Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7041948 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16700 en: 26 de Agosto de 2015, 20:40:41 pm »
De quién era. Albert Ayler murió en noviembre de 1970 supuestamente por suicidio. Durante mucho tiempo se pensó que había sido asesinado.
En cualquier caso es to es free jazz de su era en su época, nada que ver con Cassiber.
De hecho, creo que Cassiber es más fácil de escuchar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16701 en: 26 de Agosto de 2015, 20:48:57 pm »
Es que lo de los críticos de jazz es curioso. Me refiero a los "popes", a los creadores de opinión. Eso de calificar de Anti-Jazz a Ornette Coleman en 1960. Vamos, es ir sembrado.
Por culpa de estos frustrados de la vida que sólo pueden ejercer algún tipo de poder desde los púlpitos de la prensa especializada he tardado más de lo normal en conocer y disfrutar con Anthony Braxton, entre otros, por culpa de todo eso que han ido escribiendo y yo creyéndomelo.
Pasa lo mismo con los "iluminados" que escriben sobre música contemporánea, ya sea en un sentido laudatorio como militantemente en contra. la verdad es que estoy ya a estas alturas bastante acostumbrado a encontrarme con que disfruto con propuestas que son "anti-música", cuando no "tomaduras de pelo". Así que ya, a estas alturas, las técnicas extendidas, los procedimientos aleatorios, etc, etc, etc, ya no me asustan. Más bien al revés.
Pero igual el enfermo soy yo y ellos tienen razón.
Había una narración de Eduardo Haro Ibars que se llamaba (y que yo leí) "He encontrado la felicidad en el mal". Pues, igual es eso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16702 en: 26 de Agosto de 2015, 21:15:29 pm »
Antes sonó esto:
Richard Teitelbaum with Anthony Braxton - Time Zones
Electrónica "abstracta" más free jazz. Edu, deberías escuchar esto.
Y después del toque camp y melódico del Bulevar de los sueños rotos llegará este excelente ejemplo de anti-jazz y tomadura de pelo al mismo tiempo. Coñas aparte, es un disco espléndido que es jazz y no lo es, y es música electrónica y no lo es, sino todo lo contrario, como diría mi abuelo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16703 en: 26 de Agosto de 2015, 21:19:41 pm »
Acaba de empezar un miniciclo:
Marion Brown - Three for Shepp / Afternoon of a Georgia Faun / Geechee Recollections / Sweet Earth Flying / Vista

