Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7054068 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15925 en: 26 de Julio de 2015, 09:21:31 am »
No encuentro ninguna imagen, pero tras Terry Riley aparecerá Rivendel con sus improvisaciones Aestival Invention.
Estoy con esto ahora. ¡Qué lejos están los tiempos de The Meaning!
Obsesivo, a ratos maquinal, ¿al guitarrista le gusta Robert Fripp?
¡Vaya intensidad!
Estoy de nuevo con esto.

Tengo preparada otra entrega de improvisación de un único ensayo en el pasado otoño. Posiblemente sea el mejor ensayo/improvisación que hemos tenido desde la reunión (y ya va para tres años). Te lo mando.
Pues... Muchas gracias. Ya sabes lo mucho que aprecio estas cosas.
Ahora mismo suena Beware the Autumn People, de Rivendel. "Te lo puedo decir más alto pero no más claro".
Me está gustando mucho y es diferente de Aestival Invention. Será improvisado, pero se os notan mucho (para bien) las raices...

Aestival Invention es más energético.
Beware the Autumn People es más obsesivo, a ratos ominoso, pero también más lírico.
Lo he escuchado dos veces seguidas y certifico lo dicho.
Estoy de nuevo con la segunda de las dos grabaciones, pese a que la imagen sea de la primera. Jajani, ¿Puedes subir la portada de la nueva grabación?
Rivendel - Aestival invention (2014)
[/quote]
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15926 en: 26 de Julio de 2015, 20:24:08 pm »
Estoy de nuevo con la segunda de las dos grabaciones, pese a que la imagen sea de la primera. Jajani, ¿Puedes subir la portada de la nueva grabación?

Hecho:
Rivendel - Beware the Autumn People (2014)
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15927 en: 26 de Julio de 2015, 21:12:01 pm »
Sigo con la caja de discos de Naxos. Grabado en 1995 por Benjamin Frith y Peter Hill:

Igor Stravinsky - Music for two pianos (1996)

Sonata for two pianos
Concerto for two pianos
The rite of Spring (La sacre du printemps)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15928 en: 26 de Julio de 2015, 21:27:29 pm »
Estoy de nuevo con la segunda de las dos grabaciones, pese a que la imagen sea de la primera. Jajani, ¿Puedes subir la portada de la nueva grabación?

Hecho:
Rivendel - Beware the Autumn People (2014)
OK. Muchas gracias. Hoy lo he vuelto a escuchar, muy bueno.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15929 en: 26 de Julio de 2015, 21:28:25 pm »
Sigo con la caja de discos de Naxos. Grabado en 1995 por Benjamin Frith y Peter Hill:

Igor Stravinsky - Music for two pianos (1996)

Sonata for two pianos
Concerto for two pianos
The rite of Spring (La sacre du printemps)
Conozco bien este repertorio. Es muy bueno.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15930 en: 26 de Julio de 2015, 23:06:43 pm »
Estoy de nuevo con la segunda de las dos grabaciones, pese a que la imagen sea de la primera. Jajani, ¿Puedes subir la portada de la nueva grabación?

Hecho:
Rivendel - Beware the Autumn People (2014)
OK. Muchas gracias. Hoy lo he vuelto a escuchar, muy bueno.

Todas las opiniones se agradecen... algunas más  ;)
dicebamus hesterna die...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15931 en: 26 de Julio de 2015, 23:17:21 pm »
Estoy de nuevo con la segunda de las dos grabaciones, pese a que la imagen sea de la primera. Jajani, ¿Puedes subir la portada de la nueva grabación?

Hecho:
Rivendel - Beware the Autumn People (2014)
OK. Muchas gracias. Hoy lo he vuelto a escuchar, muy bueno.

Todas las opiniones se agradecen... algunas más  ;)
Si pudiera escucharlo.. daría mi opinión. :lengua: :lengua: :lengua: :lengua:

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15932 en: 27 de Julio de 2015, 00:27:38 am »
Estoy de nuevo con la segunda de las dos grabaciones, pese a que la imagen sea de la primera. Jajani, ¿Puedes subir la portada de la nueva grabación?

Hecho:
Rivendel - Beware the Autumn People (2014)
OK. Muchas gracias. Hoy lo he vuelto a escuchar, muy bueno.

