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¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

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edumalavida

Cita de: Power of Zeus en 23 de Septiembre de 2015, 13:56:34 PM
Cita de: edumalavida en 23 de Septiembre de 2015, 13:00:19 PM
Cita de: Power of Zeus en 23 de Septiembre de 2015, 12:25:36 PM


me voy a la cocina a preparar unos boquerones para el almuerzo.  :aplausos:

¡Cómo me gustaban! Ten Years After, no los boquerones ;D (que también me gustan)

gustaban? un grupo como ten years after no puede quedar relegado a algo del pasado....es condenable.  :lengua:

Hace mucho que no los escucho. Me siguen gustando por supuesto, como todo el hard-rock y el blues-rock, etc.,es sólo un problema de motivación: no me apetece ponérmelos (o al menos menos que muchas otras cosas) y si lo hago, acabo quitando el disco porque quiero oír otros grupos y me puede la impaciencia (hace no mucho me pasó con el "Close to the edge", que me encanta). En otros contextos -fuera de casa, con amigos, etc.- lo sigo disfrutando. En casa o con cascos simplemente prefiero otras opciones.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Power of Zeus

Cita de: edumalavida en 23 de Septiembre de 2015, 15:24:58 PM
Cita de: Power of Zeus en 23 de Septiembre de 2015, 13:56:34 PM
Cita de: edumalavida en 23 de Septiembre de 2015, 13:00:19 PM
Cita de: Power of Zeus en 23 de Septiembre de 2015, 12:25:36 PM


me voy a la cocina a preparar unos boquerones para el almuerzo.  :aplausos:

¡Cómo me gustaban! Ten Years After, no los boquerones ;D (que también me gustan)

gustaban? un grupo como ten years after no puede quedar relegado a algo del pasado....es condenable.  :lengua:

Hace mucho que no los escucho. Me siguen gustando por supuesto, como todo el hard-rock y el blues-rock, etc.,es sólo un problema de motivación: no me apetece ponérmelos (o al menos menos que muchas otras cosas) y si lo hago, acabo quitando el disco porque quiero oír otros grupos y me puede la impaciencia (hace no mucho me pasó con el "Close to the edge", que me encanta). En otros contextos -fuera de casa, con amigos, etc.- lo sigo disfrutando. En casa o con cascos simplemente prefiero otras opciones.

todo es alternable...

tommy

Cita de: icrp1961 en 23 de Septiembre de 2015, 08:34:21 AM
Cita de: icrp1961 en 22 de Septiembre de 2015, 20:30:46 PM
En un rato, nuevo ciclo:

Anekdoten - Nucleus


Hacía mucho tiempo que no lo escuchaba. Se trata de una desverbatimización ya que se me regaló una copia.
Escuchado ahora, pues... Obvios los orígenes y poco más que retenga mucho mi interés...
Me gustaría que estuviera mejor producido, con las voces y el cello más en relieve. El sonido está muy empastado. No todo suena a Red, pero cuando lo hace es evidente.


Mi disco preferido de Anekdoten siempre fué from within (además es el primero que escuché y tuve), pero se ha visto rebasado ampliamente por su último trabajo until all the ghosts are gone, que me parece una maravilla que recomiendo:


edumalavida

Cita de: Power of Zeus en 23 de Septiembre de 2015, 15:53:11 PM
Cita de: edumalavida en 23 de Septiembre de 2015, 15:24:58 PM
Cita de: Power of Zeus en 23 de Septiembre de 2015, 13:56:34 PM
Cita de: edumalavida en 23 de Septiembre de 2015, 13:00:19 PM
Cita de: Power of Zeus en 23 de Septiembre de 2015, 12:25:36 PM


me voy a la cocina a preparar unos boquerones para el almuerzo.  :aplausos:

¡Cómo me gustaban! Ten Years After, no los boquerones ;D (que también me gustan)

gustaban? un grupo como ten years after no puede quedar relegado a algo del pasado....es condenable.  :lengua:

Hace mucho que no los escucho. Me siguen gustando por supuesto, como todo el hard-rock y el blues-rock, etc.,es sólo un problema de motivación: no me apetece ponérmelos (o al menos menos que muchas otras cosas) y si lo hago, acabo quitando el disco porque quiero oír otros grupos y me puede la impaciencia (hace no mucho me pasó con el "Close to the edge", que me encanta). En otros contextos -fuera de casa, con amigos, etc.- lo sigo disfrutando. En casa o con cascos simplemente prefiero otras opciones.

todo es alternable...