Para pasar a este ciclo de álbumes para Impulse! (y de ECM, antes de Manfred Eicher viera donde estaba el dinero). Menos abrasivo que Ayler, Marion Brown (también fallecido) participó en el Ascension de Coltrane. Y el primero de los discos es un homenaje a Archie Shepp, inspirado en el que éste le dedicó a Trane, Four for Trane. Ambos homenajes fueron hechos en vida. Pese a que hay luminarias del anti-jazz como Anthony Braxton en Afternoon of a Georgia Faun pues resulta que esto es jazz, free jazz del bueno.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16704 en: 26 de Agosto de 2015, 21:22:14 pm »
Antes de Caballero Reynaldo suena esto:
Gary Burton - Good Vibes
Mañana bajará el nivel con esto, que es un disco que va de más a menos. Jazz fusion comercial antes de que se acuñara el término. Menos mal que Gary Burton tiene muy buenos discos, porque si hubiera fomentado su carrera en proyectos como éste...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16705 en: 26 de Agosto de 2015, 21:34:07 pm »
Lo que pasa es que pareces olvidar, Carlos, que la crítica es una actividad tan sujeta a la subjetividad como la propia obra que se critica. Una crítica no deja de ser una opinión subjetiva de alguien sobre algo.
El problema, en realidad no es problema, es que hay determinados críticos que tienen un gran prestigio y que su opinión sienta cátedra sobre muchos oyentes, pero, en realidad esto no responde sino a un criterio de "significancia" estadística. Si eso es así es porque el criterio de ese crítico suele coincidir con una buena parte de sus lectores o porque en base a determinados elementos estos lectores le han elegido como guía para que les descubra nuevas obras.
Ten por seguro que si, tras tres intentos, las obras recomendadas no gustan al lector, éste dejará de seguirle y de considerarle una referencia.
Lo que veo un tanto absurdo es que realice la crítica alguien que, a priori, se sabe que tiene aversión hacia determinado músico o estilo musical. Lo que ocurre es que tan negativo es eso como lo contrario, ya que a mi, particularmente, no me interesan la críticas laudatorias de quien pone por las nubes cualquier disco que saca su grupo favorito.
En definitiva, los críticos no son distintos a nosotros mismos. ¿qué hacemos nosotros?. Entramos en un foro, leemos lo que la gente va escuchando y, generalmente, nos dejamos aconsejar y prestamos atención a aquellas cosas que vienen recomendadas por aquellas personas que, en el pasado, han demostrado una mayor afinidad con nuestros gustos.
Si, por probar, prestas oídos a las recomendaciones de alguien y, sistemáticamente, aquello te parece un bodrio, automáticamente le borras de tu lista de posibles "referencias" y miras hacia otro lado.
Ten en cuenta, además, que tu, como mucha de la gente que escribe aqui tiene a sus espaldas miles ymiles de horas de audición y de discos escuchados, por lo que su criterio comparativo está mucho más formado (o deformado, porque ese sería otro tema de debate), pero lo habitual es que la gente tenga una formación mucho menor y, en consecuencia, aprecie ese tipo de recomendaciones.
Lo que no hay es que darle más importancia y ya se sabe, frente a algo, habra quien lo odio, quien lo ame y a quien le resulte indiferente.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16706 en: 26 de Agosto de 2015, 21:47:11 pm »
Lo importante es al final de cuentas, la opinión de cualquier crítico no es un hecho, y por lo mismo no tiene que tomarse así. Esto es cierto aún y cuando tuviesen un criterio formado por años de escuchar música y cientos de discos descubiertos. En el fondo siguen siendo apreciaciones subjetivas. No obstante, siempre habrán medios más tendenciosos que otros, y críticos más imparciales que otros. Está en uno mismo darse cuenta de ello, y seleccionar la información de las fuentes que uno considera confiables. También resulta útil consultar diversas fuentes, no quedarse con una sola.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16707 en: 26 de Agosto de 2015, 21:48:44 pm »
Antes sonó esto:
Richard Teitelbaum with Anthony Braxton - Time Zones
Electrónica "abstracta" más free jazz. Edu, deberías escuchar esto.
Y después del toque camp y melódico del Bulevar de los sueños rotos llegará este excelente ejemplo de anti-jazz y tomadura de pelo al mismo tiempo. Coñas aparte, es un disco espléndido que es jazz y no lo es, y es música electrónica y no lo es, sino todo lo contrario, como diría mi abuelo.

En breve ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16708 en: 26 de Agosto de 2015, 22:23:32 pm »

Me alegro que te guste Anthony Gil  :). A mi me parece un discazo tremendo, muy del estilo de Birth Control o Lucifer's Friend

Es de agradecer que los comentaras en su día, pues tras numerosas escuchas tengo claro que tarde o temprano Twenty Sixty Six será compra segura.

Llevo una semana revisitando discos de hard-pysch y los de hoy han sido descubrimientos recientes.

The Human Stinct - Stoned Guitar (1970)



Me esperaba mucho más de lo que el título y portada sugieren. Es un disco prescindible por incluir cortes donde no hay mucha cohexión dentro de ellos, con repeticiones y clichés en los solos de guitarra que se extienden hacia la extenuación. Una lástima, pues la guitarra hendrixiana apuntaba maneras...

Indian Summer - Indian Summer (1971)



Este grupo de único disco si me ha sorprendido, dado que ofrecen un planteamiento de hard rock pero con muchos desarrollos de órgano y guitarra propios del prog-rock de todos esos grupos británicos que surgían en los primeros 70. Algo así como unos Uriah Heep meet Génesis de Trespass. Vamos, éste es buen candidato a que pueda agradar mucho por aquí y no me suena haberlo visto comentado en el foro antiguo  ???

