Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: jolubur en 28 de Septiembre de 2015, 09:53:09 AM
Cita de: icrp1961 en 26 de Septiembre de 2015, 20:32:29 PM
Y después, mini curso Goebbels & Harth:

Goebbels & Harth - Der Durchdrungene Mensch / Bertold Brecht: Zeit Wird Knapp / Frankfurt - Peking / Ground Zero - Revolutionary Pekinese Opera



Los tres primeros son ripeados de vinilo (FLAC) de álbumes no editados nunca en su integridad en disco compacto. El cuarto utiliza el Frankfurt Peking como "materia prima".
Algo he oído sólo del primer disco. Y lo cierto es que me gusta bastante.
Lástima que sea casi imposible conseguir estos discos, ya que creo que la mayor parte ni siquiera fueron editados en CD y a mi, francamente, lo de los vinilos..... como que no.
A diferencia de los dos primeros discos de Goebbles & Harth (encontrables en ReR), estos tres nunca se reeditaron como tales en disco compacto. Se antologizaron en Goebbels' Heart, pero esa antología (en CD) está descatalogada. El directo en Victoriaville sí existe en CD y es "encontrable".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Estos días he estado con el álbum de VAK, novedad en Soleil Zeuhl y traido también del R.I.O. Es un trabajo curioso: tras varias escuchas, este disco podría entrar en un nuevo subgénero llamado nu-zeuhl por paralelismo. Me explico: las composiciones -sobre todo la base- tienen un deje fortísimo a nu-metal en casi todo el disco (y un estupendo ejemplo concreto de esto es "Zeom"). La excepción puede ser "Aedividea", gran tema que daba nombre a su segunda maqueta y ahora a este cd, y mi favorito de él. Así y todo el disco suena muy bien, con unos teclados magníficos y una flauta travesera que recuerdan a Magma (el sonido de la batería es lo que menos me gusta) y una voz femenina -Aurélie Saintecroix- que podría ubicarse entre la de Ga'an y la de Zao.

Cita de: edumalavida en 22 de Septiembre de 2015, 12:34:48 PM
Ahora, aunque no entero, escucho una de las novedades de Soleil Zeuhl, el disco de los zeuhl franceses -actuales- VAK.

Y un tirón de orejas para arrancar: con la portada y nombre de su segundo trabajo ("Aedividea", maqueta, 2014), recoge ese álbum más su primero ("VAK", maqueta, 2012) y masterizado ahora por Udi Koomran, le falta un tema ("Reeht") del primero :enfadao:

Aquí se pueden escuchar los dos álbumes originales:
https://vak-prog.bandcamp.com/album/vak
https://vak-prog.bandcamp.com/album/aedividea

VAK - Aedividea (2015)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Power of Zeus


Power of Zeus


jolubur


Algo de post-Henry Cow para esta tarde

tommy

Hola, para esta tarde:


Soft Machine - softs




National Health - missing pieces




Clearlight - les contes du singe fou




Atoll - musiciens-magiciens




Caravan - blind dog at st.dunstans


icrp1961

En algo más de una hora se inicia la segunda mitad del nuevo ciclo:

Akinetón Retard - Akinetón ao Vivo / Amarok - Gouveia 2005
Kenny Burrell & John Coltrane - Kenny Burrell & John Coltrane / Miles Davis - At the Royal Roost 1948 - At Birdland 1950, 1951, 1953



El disco de Miles Davis es de dudosa legalidad. Por cierto, estuve en ese concierto de Amarok.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: tommy en 28 de Septiembre de 2015, 16:11:25 PM
Hola, para esta tarde:


Soft Machine - softs




National Health - missing pieces




Clearlight - les contes du singe fou




Atoll - musiciens-magiciens




Caravan - blind dog at st.dunstans


¡Me faltan adjetivos!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Primera escucha a este duo, no-man, de momento suena bien, diferente.



:buenaaaaasss:

icrp1961

Cita de: nostromo en 28 de Septiembre de 2015, 17:17:35 PM
Primera escucha a este duo, no-man, de momento suena bien, diferente.



:buenaaaaasss:
Es una edición especial de algunas de sus canciones más antiguas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 28 de Septiembre de 2015, 16:30:55 PM
Akinetón Retard - Akinetón ao Vivo


Suena ahora. Tremebundo. Con "notas" Zeuhl de vez en cuando.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Despues de escuchar una sorpresilla, un avance del nuevo grupo de Jean Pierre Soarez, Entr'Eux Couleurs, regalo del trompetista y que saldrá en breve en Musea, con una gran formación (bajo-trompeta-batería-trombón-saxo-guitarra más otro saxo, percusiones y cornetín invitados) y que suena variado -avant, progresivo y jazzero- y trompetero y muy, muy atractivo, le doy al disco de Dave Willey:

Cita de: edumalavida en 12 de Agosto de 2015, 07:52:57 AM
Estos días le he estado dando al disco de Dave Willey & friends, con un montón de conocidos de la tremenda escena escena de Colorado (Denver/Boulder): Deborah Perry, Elaine di Falco, Mike Johnson, Farrell Lowe, Mark Harris, etc. (vamos, Thinking Plague, Hamster Theatre, Ligeia Mare...) y notables amigos como Hugh Hopper y Dave Kerman.