No creas que no lo he intentado, pero entre la ingente cantidad de grupos y estilos y el ars longa vita brevis que Carlos cita últimamente y, sobre todo, lo que me aportan estas otras músicas -de hecho me voy cada vez más a lo experimental-...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Con idas y venidas a actividades extraescolares de por medio, esta tarde-noche espero escucharme estos discos:


Soft Machine - seven




Robert Wyatt - rock bottom




Pekka Pohjola - pihkasilma kaarnakorvä





Wigwam - being




Hatfield and the North - hatfield and the north


jolubur


Power of Zeus

Cita de: edumalavida en 23 de Septiembre de 2015, 16:07:16 PM
Cita de: Power of Zeus en 23 de Septiembre de 2015, 15:53:11 PM
Cita de: edumalavida en 23 de Septiembre de 2015, 15:24:58 PM
Cita de: Power of Zeus en 23 de Septiembre de 2015, 13:56:34 PM
Cita de: edumalavida en 23 de Septiembre de 2015, 13:00:19 PM
Cita de: Power of Zeus en 23 de Septiembre de 2015, 12:25:36 PM


me voy a la cocina a preparar unos boquerones para el almuerzo.  :aplausos:

¡Cómo me gustaban! Ten Years After, no los boquerones ;D (que también me gustan)

gustaban? un grupo como ten years after no puede quedar relegado a algo del pasado....es condenable.  :lengua:

Hace mucho que no los escucho. Me siguen gustando por supuesto, como todo el hard-rock y el blues-rock, etc.,es sólo un problema de motivación: no me apetece ponérmelos (o al menos menos que muchas otras cosas) y si lo hago, acabo quitando el disco porque quiero oír otros grupos y me puede la impaciencia (hace no mucho me pasó con el "Close to the edge", que me encanta). En otros contextos -fuera de casa, con amigos, etc.- lo sigo disfrutando. En casa o con cascos simplemente prefiero otras opciones.

todo es alternable...

No creas que no lo he intentado, pero entre la ingente cantidad de grupos y estilos y el ars longa vita brevis que Carlos cita últimamente y, sobre todo, lo que me aportan estas otras músicas -de hecho me voy cada vez más a lo experimental-...

el abuso desmesurado siempre me ha llenado demasiado, normalmente tiro de ese rollo 60/70 de discos conocidos y rarezas progresivas, hard-rock, blues rock y psicodelia....es lo que me gusta, pero cuando llevo un tiempo de abuso pues tiro por otros derroteros: garage, algo de experimental, jazz, rock standar...no podria machacar siempre lo mismo ad infinitum porque me estrujaria el cerebro hasta aburrirlo....por eso te he dicho lo de todo es alternable.

tommy

Cita de: jolubur en 23 de Septiembre de 2015, 16:20:27 PM
Uff.. cuanto Canterbury. Qué pereza!

