Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7057241 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17250 en: 29 de Septiembre de 2015, 21:11:54 pm »

Repito. Es un disco fascinante. Y lo mejor es que tanto el bajista como el baterista estan a la altura de Hiromi, lo cual no es sorprendente considerando sus trayectorias.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17251 en: 29 de Septiembre de 2015, 23:13:08 pm »

Miniciclo con los dos discos de Cosa Brava.
Ambos me parecen excelentes, aunque, una vez más me surge la eterna pregunta sobre el porqué de la cuestionable calidad generalizada de las voces en el RIO.
Para mi, los temas vocales bajan muchísimos enteros en unos discos que, por otra parte, son excepcionales, al dotar a la música de raíz folclórica (especialmente árabe e india) de una profundidad y una fuerza rara vez escuchada.
Me parecen dos de los mejores discos de eso que se llama world music (si, ya se que la etiqueta es denostada) y que implica el traslado de motivos musicales de otras culturas a entornos de rock.
Pero me ocurre lo mismo que con el fantástico disco de Reve General. La música es espléndida pero las escasas intervenciones vocales tienen un nivel inferior. Igual ocurre en el primer disco de Science Group y en muchos otros donde es una lástima que no se cuide algo más este aspecto, ya que la tremenda profesionalidad y buen hacer que suelen desprender los temas intrumentales parece que, en los vocales, se tornara en algo con cierta sensación de "descuido" o desgana.
Voces que suelen resultar "de andar por casa", nada especial. Frecuentemente, incluso, un tanto "anémicas" y carentes de personalidad.
Pues eso es tu percepción personal.
Carla Kihlstedt estudió canto profesional y ya tiene carrera artística desde mucho antes de entrar a Cosa Brava, que de hecho es un supergrupo.
Por otro lado, aplicar la etiqueta de world music a esto, entra tan forzado como decir que la música de Hiromi Uehara es solo jazz fusion.
Volviendo con Cosa Brava, creo que es uno de los proyectos mejor logrados no nada más de Fred Frith, sino de todos los involucrados que también tienen su propia trayectoria musical.

Lo veo así también... En Cosa Brava canta FF, el baterista y Carla Kihlstedt. Yo los he visto en directo en un pequeño teatro, desde muy cerca, ella es extraordinaria, más tocando en mi opinión pero es una cantante excelente.

Por otra parte, Zeena Parkins ha sido miembro de News from Babel que eran una maravilla, y su propia Gangster's Band era un grupo increíble también. Sin entrar en comparaciones o valoraciones que no vienen al caso, pero muy buenos todos ellos.

En cuanto a FF, obviando a Henry Cow/Art Bears, las grabaciones que he oído de Keep the dog están entre lo mejor que he escuchado en el estilo, y su cuarteto de guitarras era (al menos me lo parecieron en directo) algo fuera de serie. En youtube hay un vídeo de un concierto del grupo que montó para hacer el disco Helter Skelter y te deja patidifuso también... Acostumbra a montar grupos muy buenos. Cosa Brava sintetiza lo mejor de su carrera y pisa algún terreno nuevo diría yo.

Bueno, y el hecho de que existan elementos de folklores diversos (y a veces un poco inventados también) en su lenguaje no convierte a Cosa Brava en World Music, estoy de acuerdo también en eso.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17252 en: 29 de Septiembre de 2015, 23:14:05 pm »

Repito. Es un disco fascinante. Y lo mejor es que tanto el bajista como el baterista estan a la altura de Hiromi, lo cual no es sorprendente considerando sus trayectorias.

Yo he visto un par de veces a Hiromi con esta formación en directo y es la bomba. Mejor que en disco.
dicebamus hesterna die...

