Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jano

Boquerón

Hola.

Iva Bittová - Iva Bittová (2013)

El debut de esta violinista checa para ECM me ha parecido sensacional (Tiene más discos, pero no son para ECM). Es lo que más me gusta del sello alemán, que me descubra propuestas como esta. Solo su voz (a veces con letra otras no) y un violín (y esporádicamente la kalimba), a partir de hay se desarrolla una música experimental, sencilla y fascinante, con influencias minimalistas, judía, y la música tradicional checa.

Ángel H. Rodríguez

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 21 de Octubre de 2013, 09:58:06 AM
Cita de: icrp1961 en 21 de Octubre de 2013, 09:35:43 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 21 de Octubre de 2013, 09:28:13 AM
Bueno, y de si logro acabar los arreglos para la fecha en cuestión, que parece que puede ser en Diciembre. Está previsto grabar Peregrinos, y Cobra Trap.
Hola.
En terminos de obra (para el presente) y de legado (para el futuro) el conjunto de las grabaciones de todo aquello considerado como October Equus Related está tomando dimensiones colosales, en cantidad y calidad al mismo tiempo.
¿Somos plenamente conscientes de ello? Esto es Historia viva.
Nos leemos.

^-^ Te agradezco que lo veas así... Hoy por hoy la lucha que tenemos Amanda y yo es comer cada día, me es difícil pensar en las cosas desde esa óptica. Básicamente la idea es que si hago discos malos no los venderé, así que me esfuerzo en echar los restos en cada CD y tengo la suerte de contar con músicos de primera línea que me ayudan, por no hablar del tendero productor ejecutivo. Así que tres o cuatro CDs al año van a caer al menos hasta que las cosas mejoren.

¡Porque como las cosas mejoren caerán 12!! TEKELI-LIIIII

Ángel H. Rodríguez

Cita de: Boquerón en 21 de Octubre de 2013, 10:35:43 AM
Hola.

El debut de esta violinista checa para ECM me ha parecido sensacional (Tiene más discos, pero no son para ECM). Es lo que más me gusta del sello alemán, que me descubra propuestas como esta. Solo su voz (a veces con letra otras no) y un violín (y esporádicamente la kalimba), a partir de hay se desarrolla una música experimental, sencilla y fascinante, con influencias minimalistas, judía, y la música tradicional checa.

Cuidadín Boquerón que Iva Bittova es uno de los mayores exponentes del RIO/Avant centroeuropeo! O este-europeo o como se diga.

MrBrain

Hola.

Pues por lo que describes no tiene mala pinta  :hmm:

Pantagruel

Cita de: Jano en 21 de Octubre de 2013, 09:59:35 AM
hola

¡ Qué bueno me está pareciendo este disco !

Pensaba yo que era más antíguo pero no, es del 2012. Y es tan tan bueno que ni lo mencionan en Progarchives.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Boquerón

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 21 de Octubre de 2013, 10:38:13 AM
Hola.

Cuidadín Boquerón que Iva Bittova es uno de los mayores exponentes del RIO/Avant centroeuropeo! O este-europeo o como se diga.

Ya la había escuchado hace unos años, pero no tenía ningún disco suyo, solo temas sueltos. Un colega me pasó el sábado su debut para ECM. Como le ocurre a la mayoría que graba para el sello alemán, su propuesta se suaviza un poco, aún asi me ha parecido un disco sensacional al cuál llevo enganchado todo el fin de semana.
No me asusta que sea RIO/AVANT, cuando era adolescente escuchaba cosas peores ;D ;D

Cita de: MrBrain en 21 de Octubre de 2013, 10:49:57 AM
Hola.