Blackwater Park - Dirt Box (1971)



Hard rock de corte blues y bastante pesado, me recuerdan a Armaggedon o a Edgar Broughton Band. Para ser de los primeros 70 se ven muy avanzados, aunque todavía estoy esperando encontrar algo en estos primeros años como el aplastante Mournin' de Night Sun. En todo caso estos teutones son muy disfrutables también. La verdad lo de Alemania y su aportación, más allá de Krautrock o jazz rock alemán, es increíble... :o, porque de heavy-hard psych fueron parte y cuna del movimiento tanto como lo pudieron ser los grupos ingleses y norteamericanos.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16709 en: 27 de Agosto de 2015, 07:47:58 am »
Antes sonó esto:
Richard Teitelbaum with Anthony Braxton - Time Zones
Electrónica "abstracta" más free jazz. Edu, deberías escuchar esto.
Y después del toque camp y melódico del Bulevar de los sueños rotos llegará este excelente ejemplo de anti-jazz y tomadura de pelo al mismo tiempo. Coñas aparte, es un disco espléndido que es jazz y no lo es, y es música electrónica y no lo es, sino todo lo contrario, como diría mi abuelo.

En breve ;)
Bueno, ya me dirás. Hay ocasiones en las que no sabés qué estás oyendo, lo cual es bueno. Incluso hay momentos en los que no sabes si tal o cual sonido proviene de Teitelbaum o de Braxton.
Lo bueno del caso es que es un disco en directo, con todo lo que conlleva de espontáneidad. El público responde muy bien. Claro que, ésta era otra época y otra actitud.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16710 en: 27 de Agosto de 2015, 08:28:43 am »
Indian Summer - Indian Summer (1971)



Este grupo de único disco si me ha sorprendido, dado que ofrecen un planteamiento de hard rock pero con muchos desarrollos de órgano y guitarra propios del prog-rock de todos esos grupos británicos que surgían en los primeros 70. Algo así como unos Uriah Heep meet Génesis de Trespass. Vamos, éste es buen candidato a que pueda agradar mucho por aquí y no me suena haberlo visto comentado en el foro antiguo  ???

Yo si recuerdo hablar, y muy bien de este disco, al tendero y a Rmajur (¿por donde andará?  :hmm:) Yo no recuerdo si llegué a escucharlo "de prestado"alguna vez.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16711 en: 27 de Agosto de 2015, 09:39:05 am »
Sí, de este disco hemos hablado, y en su momento, vendí un montón de copias en la tienda. Me encanta.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16712 en: 27 de Agosto de 2015, 09:59:16 am »

Hoy estoy con estos dos discos de Far Corner. Me parecen excelentes, aunque, personalmente, para mi suponen el punto final en una vía en la que ya hay, creo, demasiados grupos.
Se que hay quien ama profundizar y profundizar cada vez más, descubriendo el enésimo grupo que practica un determinado tipo de música, disfrutando en analizar las pequeñas (cada vez más) diferencias que puedan existir, pero, como he dicho en otras ocasiones, yo llega un momento en que siento que el cupo está lleno, que ya tengo bastante de algo y que, en lugar de buscar nuevos grupos de ese algo, prefiero indagar por otra parte.
Para mí, la línea Univers Zero, Present, etc., acaba con Far Corner. No necesito más.
Por cierto, en su web se anuncia que saldrá en cd el disco en directo posterior a estos dos, pero, ciertamente, no sé de cuando es la noticia de esa página. A lo mejor es de hace 6 años y está absolutamente pasada.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16713 en: 27 de Agosto de 2015, 10:04:32 am »

Y, en cuanto acabe, como anticipaba, total cambio de tercio. ya tengo en la mano este disco de CPR.
CPR son David Crosby (si, el de CSN), el guitarrista Jeff Pevar  y el pianista James Raymond (a la sazón, hijo del propio Crosby).
Más jazz-rock que country-rock o mejor dicho. Una especie de CSN con mayor tendencia al jazz.
A mi me encanta David Crosby en todas sus facetas y en esta, quizás, un poquito más.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16714 en: 27 de Agosto de 2015, 10:10:21 am »