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17253 en: 29 de Septiembre de 2015, 23:29:58 pm »

Miniciclo con los dos discos de Cosa Brava.
Ambos me parecen excelentes, aunque, una vez más me surge la eterna pregunta sobre el porqué de la cuestionable calidad generalizada de las voces en el RIO.
Para mi, los temas vocales bajan muchísimos enteros en unos discos que, por otra parte, son excepcionales, al dotar a la música de raíz folclórica (especialmente árabe e india) de una profundidad y una fuerza rara vez escuchada.
Me parecen dos de los mejores discos de eso que se llama world music (si, ya se que la etiqueta es denostada) y que implica el traslado de motivos musicales de otras culturas a entornos de rock.
Pero me ocurre lo mismo que con el fantástico disco de Reve General. La música es espléndida pero las escasas intervenciones vocales tienen un nivel inferior. Igual ocurre en el primer disco de Science Group y en muchos otros donde es una lástima que no se cuide algo más este aspecto, ya que la tremenda profesionalidad y buen hacer que suelen desprender los temas intrumentales parece que, en los vocales, se tornara en algo con cierta sensación de "descuido" o desgana.
Voces que suelen resultar "de andar por casa", nada especial. Frecuentemente, incluso, un tanto "anémicas" y carentes de personalidad.
Pues eso es tu percepción personal.
Carla Kihlstedt estudió canto profesional y ya tiene carrera artística desde mucho antes de entrar a Cosa Brava, que de hecho es un supergrupo.
Por otro lado, aplicar la etiqueta de world music a esto, entra tan forzado como decir que la música de Hiromi Uehara es solo jazz fusion.
Volviendo con Cosa Brava, creo que es uno de los proyectos mejor logrados no nada más de Fred Frith, sino de todos los involucrados que también tienen su propia trayectoria musical.

Lo veo así también... En Cosa Brava canta FF, el baterista y Carla Kihlstedt. Yo los he visto en directo en un pequeño teatro, desde muy cerca, ella es extraordinaria, más tocando en mi opinión pero es una cantante excelente.

Por otra parte, Zeena Parkins ha sido miembro de News from Babel que eran una maravilla, y su propia Gangster's Band era un grupo increíble también. Sin entrar en comparaciones o valoraciones que no vienen al caso, pero muy buenos todos ellos.

En cuanto a FF, obviando a Henry Cow/Art Bears, las grabaciones que he oído de Keep the dog están entre lo mejor que he escuchado en el estilo, y su cuarteto de guitarras era (al menos me lo parecieron en directo) algo fuera de serie. En youtube hay un vídeo de un concierto del grupo que montó para hacer el disco Helter Skelter y te deja patidifuso también... Acostumbra a montar grupos muy buenos. Cosa Brava sintetiza lo mejor de su carrera y pisa algún terreno nuevo diría yo.

Bueno, y el hecho de que existan elementos de folklores diversos (y a veces un poco inventados también) en su lenguaje no convierte a Cosa Brava en World Music, estoy de acuerdo también en eso.
Me falta explorar más a Zeena Parkins, pero de lo que recuerdo me gusta mucho su Phantom Orchard con Ikue Mori.
Coincido por supuesto en que Keep The Dog y el cuarteto de guitarras fueron proyectos tremendos.
Los discos de Kilhstedt con Mathias Bossi me parecen decentes sin ser algo extraordinario.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17254 en: 29 de Septiembre de 2015, 23:33:23 pm »

Repito. Es un disco fascinante. Y lo mejor es que tanto el bajista como el baterista estan a la altura de Hiromi, lo cual no es sorprendente considerando sus trayectorias.

Yo he visto un par de veces a Hiromi con esta formación en directo y es la bomba. Mejor que en disco.
Entonces me espera algo increíble este jueves. :temblar:

Continuo por aca.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17255 en: 29 de Septiembre de 2015, 23:42:12 pm »
K, y Bossi, no los he escuchado.

De Zeena Parkins tuve dos discos de ese grupo, para Tzadik, muy muy buenos. Mouth Maul Betrayer y Pan Acousticon. Tuve otro llamado Ursa's door creo, para el sello Victo, que estaba bien también aunque creo que no tanto como los otros. Echa un ojo, te gustarán.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17256 en: 30 de Septiembre de 2015, 10:27:25 am »
Vuelvo con los canadienses, ¡qué gran disco!