;D  con lo que estoy disfrutando yo...  :decine:
hay discos que llevaban demasiado tiempo enterrados en la estantería  :cascos:

jolubur

Yo llevo varias semanas dándole fuerte el prog italiano. No sólo RPI (Banco, PMF, etc.) sino cosas más en onda jazz-rock como Area o Deus ex Machina o marcadamente RIO como Yugen.
Al final, tengo que reconocer lo que ya me ha pasado otras veces y que siempre hace que todo este tinglado, aún con indudable calidad, se me venga un tanto abajo.
Si exceptuamos a Yugen que, por razones obvias, difiere de lo que voy a decir, el resto del prog italiano que he escuchado peca de algo: me resulta demasiado obvio.
Bueno, no se si obvio es la palabra, pero es algo que tiene que ver con elementos que hacen que entre muy fácil, pero que, a la postre, acaben por cargar. Y esto es válido tanto para los elementos más romántico-sensibleros, comunes a muchos grupos del prog setentero, como para los más histriónicos que podemos encontrar en Area o Deus Ex Machina.
La primera vez que escuché, no hace mucho a Deus Ex Machina dije, "coño, que grupazo", pero, a las pocas escuchas, ya estaba de los recorridos vocales de Pires y de las acumulaciones instrumentales del resto hasta el gorro. Les falta sutileza, elegancia, no sé. Otro tanto me ha ocurrido con Area. De primeras me parecen impresionantes pero, poco a poco, me voy cansando.
No me gusta demasiado el jazz-rock, pero, por ejemplo, eso es algo que no me ocurre con Soft Machine, cuya música me parece que siempre mantiene facetas ocultas que hay que ir descubriendo poco a poco. En lo italiano, todo está a la vista, desde el primero hasta el último momento, por eso decía que resulta demasiado obvio.
Uno escucha alguno de los primeros discos de Banco y la primera vez no puede sino reprimir, incluso, una lagrimilla de emoción, pero pasa el tiempo y uno sigue escuchando Foxtrot y Close to the Edge reverenciándolos, mientras que Darwin se me muestra como un disco ya agotado.
Por supuesto, son apreciaciones siempre muy personales. Pero no sé porque me ocurre siempre con lo italiano. Mira que lo he intentado veces y en distintos estados de ánimo y predisposición pero, a la postre, siempre vuelvo al mismo resultado.
Me pasa justo lo contrario que lo que me ocurre con el prog francés-belga y, por supuesto, buena parte del inglés.

tommy

Cita de: jolubur en 23 de Septiembre de 2015, 16:39:01 PM
Yo llevo varias semanas dándole fuerte el prog italiano. No sólo RPI (Banco, PMF, etc.) sino cosas más en onda jazz-rock como Area o Deus ex Machina o marcadamente RIO como Yugen.
Al final, tengo que reconocer lo que ya me ha pasado otras veces y que siempre hace que todo este tinglado, aún con indudable calidad, se me venga un tanto abajo.
Si exceptuamos a Yugen que, por razones obvias, difiere de lo que voy a decir, el resto del prog italiano que he escuchado peca de algo: me resulta demasiado obvio.
Bueno, no se si obvio es la palabra, pero es algo que tiene que ver con elementos que hacen que entre muy fácil, pero que, a la postre, acaben por cargar. Y esto es válido tanto para los elementos más romántico-sensibleros, comunes a muchos grupos del prog setentero, como para los más histriónicos que podemos encontrar en Area o Deus Ex Machina.
La primera vez que escuché, no hace mucho a Deus Ex Machina dije, "coño, que grupazo", pero, a las pocas escuchas, ya estaba de los recorridos vocales de Pires y de las acumulaciones instrumentales del resto hasta el gorro. Les falta sutileza, elegancia, no sé. Otro tanto me ha ocurrido con Area. De primeras me parecen impresionantes pero, poco a poco, me voy cansando.
No me gusta demasiado el jazz-rock, pero, por ejemplo, eso es algo que no me ocurre con Soft Machine, cuya música me parece que siempre mantiene facetas ocultas que hay que ir descubriendo poco a poco. En lo italiano, todo está a la vista, desde el primero hasta el último momento, por eso decía que resulta demasiado obvio.
Uno escucha alguno de los primeros discos de Banco y la primera vez no puede sino reprimir, incluso, una lagrimilla de emoción, pero pasa el tiempo y uno sigue escuchando Foxtrot y Close to the Edge reverenciándolos, mientras que Darwin se me muestra como un disco ya agotado.
Por supuesto, son apreciaciones siempre muy personales. Pero no sé porque me ocurre siempre con lo italiano. Mira que lo he intentado veces y en distintos estados de ánimo y predisposición pero, a la postre, siempre vuelvo al mismo resultado.
Me pasa justo lo contrario que lo que me ocurre con el prog francés-belga y, por supuesto, buena parte del inglés.