Pues por lo que describes no tiene mala pinta  :hmm:

En youtube hay muestras del disco, aunque me parece que no han subido los mejores fragmentos del disco. :enfadao:

MrBrain

Cita de: Boquerón en 21 de Octubre de 2013, 11:08:25 AM
En youtube hay muestras del disco, aunque me parece que no han subido los mejores fragmentos del disco. :enfadao:

Me he puesto un poco de un fragmento en Youtube, pero lo he tenido que escuchar porque aquí en la oficina no lo puedo escuchar bien. Pero lo poco que he escuchado sonaba bien.

Ángel H. Rodríguez

Cita de: Boquerón en 21 de Octubre de 2013, 11:08:25 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 21 de Octubre de 2013, 10:38:13 AM
Hola.

Ya la había escuchado hace unos años, pero no tenía ningún disco suyo, solo temas sueltos. Un colega me pasó el sábado su debut para ECM. Como le ocurre a la mayoría que graba para el sello alemán, su propuesta se suaviza un poco, aún asi me ha parecido un disco sensacional al cuál llevo enganchado todo el fin de semana.
No me asusta que sea RIO/AVANT, cuando era adolescente escuchaba cosas peores ;D ;D

;D ;D Si puedes házte con el disco que sacó en el sello Supraphon, 'Classic'. Hay un cuarteto de cuerda escrito por ella, música de Janacek y también tradicionales arreglados por su padre. Poco o nada de RIO y mucha música disfrutable.

http://www.supraphon.com/en/catalogue/on-line-database/detail/?idtitulu=3977

Boquerón

Jano

Cita de: Pantagruel en 21 de Octubre de 2013, 11:00:08 AM
Cita de: Jano en 21 de Octubre de 2013, 09:59:35 AM
hola

¡ Qué bueno me está pareciendo este disco !

Pensaba yo que era más antíguo pero no, es del 2012. Y es tan tan bueno que ni lo mencionan en Progarchives.
me alegra mucho leerlo
es un disco muy especial

uno de esos discos que pondremos orgullosos a nuestros nietos
uno de mis favoritos de las últimas dos décadas   :buenaaaaasss:

Anin Jadas

edumalavida

Hola.

Boquerón, hay un disco suyo que me gusta mucho -pelín avant, quizás :upss:-, grabado junto a Vladimír Václavek, y que cuenta también con Tom Cora. Dale a ver ;)

Iva Bittová & Vladimír Václavek - Bílé Inferno (1997)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 21 de Octubre de 2013, 08:20:12 AMEso si no tenemos en cuenta el disco de Tim Hodgkinson Each in Our Own Thoughts, que cuenta con la presencia de Dagmar Krause, Lindsay Cooper y Chris Cutler, repartidos por el disco  y todos ellos (con Bill Gilonis entre otros) en la pieza "Hold to the Zero Burn, Imagine" que es la composición de Henry Cow "Erk Gah", nunca  grabada en estudio.
Nos leemos.

Anotado queda también :ok: (Junto a "Fluvial", "Music for other occasions" y "Rags", que os habéis traído una conversación muy interesante Ángel y tú. Poco a poco...)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 21 de Octubre de 2013, 09:21:28 AMPor cierto que he encontrado esta página sobre las giras españolas de H cow, interesantísima: http://www.lwsn.net/article/henry-cow-suck-electronic-enclclopedic-iv 'La Cooper se enrolla bien con el fagot'  ;D  'Viven al día, viajando en su bus destartalado y pintado de colorines. su instrumental está hecho un asco, pese a los dibujitos de paisajes y nubes'  ;D ;D

¡Tremenda!
La he mirado sólo por encima, pero podría destacar bastantes párrafos (dejo dos). Interesante es quedarse corto:

(Jordi García a cuenta de la visita a casa de Robert Wyatt con Chris Cutler, cuando el primero empezó a pincharles discos): "Por ejemplo una de las cosas que más me impactó fueron unos discos de unos indios de una escuela de centroamérica que tocaban un órgano de iglesia que habían encontrado, pero como si fuera un instrumento de percusión."

