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¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

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Panell


Procedo a escuchar el último de Ikue Mori.

Panell


Y ahora estoy aca. De verdad esta gente graba solo excelentes discos, IMO.
No pense que luego del anterior pudieran volver a sorprenderme, pero lo lograron.

icrp1961

Cita de: Panell en 05 de Agosto de 2015, 22:03:59 PM
<<
No me imagino la experiencia de verlos en directo. A mi me gusta mucho su discografía y este ultimo esta bastante bien.
El concierto estuvo bien, sin duda.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 19 de Julio de 2015, 17:26:54 PM
Cita de: icrp1961 en 08 de Julio de 2015, 10:24:59 AM
Cita de: icrp1961 en 07 de Julio de 2015, 20:33:25 PM
Ahora suena este triple álbum:
Hawkwind - Epocheclipse
Lo cierto es que la obra de Hawkwind, que es buena o estupenda hasta el Warrior at the Edge of Time, empieza a decaer desde su debut para el sello Charisma hacia adelante. Como es un triple cronológico la música, desde mediados del segundo cd, empieza a caer en un pozo sin fondo y en el tercer CD casi nada es realmente "audible" (en el sentido de interesante) salvo alguno de los últimos temas.
¿Perdieron el ángel? ¿El norte?
Desde luego, la mejor época del grupo es hasta su quinto disco de estudio. Siempre tuve interés por saber qué habia más allá, pero se me han quitado las ganas. Desde luego.
Y volveremos al rock con esto.
Acaba de empezar este triple.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 19 de Julio de 2015, 17:28:39 PM
Cita de: icrp1961 en 08 de Julio de 2015, 21:30:13 PM
Cita de: icrp1961 en 07 de Julio de 2015, 20:34:40 PM
Después seguiremos con un giro radical:
Garth Knox - Spectral Viola
Música que no puedes tararear o bailar. Requiere un esfuerzo. Vamos, tremendo.
Para volver al espectralismo, antes de llegar a Terry Riley.
Y después, tras un giro radical, llegaremos a este puerto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Power of Zeus


Power of Zeus


Pantagruel

¿Alguien más ha oído esta parida?


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Power of Zeus


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 20 de Julio de 2015, 20:26:07 PM
Cita de: icrp1961 en 08 de Julio de 2015, 21:31:34 PM
Cita de: icrp1961 en 07 de Julio de 2015, 20:37:25 PM
Seguiremos con este par de obras maestras del siglo XX, remasterizadas por el sello Esoteric:
Terry Riley - In C / A Rainbow in Curved Air
Supongo que no exagero si digo que son dos discos "seminales". Minimalismo de los años sesenta. Riley no se quedó estancado, evolucionó a partir de aquí.
Tras la viola espectral de Garth Knox llegarán estos discos.
Esto me espera, dentro de una hora.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 20 de Julio de 2015, 20:26:43 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Julio de 2015, 19:22:27 PM
Cita de: icrp1961 en 08 de Julio de 2015, 21:33:14 PM
Seguiremos con otro par de grabaciones del mismo autor:
Terry Riley - You're No Good / Happy Ending
En el primero de los casos, un doble desigual, con un cd de 20 minutos en los que Riley "manipula" una canción soul, y que me parece que no va a ningún lado. El segundo cd, es una versión en directo de la cara B de su segundo álbum (sesenta minutos) y está bastante mejor. Estye material es de finales de los sesenta y se publicó en 2000.
El segundo disco me ha gustado más, sin duda. Es Terry Riley de 1972, puro y duro. Si te gusta Church of Anthrax te gustará este disco.
Para pasar a estos otros discos.
Para después llegar a esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 20 de Julio de 2015, 20:27:47 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Julio de 2015, 19:23:04 PM
Cita de: icrp1961 en 08 de Julio de 2015, 21:35:03 PM
Para volver con otra obra maestra del mismo autor que ya tenía en vinilo y que desverbatimizé por fin:
Terry Riley - Salome Dances for Piece
Clásico, clásico, clásico... ¡Qué bueno es!
Y llegar a esta magna obra.
Y a esta obra maestra.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Power of Zeus


jolubur


Estoy acabando esto. Un disco excelente que, sin embargo, como suele ser habitual, hace un tanto aguas en el aspecto vocal.
Nunca entenderé porque en el RIO casi todo el apartado vocal parece estar impregnado de cierto amateurismo que, además, contrasta vividamente con la profesionalidad de los instrumentistas.
En este caso, la cantante parece una soprano que da sus primeros pasos en el conservatorio, sin haber definido aún su voz y con serios problemas de entonación.
Una lástima porque el disco es fantástico. No es como para que arruine la audición pero le quita algunos enteros.

