, precisametne, esos casos en que, utilizando la voz, descuidan tanto el aspecto puramente "tímbrico" como las letras.
Para mi, ese disco de Cosa Brava, por ejemplo, pierde muchísimos enteros por ambos detalles. Si decides meter voces, por favor, que no cante Frith y, si canta alguien, que no cante esas memeces. Para eso es mucho mejor utilizar otro solo de violín.

Invité a Dagmar Krause a participar en un disco de OE. Me dijo que Saturnal es un tour de force pero acababa de salir de una operación seria con varios meses de post-operatorio. En la época entre Charybids y Saturnal escribimos unas cuantas canciones con el concepto Nueva-Objetividad, con textos inspirados en cuadros de Beckmann, Otto Dix, Grosz...

Llegamos a grabar una demo alucinógena en directo en estudio, en trío con guitarra y voz un servidor, órgano hammond Víctor y Amanda a la batería (!), sobre 'La Noche' de Beckmann. Me gusta, es bastante salvaje )) Hemos compuesto muchas canciones a lo largo de los años pero por lo que sea no hemos desarrollado ese material en discos.

Ahora que caigo, en el disco en septeto posterior a Saturnal y previo a Permafrost que quedó a medio grabar, la última pieza era una canción sobre un poema de E. A. Poe que adaptamos para hacerla instrumental  :temblar:

jolubur

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 01 de Octubre de 2015, 17:05:06 PM
Cita de: jolubur en 01 de Octubre de 2015, 10:42:38 AM
Bueno, el papel del texto no es diferente al de cualquier otro elemento en la música.
Como dices, cuando es endeble, es un tormento, en cambio, cuando el texto es maravilloso, la música se potencia a niveles que, difícilmente alcanza cuando se trata de música puramente instrumental.
En realidad, yo no hago distintos. la voz, en si, la considero un instrumento más y el texto un elemento más de la composición.
A mi ni me sobra, ni la echo en falta. Siempre es algo que se evalúa a posteriori, en función del resultado.
Por ejemplo, resulta difícil concebir la música de Art Bears  o de Magma sin la voz, como resulta bastante difícil concebir la música de October Equus con ella.
Lo que más me fastidia de todo esto es, precisametne, esos casos en que, utilizando la voz, descuidan tanto el aspecto puramente "tímbrico" como las letras.
Para mi, ese disco de Cosa Brava, por ejemplo, pierde muchísimos enteros por ambos detalles. Si decides meter voces, por favor, que no cante Frith y, si canta alguien, que no cante esas memeces. Para eso es mucho mejor utilizar otro solo de violín.

Invité a Dagmar Krause a participar en un disco de OE. Me dijo que Saturnal es un tour de force pero acababa de salir de una operación seria con varios meses de post-operatorio. En la época entre Charybids y Saturnal escribimos unas cuantas canciones con el concepto Nueva-Objetividad, con textos inspirados en cuadros de Beckmann, Otto Dix, Grosz...

Llegamos a grabar una demo alucinógena en directo en estudio, en trío con guitarra y voz un servidor, órgano hammond Víctor y Amanda a la batería (!), sobre 'La Noche' de Beckmann. Me gusta, es bastante salvaje )) Hemos compuesto muchas canciones a lo largo de los años pero por lo que sea no hemos desarrollado ese material en discos.
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A ver si en alguna ocasion tenemos la oportunidaf de oir esa faceta vocal. Seria muy interesante.
Por cierto, me encanta Beckmann, aunque para mi siempre ha estado mas vinculado al pistexpresionismo que a la nueva objetividaf

Ángel H. Rodríguez

Sería interesante saber con qué se vinculaba él.

Como la música de October Equus está construida sobre melodía principalmente, no es difícil imaginarla con voz, creo.