"JORDI GARCÍA recuerda: " (...) En Madrid mientras estaba tocando HC (Henry Cow), salí un momento a la calle y ví que habían unos tíos sentados, hechos polvo, casi entre sollozos diciéndome que presentían que HC eran grandes, pero no llegaban a comprender muy bien lo que estaban oyendo, estaban realmente torturados porque se les escapaba lo que estaba pasando sobre el escenario."

edumalavida

Un nuevo descubrimiento que me está gustando, los bretones Dale Cooper Quartet & The Dictaphones. Descritos como Jazz-Doom o Doom-Jazz, son una especie de ambient dark jazz (etiqueta, sí, pero para que os hagáis una idea), merece la pena darles una oída. Los discos se pueden escuchar en su Bandcamp.

Dale Cooper Quartet & The Dictaphones - Parole de Navarre (2010)

Bandcamp:
http://dalecooperquartet.bandcamp.com/album/parole-de-navarre

Dale Cooper Quartet & The Dictaphones - Métamanoir (2011)

Bandcamp:
http://dalecooperquartet.bandcamp.com/album/metamanoir

icrp1961

Hola.

King Crimson - The Road to Red (1974; ed. 2013)

CDs 19º al 21º; 30 (2ª parte) de junio, 1 de julio de 1974 y Red (2013).

Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Josep

Buenas tardes. Escucho Hopes and Fears de Art Bears.

Salud!!

Ángel H. Rodríguez

Josep

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 21 de Octubre de 2013, 17:11:39 PM
Cita de: Josep en 21 de Octubre de 2013, 17:05:17 PM

Salud!!

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Estoy muy sorprendido por varias cosas que se escuchan en este disco, ya que es la primera vez. Hay una especie de percusiones muy alienantes en "Labyrinth" y el último tema que me han dejado atónito.. Me gusta.

Salud!!

Ángel H. Rodríguez

Cita de: Josep en 21 de Octubre de 2013, 17:18:35 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 21 de Octubre de 2013, 17:11:39 PM
Cita de: Josep en 21 de Octubre de 2013, 17:05:17 PM

Salud!!

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Estoy muy sorprendido por varias cosas que se escuchan en este disco, ya que es la primera vez. Hay una especie de percusiones muy alienantes en "Labyrinth" y el último tema que me han dejado atónito.. Me gusta.

Salud!!

Alguna vez he oido decir que es el mejor disco de Henry Cow...

Boquerón

Cita de: edumalavida en 21 de Octubre de 2013, 15:55:51 PM
Hola.

Boquerón, hay un disco suyo que me gusta mucho -pelín avant, quizás :upss:-, grabado junto a Vladimír Václavek, y que cuenta también con Tom Cora. Dale a ver ;)

Iva Bittová & Vladimír Václavek - Bílé Inferno (1997)

Lo buscaré. Gracias Edu :ok:

Le he dado:

John Surman / Jack Dejohnette & London Brass

John Surman - The Spaces in Between

Increíble todo el material que tengo acumulado por escuchar. Los ECM los archivo de manera independiente al resto (da igual del género que sean), están ordenados por el sello. Al abrir la caja donde tengo los ECM me he encontrado con estos de Surman aún precintados ¡vaya desastre!. Me han gustado bastante, el primero de ellos con un ensemble de vientos bastante espectacular y con Jack Dejohnette a la batería y piano. En el segundo Surman se hace acompañar por un cuarteto de cuerda, queda muy bonito.

nostromo

:buenaaaaasss:

El primero de MUSE, un poco desconocido pero ya dejando claro por donde irían los tiros :victoria:

:adios:

Jano

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Octubre de 2013, 20:56:46 PM
Hola.

Dos discos de The Beatles.

1962-1966 / 1967-1970

Las dos fotos, una al lado de la otra, reflejan bastante bien lo que fueron los años sesenta.

Nos leemos.
Hola.
De nuevo con ello.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)