Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

C. DOUGLAS MORTIMER

Perdonadme que esté tan emocionado, pero acabo de llegar de viaje a Londres y no he escuchado música en una semana... tengo un monazo tremendo. No puedo evitar emocionarme con esto:

Ángel H. Rodríguez

Cita de: CORONEL MORTIMER en 22 de Octubre de 2013, 12:58:25 PM
Es que salvo honrosas excepciones, la edad no pasa en balde. Todos sabíais que íbais a ver COCOON JAZZ....  ;D ;D ;D

Pues no sé quién me contó que había estado viendo a Milford Graves y había cogido a uno del público y se lo había cargado a hombros como si fuera un saco  ;D ;D

Cita de: Boquerón en 22 de Octubre de 2013, 13:01:06 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 22 de Octubre de 2013, 12:54:02 PM
;D ;D ¿Cómo fue, malo?

En la 2 pusieron el concierto que dió en el Festival de Jazz de Vitoria este verano. Lamentable.
El tío se dedicaba a tocar la melodía principal, se largaba, dejaba al resto de músicos tocando y luego volvía para acabar el tema. Ni hacía solos, ni improvisaba ni leches.

Bueno, eso no es que esté viejo sino otra cosa...

zappamacias

;D ;D ;D ;D. En el concierto de John Zorn en Varsovia, con Anthony Braxton, Bill Laswell y Milford Graves. ¡Eso si que fue un conciertazo!

Mr. Green Genes

C. DOUGLAS MORTIMER

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 22 de Octubre de 2013, 13:02:45 PM
Cita de: CORONEL MORTIMER en 22 de Octubre de 2013, 12:58:25 PM
Es que salvo honrosas excepciones, la edad no pasa en balde. Todos sabíais que íbais a ver COCOON JAZZ....  ;D ;D ;D

Pues no sé quién me contó que había estado viendo a Milford Graves y había cogido a uno del público y se lo había cargado a hombros como si fuera un saco  ;D ;D

Cita de: Boquerón en 22 de Octubre de 2013, 13:01:06 PM
;D ;D ¿Cómo fue, malo?

En la 2 pusieron el concierto que dió en el Festival de Jazz de Vitoria este verano. Lamentable.
El tío se dedicaba a tocar la melodía principal, se largaba, dejaba al resto de músicos tocando y luego volvía para acabar el tema. Ni hacía solos, ni improvisaba ni leches.

Bueno, eso no es que esté viejo sino otra cosa...

Puto Pharoah...  ;D ;D ;D

Ángel H. Rodríguez

Cita de: zappamacias en 22 de Octubre de 2013, 13:06:14 PM
;D ;D ;D ;D. En el concierto de John Zorn en Varsovia, con Anthony Braxton, Bill Laswell y Milford Graves. ¡Eso si que fue un conciertazo!

;D ;D ¿Me lo contaste tú o es que lo hace en todos los conciertos?

C. DOUGLAS MORTIMER

Yo creo que viene haciéndolo por lo menos de una década en adelante. Quizás en algunos se tome la molestia de tocar más...

El problema de esto es que se engaña a la gente, y eso no está nada, nada bien. Si no quieres o no puedes tocar retírate y
no le saques el dinero a nadie.

zappamacias

;D ;D. Te lo conté yo. Tengo un gran recuerdo de esos conciertos.

zappamacias

Cita de: CORONEL MORTIMER en 22 de Octubre de 2013, 13:11:39 PM
Yo creo que viene haciéndolo por lo menos de una década en adelante. Quizás en algunos se tome la molestia de tocar más...

El problema de esto es que se engaña a la gente, y eso no está nada, nada bien. Si no quieres o no puedes tocar retírate y
no le saques el dinero a nadie.

Ya, pero es que hay mucha gente que no dejaba de aplaudir......

