Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Panell

Cita de: icrp1961 en 31 de Julio de 2015, 07:44:10 AM
Cita de: icrp1961 en 16 de Julio de 2015, 07:56:34 AM
Cita de: icrp1961 en 15 de Julio de 2015, 17:04:34 PM
Cita de: edumalavida en 14 de Julio de 2015, 21:00:45 PM
Cita de: icrp1961 en 14 de Julio de 2015, 20:39:16 PM
Para salir de este mundo con esto:
VVAA - In Search of Planet Kobaïa
Una antologia sacada de bloglandia, de una página que ya no existe, que reune piezas de artistas o grupos relativos a Magma de forma directa o indirecta.

¿Tienes el listado a mano?
Shub Niggurath - Yog Sothoth
Troll - Break Down
Höyry Kone - Terva-Antti ku haihin lahti
Xaal - Jamais Tranquille
The Flying Luttenbachers - De Futura
Archaïa - La roue
Eskaton - Eskaton
John Trap - Oscar Cot (part 2)
Eider Stellaire - Onde
François Thollot - Histoire Triste
Dün - Arrakis
D-Zakord - Cut & Copy
Amygdala - Utrecht
Arkham - Eve's Eventful Day, part 3
Musique Noise - Villiers
Happy Family - Rock & Young
Potemkine - Ode de Mars
Honeyelk - Duel a la vie
Patrick Gauthier - Nor
Laurent Thibault - Mais on ne peut pas rever tout le temps
Daimonji - Mongo Lian Bandits
Jean-Pierre Alarcen - Nationale 20
Universal Totem Orchestra - Saturno
Uppsala - Coup de folie
Pseu - Demascarade
Rialzu - A mubba
Setna - Tristesse
Escuchado. La selección fluye bien. Se pone el nivel muy alto empezando con Shub Niggurath.
Para después llegar hasta aquí.
Cuando esuchaba zeuhl por primera vez, usé ese disco como guía y referencia. Es una seleccion bastante buena.

edumalavida

Ahora mismo, a raíz de una conversación tenida anteayer con Antolín, batera de Odradec Trio, sobrecogido recordando "Threnody for the victims of Hiroshima" (1959) de Krzysztof Penderecki en varias versiones a través de YouTube. Qué maravilla de pieza, sin palabras.

Como punto de partida, antes de dejarse llevar por la obra, esta versión (de la Polish Radio National Symphony Orchestra, dirigida pr el propio Penderecki) con la partitura animada resulta espectacular:

! No longer available
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell


Panell

Cita de: Panell en 28 de Julio de 2015, 20:53:41 PM

Suena la secuela, aún mejor que el primer disco, en mi opinion.
Repito un poco de esto.

Panell

Cita de: Panell en 30 de Julio de 2015, 02:13:04 AM

Es gracioso: cuando compre este disco fue por error. En realidad quería comprar Tapes. ;D
De todos modos nunca me arrepentí, aqui hay musica excelente, como Krautrock que es de mis favoritas.
Este álbum tambien le gusto a mi padre, de hecho hace un par de dias veniamos muy contentos escuchándolo en el auto.

Ahora lo sueno una vez más, me gusta mucho Krautrock pero todo el contenido del disco es genial.

Panell

Cita de: Panell en 31 de Julio de 2015, 21:59:48 PM

Aqui suena esto.  :cascos:
Realmente la discografía de NEU! puede disfrutarse por oídos ajenos al rock progresivo, o incluso a cualquier tipo de rock. IMO.
También me di cuenta que el tema que abre este disco guarda un gran parecido con Autoban 66 de Primal Scream.

Panell

Cita de: Panell en 31 de Julio de 2015, 22:21:45 PM
Cita de: Panell en 28 de Julio de 2015, 20:53:41 PM

Suena la secuela, aún mejor que el primer disco, en mi opinion.
Repito un poco de esto.
El tema que más me gusta entre los dos discos de German Oak es Nibelungenlied I. Me encanta como avanza y se desarrolla ese tema, muy en su estilo musical sucio, distorsionado y moderadamente heavy.

edumalavida

Volviendo a la caja de discos de Naxos, le toca el turno esta vez a los tres discos de obras orquestales de Penderecki, que sin duda van a estar sonando una temporada en casa.