jolubur


Yo no suelo funcionar por ciclos, pero, si se le puede llamar así, este es el comienzo de uno mini, en el que integraré a Art Bears, News from Babel y Science Group

Panell

Cita de: jolubur en 06 de Agosto de 2015, 19:37:30 PM

Estoy acabando esto. Un disco excelente que, sin embargo, como suele ser habitual, hace un tanto aguas en el aspecto vocal.
Nunca entenderé porque en el RIO casi todo el apartado vocal parece estar impregnado de cierto amateurismo que, además, contrasta vividamente con la profesionalidad de los instrumentistas.
En este caso, la cantante parece una soprano que da sus primeros pasos en el conservatorio, sin haber definido aún su voz y con serios problemas de entonación.
Una lástima porque el disco es fantástico. No es como para que arruine la audición pero le quita algunos enteros.
Otra vez citas una característica de unos cuantos grupos, como si se tratara de una propiedad general que tienen todos los músicos relativos al RIO. Incluso ni siquiera existe algo asi como "manual no escrito sobre como cantar en el RIO". De momento no diré nada sobre The Archestra porque no los he escuchado. Pero en mi experiencia, el apartado vocal siempre ha sido tan libre como el instrumental en este tipo de música. Y hay variedad de vocalistas, que van de amateurs a expertos. Esto no es nada sorprendente pues es lo mismo que ocurre con la labor instrumental, siempre habrán bateristas, guitarristas, etc. mas expertos que otros. Y tambien habran otros mas novatos.
Por otro lado, no perdamos de vista que no todas las bandas funcionan de manera horizontal. Es decir, a algunos les interesa más el sonido de ciertos instrumentos, o refinan más lo instrumental que lo vocal.

icrp1961

Cita de: jolubur en 06 de Agosto de 2015, 19:43:55 PM

Yo no suelo funcionar por ciclos, pero, si se le puede llamar así, este es el comienzo de uno mini, en el que integraré a Art Bears, News from Babel y Science Group
Lo que tienen en común, Dagmar aparte, son los textos de Cutler.
Espero que no te de un soponcio con cuatro discos y medio cantados por "la Krause" y medio disco cantado por Robert Wyatt. El segundo disco de The Science Group es instrumental.
Un álbum que encajaría perfectamente en este ciclo tuyo es Each in Our Own Thoughts, de Tim Hodginkson. Sí, canta "la Krause".
https://en.wikipedia.org/wiki/Each_in_Our_Own_Thoughts
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: jolubur en 06 de Agosto de 2015, 19:37:30 PM

Estoy acabando esto. Un disco excelente que, sin embargo, como suele ser habitual, hace un tanto aguas en el aspecto vocal.
Nunca entenderé porque en el RIO casi todo el apartado vocal parece estar impregnado de cierto amateurismo que, además, contrasta vividamente con la profesionalidad de los instrumentistas.
En este caso, la cantante parece una soprano que da sus primeros pasos en el conservatorio, sin haber definido aún su voz y con serios problemas de entonación.
Una lástima porque el disco es fantástico. No es como para que arruine la audición pero le quita algunos enteros.
Yo no recuerdo ninguna "dificultad" con este disco en su apartado, ni con el de Five-Storey Ensemble, ambos fruto de la ruptura de Rational Diet. El de Five-Storey Ensemble lo recuerdo como más "operístico" si cabe. Los vi en Gouveia (¿Gouveia?, mi memoria me juega malas pasadas), y me gusta más el disco que la actuación. Es que el cantante masculino parecía un personaje de Dostoyevsky, un cesante en la miseria, lamentandose por seguir "vivo".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 06 de Agosto de 2015, 20:18:53 PM
Un álbum que encajaría perfectamente en este ciclo tuyo es Each in Our Own Thoughts, de Tim Hodginkson. Sí, canta "la Krause".
https://en.wikipedia.org/wiki/Each_in_Our_Own_Thoughts

