Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: tommy en 24 de Septiembre de 2015, 18:24:23 PM
Hola, hoy estan sonando y sonarán:


Gong - you (radio gnome invisible part 3)




Egg - the civil surface




Clearlight - clearlight symphony




Pekka Pohjola - b the magpie




Steve Hillage - fish rising


Seamos reiterativos, lo suscribo todo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 24 de Septiembre de 2015, 14:05:25 PM
Luego, mini curso de Robert Fripp:

Fripp & Eno - Live in Paris / Robert Fripp - 16 December 1977 / Robert Fripp - 18 January 1978
Travis & Fripp - Discretion / David Cross, Robert Fripp - Starless Starlight



16 December 1977 es un disco con ensayos para Exposure. Fripp con John Wetton y Narada Michael Walden.
18 January 1978 es un disco con ensayos para Exposure. Fripp con Tony Levin y Jerry Marotta.
Suena ahora 16 December 1977 y el John Wetton que escucho es el de King Crimson. Y Narada Michael Walden está que se sale, no hubiera sido un mal compañero de viaje...

Por lo demás he ñadido dos grabaciones al minicurso:

Robert Fripp - WGTB Radio Interview (1978.01.20) / God Save The Queen / Under  Heavy Manners



De lo primero no hay portada. Lo segundo es un ripeado del vinilo, ya que este disco, como tal, jamás se ha editado en disco compacto. Creo que será la primera vez que lo escucho tal y como era en lustros.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 24 de Septiembre de 2015, 13:52:07 PM
Tras Marianne Faithfull vendrá esto:


Habrá que agarrarse al sillón, ¿no?
La verdad es que es un homenaje soberbio, ha habido momentos en que se me ha puesto la carne de gallina.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 23 de Septiembre de 2015, 20:15:44 PM
Luego, mini curso de Marianne Faithful:

Marianne Faithful - Broken English (deluxe edition) / A Child's Adventure / Strange Weather
20th Century Blues / Give My Love to London


Cuanto más cabaretera (en plan República de Weimar), mejor. 20th Century Blues es un directo increíble.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón


edumalavida

Y a mí, y a David, a pesar de ser ilegales. Una cita antigua:

Cita de: David Fresno en 06 de Junio de 2014, 17:16:40 PM
Cita de: edumalavida en 05 de Junio de 2014, 16:14:46 PM
Otro caso que se me ocurre, distinto, es el de "The dragon" e "Hypothesis" de Vangelis. Probablemente mis dos discos favoritos suyos, me parece un poco "fuerte" considerarlos piratas, pero...

Discos a mi juicio buenísimos. Peeeeeero... piratones hasta más no poder: el propio Vangelis procedió legalmente buscando su retirada del mercado. Sin éxito pues los tenemos todos. En vinilo, cd...  ;D Y lo que a lo mejor gustaría menos al genio griego: los tengo en cuenta como parte de su obra con toda naturalidad. Pero... no los considero oficiales. Lo cual no es ni más ni menos que eso. De hecho pocas piezas de Vangelis y de la Música en general me ponen tan burro como Stuffed Aubergine.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Estoy ahora con otra desverbatimización del R.I.O., un disco que escuché bastante en su día, la recuperación por parte de Musea (2004) de las grabaciones -en estudio y en directo- del grupo bordelés Pseu (1979-1983). Un comentario y una anécdota sobre él:

En cuanto al disco, no es un zeuhl especialmente elegante, pero tiene algo que me atrae y que descubrí en el viaje de vuelta hablando con Juan Carlos: me gusta precisamente porque de algún modo me parece que viene más de la escena rock que de la jazzera, y eso "me" lo hace distinto. Además en las fotos se adivina que la puesta en escena era algo importante, debieron de ser un grupo bastante irreverente en la época. Eso sin contar con que estaba Erik Baron al bajo y que por momentos, como nos hizo notar David, recordaba a Weidorje. Como decía, un disco para mí muy, muy atractivo.

Y ahora la anécdota: había comprado el cd y estaba charlando con Robert "Bebert", un viejo amigo francés asiduo del R.I.O., y nos presentó a dos amigos suyos, majísimos. El primero, al rato, me pregunta si conozco a Pseu, le comento que sí y que tengo el disco en la mochila, y ¡me dice que él era el cantante, Christian Coutzac, y el otro amigo, el teclista, Thierry Jardinier! Incluso Robert aparecía en una de las fotos del libreto ;D Estaban allí como espectadores, y nos echamos unas buenas charlas a lo largo de los tres días, muy buena gente :) (y Christian tuvo el detalle al final del festi de darme una copia -actual- del cartel que utilizaban en directo, un detallazo.)

Pseu - Pseu (2004)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Power of Zeus


Panell


Buenas tardes.
He comenzado a escuchar los discos de AM que pedí. Mi primera aproximación está siendo muy agradable con Jean Derome.
Seguiré en orden arbitrario y aleatorio con Klaxon Gueule, Justine, Quartetski y Joane Hétu.
Y me deben mi disco de Vertical Squirrels.

edumalavida

Cita de: Panell en 24 de Septiembre de 2015, 22:17:43 PM

Buenas tardes.
He comenzado a escuchar los discos de AM que pedí. Mi primera aproximación está siendo muy agradable con Jean Derome.
Seguiré en orden arbitrario y aleatorio con Klaxon Gueule, Justine, Quartetski y Joane Hétu.
Y me deben mi disco de Vertical Squirrels.

¡Qué buena pinta!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell

Es un buen disco. Cuando tenga tiempo lo colgaré en el blog.
Sigo por acá, con algo de improvisación electro-acústica, parte de esa escena de le musiqe actuelle canadiense..
Escuchénlo si gustan de Mecha Fixes Clocks, pues participa el mismo baterista-compositor.