He comenzado por el primero, que incluye el "aperitivo" que he escuchado esta tarde, "Threnody for the victims of Hiroshima", también interpretado por la National Radio Polish Symphony Orchestra aunque esta vez dirigida por Antoni Wit. Como tenía poco tiempo pensaba empezar por esa pieza, pero ha arrancado la "Sinfonía nº 3" y ya no he podido quitarla... ¡me ha encantado!

Krzysztof Penderecki - Orchestral works Vol. 1 (Naxos, 2000)

Symphony No. 3
Threnody for the victims of Hiroshima for 52 stringed instruments
Fluorescences for orchestra
De natura sonoris II for orchestra
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: Panell en 01 de Agosto de 2015, 02:55:18 AM
Cita de: Panell en 31 de Julio de 2015, 21:59:48 PM

Aqui suena esto.  :cascos:
Realmente la discografía de NEU! puede disfrutarse por oídos ajenos al rock progresivo, o incluso a cualquier tipo de rock. IMO.
También me di cuenta que el tema que abre este disco guarda un gran parecido con Autoban 66 de Primal Scream.
Supongo que será al revés, claro. Primal Scream se habrán "inspirado" en Neu!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 16 de Julio de 2015, 15:41:55 PM
Cita de: icrp1961 en 14 de Julio de 2015, 20:41:38 PM
Para volver a Francia, vía Japón, con esto:
Viellistic Orchestra - Live in Japan
Impresionante doble en directo (32 y 37 minutos, el doble cabría en un único disco) de esta orquesta de zanfonas, que recorre el mundo de occidente a oriente, de la edad media al siglo XX, de versiones a temas originales.
Desayuno con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 16 de Julio de 2015, 20:30:02 PM
Cita de: icrp1961 en 14 de Julio de 2015, 20:44:28 PM
Y quedarnos allí con esto:
Robert Waechter - O Tempora
Canta Stella Vander.
Es un disco bellísimo, donde las melodías se desarrollan por la voz de Stella mientras la música se propulsa por cuerdas minimalistas. Buenos textos y buenas fotos. Es un conjunto excelente y recomendado.
Para llegar aquí, belleza en estado puro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 16 de Julio de 2015, 20:46:16 PM
Y ahora, primera parte del ciclo Igor Wakhevitch:
Igor Wakhevitch - Logos / Docteur Faust / Hathor
No he terminado el primer disco y es bueno. Oscuro, denso, intenso, etc. Edu, deberías escucharlo.
Desde luego, gran parte del día de hoy estará dedicado a este "curso", del cual estas tres grabaciones son su primera parte.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Julio de 2015, 15:58:15 PM
Cita de: icrp1961 en 16 de Julio de 2015, 20:51:47 PM
Y después, segunda parte del ciclo Igor Wakhevitch:
Igor Wakhevitch - Les Fous D'Or / Nagual / Let's Start
Según avanza Logos, me queda claro que lo poco bueno de Être Dieu eran los aportes de Wakhevitch.
Ahora estoy con Les Fous D'Or, el cual, de momento suena oscuro, lírico, incluso teatral, a veces enloquecido, a veces contenido...
Aviso para Edu, de los que llevo escuchados Logos es el más cercano a lo que yo entiendo por escucha esencial, pero todos me han gustado, más o menos. Lo de "menos" depende de la carga de recitados que puede haber, pero lejos de la infumabilidad de los parlamentos de Salvador Dalí en su Être Dieu.
Y ésta, la segunda parte.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: edumalavida en 31 de Julio de 2015, 21:32:51 PM
Ahora mismo, a raíz de una conversación tenida anteayer con Antolín, batera de Odradec Trio, sobrecogido recordando "Threnody for the victims of Hiroshima" (1959) de Krzysztof Penderecki en varias versiones a través de YouTube. Qué maravilla de pieza, sin palabras.

Como punto de partida, antes de dejarse llevar por la obra, esta versión (de la Polish Radio National Symphony Orchestra, dirigida pr el propio Penderecki) con la partitura animada resulta espectacular:

! No longer available
Fantástico

jolubur

Cita de: edumalavida en 01 de Agosto de 2015, 06:09:36 AM
Volviendo a la caja de discos de Naxos, le toca el turno esta vez a los tres discos de obras orquestales de Penderecki, que sin duda van a estar sonando una temporada en casa.