¡Otra maravilla de disco! :aplausos:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: jolubur en 06 de Agosto de 2015, 19:37:30 PM

Estoy acabando esto. Un disco excelente que, sin embargo, como suele ser habitual, hace un tanto aguas en el aspecto vocal.
Nunca entenderé porque en el RIO casi todo el apartado vocal parece estar impregnado de cierto amateurismo que, además, contrasta vividamente con la profesionalidad de los instrumentistas.
En este caso, la cantante parece una soprano que da sus primeros pasos en el conservatorio, sin haber definido aún su voz y con serios problemas de entonación.
Una lástima porque el disco es fantástico. No es como para que arruine la audición pero le quita algunos enteros.

Entiendo que hay un tipo de voces en diferentes estilos encuadrados dentro del R.I.O. que no te convencen, de acuerdo: es algo personal. Pero es que lo dices como si fuera una verdad absoluta, y no es así. A mí la mayoría de las voces que has citado como ejemplos de "amateurismo" me gustan y, sobre todo, han sido elegidas por los propios grupos, probablemente buscando un determinado efecto. No es de recibo pensar que unos músicos de esa talla fichen a un mal teclista, batería, etc., como no lo es que vayan a coger a cualquier cantante sin que les convenza pudiendo arruinar el resultado final (aunque siempre hay de todo, claro, no puede ser algo generalizado). Y es precisamente ese "arruinar" lo que me recuerda la opinión de gente a la que, cuando oye disonancias, le parece que el músico "no sabe tocar" o "ha metido un gambazo". Es cuestión de gustos, pero las voces clásicas o estándar en el R.I.O. a mí me hacen menos gracia.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 06 de Agosto de 2015, 20:31:03 PM
Cita de: icrp1961 en 06 de Agosto de 2015, 20:18:53 PM
Un álbum que encajaría perfectamente en este ciclo tuyo es Each in Our Own Thoughts, de Tim Hodginkson. Sí, canta "la Krause".
https://en.wikipedia.org/wiki/Each_in_Our_Own_Thoughts

¡Otra maravilla de disco! :aplausos:
Sin duda.
Por cierto, ¿Vesala?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 06 de Agosto de 2015, 20:45:04 PM
Cita de: edumalavida en 06 de Agosto de 2015, 20:31:03 PM
Cita de: icrp1961 en 06 de Agosto de 2015, 20:18:53 PM
Un álbum que encajaría perfectamente en este ciclo tuyo es Each in Our Own Thoughts, de Tim Hodginkson. Sí, canta "la Krause".
https://en.wikipedia.org/wiki/Each_in_Our_Own_Thoughts

¡Otra maravilla de disco! :aplausos:
Sin duda.
Por cierto, ¿Vesala?

Estoy en ello ;) Y con Magma.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell


Uff, este disco es lo mas retorcido que he escuchado desde hace años.
Trae a la mente Machine Gun de Brötzmann o el album más extremo de Evan Parker.

icrp1961

Cita de: edumalavida en 06 de Agosto de 2015, 20:47:34 PM
Cita de: icrp1961 en 06 de Agosto de 2015, 20:45:04 PM
Cita de: edumalavida en 06 de Agosto de 2015, 20:31:03 PM
Cita de: icrp1961 en 06 de Agosto de 2015, 20:18:53 PM
Un álbum que encajaría perfectamente en este ciclo tuyo es Each in Our Own Thoughts, de Tim Hodginkson. Sí, canta "la Krause".
https://en.wikipedia.org/wiki/Each_in_Our_Own_Thoughts

¡Otra maravilla de disco! :aplausos:
Sin duda.
Por cierto, ¿Vesala?

Estoy en ello ;) Y con Magma.
Gracias, gracias.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell

Cita de: Panell en 06 de Agosto de 2015, 00:08:44 AM

Y ahora estoy aca. De verdad esta gente graba solo excelentes discos, IMO.
No pense que luego del anterior pudieran volver a sorprenderme, pero lo lograron.
Repito esta maravilla.
Aunque el álbum esta bien, no lo considero mejor que cualquier otro. Además repiten ideas y no abundan en contenidos nuevos.
Creo que otro disco de lo mismo sería lo equivalente a un estancamiento.