Boquerón

Cita de: AnthonyGil en 01 de Octubre de 2015, 17:09:51 PM
Cita de: edumalavida en 01 de Octubre de 2015, 13:01:33 PM
Cita de: Boquerón en 01 de Octubre de 2015, 12:45:47 PM
Cita de: edumalavida en 01 de Octubre de 2015, 12:23:18 PM
Cita de: Boquerón en 01 de Octubre de 2015, 11:57:06 AM
¿Esto se puede poner por aquí?:

Stratovarius - Elements Part 1 & 2

¡¡¡Noooo!!! (Pero no por metal sino por tostón  ;D ;D ;D Es que nunca he podido con ellos, el power me aburre, pero con estos además lo he intentado y... :zzz:)

Será que soy un inmaduro musical ;D ;D a mí me sigue gustando. Cheeeeee!!!! de vez en cuando, tampoco nos vengamos arriba ;D ;D

;D ;D ;D No es por inmadurez, es que nunca lo hicieron: lo intenté hasta con los primeros a ver ("Fright night" y "Twilight time" -edito porque no recordaba los nombres-), o un viaje que me quedé currando en la tienda de discos, que me puse el vinilo del "Episode" a vuelta y vuelta... pero imposible. Y eso que les sufr... esteeee visto dos veces (y a Blind Guardian -lo que hicieron con su "Valhalla" les debería haber llevado a la cárcel-, Edguy -¡qué cantante más horroroso el Sammet, por Dio!-, Masterplan... No quiero ni imaginar a Rhapsody o Sonata Arctica. Pero vamos, que es un estilo que no me va demasiado :upss: ;D ;D

Ufff, voy a coincidir con Edu, del Power Metal pocas cosas me entusiasman. Los Stratovarius de Visions y Destiny los escuchaba en tiempos de EGB y por aquel entonces no me desagradaban. El problema vino cuando sacaron discos como Infinity o los Elements y te das cuenta que "es más de lo mismo". Es el gran inconveniente de muchos de los subestilos del Metal (unos más que otros), las bandas una vez se definen y afianzan solo hacen repetir una y otra vez lo de siempre. En cambio Elegy, los primeros Angra, Ayreon, o los Symphony X de los 90 con sus partes power y otros elementos, para mi son más llevaderos y aguantan mejor el paso del tiempo. Claro, no son ejemplos de power como Edguy, Hammerfall o Rhapsody que son ramplones en casi todos sus discos.

Una lanza a favor para los primeros Helloween, Rage, o Manilla Road, nunca considerados power como tal (habría otros, por supuesto) pero que contribuyeron a dejar esa "semilla" que luego todas esas bandas tomaron y redefinieron. Por eso prefiero "cambios" en las discografías y siento que el Metal en general no evoluciona a veces por no salirse de sí mismo. Afortunadamente hay excepciones y curiosamente cuanto más atrás en el tiempo más "diversidad" había de un disco a otro. Creo que sobre esto sobran los ejemplos, pero si hay que darlos se dan... ;)

Estoy de acuerdo en todo lo que has escrito. El problema de los grupos power es ese, se acomodan en una formula y se repiten más que el ajo. Pero bueno, de vez en cuando me pongo algo. Te has olvidado de Conception; uno de los mejores grupos que supo evolucionar. Una pena que no fueron reconocidos lo suficiente.

nostromo

Muy buenas, escucho el cd 2 de este directo de Marillion:



:ok:

Boquerón

Hoy precisamente he estado escuchando el Chameleon de Helloween. Un disco infravalorado que a mi siempre me gustó y que fue la tumba del grupo de la era Kiske.


Intentaron evolucionar y abandonar esa onda power y para mi lo lograron. Es un disco muy variado, hay de todo; cortes rockeros, heavys otros más pop, sinfónicos... incluso secciones de vientos. Lo que ocurre es que los heavys son muy, muy cerrados de mollera. Si un teclado en el heavy era como el despertar de Saurom pues imaginaros una sección de vientos. Para mi es uno de sus mejores discos.


nostromo

Nuevo repaso al primero de Gilmour, que buenos es!!!