He comenzado por el primero, que incluye el "aperitivo" que he escuchado esta tarde, "Threnody for the victims of Hiroshima", también interpretado por la National Radio Polish Symphony Orchestra aunque esta vez dirigida por Antoni Wit. Como tenía poco tiempo pensaba empezar por esa pieza, pero ha arrancado la "Sinfonía nº 3" y ya no he podido quitarla... ¡me ha encantado!

Krzysztof Penderecki - Orchestral works Vol. 1 (Naxos, 2000)

Symphony No. 3
Threnody for the victims of Hiroshima for 52 stringed instruments
Fluorescences for orchestra
De natura sonoris II for orchestra
Lástima la carrera de Penderecki. Un compositor que empezó alumbrando obras extraordinarias pero que, en lugar de desarrollar su estilo y evolucionar, sufrió una especie de retroceso que le ha llevado a que durante los últimos 30 años su música resulte, realmente, un ladrillo.
Si hablamos de compositores polacos,para mi la referencia y ejemplo contrario es Lutoslawski, quien no dejó de parir obras extraordinarias hasta el final de sus días
Aunque, para mi, todos juegan en tercera división cuando se comparan con Ligeti. El otro día, en una película sonaba el Requiem como banda sonora y seguía resultado igual de acojonante que cuando se escuchaba en 2001:  Odisea en el espacio. Lo bueno de LIgeti es que, más allá de sus comienzos espectaculares, su evolución no lo fué menos.. Me encanta su particular neoclasicismo, si es que se le puede llamar así.

Boquerón


Ignacio


Power of Zeus


edumalavida

Cita de: jolubur en 01 de Agosto de 2015, 11:16:16 AM
Cita de: edumalavida en 01 de Agosto de 2015, 06:09:36 AM
Volviendo a la caja de discos de Naxos, le toca el turno esta vez a los tres discos de obras orquestales de Penderecki, que sin duda van a estar sonando una temporada en casa.

He comenzado por el primero, que incluye el "aperitivo" que he escuchado esta tarde, "Threnody for the victims of Hiroshima", también interpretado por la National Radio Polish Symphony Orchestra aunque esta vez dirigida por Antoni Wit. Como tenía poco tiempo pensaba empezar por esa pieza, pero ha arrancada la "Sinfonía nº 3" y ya no he podido quitarla... ¡me ha encantado!

Krzysztof Penderecki - Orchestral works Vol. 1 (Naxos, 2000)

Symphony No. 3
Threnody for the victims of Hiroshima for 52 stringed instruments
Fluorescences for orchestra
De natura sonoris II for orchestra
Lástima la carrera de Penderecki. Un compositor que empezó alumbrando obras extraordinarias pero que, en lugar de desarrollar su estilo y evolucionar, sufrió una especie de retroceso que le ha llevado a que durante los últimos 30 años su música resulte, realmente, un ladrillo.
Si hablamos de compositores polacos,para mi la referencia y ejemplo contrario es Lutoslawski, quien no dejó de parir obras extraordinarias hasta el final de sus días
Aunque, para mi, todos juegan en tercera división cuando se comparan con Ligeti. El otro día, en una película sonaba el Requiem como banda sonora y seguía resultado igual de acojonante que cuando se escuchaba en 2001:  Odisea en el espacio. Lo bueno de LIgeti es que, más allá de sus comienzos espectaculares, su evolución no lo fué menos.. Me encanta su particular neoclasicismo, si es que se le puede llamar así.

Sin duda Ligeti es mi preferido -de los que conozco, aún estoy en pañales en esta materia-. De Lutoslawski, aparte de un cuarteto de cuerda que me gustó mucho, tengo otro disco de Naxos. En cuanto digiera estos tres de Penderecki me pondré con él, pero esa "Symphony n° 3", que he vuelto a escuchar esta mañana nada más acostarme -a pesar de haberlo hecho a las 7-, me ha sorprendido.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jajani

Cita de: edumalavida en 31 de Julio de 2015, 21:32:51 PM
Ahora mismo, a raíz de una conversación tenida anteayer con Antolín, batera de Odradec Trio, sobrecogido recordando "Threnody for the victims of Hiroshima" (1959) de Krzysztof Penderecki en varias versiones a través de YouTube. Qué maravilla de pieza, sin palabras.

