Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Y llegar a un curso de Lindsay Cooper, primera de dos partes:

Lindsay Cooper - Rags / The Golddigers / European Women Improvising Group - Zurich, 29 oct, 1983 / Lindsay Cooper THE FILMGROUP - Zurich, March 9, 1985
Lindsay Cooper - Music for Other Occasions / International Women's Festival of Improvised Music - Canaille



Dos de estas grabaciones no son oficiales.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Y seguir con el curso de Lindsay Cooper, segunda de dos partes:

Lindsay Cooper - Oh Moscow / Schrödinger's Cat / Oh Moscow 22nd may 1993
Rarities Volumes 1&2 / Play the Music of Lindsay Cooper - November 22, 2014, Huddersfield



Dos de estas grabaciones no son oficiales.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

 :aplausos: ¡Qué de discos me faltan aún!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell

<<
A mi también. No tengo ningún material solista de Cooper.

AnthonyGil

Buenas,

Hoy estuve con los dos LPs de Raw Material:

Raw Material - Raw Material (1970)



Raw Material - Time Is...(1971)


Al mismo nivel ámbos y similares en calidad a otras bandas británicas "no tan conocidas" de primeros 70, como Gracious!, Rare Bird, Jade Warrior, Colosseum, Beggars Opera o Gravy Train.



"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 21 de Agosto de 2015, 17:22:36 PM
:aplausos: ¡Qué de discos me faltan aún!
A mi me faltan muchos. En compensación tengo Rags y The Golddiggers en vinilo. Ahora suena Rags, por cierto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: Panell en 21 de Agosto de 2015, 18:32:29 PM
<<
A mi también. No tengo ningún material solista de Cooper.

Piratas aparte, de ahí sólo tengo el "Rags/The Goldiggers" y el "Oh Moscow" (comprado en el Barbican :)) y considero que me faltan algunos -muchos- necesarios.

Cita de: icrp1961 en 21 de Agosto de 2015, 20:46:25 PM
Cita de: edumalavida en 21 de Agosto de 2015, 17:22:36 PM
:aplausos: ¡Qué de discos me faltan aún!
A mi me faltan muchos. En compensación tengo Rags y The Golddiggers en vinilo. Ahora suena Rags, por cierto.

... y con más temas que el cd ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Escucho por primera vez un disco de experimentación electrónica (basada en instrumentos convencionales procesados). Me está resultando interesante y, desde luego, nuevo. Me queda la duda de si a esas alturas el grupo se llamaba ya Biota o todavía Mnemonists.

Mnemonists (Biota) - Biota (1982)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 22 de Agosto de 2015, 00:44:02 AM
Cita de: Panell en 21 de Agosto de 2015, 18:32:29 PM
<<
A mi también. No tengo ningún material solista de Cooper.

Piratas aparte, de ahí sólo tengo el "Rags/The Goldiggers" y el "Oh Moscow" (comprado en el Barbican :)) y considero que me faltan algunos -muchos- necesarios.

Cita de: icrp1961 en 21 de Agosto de 2015, 20:46:25 PM
Cita de: edumalavida en 21 de Agosto de 2015, 17:22:36 PM
:aplausos: ¡Qué de discos me faltan aún!
A mi me faltan muchos. En compensación tengo Rags y The Golddiggers en vinilo. Ahora suena Rags, por cierto.

... y con más temas que el cd ;)
Así es.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 21 de Agosto de 2015, 17:01:12 PM
Y llegar a un curso de Lindsay Cooper, primera de dos partes:
Lindsay Cooper - Rags / The Golddigers / European Women Improvising Group - Zurich, 29 oct, 1983 / Lindsay Cooper THE FILMGROUP - Zurich, March 9, 1985
Lindsay Cooper - Music for Other Occasions / International Women's Festival of Improvised Music - Canaille

Dos de estas grabaciones no son oficiales.
Un par de comentarios sobre las grabaciones para quien no las conozca.
Rags es un disco conceptual sobre las costureras británicas del siglo XIX. Es un obra de contenido claramente político al estilo de los musicales de entre guerras con letras de Bertolt Brecht y música de Hanns Eisler o Kurt Weill; o incluso las canciones politicas de Eisler. Todo ello con una estética post-Henry Cow. Entiéndase bien, la experiencia de los álbumes con In Praise of Learning, Hopes and Fears y el material que no se concretó en Western Culture. Algunas de las melodías de este disco las recuerdo desde la primer audición del vinilo.
The Golddigers es una BSO y comparte eleméntos estéticos con Rags, pero es menos "vocal".
Los 26 minutos de la improvisación de la European Women Improvising Group son impresionantes, no se puede decir otra cosa.
El piraton del FILMGROUP podría estar mejor grabado, pero es audible. Las piezas de Cooper, interpretadas así, en grupo, tienen un aire a News from Babel absolutamente innegable. De una forma que no me sorprende, el bis es "Anno Mirabilis". Una de las sorpresas de estos piratones es escuchar a Georgie Born a la guitarra, donde se le aprecia una notable influencia de Fred Frith (de hecho, tuve que releer la información para estar seguro de que nuestro guitarrista no estaba ahí de invitado).
Music for Other Occasions es una colección de música incidental que funciona muy bien como álbum. Muchas piezas breves que aseguran variedad al conjunto, junto a invitados bien conocidos para aportar sus colores.
El directo Canaille, recoge piezas de diversas configuraciones de artistas, que teóricamente improvisan (digo esto porque a veces la cohesión de lo que hacen estal que hace pensar lo contrario). Son 48 minutos que recogen momentos escogidos de dos días de conciertos. Lo cierto es que te quedas con ganas de más, de mucho más. Es una grabación tremendamente buena.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 21 de Agosto de 2015, 17:12:09 PM
Y seguir con el curso de Lindsay Cooper, segunda de dos partes:
Lindsay Cooper - Oh Moscow / Schrödinger's Cat / Oh Moscow 22nd may 1993
Rarities Volumes 1&2 / Play the Music of Lindsay Cooper - November 22, 2014, Huddersfield