Ángel H. Rodríguez

Cita de: Mr. Green Genes en 22 de Octubre de 2013, 13:08:39 PM
;D ;D ¿Cómo fue, malo?

Aquí tienes mi inmisericorde crítica  ;D ;D

http://sinfomusic.net/foros/SMF/index.php?topic=8596.25

Tengo que salir a hacer una cosa, luego le echo un ojo. De todos modos, sobre la vejez y la pérdida de facultades, sugiero buscar videos más o menos recientes de Sonny Rollins, Lee Konitz, Jim Hall, Carla Bley... Supongo que no a todo el mundo le afecta de la misma forma, claro. Y luego está eso, que la gente aplaude igual y que para un músico no es tan fácil retirarse, por lo que tengo entendido en Estados Unidos 'retírate' es casi como 'vete a vivir tapado con cartones en la calle'.

zappamacias

Yo vi un concierto de Carla Bley en Londres y fue extremadamente clásico, sin apenas garra.

C. DOUGLAS MORTIMER

Es que estoy seguro que hay gente que le pareció un conciertazo. Me vuelvo a remitir a lo del disco de Haden.... para los puros y genuinos amantes del jazz todo funciona de otra manera, y son una secta en sí mismos. Sólo hay que ver cómo se trató el Free y el Avant por una inmensa mayoría en el momento de su creación. Por eso digo que todo esto está denostado y por eso Pharoah toca tres melodías conocidas y media... porque a la inmensa mayoría de "amantes del jazz" les gusta eso... les pone nerviosos lo que no suene conocido, y esa es la principal tumba para el amante del jazz.

C. DOUGLAS MORTIMER

Además para nosotros es muy fácil resumir la carrera de cualquier artista que lleva 40 años en la brecha... en un plis plas sabemos al minuto todo de cualquiera. Carla Bley quizás esté hasta el moño de hacer un tipo de sonido y le apetezca hacer algo que a nosotros nos parezca aburrido, y quizás PHAROAH no se retire por lo que decís y porque le den una pasta por hacer el ganso... es difícil permanecer coherentemente en la brecha a un determinado nivel (por supuesto que los hay, claro...). A mí por ejemplo me encanta FLAT EARTH SOCIETY y me digo... ¿40 años de ese sonido si durase....?, no lo creo, la verdad. Por eso digo que todo esto es un debate engañoso.

zappamacias

Me encanta este disco. Es el segundo que publicó la banda rumana Phoenix, en 1974.

Anin Jadas

Cita de: CORONEL MORTIMER en 22 de Octubre de 2013, 12:31:45 PM
Cita de: Anin Jadas en 22 de Octubre de 2013, 12:26:43 PM
Cita de: Jano en 21 de Octubre de 2013, 20:00:58 PM
Cita de: Anin Jadas en 21 de Octubre de 2013, 13:40:38 PM
Cita de: Jano en 21 de Octubre de 2013, 09:59:35 AM
hola

¿Quiénes son? Esa portada me llama la atención  :hmm:
es el 'the seer' de los swans   ;)

Gracias  :ok:

Este disco es una bestialidad. Los pelos como escarpias cuando lo escuché por vez primera. Dos horas y pico intensas y oscuras. Un viaje iniciático desde los dientes hasta el esfínter anal.

Estoy escuchando en YouTube el corte que da título al disco y me lo esperaba, no sé, más duro... Intenso y oscuro como una banda sonora de peli de miedo (buena) es, desde luego...

C. DOUGLAS MORTIMER

Cita de: zappamacias en 22 de Octubre de 2013, 13:35:26 PM

Me encanta este disco. Es el segundo que publicó la banda rumana Phoenix, en 1974.

Me imagino que estará descatalogadísimo o carísimo o ísimo.