Como punto de partida, antes de dejarse llevar por la obra, esta versión (de la Polish Radio National Symphony Orchestra, dirigida pr el propio Penderecki) con la partitura animada resulta espectacular:

! No longer available
¿Se puede decir precioso?... lo dejaremos en tremendo.
dicebamus hesterna die...

Panell

Cita de: icrp1961 en 01 de Agosto de 2015, 08:20:16 AM
Cita de: Panell en 01 de Agosto de 2015, 02:55:18 AM
Cita de: Panell en 31 de Julio de 2015, 21:59:48 PM

Aqui suena esto.  :cascos:
Realmente la discografía de NEU! puede disfrutarse por oídos ajenos al rock progresivo, o incluso a cualquier tipo de rock. IMO.
También me di cuenta que el tema que abre este disco guarda un gran parecido con Autoban 66 de Primal Scream.
Supongo que será al revés, claro. Primal Scream se habrán "inspirado" en Neu!
Por supuesto. Solo que no lo exprese correctamente.

Panell

Cita de: edumalavida en 31 de Julio de 2015, 21:32:51 PM
Ahora mismo, a raíz de una conversación tenida anteayer con Antolín, batera de Odradec Trio, sobrecogido recordando "Threnody for the victims of Hiroshima" (1959) de Krzysztof Penderecki en varias versiones a través de YouTube. Qué maravilla de pieza, sin palabras.

Como punto de partida, antes de dejarse llevar por la obra, esta versión (de la Polish Radio National Symphony Orchestra, dirigida pr el propio Penderecki) con la partitura animada resulta espectacular:

! No longer available
Escuché algunos albums de Penderecki cuando lo recomendaron hace tiempo por aqui.
Pero esta pieza en particular no la había escuchado y me encanta. Me gusta ese efecto horrorizante y desconcertante, casi fúnebre. Detras de ello una partitura retorcida e indescifrable.
También tengo algo de Lutoslawski y de Ligeti pero no puedo decir que me adentre lo suficiente. Tal vez esta es mi oportunidad para volver con todos ellos. Solo espero tener mas suerte para conseguir su material.

Panell

Cita de: icrp1961 en 01 de Agosto de 2015, 08:23:25 AM
Cita de: icrp1961 en 16 de Julio de 2015, 20:46:16 PM
Y ahora, primera parte del ciclo Igor Wakhevitch:
Igor Wakhevitch - Logos / Docteur Faust / Hathor
No he terminado el primer disco y es bueno. Oscuro, denso, intenso, etc. Edu, deberías escucharlo.
Desde luego, gran parte del día de hoy estará dedicado a este "curso", del cual estas tres grabaciones son su primera parte.
Docteur Faust es un album estupendo. Los demas tambien, pero me quedo con este.

edumalavida

El concierto va a más. La cuarta pieza -de 13 minutos- es tremenda, Riessler está fantástico.

Cita de: edumalavida en 31 de Julio de 2015, 15:02:58 PM
Estoy con una estupenda grabación digital de audiencia de un viejo conocido, Michael Riessler -clarinetes- y Pierre Charial al organillo (es la traducción que he encontrado para "orgue de barbarie", ver foto):

Michael Riessler & Pierre Charial - Festival Jazz dOr / Jazzpassage
(Reithalle, Offenburg, Alemania, 2014-11-14)


58'22"

Michael Riessler - bassclarinet, clarinet
Pierre Charial - orgue de barbarie
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Vuelvo a este disco :cascos:

Cita de: edumalavida en 14 de Julio de 2015, 19:55:59 PM
Me pongo ahora con dos discos de free de la mano de Roscoe Mitchell.

Del primero, una grabación histórica editada hace un par de años, suena precisamente el tema por el que llegué a este disco a través de YouTube, "Tnoona". Tremendo.

Roscoe Mitchell Quartet - Live At "A Space" 1975 (2013)


Éste es el tema que decía, tiene una atmósfera sobrecogedora, y la tensión del piano (Muhal Richard Abrams) y el discurso del trombón (George Lewis) son fantásticos; de forma inevitable esta pieza me trae a la cabeza a Shub-Niggurath:

! No longer available
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"