Es muy importante no saturarse (hace unos días me ocurrió con una diarrea de directos de Led Zeppelin que me metí)
Últimamente me gusta montar listas heterogéneas (tanto en el "canterbury" como en el "prog italiano", todo es bastante heterogeneo), unos días escucho novedades y otros me gusta rescatar de la estantería discos olvidados y/o poco escuchados... Hace meses me dió por escuchar de forma contínua discografías de bandas y me dí cuenta que terminaba aburriéndome y empachándome sin disfrutar de los discos, que es de lo que se trata (me ocurrió con Rush y Camel -que no fuí capaz de terminar, creo que me quedé en el nude-)

En el caso de los discos "canterburyanos" que me estoy metiendo, reconozco que cada vez que los escucho les saco algo nuevo y diferente que hecen que cada día me gusten más  :cascos:

icrp1961

Cita de: tommy en 23 de Septiembre de 2015, 16:10:42 PM
Con idas y venidas a actividades extraescolares de por medio, esta tarde-noche espero escucharme estos discos:


Soft Machine - seven




Robert Wyatt - rock bottom




Pekka Pohjola - pihkasilma kaarnakorvä





Wigwam - being




Hatfield and the North - hatfield and the north


Tommy, está que te sales, ¡cuánta maravilla!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: tommy en 23 de Septiembre de 2015, 19:19:00 PM
Cita de: jolubur en 23 de Septiembre de 2015, 16:39:01 PM
Yo llevo varias semanas dándole fuerte el prog italiano. No sólo RPI (Banco, PMF, etc.) sino cosas más en onda jazz-rock como Area o Deus ex Machina o marcadamente RIO como Yugen.
Al final, tengo que reconocer lo que ya me ha pasado otras veces y que siempre hace que todo este tinglado, aún con indudable calidad, se me venga un tanto abajo.
Si exceptuamos a Yugen que, por razones obvias, difiere de lo que voy a decir, el resto del prog italiano que he escuchado peca de algo: me resulta demasiado obvio.
Bueno, no se si obvio es la palabra, pero es algo que tiene que ver con elementos que hacen que entre muy fácil, pero que, a la postre, acaben por cargar. Y esto es válido tanto para los elementos más romántico-sensibleros, comunes a muchos grupos del prog setentero, como para los más histriónicos que podemos encontrar en Area o Deus Ex Machina.
La primera vez que escuché, no hace mucho a Deus Ex Machina dije, "coño, que grupazo", pero, a las pocas escuchas, ya estaba de los recorridos vocales de Pires y de las acumulaciones instrumentales del resto hasta el gorro. Les falta sutileza, elegancia, no sé. Otro tanto me ha ocurrido con Area. De primeras me parecen impresionantes pero, poco a poco, me voy cansando.
No me gusta demasiado el jazz-rock, pero, por ejemplo, eso es algo que no me ocurre con Soft Machine, cuya música me parece que siempre mantiene facetas ocultas que hay que ir descubriendo poco a poco. En lo italiano, todo está a la vista, desde el primero hasta el último momento, por eso decía que resulta demasiado obvio.
Uno escucha alguno de los primeros discos de Banco y la primera vez no puede sino reprimir, incluso, una lagrimilla de emoción, pero pasa el tiempo y uno sigue escuchando Foxtrot y Close to the Edge reverenciándolos, mientras que Darwin se me muestra como un disco ya agotado.
Por supuesto, son apreciaciones siempre muy personales. Pero no sé porque me ocurre siempre con lo italiano. Mira que lo he intentado veces y en distintos estados de ánimo y predisposición pero, a la postre, siempre vuelvo al mismo resultado.
Me pasa justo lo contrario que lo que me ocurre con el prog francés-belga y, por supuesto, buena parte del inglés.