Es un disco tranquilo, muy bonito, del que "me llega" más la segunda parte, precisamente a partir de mi tema favorito, "I could eat you up", el más agitado y cercano a Thinking Plague -con Kerman a las baquetas-. Le siguen otro par de nuevo temperados también destacables, "Wordsworth" -que me recuerda un poco a Bob Drake- y "Autumn". Otro de esos discos que gana con las escuchas.

Dave Willey & friends - Immeasurable currents (2011)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Oigo una cosa bastante rara pero interesante, un disco de Big City Orchestra un prolífico grupo del movimiento Anti--Arte fundado en 1979 en Los Angeles. En su bandcamp hay alrededor de 150 grabaciones.

Big City Orchestra - Mind of evil (1987)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

AnthonyGil

Cita de: icrp1961 en 25 de Septiembre de 2015, 16:41:14 PM
Cita de: AnthonyGil en 25 de Septiembre de 2015, 15:23:59 PM
Dead Can Dance - Anastasis (2012)


Volviendo a él después de mucho tiempo y sin perder ningún ápice de calidad. Seguramente es una de las mejores vueltas por un grupo que estaba en stand by. Sigo con mi copia verbatim ya que todavía no hay manera que baje de precio... :banghead:
Gran disco, sí señor.

Hoy mientras preparaba la cena volvió a sonar.  :guay:

Existe un directo de dicha gira que no he escuchado. Qué tal es?
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Panell


Repito esto. Una de las tantas obras ocultas de la amplia carrera de Bernard Falaise.
Klaxon Gueule es el trío que se completa con Michel F. Cote (Mecha Fixes Clocks) y Alexander St. Onge (Ensemble Supermusique).

AnthonyGil

Shining - Blackjazz (2010)


En su momento recuerdo que me costó conectar con él, muy vanguardista lo veía. Una vez lo asimilé se convirtió en un disco la mar de original y "arriesgado".Ese compendio de black metal, math rock, jazz, electrónica, avant-garde, industrial hasta se les queda corto. El siguiente One One One ya "simplificó" la propuesta, temas más cortos y directos con mucho saxofón e igualmente rompedor.


Jurgen Munkeby (Jaga Jazzist, Ihsahn, In Língua Mortua) es un jodido crack  :notworthy:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Panell


Panell


Primera escucha.
He seguido la carrera de Hiromi Uehara al menos desde Place To Be (2009). Voice (2011) fue tremendo, tengo grandes recuerdos de Move (2012) y este nuevo comienza espectacular. Lo mejor es que el jueves la vere en directo, en esta estupenda formación de trío que ha funcionado genial.

Es gracioso que en PA, su propio abuso de etiquetas e información imprecisa, causen que los neófitos salgan a decir tonterías obvias de que aqui no hay jazz-rock, como si la discografía de Hiromi se limitara a eso.

edumalavida

Cita de: Panell en 29 de Septiembre de 2015, 01:51:51 AM

Primera escucha.
He seguido la carrera de Hiromi Uehara al menos desde Place To Be (2009). Voice (2011) fue tremendo, tengo grandes recuerdos de Move (2012) y este nuevo comienza espectacular. Lo mejor es que el jueves la vere en directo, en esta estupenda formación de trío que ha funcionado genial.

Es gracioso que en PA, su propio abuso de etiquetas e información imprecisa, causen que los neófitos salgan a decir tonterías obvias de que aqui no hay jazz-rock, como si la discografía de Hiromi se limitara a eso.

Me alegro, ¡que lo disfrutes! No he escuchado ese último aún.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: AnthonyGil en 28 de Septiembre de 2015, 22:04:53 PM
Cita de: icrp1961 en 25 de Septiembre de 2015, 16:41:14 PM
Cita de: AnthonyGil en 25 de Septiembre de 2015, 15:23:59 PM
Dead Can Dance - Anastasis (2012)


Volviendo a él después de mucho tiempo y sin perder ningún ápice de calidad. Seguramente es una de las mejores vueltas por un grupo que estaba en stand by. Sigo con mi copia verbatim ya que todavía no hay manera que baje de precio... :banghead:
Gran disco, sí señor.

Hoy mientras preparaba la cena volvió a sonar.  :guay:

Existe un directo de dicha gira que no he escuchado. Qué tal es?
Pues está muy bien. Incluye todo el nuevo álbum en directo y un par de canciones "raras".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Esta mañana me desperté unos veinte minutos antes que la hora en que debía hacerlo. Mientras preparaba el desayunó sacié una curiosidad que arrastraba desde hacía años.

