Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7042510 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16450 en: 18 de Agosto de 2015, 15:00:48 pm »
Tras la sobremesa está cayendo este Mellotrónico discazo:

Spring - Spring (1971)

"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16451 en: 18 de Agosto de 2015, 15:02:18 pm »
Tras la sobremesa está cayendo este Mellotrónico discazo:

Spring - Spring (1971)


Por cierto, Esoteric acaba de editarlo como doble CD.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16452 en: 18 de Agosto de 2015, 15:06:07 pm »
El segundo CD incluye material del segundo LP no publicado?  :porfis:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16453 en: 18 de Agosto de 2015, 15:26:54 pm »
El segundo CD incluye material del segundo LP no publicado?  :porfis:

Lo he buscado. En realidad son demos y temas grabados durante las sesiones del LP. De un segundo ni rastro pero casi:

DISC TWO:
DEMOS AND ADDITIONAL RECORDINGS 1971
1.   DEVIL’S BANDITS (JACK & JIM)         
2.   HENDRE MEWS (FIRST VERSION)         
3.   WORD FULL OF WHISPERS      
4.   PAINTED SHIP               
5.   HIGH HORSES            
6.   FERNLEIGH AVENUE            
7.   BLACKBIRD (HELPING THE HELPLESS)      
8.   BEAUTIFUL LOSERS            
9.   FLYING IS AN EASY SPEED (GET MY SHARE)      
10.   FOOL’S GOLD               
11.   HENDRE MEWS (EXTENDED VERSION)
12.   WORD FULL OF WHISPERS (ALTERNATE VERSION)
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16454 en: 18 de Agosto de 2015, 15:28:43 pm »
Según entiendo nueve de esos doce tracks en realidad pertenecen al segundo LP, precisamente los que marcan como inéditos, las demos ya aparecían en la edición anterior.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16455 en: 18 de Agosto de 2015, 16:01:38 pm »
Pantagruel haciendo equipo con el tendero Cosas veredes, amigo Sancho ... ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16456 en: 18 de Agosto de 2015, 16:20:56 pm »
Pantagruel haciendo equipo con el tendero Cosas veredes, amigo Sancho ... ;D

Nah, el Tendero no vende discos de Esoteric.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16457 en: 18 de Agosto de 2015, 16:23:13 pm »
Sí lo hace, sí  ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16458 en: 18 de Agosto de 2015, 17:45:05 pm »
Ya, ¿pero qué tiene que ver una cosa con la otra? Creo que estamos mezclando churras con merinas (y dicho esto sin ánimo de ofender)
En absoluto, no creo que haya mezcla antinatura alguna, jeje, pero seria largo de explicar. Quizas cuando tenga mas tiempo... Hoy ando un tanto volao

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16459 en: 18 de Agosto de 2015, 17:55:06 pm »

Para "sección de viento"... esto.
Stellar REgions es, probablemente, el disco que más me gusta de la última etapa de Coltrane, esa que quedó truncada tras su muerte.
Generalmente, la gente abre un período a partir de Ascension, para referirse a ese último tramo con tendencia al free. Sin embargo, los últimos meses o semanas de su vida (en ese tiempo la evolución de Coltrane había que medirla casi por días) Coltrane ya estaba en otra cosa. Una música que, manteniendo elementos free se proyectaba hacia esferas mucho más espirituales.
Mucho más homogéneo que Expression, esta sesión recogida en Stelar REgions me parece especialmente intensa. Parece mentira, no sólo que esto fuera un disco póstumo, sino que saliera tantos años después de su muerte.
Por cierto, veo que en el foro tan sólo hay un hilo (si no me equivoco) dedicado a Coltrane en el cual tan sólo se recoge una noticia de Carlos respecto de un par de novedades. Soprendente que Coltrane no haya tenido más espacio en un sitio como este. Particularmente, creo que el 80 por ciento d los grupos que si lo tienen no le llegan ni a la suela de los zapatos.
Pero no olvides que Expression fue el disco que Coltrane quiso sacar, el último que produjo aunque no lo llegara a ver publicado. El viernes antes de morir estuvo hablando de este disco con el productor Bob Thiele. Y fue ese día cuando quedó fijado el título. "Expresión, eso es" -dijo.
Desde que firmó con Impulse! Coltrane grababa más material que el que era posible editar por el sello, y cuando de un nuevo disco se trataba, siempre prefería lo más reciente. Por eso existe tanto material póstumo de estudio del músico.
Afortunadamente, Stelar Regions existe, pero nunca sabremos que hubiera pensado él de todo esto.
Y sí, coincidiendo con las sesiones a dúo con Rashid Ali algo había en el aire, un cambio o una evolución que nunca fue.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16460 en: 18 de Agosto de 2015, 17:56:42 pm »