Y ahora estoy con un reciente descubrimiento, el primer disco de Blituri, un gran grupo canadiense de sonoridades chamber-rock. En breve me haré con el cd, ahora lo escucho a través de su bandcamp. Una música realmente atractiva (un tanto árida -como el chamber puede serlo-), la formación ya prometía a priori:

Paul Carter: clarinet, bass clarinet, oboe
Zakari Frantz: alto and soprano saxophones
Vincent Lachambre: guitars, bass, synthesizers
Evelyne Ridyard: vibraphone
Lyne Santamaria: horn
Louis-Michel Tougas: drums, percussion


 :trombon: :trombon: ¡Recomendado a los seguidores del R.I.O.! :trombon: :trombon:

Blituri - Blituri (2014)

Su bandcamp:
https://blituri.bandcamp.com/
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17257 en: 30 de Septiembre de 2015, 11:28:34 am »

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17258 en: 30 de Septiembre de 2015, 14:36:25 pm »
Con idas y venidas a actividades extraescolares de por medio, esta tarde-noche espero escucharme estos discos:


National Health - of queues and cures




Bruford - one of a kind




Pekka Pohjola - the mathematician's air display




D.F.A. - 4th




Amoeba Split - dance of the goodbyes


Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17259 en: 30 de Septiembre de 2015, 17:05:19 pm »
Buenas :adios:

Trey Gunn - The Waters, They Are Rising (2015)


Llevo un par de escuchas y me está gustando, ante todo por la delicadeza y serenidad que desprende. Música en parte para un film con recreación inspirada en la pieza "Here Comes the Flood" de Peter Gabriel.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17260 en: 30 de Septiembre de 2015, 17:47:45 pm »
El principal problema de este disco es... su precio.

Lo de Trey Gunn es un poco de juzgado de guardia. El tipo ha decidido que tiene que vivir de esto y para ello no duda en obtener los mismos ingresos de la gente que le queda. Si vende tres mil discos, los vende a 10 euros, pero si vende mil, pues los pone a 30 euros y santas pascuas. El no va a ganar menos porque no le escuchen más que cuatro.

Las ediciones de los últimos discos de Trey Gunn son simplemente penosas. Un simple digisleeve, sin libreto y nula información. Más pareciera uno de esos cds que regalan con algunas revistas que un cd comercializado.

Aún así, el tipo lo vende al módico precio de 30 dólares más gastos de envío. Eso sí, si te lo descargas, la descargas digital cuesta... 25 dólares... te cagas.

Eso si, como se supone que quienes lo compramos somos lo suficientemente gilipollas, tiene a bien informarnos que los 30 dólares son el equivalente a... 6 capuccinos de Starbucks. Vamos, lo mismo que te decía el vendedor de enciclopedias cuando te decía que podías tener toda una Larousse por lo que te costaba un café con leche al día.

A mí, que queréis que os diga, todo esto me parece una imbecilidad y una tomadura de pelo.. y lo malo... es que me lo dejo tomar. (pero juro que es la última vez). A partir de ahora, como todo lo que saque el señor Gunn sea de esta forma, el próximo disco se lo va a comprar su padre.

Eso por no entrar en el contenido del disco y es que el hombre tampoco se ha quedado calvo pensando. Ha empaquetado una serie de impros que utilizaba en los inicios de la gira del grupo que interpretaba canciones de Peter Gabriel, le ha añadido un par de temas , y tan contento.

http://music.treygunn.com/album/the-waters-they-are-rising-2

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17261 en: 30 de Septiembre de 2015, 18:13:37 pm »
Estos días estoy enganchado a este discazo de Orient Express. No lo recordaba tan bueno, y el sonido es magnífico, muy bien preservado. Ha tardado muchos años en ser digitalizado y quizá debería haberlo sido en forma de cd (es un cdr), pero es una edición completísima (sobre lo que me extenderé luego) y viene como CD-Rom con fotos e información, artículos y entrevistas -parte de ellas de la revista Audion del propio Alan Freeman-.

Está compuesto por "Cocktail Molotov", la primera cassette del grupo y cuerpo principal del disco (7 temas), y 5 bonus que incluyen "Inédits 1986", su segunda cassette (3 temas y apenas 10 minutos y medio), el tema "Elle...", inédito y proporcionado por el propio Erik Baron y "L'offrande à Itzpapalotl", pista de corte ambiental atribuida a Orient Express -aunque ya no está Pascale Jakubowski en ella- y que vino incluida en la cassette "F-Rants" (que ya ha salido en el foro; en su día puse a Alan Freeman sobre la pista de este tema cuando anunció la preparación del cdr, y finalmente por suerte la consiguió en muy buenas condiciones). Para completistas, la canción del grupo que aparece en "F/Ear this" -también comentada en el foro- es la misma versión del "Cocktail Molotov", así que la discografía tiene pinta de estar completa :)