Es muy importante no saturarse (hace unos días me ocurrió con una diarrea de directos de Led Zeppelin que me metí)
Últimamente me gusta montar listas heterogéneas (tanto en el "canterbury" como en el "prog italiano", todo es bastante heterogeneo), unos días escucho novedades y otros me gusta rescatar de la estantería discos olvidados y/o poco escuchados... Hace meses me dió por escuchar de forma contínua discografías de bandas y me dí cuenta que terminaba aburriéndome y empachándome sin disfrutar de los discos, que es de lo que se trata (me ocurrió con Rush y Camel -que no fuí capaz de terminar, creo que me quedé en el nude-)

En el caso de los discos "canterburyanos" que me estoy metiendo, reconozco que cada vez que los escucho les saco algo nuevo y diferente que hecen que cada día me gusten más  :cascos:
Los estás seleccionando bien variados. La idea de meter en el ajo a los finlandeses está bien, en cualquier caso sus discos son excelentes.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Hace bastante rato:

The Miles Davis Tadd Dameron Quintet - In Paris


¿Columbia editó en vida de Miles este disco? No es más que un piratón "legalizado". Es buena música de su época, pero me parece poco digno. Me entran ganas de no volver a escuchar este disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ahora estoy con el segundo de estos dos discos:

Sidsel Endresen - Exile / Undertow


Nueva Noruega Vocal.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Luego, mini curso de Marianne Faithful:

Marianne Faithful - Broken English (deluxe edition) / A Child's Adventure / Strange Weather
20th Century Blues / Give My Love to London


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Cita de: icrp1961 en 23 de Septiembre de 2015, 20:01:03 PM
Cita de: tommy en 23 de Septiembre de 2015, 19:19:00 PM
Cita de: jolubur en 23 de Septiembre de 2015, 16:39:01 PM
Yo llevo varias semanas dándole fuerte el prog italiano. No sólo RPI (Banco, PMF, etc.) sino cosas más en onda jazz-rock como Area o Deus ex Machina o marcadamente RIO como Yugen.
Al final, tengo que reconocer lo que ya me ha pasado otras veces y que siempre hace que todo este tinglado, aún con indudable calidad, se me venga un tanto abajo.
Si exceptuamos a Yugen que, por razones obvias, difiere de lo que voy a decir, el resto del prog italiano que he escuchado peca de algo: me resulta demasiado obvio.
Bueno, no se si obvio es la palabra, pero es algo que tiene que ver con elementos que hacen que entre muy fácil, pero que, a la postre, acaben por cargar. Y esto es válido tanto para los elementos más romántico-sensibleros, comunes a muchos grupos del prog setentero, como para los más histriónicos que podemos encontrar en Area o Deus Ex Machina.
La primera vez que escuché, no hace mucho a Deus Ex Machina dije, "coño, que grupazo", pero, a las pocas escuchas, ya estaba de los recorridos vocales de Pires y de las acumulaciones instrumentales del resto hasta el gorro. Les falta sutileza, elegancia, no sé. Otro tanto me ha ocurrido con Area. De primeras me parecen impresionantes pero, poco a poco, me voy cansando.
No me gusta demasiado el jazz-rock, pero, por ejemplo, eso es algo que no me ocurre con Soft Machine, cuya música me parece que siempre mantiene facetas ocultas que hay que ir descubriendo poco a poco. En lo italiano, todo está a la vista, desde el primero hasta el último momento, por eso decía que resulta demasiado obvio.
Uno escucha alguno de los primeros discos de Banco y la primera vez no puede sino reprimir, incluso, una lagrimilla de emoción, pero pasa el tiempo y uno sigue escuchando Foxtrot y Close to the Edge reverenciándolos, mientras que Darwin se me muestra como un disco ya agotado.
Por supuesto, son apreciaciones siempre muy personales. Pero no sé porque me ocurre siempre con lo italiano. Mira que lo he intentado veces y en distintos estados de ánimo y predisposición pero, a la postre, siempre vuelvo al mismo resultado.
Me pasa justo lo contrario que lo que me ocurre con el prog francés-belga y, por supuesto, buena parte del inglés.