Todas las opiniones se agradecen... algunas más  ;)
Si pudiera escucharlo.. daría mi opinión. :lengua: :lengua: :lengua: :lengua:
Pelusón... sólo tengo tu dirección vieja.  ;D
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15933 en: 27 de Julio de 2015, 06:07:56 am »
Ya desverbatimizado, he estado escuchando de nuevo esta preciosidad de disco de Fred Frith:

Fred Frith - The happy end problem (2006)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15934 en: 27 de Julio de 2015, 06:20:08 am »
Y ahora hago lo propio con una matriz de dos grabaciones de audiencia y un sonido estupendo del audio de la pieza de teatro musical "Delusion of the fury - A ritual of dream and delusion" (dirigido por Heiner Goebbels, con Ensemble Musikfabrik -que cuenta con el trompetista Marco Blaauw, del que hace no mucho conseguí el disco "Trumpet solo"-) a cargo de Harry Partch.

Harry Partch - Delusion of the fury
(Lincoln Center festival, City Center, New York, EEUU, 2015-07-23)


Delusion of the fury - A ritual of dream and delusion  (1h17'44")

Ensemble Musikfabrik
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15935 en: 27 de Julio de 2015, 08:28:49 am »
Estoy de nuevo con la segunda de las dos grabaciones, pese a que la imagen sea de la primera. Jajani, ¿Puedes subir la portada de la nueva grabación?

Hecho:
Rivendel - Beware the Autumn People (2014)
OK. Muchas gracias. Hoy lo he vuelto a escuchar, muy bueno.

Todas las opiniones se agradecen... algunas más  ;)
Si pudiera escucharlo.. daría mi opinión. :lengua: :lengua: :lengua: :lengua:
Pelusón... sólo tengo tu dirección vieja.  ;D
Es verdad. Ahi no, evidentemente. Te la mando por mensaje de Facebook. Gracias, salao, jeje

Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15936 en: 27 de Julio de 2015, 10:33:59 am »
Mahogany Frog - Senna (2012)

No se si alguien conoce este disco. Yo lo he descubierto hace unos días y estoy flipando. Rock sinfónico a  base de cañonazos de teclados y órganos.

Aqui va una muestra de como se inicia el disco

https://www.youtube.com/watch?v=dCkjem67yio

Me encanta este disco, y cuando salió lo vendí bastante. Los dos álbumes que tienen publicados en Moonjune son muy buenos. Este es el mejor.

Pues ya me diras cual es el otro, porque es un grupo al que tengon ue investigar
Yo también lo tengo. Es un disco que me flipa, aunque lo tengo poco escuchado.
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15937 en: 27 de Julio de 2015, 12:53:59 pm »
Estoy de nuevo con la segunda de las dos grabaciones, pese a que la imagen sea de la primera. Jajani, ¿Puedes subir la portada de la nueva grabación?

Hecho:
Rivendel - Beware the Autumn People (2014)
OK. Muchas gracias. Hoy lo he vuelto a escuchar, muy bueno.

Todas las opiniones se agradecen... algunas más  ;)
Si pudiera escucharlo.. daría mi opinión. :lengua: :lengua: :lengua: :lengua:

Y yo! Que no me extrañaría ser el único del foro que ha visto a Rivendel en directo, es más, tambien de haber sido testigo de unos cuantos ensayos en casa de Oscar!  8) 8) 8)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15938 en: 27 de Julio de 2015, 15:14:02 pm »
Estoy de nuevo con la segunda de las dos grabaciones, pese a que la imagen sea de la primera. Jajani, ¿Puedes subir la portada de la nueva grabación?

Hecho:
Rivendel - Beware the Autumn People (2014)
OK. Muchas gracias. Hoy lo he vuelto a escuchar, muy bueno.

Todas las opiniones se agradecen... algunas más  ;)
Si pudiera escucharlo.. daría mi opinión. :lengua: :lengua: :lengua: :lengua:

Y yo! Que no me extrañaría ser el único del foro que ha visto a Rivendel en directo, es más, tambien de haber sido testigo de unos cuantos ensayos en casa de Oscar!  8) 8) 8)

ja, ja, ja... no os agolpéis. Ni os hagáis falsas expectativas. Son ensayos tal cual, en el que enchufamos los instrumentos y, sin nada decidido de antemano, nos dejamos llevar. Según el día que tenga cada uno, y el feedback que le devuelven los otros dos, pues el resultado puede ser de lo más diverso (y otro tanto para el oyente), incluida la opción de desastre.