Y luego, para acabar la mañana, escucharé a mi Avatar. No podía ser menos. Ayer, dando una vuelta por Madrid, pasé (hacía tiempo que no lo hacía) por la glorieta de Quevedo. Allí, a pocos metros, ya cerrada por la hora, estaba la misma tienda de fotografía que, hace muchos años, además, tuviera discos y donde, con 16 años quedé fascinado cuando, por primera vez, ví la portada de Heroes.
Sólo un anticipo de la fascinación que luego, una vez regresé a casa, sentiría por este disco.
Hace mucho tiempo que no lo escucho, pero, particularmente, es ese disco que, siempre que alguien te hace la estúpida pregunta de "¿cuál es tu disco favorito?", me viene a la mente.
En estos momentos, seguramente hay decenas de discos que me gustan más, pero para mi, Heroes, creo que siempre será... mi disco favorito.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16715 en: 27 de Agosto de 2015, 10:32:09 am »
En esa tienda vi el Return to Fantasy de Uriah Heep por primera vez.
Y en otra en Fuencarral el Come Taste the Band de Deep Purple.
Hablando de la calle Fuencarral, en el Drugstore, ahora un VIP'S, me compré discos como el Phaedra de Tangerine Dream y el Live de 801.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16716 en: 27 de Agosto de 2015, 10:54:43 am »

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16717 en: 27 de Agosto de 2015, 10:58:13 am »

Me alegro que te guste Anthony Gil  :). A mi me parece un discazo tremendo, muy del estilo de Birth Control o Lucifer's Friend

Es de agradecer que los comentaras en su día, pues tras numerosas escuchas tengo claro que tarde o temprano Twenty Sixty Six será compra segura.

Llevo una semana revisitando discos de hard-pysch y los de hoy han sido descubrimientos recientes.

The Human Stinct - Stoned Guitar (1970)



Me esperaba mucho más de lo que el título y portada sugieren. Es un disco prescindible por incluir cortes donde no hay mucha cohexión dentro de ellos, con repeticiones y clichés en los solos de guitarra que se extienden hacia la extenuación. Una lástima, pues la guitarra hendrixiana apuntaba maneras...

Indian Summer - Indian Summer (1971)



Este grupo de único disco si me ha sorprendido, dado que ofrecen un planteamiento de hard rock pero con muchos desarrollos de órgano y guitarra propios del prog-rock de todos esos grupos británicos que surgían en los primeros 70. Algo así como unos Uriah Heep meet Génesis de Trespass. Vamos, éste es buen candidato a que pueda agradar mucho por aquí y no me suena haberlo visto comentado en el foro antiguo  ???

Blackwater Park - Dirt Box (1971)



Hard rock de corte blues y bastante pesado, me recuerdan a Armaggedon o a Edgar Broughton Band. Para ser de los primeros 70 se ven muy avanzados, aunque todavía estoy esperando encontrar algo en estos primeros años como el aplastante Mournin' de Night Sun. En todo caso estos teutones son muy disfrutables también. La verdad lo de Alemania y su aportación, más allá de Krautrock o jazz rock alemán, es increíble... :o, porque de heavy-hard psych fueron parte y cuna del movimiento tanto como lo pudieron ser los grupos ingleses y norteamericanos.

coincido contigo con el de human instinct, es un disco que tiene mucho prestigio dentro del rollo coleccionismo de rarezas, pero aun teniendo algun buen tema nunca le he visto en general el porque de esa fama, es un disco irregular...es mas los otros discos que sacaron me parecen incluso peores que este.

los otros dos discazos.

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16718 en: 27 de Agosto de 2015, 11:44:28 am »

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16719 en: 27 de Agosto de 2015, 11:57:17 am »
Yo estoy oyendo:


Van Morrison: "Astral Week"

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16720 en: 27 de Agosto de 2015, 14:16:48 pm »

Hoy estoy con estos dos discos de Far Corner. Me parecen excelentes, aunque, personalmente, para mi suponen el punto final en una vía en la que ya hay, creo, demasiados grupos.
Se que hay quien ama profundizar y profundizar cada vez más, descubriendo el enésimo grupo que practica un determinado tipo de música, disfrutando en analizar las pequeñas (cada vez más) diferencias que puedan existir, pero, como he dicho en otras ocasiones, yo llega un momento en que siento que el cupo está lleno, que ya tengo bastante de algo y que, en lugar de buscar nuevos grupos de ese algo, prefiero indagar por otra parte.
Para mí, la línea Univers Zero, Present, etc., acaba con Far Corner. No necesito más.
Por cierto, en su web se anuncia que saldrá en cd el disco en directo posterior a estos dos, pero, ciertamente, no sé de cuando es la noticia de esa página. A lo mejor es de hace 6 años y está absolutamente pasada.