En este disco,

Slapp Happy / Henry Cow - Desperate Straights


una de las canciones es un fragmento de El Mesías de Händel. En concreto, "Excerpt from The Messiah" con arreglos de Peter Blegvad y con una duración de 1'48".

Bien, esta pieza se basa en parte del segundo número de la segunda parte del oratorio. Lo he escuchado en una de las versiones del propio Händel (dirigida por Nikolaus Harnoncourt) y en la versión arreglada por Mozart (y cantada en alemán en lugar de hacerse en inglés).
Un ejercicio curioso. La parte de la voz de Dagmar es absolutamente fiel a la línea melódica de Händel, cosa que suponía.
Enla versión de Slapp Happy / Henry Cow el "tono" es decididamente rockero y funciona muy bien pese a que creo que hubiera horrorizado a mi madre (gran fan de esta obra que fue). Lo cual lleva al pensamiento de las adscripciones a los tipos de música. ¿Composición o arreglos?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

A mi también me ha entrado la curiosidad, tras leerte, Carlos, y lo he puesto. La verdad es que ni había reparado en ello.
Curioso, sin duda, el tratamiento dado a la pieza.

jolubur


Miniciclo con los dos discos de Cosa Brava.
Ambos me parecen excelentes, aunque, una vez más me surge la eterna pregunta sobre el porqué de la cuestionable calidad generalizada de las voces en el RIO.
Para mi, los temas vocales bajan muchísimos enteros en unos discos que, por otra parte, son excepcionales, al dotar a la música de raíz folclórica (especialmente árabe e india) de una profundidad y una fuerza rara vez escuchada.
Me parecen dos de los mejores discos de eso que se llama world music (si, ya se que la etiqueta es denostada) y que implica el traslado de motivos musicales de otras culturas a entornos de rock.
Pero me ocurre lo mismo que con el fantástico disco de Reve General. La música es espléndida pero las escasas intervenciones vocales tienen un nivel inferior. Igual ocurre en el primer disco de Science Group y en muchos otros donde es una lástima que no se cuide algo más este aspecto, ya que la tremenda profesionalidad y buen hacer que suelen desprender los temas intrumentales parece que, en los vocales, se tornara en algo con cierta sensación de "descuido" o desgana.
Voces que suelen resultar "de andar por casa", nada especial. Frecuentemente, incluso, un tanto "anémicas" y carentes de personalidad.

icrp1961

Cita de: jolubur en 29 de Septiembre de 2015, 08:45:21 AM

Miniciclo con los dos discos de Cosa Brava.
Ambos me parecen excelentes, aunque, una vez más me surge la eterna pregunta sobre el porqué de la cuestionable calidad generalizada de las voces en el RIO.
Para mi, los temas vocales bajan muchísimos enteros en unos discos que, por otra parte, son excepcionales, al dotar a la música de raíz folclórica (especialmente árabe e india) de una profundidad y una fuerza rara vez escuchada.
Me parecen dos de los mejores discos de eso que se llama world music (si, ya se que la etiqueta es denostada) y que implica el traslado de motivos musicales de otras culturas a entornos de rock.
Pero me ocurre lo mismo que con el fantástico disco de Reve General. La música es espléndida pero las escasas intervenciones vocales tienen un nivel inferior. Igual ocurre en el primer disco de Science Group y en muchos otros donde es una lástima que no se cuide algo más este aspecto, ya que la tremenda profesionalidad y buen hacer que suelen desprender los temas intrumentales parece que, en los vocales, se tornara en algo con cierta sensación de "descuido" o desgana.
De los dos discos de Cosa Brava, pienso que el mejor es el primero. Aún no he escuchado el de Rêve Général, pero sí el primero del Science Group y pienso que Los discos de Cosa Brava le ganan por goleada en interés.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Tengo que oir todos ellos más veces antes de formarme una opinión más firme.
En principio, a mi me gustan todos y los de Science Group (los dos) me gustan mucho.
Ya sé que, por algún motivo, esos discos no están entre tus favoritos, pero a mi me parecen muy buenos. Ya digo que en el primero, la voz me resulta algo "famélica" aunque, ciertamente, en algunos temas, consigue un clima de "ensoñación" que difícilmente podría conseguirse con otro tipo de voz. En todo caso, me parece un disco (hablo ahora del primero) fantástico, una especie de caleidoscopio de temas y sonidos que, personalmente, siempre me mantiene el interés.
Y, por supuesto, los dos de Cosa Brava me gustan también muchísimo. Sólo he escuchado un par de veces el primero y una el segundo, de modo que, por le momento, no tengo criterio como para poder afirmar cuál me gusta más.