Sobre la música quizá me extenderé más adelante (avant con trazas -ligeras- zeuhl y chamber, dos músicos increíbles acompañados de vientos y percusiones, pianos a lo Art Zoyd en unos temas, un clarinete bajo muy Univers Zéro en otro, una voz femenina estupenda, ningún miedo al uso de electrónica, alguna pieza más ambiental...), en resumen, ¡teeeela, qué pasada! Es una delicia :aplausos:
Carlos, que lo has pedido... ¡¡te va a encantar!!

Orient-Express - Cocktail molotov + 5 bonus tracks (2015)

A todo esto, en el último número de "El Chamberlín", ya disponible, hay una entrevista interesantísima con Erik Baron. La preparación de Rogelio Pereira para ella es sensacional:

http://www.universosparalelos.org/elchamberlin/numeros.asp?view=category&cat_id=4
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17262 en: 30 de Septiembre de 2015, 19:47:03 pm »
Vuelvo con los canadienses, ¡qué gran disco!

Y ahora estoy con un reciente descubrimiento, el primer disco de Blituri, un gran grupo canadiense de sonoridades chamber-rock. En breve me haré con el cd, ahora lo escucho a través de su bandcamp. Una música realmente atractiva (un tanto árida -como el chamber puede serlo-), la formación ya prometía a priori:

Paul Carter: clarinet, bass clarinet, oboe
Zakari Frantz: alto and soprano saxophones
Vincent Lachambre: guitars, bass, synthesizers
Evelyne Ridyard: vibraphone
Lyne Santamaria: horn
Louis-Michel Tougas: drums, percussion


 :trombon: :trombon: ¡Recomendado a los seguidores del R.I.O.! :trombon: :trombon:

Blituri - Blituri (2014)

Su bandcamp:
https://blituri.bandcamp.com/
Concuerdo, un gran disco.
Tiene parecido con Blast, pero desde luego que sin ser plagio y de estilo original.
Me arriesgo a decir que es un disco necesario en cualquier colección de chamber-rock.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17263 en: 30 de Septiembre de 2015, 19:56:44 pm »
Totalmente de acuerdo :ok: Esto también te gustaría, Panell. De hecho cito también a Blast:


Escucho de nuevo el disco de este ensamble holandés compuesto por tres saxos, cuerno francés, trompeta, trombón, piano, marimba y percusiones, batería, violín, guitarra eléctrica y bajo tocando música de compositores actuales, muy cercana a la clásica contemporánea, montada alrededor del "amor" a la música de Steve Martland y más concretamente de su "Horses of instruction" -que abre el disco- y de la que la pieza del "Blast" Frank Crijns ("Prospulsion", también incluida en su disco "(B)One") es de mis favoritas. Todo el álbum suena muy atractivo :)

Combustion Chamber - Interconnector (2004)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Joselu Bornerman

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • ¿Fueron los Beatles los primeros NKOTB?
  • Música: Kosmische Musik
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17264 en: 30 de Septiembre de 2015, 20:08:06 pm »
 :buenaaaaasss: Buenas tardes

  :cascos: Mario Millo - Epic III

 
                                 :ok:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17265 en: 30 de Septiembre de 2015, 20:41:39 pm »
Ataco esta maravilla de nuevo. Es muy distinta, y esta vez me voy a atrever con los bonus...

Y en breve, siguiendo con el paquete de Art Zoyd e interrumpiendo el orden de "descubrimiento" de nuevos discos, me pongo por primera vez con la versión original del "Symphonie pour le jour où brûleront les cités", en su edición de Belle Antique. Viene incluida, al margen del habitual desplegable en japonés, una hojita memorial con los músicos que han pasado por la banda.
La tengo muchas ganas, aparte de por curiosidad por el disco en sí, porque en esta grabación sí está presente Patricia Dallio :temblar:

Art Zoyd 3 - Symphonie pour le jour où brûleront les cités (1976)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17266 en: 30 de Septiembre de 2015, 21:29:41 pm »
Totalmente de acuerdo :ok: Esto también te gustaría, Panell. De hecho cito también a Blast:


Escucho de nuevo el disco de este ensamble holandés compuesto por tres saxos, cuerno francés, trompeta, trombón, piano, marimba y percusiones, batería, violín, guitarra eléctrica y bajo tocando música de compositores actuales, muy cercana a la clásica contemporánea, montada alrededor del "amor" a la música de Steve Martland y más concretamente de su "Horses of instruction" -que abre el disco- y de la que la pieza del "Blast" Frank Crijns ("Prospulsion", también incluida en su disco "(B)One") es de mis favoritas. Todo el álbum suena muy atractivo :)

Combustion Chamber - Interconnector (2004)
Lo voy a conseguir. Ya lo habías recomendado pero lo había olvidado.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17267 en: 30 de Septiembre de 2015, 21:33:53 pm »
Creo que te mandé un enlace donde estaba muy, muy barato ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17268 en: 30 de Septiembre de 2015, 22:37:29 pm »
Cierto, cierto. Bueno hare el pedido pronto.

Por ahora sigo con esto.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17269 en: 01 de Octubre de 2015, 00:31:46 am »
He mentido, no he escuchado los bonus ;D

Es una música más cruda, sin parte de la solemnidad pero también de la belleza y la calidez que unos mejores medios de grabación y sin duda la presencia del acompañamiento del violín de Frank Cardon aportan a la segunda versión. Y por supuesto, algunos arreglos, el sonido del bajo, las voces... Esta música de 1976 me resulta fascinante (concepción, composición...), pero con la regrabación ganó en emotividad y, desde luego, en profundidad: si esta versión retiene mi atención y me gusta -"fascina" estaba bien traído antes-, la otra me atrapa, me envuelve y me mete en la música.

Ahora tras varias escuchas del disco original (¡vaya enganchón!) ya me pongo con los bonus. ¡Vaya hippies! ;D ;D

Ataco esta maravilla de nuevo. Es muy distinta, y esta vez me voy a atrever con los bonus...

Y en breve, siguiendo con el paquete de Art Zoyd e interrumpiendo el orden de "descubrimiento" de nuevos discos, me pongo por primera vez con la versión original del "Symphonie pour le jour où brûleront les cités", en su edición de Belle Antique. Viene incluida, al margen del habitual desplegable en japonés, una hojita memorial con los músicos que han pasado por la banda.
La tengo muchas ganas, aparte de por curiosidad por el disco en sí, porque en esta grabación sí está presente Patricia Dallio :temblar:

Art Zoyd 3 - Symphonie pour le jour où brûleront les cités (1976)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17270 en: 01 de Octubre de 2015, 00:44:39 am »
Me han entrado "ganas de Rudi" y, como no sabía cuál elegir del sello, me he puesto éste, que es el que menos me ha enganchado hasta el momento:

En breve, otro de disco de Rudi Records: "Hear in now", de Mazz Swift (violín), Tomeka Reid (cello) y Silvia Bolognesi (contrabajista, al menos presente en los discos de Emanuele Parrini y Daniele Cavallanti).

Mazz Swift  Tomeka Reid  Silvia Bolognesi - Hear in now (2012)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17271 en: 01 de Octubre de 2015, 01:19:34 am »

Otra vuelta gozando el ultimo de Klaxon Gueule.
A mi me suena drone, futuristico, cerebral, industrial. Lo de ellos siempre ha sido la otra cara de la moneda en improvisación.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17272 en: 01 de Octubre de 2015, 02:03:50 am »

Otro disco de pura improvisación, ahora de Robin Taylor.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17273 en: 01 de Octubre de 2015, 02:06:28 am »
Pues yo me pongo ahora con un pirata añejo de Magma de FM. La fecha es probable que sea de 1972.

Magma - ORTF, Maison Radio, París, Francia 1972-05-26

1. FM intro
2. Christian and Klaus intro
3. Ki Iahl O Liak (part1) >
4. Ki Iahl O Liak (part2)
5. Mekanik (cut)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17274 en: 01 de Octubre de 2015, 03:23:19 am »
Me pongo ahora con Thierry Zaboitzeff:

Thierry Zaboitzeff - Sixteenth (2012)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"