:notworthy: :notworthy: :notworthy:


Finalizando esta maravilla de disco.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16461 en: 18 de Agosto de 2015, 18:54:19 pm »
Según entiendo nueve de esos doce tracks en realidad pertenecen al segundo LP, precisamente los que marcan como inéditos, las demos ya aparecían en la edición anterior.

Estupendo entonces  :D
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16462 en: 18 de Agosto de 2015, 19:05:02 pm »


Finalizando. Un disco excelente  :notworthy:.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16463 en: 18 de Agosto de 2015, 19:23:36 pm »
Sweet Slag - Tracking With Close-Ups (1971)

Este disco se lo compré a ciegas al tendero hace unos años. En su momento no me gustó apenas y lo deje apartado hasta ahora, que lo he vuelto a retomar. Le he dado un par de escuchas estos dos últimos días, y de momento no me esta desagradando. A ver como evoluciona en las siguientes escuchas. En la linea de los últimos discos que estoy escuchando es una suerte de rock progresivo con fuertes influencias jazzrockeras, y tocado con mucho nervio.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16464 en: 18 de Agosto de 2015, 19:31:19 pm »


Finalizando. Un disco excelente  :notworthy:.
Es una de las cimas indiscutibles de la escena de Canterbury.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16465 en: 18 de Agosto de 2015, 19:44:26 pm »
Tangerine Dream - Wavelength (1983)


Música para este film de temática sci-fic. En mi opinión es la banda sonora más lograda de entre todas las que hicieron. El fragmento "Desert Drive" tiene su origen en el comienzo de la primera parte de Pergamon.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16466 en: 18 de Agosto de 2015, 19:46:32 pm »


Finalizando. Un disco excelente  :notworthy:.
Es una de las cimas indiscutibles de la escena de Canterbury.

Hoy ha sido una de las veces que más a gusto lo he escuchado. Mi descubrimiento de este disco fue gracias al foro. Lo compré hace 4/5 años más o menos.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16467 en: 18 de Agosto de 2015, 19:48:38 pm »
Tangerine Dream - Wavelength (1983)


Música para este film de temática sci-fic. En mi opinión es la banda sonora más lograda de entre todas las que hicieron. El fragmento "Desert Drive" tiene su origen en el comienzo de la primera parte de Pergamon.

Que portada más guapa! Algún día tendré que empezar con Tangerine Dream...  :hmm:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16468 en: 18 de Agosto de 2015, 19:52:23 pm »
Tangerine Dream - Wavelength (1983)


Música para este film de temática sci-fic. En mi opinión es la banda sonora más lograda de entre todas las que hicieron. El fragmento "Desert Drive" tiene su origen en el comienzo de la primera parte de Pergamon.