:socorro:

Panell

Cita de: jolubur en 01 de Octubre de 2015, 10:42:38 AM
Bueno, el papel del texto no es diferente al de cualquier otro elemento en la música.
Como dices, cuando es endeble, es un tormento, en cambio, cuando el texto es maravilloso, la música se potencia a niveles que, difícilmente alcanza cuando se trata de música puramente instrumental.
En realidad, yo no hago distintos. la voz, en si, la considero un instrumento más y el texto un elemento más de la composición.
A mi ni me sobra, ni la echo en falta. Siempre es algo que se evalúa a posteriori, en función del resultado.
Por ejemplo, resulta difícil concebir la música de Art Bears  o de Magma sin la voz, como resulta bastante difícil concebir la música de October Equus con ella.
Lo que más me fastidia de todo esto es, precisametne, esos casos en que, utilizando la voz, descuidan tanto el aspecto puramente "tímbrico" como las letras.
Para mi, ese disco de Cosa Brava, por ejemplo, pierde muchísimos enteros por ambos detalles. Si decides meter voces, por favor, que no cante Frith y, si canta alguien, que no cante esas memeces. Para eso es mucho mejor utilizar otro solo de violín.
En The Letter hay mejores letras que en el debút (i.e., Drowning), y Frith no es ni nunca fue cantante. Es como pedirle a un vocalista que haga el trabajo de Frith.
A mi no me molesta su voz, pero prefiero que se quede solo como compositor y guitarrista.

AnthonyGil

Cita de: Boquerón en 01 de Octubre de 2015, 17:37:42 PM

Estoy de acuerdo en todo lo que has escrito. El problema de los grupos power es ese, se acomodan en una formula y se repiten más que el ajo. Pero bueno, de vez en cuando me pongo algo. Te has olvidado de Conception; uno de los mejores grupos que supo evolucionar. Una pena que no fueron reconocidos lo suficiente.

Cierto, grupazo como pocos. :notworthy: Sobre lo que hablamos, los toques power en Conception solo se muestran en su primer LP, The Last Sunset.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

icrp1961

Más adelante, avanzará el curso Alfred 23 Harth, tercera parte:

Alfred 23 Harth - Sweet Paris / Trio Trabant a Roma - State of Volgograd
Alfred 23 Harth, Quasar Quartet - POPendingEYE / Imperial Hoot - Trialectrique


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

En el bar toda la tarde haciendo ñapas (de ésas necesarias pero que no se notan :banghead:) no me he aburrido nada: previamente a una nueva escucha de Entr'Eux Couleurs, me he metido Rudi en vena, con mis dos trabajos favoritos por el momento:

Francisco Chiapperini Extemporary Vision Ensemble - Our redemption (2014)

Emanuele Parrini - Are you ready? Viaggio al centro del violino Vol. 2 (2014)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Después de Alfred Harth llegará esto:

Hauschka, Hilary Hahn - Silfra / Hauschka - Union Chapel, London, 25 sept 2014


La segunda grabación no es oficial.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

AnthonyGil

Agalloch - Pale Folklore (1999)



Un debut maravilloso. Guardando las distancias siempre he dicho que son una especie de Opeth del principio pero mucho más doom y con partes neo-folk. Los conoces Boquerón?


"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

icrp1961

Para llegar aquí:

Henry Cow - La Celle-Siant-Cloud, France, MJC NOrd, Festival du jazz Progressif, 21 May 1978


Es una grabación no oficial.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 01 de Octubre de 2015, 17:34:08 PM
Sería interesante saber con qué se vinculaba él.

Como la música de October Equus está construida sobre melodía principalmente, no es difícil imaginarla con voz, creo.
Sin duda, sería interesante, pero me temo que no se vincularía con nada.
Como todo creador... rechazaría las etiquetas ;)

edumalavida

Cita de: AnthonyGil en 01 de Octubre de 2015, 20:46:02 PM
Agalloch - Pale Folklore (1999)



Un debut maravilloso. Guardando las distancias siempre he dicho que son una especie de Opeth del principio pero mucho más doom y con partes neo-folk. Los conoces Boquerón?



¡Anda, a Agalloch me les recomendó una amiga en el bar! El final del tema está muy guapo.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

AnthonyGil

Pues agenciate éste y The Mantle, los vas a disfrutar seguro. Este tema es de mis favoritos, los pelos de punta cada vez que lo pongo:

"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

edumalavida

Los escucharé a ver, pero son un poco demasiado metálicos para mi gusto, ya sabes...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell


AnthonyGil

Cita de: edumalavida en 01 de Octubre de 2015, 21:47:44 PM
Los escucharé a ver, pero son un poco demasiado metálicos para mi gusto, ya sabes...

Ya se...pero ojalá todos los grupos metálicos fueran como éste  :sarc:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"