El sonido es lo que es. Un micro en medio de la habitación. Y en principio es material para consumo interno. pero bueno, contad ambos con ello. Ernes, pásate algún día por Donosti y tomamos unas cañas, que a ti te queda bien cerca. El jueves Mikel celebra su cumpleaños (y el viernes es fiesta), por ejemplo. Si vienes, te preparo una copia para ese día.
dicebamus hesterna die...

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15939 en: 27 de Julio de 2015, 17:39:07 pm »


hola!!

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15940 en: 27 de Julio de 2015, 19:53:14 pm »
Hoy me ha dado la tarde jazzistica. Para empezar, seguimos con la caja de Miles Davis en Newport. Todo un compendio en 4 discos de la mayor parte de la carrera del trompetista. Incluye todas las apariciones de Miles en el festival, en los años 1955, 56, 66 67, 69, 71, 73 y 75. Hoy le ha tocado el turno al concierto de 1971

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15941 en: 27 de Julio de 2015, 19:54:01 pm »
Luego he seguido con una nueva escucha a este disco que cada vez me apasiona más. Es simplemente... adictivo. Gracias, de nuevo edu.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15942 en: 27 de Julio de 2015, 19:57:01 pm »
Ahora mismo estoy escuchando el primer disco de esta obra prima, y magna de Kamasi Washington. Nada menos que un triple album que no se puede denominar de otro modo que como lo ha llamado.. Epic. Una especie de compendio de, si no todo, si mucho de la historia del jazz.
Tengo que darle más oidas para valorarlo adecuadamente. Por momentos me parece sublime y por momentos algo pretencioso (¿demasiado?).. orquesta, coros, grupo de jazz, para una música que, desde luego parte claramente del universo de Coltrane.
No tanto por el modo de tratar el saxo sino por la espiritualidad que emana de la mayor parte de estas composiciones.
Sin duda, un disco interesante que está concitando bastantes elogios en la prensa especializada. Lo cual no se si es bueno o malo.
En todo caso, si tenéis ganas de echarle una escuchadita. ya sabéis.... Kamasi Washington "Epic".

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15943 en: 27 de Julio de 2015, 20:04:12 pm »
Y terminaré la tarde con Hancock de... mis amores..
Lo de "mis amores" va con sorna, evidentemente, porque pocos músicos me suscitan tanto "problema" como hancock.
Como todo el mundo, hay discos que me gustan mucho, otros que me gustan poco, otros que me desagradan y muchos que me dejan indiferente.
Y luego están aquellos que hacen que uno se sienta imbécil cuando los escucha. Discos que pertenecen a un género de música que se odia profundamente y que tan sólo escuchas por venir firmados por alguien que en otros momentos o en otros ámbitos te gusta sobremanera.
ESte es el caso de Hancock, cuyos discos discotequeros (sus 5 o 6 discos discotequeros) me resultan absolutamente vomitivos. Ejemplos de esa música que odiaba con todas mis fuerzas desde mi más tierna adolescencia discotequera.
Son discos en los que no es posible siquiera encontrar algo a lo que agarrarse. Un desarrollo, un solo, un tema mezlado, algo que los haga pasar más dulcemente. No, son discos terribles de principio a fin, que perfectamente podría haber firmado Tavares, Donna Summer, los peores Jackson Five o cualquiera de esos grupos de disco setentero.
Pensar que ese mismo músico es el que acompañó a Davis en su quinteto maravilloso, el mismo que sacó esa fabulosa serie de discos en Blue Note, el de Mwandishi, el de, con todas las reticencias, el quinteto revivalista de los ochenta y el de algunas obras mayores repartidas a lo largo de los años es algo que me produce una gran "disonancia cognoscitiva". E
El hecho, además, de que aparezcan todos los discos juntos en la "cajota" provoca que, por momentos me apetezca escucharlos y, por momentos, me den ganas de estamparlos contra la pared.
Cuando voy a coger  uno de esos discos de la caja siempre se me plantea el mismo problema. Tomo uno de los que me gustan para reafirmar porqué me gusta Hancock, o uno de los que odio para ver si acabo de aborrecerlos todos?. Hoy aún no me he decidido