Que portada más guapa! Algún día tendré que empezar con Tangerine Dream...  :hmm:
Las BSO de Tangerine Dream son una de mis asignaturas pendientes. Pero sólo me interesan aquellas formaciones que incluyan a Chris Franke. Ya conozco algunas, como Sorceror o Thief, pero me faltan muchas, muchas...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16469 en: 18 de Agosto de 2015, 20:09:36 pm »
Web - I Spider (1970)

Recién terminado. Un disco hermanado con el de Samurai, con el que comparte no sólo a  varios de sus integrantes, sino también similitud de estilo. Dos obra maestras del rock progresivo más underground.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16470 en: 18 de Agosto de 2015, 20:15:39 pm »

Yo esta mañana si que he empezado con algo duro de verdad  ;D ;D. Algunos de los mejores músicos de jazz británico improvisando de forma insana  ;D
Eso tiene que ser brutal. Me encanta Evan Parker y Derek Bailey también es grande.
A los demas no los conozco.
¿que tal esta la calidad de sonido? Es original o un bootleg?

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16471 en: 18 de Agosto de 2015, 20:18:12 pm »
Es un disco del sello Emanem, así que bootleg no es.
Yo que tú le seguiría la pista a Tony Oxley y a Barry Guy, y a todos en general, pero empezando por estos dos, por ejemplo.
No te puedo hablar de la calidad del sonido.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16472 en: 18 de Agosto de 2015, 20:19:24 pm »

Para "sección de viento"... esto.
Stellar REgions es, probablemente, el disco que más me gusta de la última etapa de Coltrane, esa que quedó truncada tras su muerte.
Generalmente, la gente abre un período a partir de Ascension, para referirse a ese último tramo con tendencia al free. Sin embargo, los últimos meses o semanas de su vida (en ese tiempo la evolución de Coltrane había que medirla casi por días) Coltrane ya estaba en otra cosa. Una música que, manteniendo elementos free se proyectaba hacia esferas mucho más espirituales.
Mucho más homogéneo que Expression, esta sesión recogida en Stelar REgions me parece especialmente intensa. Parece mentira, no sólo que esto fuera un disco póstumo, sino que saliera tantos años después de su muerte.
Por cierto, veo que en el foro tan sólo hay un hilo (si no me equivoco) dedicado a Coltrane en el cual tan sólo se recoge una noticia de Carlos respecto de un par de novedades. Soprendente que Coltrane no haya tenido más espacio en un sitio como este. Particularmente, creo que el 80 por ciento d los grupos que si lo tienen no le llegan ni a la suela de los zapatos.
Ese siempre ha sido de mis favoritos de Coltrane (bueno, de lo poco que escuche). También lo es Ascension, precisamente.

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16473 en: 18 de Agosto de 2015, 20:20:31 pm »
Tangerine Dream - Wavelength (1983)


Música para este film de temática sci-fic. En mi opinión es la banda sonora más lograda de entre todas las que hicieron. El fragmento "Desert Drive" tiene su origen en el comienzo de la primera parte de Pergamon.

Que portada más guapa! Algún día tendré que empezar con Tangerine Dream...  :hmm:

Parece que la pelicula va de seres alienigenas...un tema recurrente en los primeros 80. Yo afortunadamente los conocí antes de la era de internet por un amigo mayor de mi hermano. En concreto fue con esta compilación en vinilo de la primera época:


Puestos a empezar te diría de empezar por el principio y una vez llegues a Phaedra darte cuenta del salto tan impresionante que dan. Con sucesivos Rubycon y Ricochet afianzan la dirección y en mi opinión incluso la mejoran. Luego otra forma más accesible puede ser a lo mejor comenzar por los considerados discos más terrenales, Stratosfear, Cyclone o Forcé Majeure, y tras descubrirlos ir hacia atrás y hacia delante.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16474 en: 18 de Agosto de 2015, 20:26:33 pm »
Es un disco del sello Emanem, así que bootleg no es.
Yo que tú le seguiría la pista a Tony Oxley y a Barry Guy, y a todos en general, pero empezando por estos dos, por ejemplo.
No te puedo hablar de la calidad del sonido.
Quedan anotados, gracias.
Aunque no recuerdo haber escuchado nada de Barry Guy, al menos lo habia leido nombrar. A Oxley ni eso, pero ya habra tiempo para ambos.