Dos de estas grabaciones no son oficiales.
Ahora suena Oh Moscow y debo decir, antes de que termine la audición, que es un disco de los que "hay que tener", sin ninguna duda. ¡Qué bueno! Entre otros, Alfred Harth, Hugh Hopper y Phil Minton están soberbios. Un supergrupo para las canciones de Cooper y Sally Potter. Con la vivacidad adicional de que la obra se registró en directo en el festival de Victoriaville. No suena a News from Babel, suena a Oh Moscow.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Cita de: Joselu Bornerman en 21 de Agosto de 2015, 15:39:50 PM
Cita de: MrBrain en 21 de Agosto de 2015, 09:49:49 AM
Arco Iris - Sudamérica o el Regreso a la Aurora (1972)

Es tal la cantidad de matices que presenta este disco gracias a su riquísima instrumentación, que poder asimilar los cerca de 100 minutos de este doble LP me va a llevar muchas, pero que muchas escuchas  :celebracion: :celebracion:

Como decía ayer en otro hilo la naturalidad en la que se pasada del  jazz al folk más intimista es pasmosa. Todos estos elementos del jazz, folclore tradicional o el rock  se integran de una forma muy orgánica. El  mejor ejemplo de todo esto es la tremebunda "Hombre", 17 minutos que compendian todas estos estilos e influencias que están presentes en el disco

https://www.youtube.com/watch?v=DPo8HcqzG-c

Atentos al minuto 9  :aplausos: :aplausos:

Me ha gustado  :aplausos: , no deja de sorprenderme la cantidad de buenos grupos, que había en la Argentina de los años 70.

Me alegro que te haya gustado. Y no sólo en Argentina, la cantidad de grupazos que salieron en los 70 y de los cuales aún no he escuchado nada, me va a dar para varias vidas  ;D ;D ;D

MrBrain

Cita de: AnthonyGil en 21 de Agosto de 2015, 20:28:41 PM
Buenas,

Hoy estuve con los dos LPs de Raw Material:

Raw Material - Raw Material (1970)



Raw Material - Time Is...(1971)


Al mismo nivel ámbos y similares en calidad a otras bandas británicas "no tan conocidas" de primeros 70, como Gracious!, Rare Bird, Jade Warrior, Colosseum, Beggars Opera o Gravy Train.

Casualmente el oro día estuve escuchando el segundo de Raw Material. Como dices una joya oculta de los primeros 70; el primero lo he escuchado menos, pero me parece más flojo. De Jade Warrior, sólo conozco Released, que también me gusta muchísimo.

jolubur


Por fin, me llegaron las cajitas de Henry Cow. Este fin de semana... escucha secuencial.
De momento, la primera  y la mitad de la segunda... fantásticas.
Lo que más me llama la atención de esta música es su atemporalidad. Es imposibe saber si esta música es de 1974 o de 2012

Ignacio

A la vista del nuevo pedido a Circum Disc, dándole un repasillo a los discos que tengo de este sello.

Ahora estoy con un disco que cualquiera con poca salud debería escuchar.


Absolutamente increíble y maravilloso.

jolubur


Y en un descanso de Henry Cow. De foz femenina (la Kause) a voz femenina (Fiona Apple).
Cambio radical de tercio para escuchar este maravilloso disco con una percusión absolutamente espectacular a cargo de Charley Drayton
Disco absolutamente recomendable para quien desee salir de las "aguas progresivas", aunque, en el fondo, esto sea más progresivo que muchas otras propuestas.

edumalavida

De nuevo con este estupendo artefacto, que diría el Dr. Fresno :cascos:
Umezu aparte -que es una bestia parda y está tremendo aquí-, cualquier disco donde toque Tom Cora a priori ya me interesa.

Edito: Sin acabar aún, este álbum tiene momentos espectaculares. Acaba de sonar "John frum he come", tremendo.