Tú mismo, hay grupos que a mí me gustan más que Far Corner, más interesantes porque hacen una lectura más personal de sus grupos de referencia y que creo que no has tocado.

La página oficial de los norteamericanos está desactualizada hace años.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16721 en: 27 de Agosto de 2015, 14:28:46 pm »
En esa tienda vi el Return to Fantasy de Uriah Heep por primera vez.
Y en otra en Fuencarral el Come Taste the Band de Deep Purple.
Hablando de la calle Fuencarral, en el Drugstore, ahora un VIP'S, me compré discos como el Phaedra de Tangerine Dream y el Live de 801.
Qué tiempos aquellos. Nada de eso existe ya... en cuanto a discos me refiero

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16722 en: 27 de Agosto de 2015, 14:29:34 pm »
Empiezo un minicurso auspiciado por Carlos de las colaboraciones entre Anthony Braxton y Richard Teitelbaum:

Richard Teitelbaum & Anthony Braxton - Time zones (1977)

Anthony Braxton & Richard Teitelbaum - Open aspects'82 / Open aspects (Duo) 1982 (1982/1993)

Anthony Braxton (feat. Richard Teitelbaum) - Duet. Live at Merkin Hall (1996)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16723 en: 27 de Agosto de 2015, 14:29:50 pm »

Hoy estoy con estos dos discos de Far Corner. Me parecen excelentes, aunque, personalmente, para mi suponen el punto final en una vía en la que ya hay, creo, demasiados grupos.
Se que hay quien ama profundizar y profundizar cada vez más, descubriendo el enésimo grupo que practica un determinado tipo de música, disfrutando en analizar las pequeñas (cada vez más) diferencias que puedan existir, pero, como he dicho en otras ocasiones, yo llega un momento en que siento que el cupo está lleno, que ya tengo bastante de algo y que, en lugar de buscar nuevos grupos de ese algo, prefiero indagar por otra parte.
Para mí, la línea Univers Zero, Present, etc., acaba con Far Corner. No necesito más.
Por cierto, en su web se anuncia que saldrá en cd el disco en directo posterior a estos dos, pero, ciertamente, no sé de cuando es la noticia de esa página. A lo mejor es de hace 6 años y está absolutamente pasada.

Tú mismo, hay grupos que a mí me gustan más que Far Corner, más interesantes porque hacen una lectura más personal de sus grupos de referencia y que creo que no has tocado.

La página oficial de los norteamericanos está desactualizada hace años.
A mi se me gustan mucho. De todos modos, vete a saber, quizás en el futuro. Por lo pronto, se aceptan nombres, jeje

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16724 en: 27 de Agosto de 2015, 14:46:13 pm »
He estado escuchando los dos primeros de los suizos Larsen Rupin. En principio me han gustado mucho ambos, pero más el segundo. Aunque la formación, estable, es un trío en los dos, la introducción en "Contredances" de la guitarra le da otro aire a las composiciones (es meritorio lo de la formación, ya que median 12 años entre los discos).

Si en el hard rock setentero tengo el recuerdo de los "power trios", con una energía brutal (de los recientemente nombrados Dust a Budgie, por ejemplo), con los tríos de avant tengo un problema: la música suele ser de una intensidad extrema, y más en este tipo de formaciones saxo/bajo/batería o saxo/guitarra/batería -a bote pronto, los primeros trabajos de Jean Louis y Anatrofobia, o Zu en general-. Son grupos que me encantan, no digo lo contrario, pero ese nervio y esa intensidad sin tregua me "agotan" (físicamente, no es que me canse su escucha). En "A ban" me pasa algo parecido, lo disfruto pero es tremendamente intenso. Sin embargo, en "Contredances", siendo aún trio, la inclusión de la guitarra les da "otro aire" y creo que las composiciones ganan. " Peut-être... ! " ;D Los samples de Art Zoyd -dos si no me equivoco- entran de miedo :)
Tengo ganas de escuchar el tercero por el cambio de formación, y por el comentario de Panell.

Larsen Rupin - A ban (1991)

Larsen Rupin - Contredances (1993)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"