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15944 en: 27 de Julio de 2015, 20:08:26 pm »
Después, esta tarde o esta noche, vendrá la coda del curso Scelsi:
Giacinto Scelsi, Hans Zender - Scelsi / Zender
Todas estas grabaciones de la música de Scelsi, son tremenda. La "dificultad" de la música depende de la época. Estos discos se lo recomiendo, sin dudas, a foreros como Edumalavida, sin ir más lejos.
Y después, a otra cosa mariposa.
Antes sonó esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15945 en: 27 de Julio de 2015, 20:10:13 pm »
Desyunando en medio de un mini curso Manfred Schoof:
Manfres Schoof Quintet - Helsinki 1974 / Scales / Light Lines / Horizons / Manfred Schoof Orchester - Reflections
De la primera grabación no tengo imagen. En la última, disco de la extinta DDR, toca Eberhard Weber.
Estoy con la primera grabación, un concierto dado en Helsinki con una formación alemanofinlandesa. Muy free jazz y nada ECMizante, como los tres discos siguientes, para el sello JAPO.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15946 en: 27 de Julio de 2015, 20:10:58 pm »
Nos efocaremos con dos discos del sello ReR:
The Science Group - ...a mere coincidence... / Spoors
Más Tickmayer :ok:
Luego seguiremos por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15947 en: 27 de Julio de 2015, 20:11:31 pm »
Después, finalizará la primera mitad del ciclo con este disco triple:
The Who - Live at the Royal Albert Hall
Para llegar aquí y terminar la segunda vuelta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15948 en: 27 de Julio de 2015, 20:13:31 pm »
Hoy me ha dado la tarde jazzistica. Para empezar, seguimos con la caja de Miles Davis en Newport. Todo un compendio en 4 discos de la mayor parte de la carrera del trompetista. Incluye todas las apariciones de Miles en el festival, en los años 1955, 56, 66 67, 69, 71, 73 y 75. Hoy le ha tocado el turno al concierto de 1971
Lo tengo, pero ya le tocará el turno de ser escuchado.
¿Porqué no pones las imágenes como Dios manda, en vez de la forma de datos adjuntos?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15949 en: 27 de Julio de 2015, 20:16:03 pm »
Y terminaré la tarde con Hancock de... mis amores..
Lo de "mis amores" va con sorna, evidentemente, porque pocos músicos me suscitan tanto "problema" como hancock.
Como todo el mundo, hay discos que me gustan mucho, otros que me gustan poco, otros que me desagradan y muchos que me dejan indiferente.
Y luego están aquellos que hacen que uno se sienta imbécil cuando los escucha. Discos que pertenecen a un género de música que se odia profundamente y que tan sólo escuchas por venir firmados por alguien que en otros momentos o en otros ámbitos te gusta sobremanera.
ESte es el caso de Hancock, cuyos discos discotequeros (sus 5 o 6 discos discotequeros) me resultan absolutamente vomitivos. Ejemplos de esa música que odiaba con todas mis fuerzas desde mi más tierna adolescencia discotequera.
Son discos en los que no es posible siquiera encontrar algo a lo que agarrarse. Un desarrollo, un solo, un tema mezlado, algo que los haga pasar más dulcemente. No, son discos terribles de principio a fin, que perfectamente podría haber firmado Tavares, Donna Summer, los peores Jackson Five o cualquiera de esos grupos de disco setentero.
Pensar que ese mismo músico es el que acompañó a Davis en su quinteto maravilloso, el mismo que sacó esa fabulosa serie de discos en Blue Note, el de Mwandishi, el de, con todas las reticencias, el quinteto revivalista de los ochenta y el de algunas obras mayores repartidas a lo largo de los años es algo que me produce una gran "disonancia cognoscitiva". E
El hecho, además, de que aparezcan todos los discos juntos en la "cajota" provoca que, por momentos me apetezca escucharlos y, por momentos, me den ganas de estamparlos contra la pared.
Cuando voy a coger  uno de esos discos de la caja siempre se me plantea el mismo problema. Tomo uno de los que me gustan para reafirmar porqué me gusta Hancock, o uno de los que odio para ver si acabo de aborrecerlos todos?. Hoy aún no me he decidido
Personalmente, los discos del grupo Headhunters son funkys pero muy disfrutables. Para tu horror, quizá, te diré que los tres discos con Bill Laswell me gustan (el primero es Future Shock, que también tengo en vinilo).
Yo, los discos que denomináis como "Vacaciones en el mar" no los conozco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)