Anin Jadas

Cita de: Anin Jadas en 22 de Octubre de 2013, 13:40:30 PM
Cita de: CORONEL MORTIMER en 22 de Octubre de 2013, 12:31:45 PM
Cita de: Anin Jadas en 22 de Octubre de 2013, 12:26:43 PM
Cita de: Jano en 21 de Octubre de 2013, 20:00:58 PM
Cita de: Anin Jadas en 21 de Octubre de 2013, 13:40:38 PM
Cita de: Jano en 21 de Octubre de 2013, 09:59:35 AM
hola

¿Quiénes son? Esa portada me llama la atención  :hmm:
es el 'the seer' de los swans   ;)

Gracias  :ok:

Este disco es una bestialidad. Los pelos como escarpias cuando lo escuché por vez primera. Dos horas y pico intensas y oscuras. Un viaje iniciático desde los dientes hasta el esfínter anal.

Estoy escuchando en YouTube el corte que da título al disco y me lo esperaba, no sé, más duro... Intenso y oscuro como una banda sonora de peli de miedo (buena) es, desde luego...

Mola

Ángel H. Rodríguez

Cita de: zappamacias en 22 de Octubre de 2013, 13:18:03 PM
Yo vi un concierto de Carla Bley en Londres y fue extremadamente clásico, sin apenas garra.

Bueno ya, pero eso también es otra cosa. Carla Bley lleva aburriéndome desde finales de los 70 más o menos, pero no me refería a eso, sino que sale a tocar y toca durante toda la duración del concierto, y aunque sea un rollete lo que hace, cosa que es más o menos discutible, todavía toca muy bien. Me refería a eso.

Josep

Buenas tardes.
escucho Again de Buffalo Springfield.

Salud!!

Ángel H. Rodríguez

Mirad esto, el año pasado con 82 años:

C. DOUGLAS MORTIMER

Hay que reconocer que no lo es habitual, claro... en cualquier caso, impresionante.

C. DOUGLAS MORTIMER

Para los abiertos de mente, ASIAN DUB FOUNDATION. Esta gente me vuelve loco con su mezcla de funk, drum´n bass, raggajungle y melodías infecto contagiosas llena de samples y compromiso político y social. Míticos:

David Fresno

Cita de: CORONEL MORTIMER en 22 de Octubre de 2013, 11:49:07 AM
Recién adquirido en tierras londinenses uno de los discos que me faltan de la primera época de PHAROAH que es la que me gusta; además no es un disco muy común de ver por aquí:

Tiene huevos. Yo tampoco lo encontré por aquí y lo pude comprar - junto con Jewel Of Thought, Thembi y Karma - en distintos viajes al Reino Unido: todos en alguna ciudad de Escocia que no recuerdo salvo Karma, que lo pillé en el Tower Records de Piccadilly Circus. Tienda que cerró hace tiempo.  :no se: :no se:

¡Esos discos son una joya!

C. DOUGLAS MORTIMER

Jewel of Thought, Karma y Thembi son fáciles de conseguir... BLACK UNITY es ahora mismo complicado. Lo que me revienta es la manía de ponerle pegatinas irremovibles a los digipacks... pero bueno, mejor no ser tan delicado. De vez en cuando aparecen copias baratas aparentemente pero cuando intentas comprarlas por internet al final resulta que no tienen el disco o que no lo borraron de la base de datos... es la razón por la que te encuentras un disco muy caro por un lado y luego baratísimo por otro. Generalmente el que dice tenerlo barato al final no lo tiene. Me pasó hace poco con un disco de DON CHERRY que al final está descatalogado y les escribí hasta a CHARLY RECORDS.

En cualquier caso, nunca pagaré demasiado por estos discos, porque al final siempre se acaban reeditando (las reediciones de IMPULSE tienden a ser cada vez peores, sin libretos y con la información del disco a prueba de dioptrías).

zappamacias

Cita de: zappamacias en 22 de Octubre de 2013, 13:35:26 PM

Me imagino que estará descatalogadísimo o carísimo o ísimo.

Lo tengo aquí mismo a 14.90 euros.