Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7042109 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16250 en: 10 de Agosto de 2015, 21:56:38 pm »
El grupo tuvo dos etapas y el barrunto de una tercera que no pudo ser.
La primera incluía a Alfred Harth, y en la segunda quedaron reducidos a trío sin él y el grupo empezó a trabajar de una forma diferente.
Man or Monkey es un disco incandescente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16251 en: 10 de Agosto de 2015, 22:24:56 pm »
Alguien ha comprado alguna vez desde la pagina de RER Records?. Tardan mucho en los envios?
Finalmente, encargue las cajas de Henry Cow, pero lo hice sin registrarme, en la opcion "express". He recibidomail con el pedido pero, claro no puedo acceder al seguimiento del mismo y lo sorprendente es que en la cuenta, ni me han quitado el dinero, ni me lo han bloqueado.
Les he escrito para que me confirmen si esta bien... pero no contesta nadie. No se si estaran de vacaciones o es habitual

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16252 en: 10 de Agosto de 2015, 22:44:16 pm »
<<
Yo he comprado en ReR y si tarda mucho, pero en mi caso eso es normal porque estoy del otro lado del planeta.
Es raro lo que comentas porque hasta ahora no he tenido ese tipo de problemas.
Pero no te preocupes, normalmente atienden los correos a tiempo y son muy atentos.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16253 en: 10 de Agosto de 2015, 22:46:24 pm »
El grupo tuvo dos etapas y el barrunto de una tercera que no pudo ser.
La primera incluía a Alfred Harth, y en la segunda quedaron reducidos a trío sin él y el grupo empezó a trabajar de una forma diferente.
Man or Monkey es un disco incandescente.
Vaya discaso. Hacen el tipo de música que me genera adicción y ahora no descarto que termine comprando la caja.
Y pues que pena lo de Harth, su saxofón y otros vientos son precisamente de lo que mas me gustó en este disco.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16254 en: 10 de Agosto de 2015, 23:29:55 pm »

Revisando el nuevo de ni. Una continuación igualmente bélica y visceral.
Repito esta atrocidad, luego de pasar oreja al ultimo de BRIAN!

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16255 en: 11 de Agosto de 2015, 00:09:51 am »

Luego un rato con este disco de ¿math rock?
Pues igual me encanta.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16256 en: 11 de Agosto de 2015, 00:14:14 am »

Pues el disco empieza bien, tengo buenas expectativas de lo que me espera aqui y en el resto de sus discos.
Sin haber escuchado nada de ellos, tenía la premonición de que tendrían alguna tendencia punk, por mínima que fuera.
Lo raro es que no me equivoqué y la suposición tuvo mucho que ver con las experiencias previas que tuve al escuchar a The Work y el primer disco de Massacre.
Reitero mi fascinación por este disco. Más tarde sigo con los otros.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16257 en: 11 de Agosto de 2015, 03:21:23 am »
En breve arrancaré yo también con ellos -espero-.


Ahora escucho por primera vez el acto V ("The Rome section") de la ópera "the CIVIL warS: a tree is best measured when it is down", la parte musicada por Philip Glass para el proyecto visualmente concebido por Robert Wilson, en un webcast de la holandesa Radio 4 de un concierto en Ámsterdam en 2014.

La musicación de este macroproyecto operístico de Wilson fue asignada a seis compositores de seis diferentes países (Philip Glass, David Byrne, Gavin Bryars...) y cada una de sus partes iba a ser estrenada en su país de origen para ser después representadas en conjunto en Los Ángeles con motivo de las Olimpiadas de 1984 (idea que se abandonó por falta de fondos).

Glass comenzó a componer su parte tarde, cuando ya estaba la obra visualmente definida, así que lo que hizo fue crear la música ciñéndose a las imágenes. El compositor norteamericano ya había trabajado previamente con Robert Wilson en "Einstein on the beach".

Philip Glass - The CIVIL warS: a tree is best measured when it is down. Act V "The Rome Section" (1983)
(Holland Festival 2014
Muziekgebouw aan het IJ, Amsterdam, Holanda, 2014-06-19)


1. Prologue  (19:19)
2. First Interlude  (6:17)
3. Scene A  (16:16)
4. Scene B  (21:17)
5. Second Interlude  (3:30)
6. Scene C  (27:21)

Sara Hershkowitz (Snow Owl + Alcmena; soprano)
Jaco Huypen (Hercules; bass)
Donald Kaasch (Garibaldi; tenor)
Christian Miedl (Abraham Lincoln; baritone)
Cécile van de Sant (Mother + Mrs. Lincoln; alto)
Groot Omroepkoor
Radio Filharmonisch Orkest - Dennis Russel Davies


Si alguien quiere verla o escucharla, en YouTube hay una grabación pro-shot de esta representación:

! No longer available
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16258 en: 11 de Agosto de 2015, 07:57:55 am »
Y seguiremos con inicios de John Coltrane:
John Coltrane - Complete Recordings with Dizzy Gillespie
Una edición espuría, claro. Se completa con una sesión de Trane para Dinah Washington. Todo ello grabaciones de 1949 a 1951.
Antes estuve con esto.
Anoches estuve con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16259 en: 11 de Agosto de 2015, 07:58:27 am »
Y seguiremos con inicios de Miles Davis:
Miles Davis - Boppin' the Blues
Grabaciones de los años 40.
Ahora estoy con esto otro.
Y terminé la velada con eso otro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16260 en: 11 de Agosto de 2015, 07:58:53 am »
Para seguir con algo por lo que siento mucho interés
Faton Bloom - Faton Bloom
O el encuentro del universo de Zao y el de Gong
Vendrá después. Yo aquí veo la larga sombra de Weather Report como influencia estilística.
Desayuno con Faton Bloom.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16261 en: 11 de Agosto de 2015, 07:59:12 am »
Después de Faton Bloom seguiremos en Francia con esto:
Gaël Horellou Organ Trio - Roy
Con Antoine Paganotti a la batería.
Sin salir de Francia seguiremos por aquí.
Luego vendrá esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16262 en: 11 de Agosto de 2015, 07:59:36 am »
Y de allí al Manchester post punk con esto:
Magazine - Real Life
Disco plagado de joyas.
Para llegar a ese magnífico disco de debut.
Y después esto otro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16263 en: 11 de Agosto de 2015, 10:41:00 am »

Pues el disco empieza bien, tengo buenas expectativas de lo que me espera aqui y en el resto de sus discos.
Sin haber escuchado nada de ellos, tenía la premonición de que tendrían alguna tendencia punk, por mínima que fuera.
Lo raro es que no me equivoqué y la suposición tuvo mucho que ver con las experiencias previas que tuve al escuchar a The Work y el primer disco de Massacre.
Reitero mi fascinación por este disco. Más tarde sigo con los otros.
Pues chico, a mi es algo que se me escapa. Le daré más escuchas, pero, desde luego, en la primera es uno de esos discos a los que no les encuentro la sustancia por ninguna parte. No es ya que sea free, atonal ni nada por el estilo, es que me parece un cambalache de sonidos sin sentido y, además no puedo evitar percibir un cierto tufillo, no se si "pretencioso", pero si de manifiesto y voluntario deseo de hacer algo "rarito".

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16264 en: 11 de Agosto de 2015, 12:49:56 pm »
Desde hace unos días que no puedo evitar estar oyendo repetidas veces este disco que acabo de comprar la semana pasada:


The David Rhodes Band: "The David Rhodes Band"

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16265 en: 11 de Agosto de 2015, 13:01:48 pm »

Pues el disco empieza bien, tengo buenas expectativas de lo que me espera aqui y en el resto de sus discos.
Sin haber escuchado nada de ellos, tenía la premonición de que tendrían alguna tendencia punk, por mínima que fuera.
Lo raro es que no me equivoqué y la suposición tuvo mucho que ver con las experiencias previas que tuve al escuchar a The Work y el primer disco de Massacre.
Reitero mi fascinación por este disco. Más tarde sigo con los otros.
Pues chico, a mi es algo que se me escapa. Le daré más escuchas, pero, desde luego, en la primera es uno de esos discos a los que no les encuentro la sustancia por ninguna parte. No es ya que sea free, atonal ni nada por el estilo, es que me parece un cambalache de sonidos sin sentido y, además no puedo evitar percibir un cierto tufillo, no se si "pretencioso", pero si de manifiesto y voluntario deseo de hacer algo "rarito".
La premisa era sencilla en esta época del grupo. Nos ponemos a tocar y hacemos una canción del tirón, tal cual, sin material previo preparado. De cara al directo no habría ensayos previos y se tocaría "de memoria", como saliera.
Ya como trío Cassiber derivó hacia piezas compuestas con material preparado, supongo que bajo la influencia de Heiner Goebbels. así el trío resultó más cerebral que la abrasadora época de cuarteto con Alfred Harth.
Opinas sin conocer. Yo tengo todos los discos de la "saga" incluyendo todos los de Goebbels & Harth y el precedente inmediato de Cassiber, el álbum Es Herrscht Uhu Im Land donde ya estaban Christopher Anders, Heiner Goebbles y Alfred Harth. De hecho, Chris Cutler llegó a Cassiber con el proyecto ya iniciado, con un tema ya "escrito" (de la manera descrita previamente) con otro batería.
No creo que hubiera un deseo de hacer algo "rarito" y "pretencioso", sino que es la culminación natural de las experiencias previas de sus integrantes. Y desprende un vitalidad apabullante.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16266 en: 11 de Agosto de 2015, 13:02:18 pm »
Voy a empezar con Magma en la Zappanale de este año.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16267 en: 11 de Agosto de 2015, 13:02:38 pm »
Seguiremos en Manchester con un mini curso incompleto de New Order con disco que me faltaban por escuchar o desverbatimizar:
New Order - Low-Life / Technique / Republic / Get Ready / Waiting for the Siren's Call
Tengamos en cuenta que en septiembre se publica el mucho tiempo esperado, por algunos, nuevo álbum del grupo.
Y llegar a este minicurso.
Para seguir con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16268 en: 11 de Agosto de 2015, 16:09:40 pm »
La premisa era sencilla en esta época del grupo. Nos ponemos a tocar y hacemos una canción del tirón, tal cual, sin material previo preparado. De cara al directo no habría ensayos previos y se tocaría "de memoria", como saliera.
Ya como trío Cassiber derivó hacia piezas compuestas con material preparado, supongo que bajo la influencia de Heiner Goebbels. así el trío resultó más cerebral que la abrasadora época de cuarteto con Alfred Harth.
Opinas sin conocer. Yo tengo todos los discos de la "saga" incluyendo todos los de Goebbels & Harth y el precedente inmediato de Cassiber, el álbum Es Herrscht Uhu Im Land donde ya estaban Christopher Anders, Heiner Goebbles y Alfred Harth. De hecho, Chris Cutler llegó a Cassiber con el proyecto ya iniciado, con un tema ya "escrito" (de la manera descrita previamente) con otro batería.
No creo que hubiera un deseo de hacer algo "rarito" y "pretencioso", sino que es la culminación natural de las experiencias previas de sus integrantes. Y desprende un vitalidad apabullante.
Ayudaría mucho si este tipo de informacion la colocaran también en el hilo de Cassiber. Para mí es muy util puesto que estoy recién iniciado.
Y me resulta bastante interesante como cambió su proceso creativo al cambiar la formación. Entiendo que este disco debe ser como un eje o epicentro que sirve de referencia para entender lo que antecede y lo que sigue.