Cita de: edumalavida en 16 de Junio de 2015, 18:57:00 PMPrimero, el tercer disco de Third Person, proyecto de Tom Cora (cello), Sam Bennett (batería) y una tercera persona invitada (Zeena Parkins, Steve Lacy, George Cartwright, Marc Ribot...) tocando música improvisada. En este disco, grabado en junio de 1994 en la Knitting Factory de Nueva York, cuentan con el saxofonista japonés Kazutoki Umezu. Primeras pasadas y me está gustando un montón, con temas como "Trick water", con percusiones casi tribales y sonido downtown, o "Bridge of a thousand tears".

Third Person - Lucky water (1994)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

AnthonyGil

Cita de: MrBrain en 22 de Agosto de 2015, 10:13:42 AM
Cita de: AnthonyGil en 21 de Agosto de 2015, 20:28:41 PM
Buenas,

Hoy estuve con los dos LPs de Raw Material:

Raw Material - Raw Material (1970)



Raw Material - Time Is...(1971)


Al mismo nivel ámbos y similares en calidad a otras bandas británicas "no tan conocidas" de primeros 70, como Gracious!, Rare Bird, Jade Warrior, Colosseum, Beggars Opera o Gravy Train.

Casualmente el oro día estuve escuchando el segundo de Raw Material. Como dices una joya oculta de los primeros 70; el primero lo he escuchado menos, pero me parece más flojo. De Jade Warrior, sólo conozco Released, que también me gusta muchísimo.

De Jade Warrior conozco el primero homónimo. Probaré con el que mencionss y siguientes. :ok:

Todavía me faltan por descubrir muchas cositas y es un no parar...  ^-^ por ej del sello Vértigo (estupenda guía que nos regaló el tendero ) me faltan unos cuantos...http://m.imgur.com/6RY1t 

Hoy volví a escuchar el debut de Toad, el cual me tiene enganchadísimo. :decine:

Se nota y mucho los buenos quehaceres de un joven Martin Birch como ingeniero de sonido.

"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

icrp1961

Cita de: jolubur en 22 de Agosto de 2015, 14:21:41 PM

Por fin, me llegaron las cajitas de Henry Cow. Este fin de semana... escucha secuencial.
De momento, la primera  y la mitad de la segunda... fantásticas.
Lo que más me llama la atención de esta música es su atemporalidad. Es imposibe saber si esta música es de 1974 o de 2012
Tienes aseguradas muchas horas de felicidad.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell


Estoy con esto, en una primera escucha. Va bien hasta ahora.

icrp1961

Después de Lindsay Cooper desembocaremos en este disco:

Larry Coryell & Alphonse Mouzon - Back Together Again

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después me meteré en un curso incompleto de Curlew:

Curlew - Paradise / Fabulous Drop / "Meet the Curlews!" / Mercury


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell

Cita de: Panell en 22 de Agosto de 2015, 19:47:01 PM

Estoy con esto, en una primera escucha. Va bien hasta ahora.
No está mal pero me quedo con Edge Of Darkness. Me gusta más en improvisación colectiva y esos solos de batería y saxo estaban bien free.
Además el penúltimo tema de November deriva en puro ejercicio de looping de 20 minutos, y después de un rato, la verdad aburre. :zzz:

Panell

Cita de: Panell en 19 de Agosto de 2015, 23:04:39 PM
Cita de: Panell en 19 de Agosto de 2015, 01:58:25 AM

Vuelvo por aca.

Les dejo esta descripcion:

"Michael P. DAWSON is an ambitious American composer: eleven from his compositions performed by the ELEPHANT SHREW ELECTRIC CHAMBER ENSEMBLE appear on the first CD dedicated to him: very written pieces with piano, percussions, drums, synthesizers or wind instruments, with a rhythmic and harmonic influence from modern composers (STRAVINSKY, BARTOK) in a rock context, in the way Frank ZAPPA or UNIVERS ZERO experienced before him."
http://www.musearecords.com/ext_re_new_catselect.php?np=2269
http://michaelpdawson.bandcamp.com/album/the-brandnewbug-concertos

De hecho, antes de leer esa descripción ya me parecieron claras las influencias de Zappa.
Repito esto con sobrado gusto.
Una vez más. Es un hecho que aparecerá en el blog.

Panell

Cita de: Panell en 20 de Agosto de 2015, 19:42:56 PM
Cita de: Panell en 20 de Agosto de 2015, 07:03:52 AM

Al fin puedo escuchar esto, porque llevo años buscando álbums solistas de Taylor.
Pues este es un disco de improvisación que empieza muy bien. El trabajo del baterista y de los metales es excepcional, muy free.
Y debo comentar que me decepciona que le preste más atención a los insípidos y nada originales Taylor's Universe. Free Universe es bastante más interesante y fresco, y los discos solistas también.
Bastante bueno. Tienen formas muy especiales de improvisación.
Repito.