Ángel H. Rodríguez

Cita de: Panell en 24 de Septiembre de 2015, 22:17:43 PM

Buenas tardes.
He comenzado a escuchar los discos de AM que pedí. Mi primera aproximación está siendo muy agradable con Jean Derome.
Seguiré en orden arbitrario y aleatorio con Klaxon Gueule, Justine, Quartetski y Joane Hétu.
Y me deben mi disco de Vertical Squirrels.

Derome es siempre excelente. Es uno de mis músicos favoritos. El de Hetu con Derome es buenísimo, y el de Justine está muy bien.

Panell

Hacia allá voy, que ahora es turno de esto.

Pues es la primera versión que escucho de La consagración de la primavera que tiene guitarra eléctrica y elementos de improvisasión.

Por cierto, te mando un gran saludo, hace tiempo que no te leo por aca.

icrp1961

Cita de: edumalavida en 24 de Septiembre de 2015, 20:31:27 PM
Estoy ahora con otra desverbatimización del R.I.O., un disco que escuché bastante en su día, la recuperación por parte de Musea (2004) de las grabaciones -en estudio y en directo- del grupo bordelés Pseu (1979-1983). Un comentario y una anécdota sobre él:

En cuanto al disco, no es un zeuhl especialmente elegante, pero tiene algo que me atrae y que descubrí en el viaje de vuelta hablando con Juan Carlos: me gusta precisamente porque de algún modo me parece que viene más de la escena rock que de la jazzera, y eso "me" lo hace distinto. Además en las fotos se adivina que la puesta en escena era algo importante, debieron de ser un grupo bastante irreverente en la época. Eso sin contar con que estaba Erik Baron al bajo y que por momentos, como nos hizo notar David, recordaba a Weidorje. Como decía, un disco para mí muy, muy atractivo.

Y ahora la anécdota: había comprado el cd y estaba charlando con Robert "Bebert", un viejo amigo francés asiduo del R.I.O., y nos presentó a dos amigos suyos, majísimos. El primero, al rato, me pregunta si conozco a Pseu, le comento que sí y que tengo el disco en la mochila, y ¡me dice que él era el cantante, Christian Coutzac, y el otro amigo, el teclista, Thierry Jardinier! Incluso Robert aparecía en una de las fotos del libreto ;D Estaban allí como espectadores, y nos echamos unas buenas charlas a lo largo de los tres días, muy buena gente :) (y Christian tuvo el detalle al final del festi de darme una copia -actual- del cartel que utilizaban en directo, un detallazo.)

Pseu - Pseu (2004)
Es lo que tiene el festival RIO. Conozco el disco.... en la edición del sello Verbatim...  :sonrojado:
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

.
Tras tres discos estupendos, en los dos últimos de Area con Stratos, creo que a éste se le va ya demasiado la pinza y constituye más un lastre que un beneficio.
Sus excentricidades vocales acaparan demasiado espacio, sin, realmente, aportar nada demasiado interesante al desarrollo de la música, a la que entorpece.
Definitivamente, me quedo con la trilogía inicial.
Es curioso, no sé porqué casi todos los grupos italianos progresivos parecen moverse por trilogías. Tienen tres discos excepcionales y luego otros alrededor que, bueno.. ya no lo son tanto. Pasa con Area, con Banco, con PMF, con Le Orme...

jolubur


Desconozco el motivo por el que no acabo de sintonizar con Yugen. En principio, es una propuesta que debería entrar dentro de aquello que realmente me llama la atención. Música elegante, bien construida, bien interpretada, con claras vinculaciones con músicas y músicos que me gustan y.. sin embargo... me resbala por encima sin dejarme huella y, en ocasiones, resultándome un pelín cargante.

jolubur


Este grupo (a quien conocí por cortesía de Carlos) y, en concreto, este disco se ha convertido en una especie de "terreno seguro" al que llegar cuando uno se enfrenta a la disyuntiva de qué pillar para escuchar de la estantería. siempre funciona

Boquerón

Enrique Morente - Omega

Este disco me pone los pelos como escarpias. Es impresionante.

Power of Zeus

Cita de: Boquerón en 25 de Septiembre de 2015, 10:35:14 AM
Enrique Morente - Omega

Este disco me pone los pelos como escarpias. Es impresionante.

un clasico de los 90, la ultima vez que lo escuche me disgusto la produccion, para lo bueno que es en ese sentido no esta envejeciendo bien.....por lo menos para mi.

Power of Zeus


Power of Zeus


Power of Zeus


jolubur

Cita de: Power of Zeus en 25 de Septiembre de 2015, 12:09:02 PM
Cita de: Boquerón en 25 de Septiembre de 2015, 10:35:14 AM
Enrique Morente - Omega

Este disco me pone los pelos como escarpias. Es impresionante.

un clasico de los 90, la ultima vez que lo escuche me disgusto la produccion, para lo bueno que es en ese sentido no esta envejeciendo bien.....por lo menos para mi.
Para mi tampoco ha envejecido bien...y eso que no lo he escuchado nunca, jeje. ;D ;D ;D ;D

edumalavida

Cita de: jolubur en 25 de Septiembre de 2015, 09:07:54 AM

Desconozco el motivo por el que no acabo de sintonizar con Yugen. En principio, es una propuesta que debería entrar dentro de aquello que realmente me llama la atención. Música elegante, bien construida, bien interpretada, con claras vinculaciones con músicas y músicos que me gustan y.. sin embargo... me resbala por encima sin dejarme huella y, en ocasiones, resultándome un pelín cargante.

Haz una cosa: prueba a escuchar "Absence upon a ground" de Subtilior, a ver qué tal.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"