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16269 en: 11 de Agosto de 2015, 16:54:16 pm »


buenas tardes.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16270 en: 11 de Agosto de 2015, 17:22:34 pm »
Dollar Brand - Anatomy of a South African Village


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16271 en: 11 de Agosto de 2015, 18:48:19 pm »
La premisa era sencilla en esta época del grupo. Nos ponemos a tocar y hacemos una canción del tirón, tal cual, sin material previo preparado. De cara al directo no habría ensayos previos y se tocaría "de memoria", como saliera.
Ya como trío Cassiber derivó hacia piezas compuestas con material preparado, supongo que bajo la influencia de Heiner Goebbels. así el trío resultó más cerebral que la abrasadora época de cuarteto con Alfred Harth.
Opinas sin conocer. Yo tengo todos los discos de la "saga" incluyendo todos los de Goebbels & Harth y el precedente inmediato de Cassiber, el álbum Es Herrscht Uhu Im Land donde ya estaban Christopher Anders, Heiner Goebbles y Alfred Harth. De hecho, Chris Cutler llegó a Cassiber con el proyecto ya iniciado, con un tema ya "escrito" (de la manera descrita previamente) con otro batería.
No creo que hubiera un deseo de hacer algo "rarito" y "pretencioso", sino que es la culminación natural de las experiencias previas de sus integrantes. Y desprende un vitalidad apabullante.
Ayudaría mucho si este tipo de informacion la colocaran también en el hilo de Cassiber. Para mí es muy util puesto que estoy recién iniciado.
Y me resulta bastante interesante como cambió su proceso creativo al cambiar la formación. Entiendo que este disco debe ser como un eje o epicentro que sirve de referencia para entender lo que antecede y lo que sigue.
OK.
Ya lo hizo zuffantignacio por mí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16272 en: 11 de Agosto de 2015, 21:39:32 pm »


buenas tardes.

Maravilloso. Uno de los grandes hitos de la música popular americana.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16273 en: 12 de Agosto de 2015, 00:11:17 am »
Yes - Drama (1980)

Llevo unos días con ganas de retomar los  discos de Yes, y voy a  empezar con este que es de los que menos  he escuchado de todos los que tengo.
pA mi Drama es un disco que me gusta muchisimo. Seeguramenfe es inferior a los.clasicos, pero como estos los tengo ya tan oidos, es un disco al que suelo.acudir, cuando quiero oir algo de Yes.
Con el tiempo, ademas, ha dejado de ser u.a excepcion pafa formar parte de un grupo de discos en los que la firmacion es muy proxima a esta.
Fly from here es un complemento.a este disco y, au.que algunos me cuelguen pir ello, a mi tambien me gusta

Estoy escuchándolo de nuevo, y cada vez va creciendo más. Yo creo que más que inferior, es un disco distinto, se nota que buscaban hacer algo diferente a sus clásicos de años anteriores, el grupo es menos barroco, pero aún así sigue siendo muy progresivo. Es un buen ejemplo de rock progresivo adaptado a la nueva decada que iba a comenzar.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16274 en: 12 de Agosto de 2015, 00:28:30 am »
Y para terminar el día, una nueva escucha a este disco:

Porcupine Tree - Voyage 34

Es la edición remezclada y remasterizada en 2004 y reeditada en 2007 por Kscope. Un disco hipnótico, ideal para escuchar a estas horas de la noche.