Hoy, en vehículo propio, sonó Parallel or 90 Degrees

En 2003 se publicó el disco "The Music that died Alone" de un nuevo proyecto llamado The Tangent. Me compré el disco por la presencia de Ronnie Stolt, y la verdad es que fue un disco que me entusiasmó, estuve muchos meses sin parar de escucharlo. Lo anunciaban, creo recordar, como un proyecto en el que participaban tres generaciones del rock progresivo, Ronnie Stolt, Andy Tillison y David Jackson, de Van der Graaf Generator, que había oído hablar de ellos, pero su música jamás había escuchado. El disco de The Tangent estaba liderado por Tillison, y me interesé por lo que había hecho anteriormente, y me hice con algunos discos de Parallel or 90 Degrees. Entre ellos éste, que aunque no tiene una producción excesivamente buena, sí que contiene temas de Hammill y de VDGG, temas que me encantaron desde la primera escucha... Y bueno, estos discos fueron mi puerta de acceso al mundo de Peter Hammill y de Van der Graaf Generator. No sé si por la puerta de atrás, pero en cualquier caso una puerta que supongo tan válida como cualquier otra para conocer la obra de algún músico.