Es muy importante no saturarse (hace unos días me ocurrió con una diarrea de directos de Led Zeppelin que me metí)
Últimamente me gusta montar listas heterogéneas (tanto en el "canterbury" como en el "prog italiano", todo es bastante heterogeneo), unos días escucho novedades y otros me gusta rescatar de la estantería discos olvidados y/o poco escuchados... Hace meses me dió por escuchar de forma contínua discografías de bandas y me dí cuenta que terminaba aburriéndome y empachándome sin disfrutar de los discos, que es de lo que se trata (me ocurrió con Rush y Camel -que no fuí capaz de terminar, creo que me quedé en el nude-)

En el caso de los discos "canterburyanos" que me estoy metiendo, reconozco que cada vez que los escucho les saco algo nuevo y diferente que hecen que cada día me gusten más  :cascos:
Los estás seleccionando bien variados. La idea de meter en el ajo a los finlandeses está bien, en cualquier caso sus discos son excelentes.


Los pocos discos que he escuchado de Pekka Pohjola y Wigwam me gustan mucho!!!
hace un rato sonó "pride of the biosphere" del disco being, con esa progresión que luego aparecerá en el disco the mathematician's air display.. una maravilla  :notworthy:

Quiero pillar visitation pero está complicado el asunto

Power of Zeus


AnthonyGil

Hola

Hoy estuve con Arcturian (2015) de Arcturus.


Tras numerosas escuchas la sensación no es demasiado buena. Había pasado tiempo desde el anterior LP (diez años) y ya no sorprenden como lo hacían en los tres primeros... ahora sin mediación suenan a "a ya escuchados " (de hecho parecen descartes flojos y sin 'chicha' del anterior Sideshows Symphonies). El primer adelanto que ofrecieron daba esperanzas...el resto de temas se desinflan por lo anterior mencionado y por Vortex, que lo estropea continuamente con su voz sobreactuada casi todo el tiempo (aunque algo hay que se salva...)
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

jolubur


Ayer me llegó el disco de Jakko Jaksyk. Nunca me había llamado demasiado la atención pero, tras el buen sabor de boca que me dejó en el concierto de KC, me decidí a comprarlo.
Lo cierto es que me ha sorprendido y hace entender algunas cosas. Es un disco doble, para quien no lo conozca. El primero son temas propios y el segundo, fundamentalmente, versiones.
Los temas propios se entroncan claramente con la estética de Scarcity, lo cual no es raro teniendo en cuenta que en el disco participan Fripp, Gavin Harrison, Mel Collins o los entonces compañeros de la 21tSB Ian Wallace o Ian MacDonald.
Si Fripp buscaba en Jakko, como afirma CArlos, un facilitador de canciones, creo que en Jakko ha encontrado un buen material. Lo que ocurre es que, tanto aquí como en Scarcity a esos temas les falta la mala baba que se le supone a unos temas de Crimson.
Curiosamente, no obstante, si en Scarcity, por las expectativas creadas al ser un disco del entorno Crimson, a mi, particularmente, todo me resulta muy blandito, aquí me resulta perfecto. ES un disco de pop-rock sinfónico elegante, en la línea de los discos de Tin Bowness, por ejemplo. Y a mi me gusta.
Más me ha sorprendido, sin embargo, el disco de versiones, donde se despacha con una par de temas de KC (Pictures of a City y Islands), Soft Machine y..... Henry Cow.
Particulamente, me ha llamado la atención esta vinculación porque no imaginaba a Jakko relacionado con el entorno de Frith, Cutler y compañía. Sin embargo las dos versiones que hace me parece que son fantásticas.
Quien busque aquí a KC sólo encontrará ramalazos muy esporádicos, pero, a mi es un disco que me gusta mucho y que podría catalogar fácilmente como uno de los mejores discos en solitario de un cantante de KC.

jolubur


Y vamos con el nuevo de Gilmour.
La verdad es que llevaba muchas semanas escuchando avant rock y, en general música más experimental (salvo por mis incursiones italianas) y escuchar tanto el disco de Jakko como este de Gilmour ha sido como una especie de regresión a aguas más calmadas.
¿Qué decir de este disco?. Pues que a mi me gusta.
Vamos a ver, a estas alturas no creo que nadie piense que Gilmour va a inventar la pólvora. Uno sólo puede esperar que sea un buen disco y que pueda parecerse más o menos a Pink Floyd.
Pues bien... es un buen disco y se parece Pink Floyd.. relativamente. Se parece en el sentido de que es un disco de canciones y guarda semejanza con el estilo de canción que ha jalonado la carrera de Pink Floyd en diversos discos, más allá de esos temas más sinfónico-instrumentales de mayor desarrollo.
Sea como fuere, las canciones (y tres instrumentales) que se incluyen en este disco están muy bien. TEmas compensados, bien construidos y que resultan una buena adición a cualquier colección Pink Floydiana.
Es un disco de Gilmour. Un buen disco de Gilmour. Ni más, ni menos.

Boquerón

John Zorn - True Discoveries of Witches & Demons

Personnel:
Trevor Dunn: Bass
John Medeski: Organ
Marc Ribot: Guitar
Kenny Grohowski: Drums
Matt Hollenberg: Guitar


Increíble que nadie haya comentado nada de este disco. Es una auténtica locura de improvisación, riffs de guitarras brutales, líneas de bajo y baterías acojonantes. El órgano de Medeski es sencillamente genial le da un tono oscuro y dramático que me encanta, al igual que el anterior disco Simulacrum, que era en formación de power trio. Al que le guste el avant-garde, el rock el metal etc...debería oír este disco y el anterior.

jolubur

No te extrañe, Boquerón. John Zorn tiene ya tantos discos que es prácticamente imposible seguirle la pista.

Boquerón

La verdad es que si. Con él soy selectivo, ya que para mí también publica mucha paja, aunque de vez en cuando se desmarca con unos pocos discos que merecen la pena.
De los cuatro que he oído este año 2015 me gustan dos. Y dos de ellos: Pellucidar—: A Dreamers Fantabula y Hen to Pan no me han dicho mucho la verdad. El universo creativo de Zorn es tan amplio que es fácil perderse. Cuando se mete en los terrenos de la clásica contemporánea sinceramente a mí me aburre. No digo que no sea bueno, solo que yo lo prefiero en otras facetas.

jolubur

Cita de: Boquerón en 24 de Septiembre de 2015, 10:28:07 AM
La verdad es que si. Con él soy selectivo, ya que para mí también publica mucha paja, aunque de vez en cuando se desmarca con unos pocos discos que merecen la pena.
De los cuatro que he oído este año 2015 me gustan dos. Y dos de ellos: Pellucidar—: A Dreamers Fantabula y Hen to Pan no me han dicho mucho la verdad. El universo creativo de Zorn es tan amplio que es fácil perderse. Cuando se mete en los terrenos de la clásica contemporánea sinceramente a mí me aburre. No digo que no sea bueno, solo que yo lo prefiero en otras facetas.
A mi la verdad es que es un tipo que me da muuuucha pereza.
He escuchado cosas que me gustan más y otras menos, pero nunca he encontrado nada que me parezca realmente fantástico y eso, unido a lo que comentamos de que tienes que estar seleccionando cosas entre cientos de propuestas, pues, lo dicho... que me da mucha pereza.

Power of Zeus