Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 08 de Julio de 2015, 10:20:24 AM
Cita de: icrp1961 en 05 de Julio de 2015, 20:33:35 PM
Y seguiremos con inicios de Miles Davis:
Miles Davis - First Miles
Grabaciones de 1945 y 1947.
Esto es mucho mejor que lo de Coltrane comentado antes. La sesión con Charlie Parker merece la pena, sin duda.
Y después, este otro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 08 de Julio de 2015, 10:24:59 AM
Cita de: icrp1961 en 07 de Julio de 2015, 20:33:25 PM
Ahora suena este triple álbum:
Hawkwind - Epocheclipse
Lo cierto es que la obra de Hawkwind, que es buena o estupenda hasta el Warrior at the Edge of Time, empieza a decaer desde su debut para el sello Charisma hacia adelante. Como es un triple cronológico la música, desde mediados del segundo cd, empieza a caer en un pozo sin fondo y en el tercer CD casi nada es realmente "audible" (en el sentido de interesante) salvo alguno de los últimos temas.
¿Perdieron el ángel? ¿El norte?
Desde luego, la mejor época del grupo es hasta su quinto disco de estudio. Siempre tuve interés por saber qué habia más allá, pero se me han quitado las ganas. Desde luego.
Y volveremos al rock con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 08 de Julio de 2015, 21:30:13 PM
Cita de: icrp1961 en 07 de Julio de 2015, 20:34:40 PM
Después seguiremos con un giro radical:
Garth Knox - Spectral Viola
Música que no puedes tararear o bailar. Requiere un esfuerzo. Vamos, tremendo.
Para volver al espectralismo, antes de llegar a Terry Riley.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 18 de Julio de 2015, 19:26:38 PM
Después seguirán tres grabaciones de Zao:

Zao - Olympia 1973 / Kawana / Metz 1980


Sólo Kawana es un disco oficial.

Carlos, tengo un dvd de Zao creo que de 2009 del canal Mezzo... canela en rama.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Mountain


TIM BOWNESS. "ABANDONED DANCEHALL DREAMS"

Primera escucha, me está gustando.

icrp1961

Cita de: edumalavida en 19 de Julio de 2015, 20:03:37 PM
Cita de: icrp1961 en 18 de Julio de 2015, 19:26:38 PM
Después seguirán tres grabaciones de Zao:

Zao - Olympia 1973 / Kawana / Metz 1980


Sólo Kawana es un disco oficial.

Carlos, tengo un dvd de Zao creo que de 2009 del canal Mezzo... canela en rama.
Supongo que con Seffer, ¿no?
Es que Zao, sin Seffer (que lo hubo) no es Zao.
Pinta interesante.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Mountain en 19 de Julio de 2015, 20:39:29 PM

TIM BOWNESS. "ABANDONED DANCEHALL DREAMS"

Primera escucha, me está gustando.
Tiene nuevo disco en, aparentemente, la misma línea.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 19 de Julio de 2015, 20:54:15 PM
Cita de: Mountain en 19 de Julio de 2015, 20:39:29 PM

TIM BOWNESS. "ABANDONED DANCEHALL DREAMS"

Primera escucha, me está gustando.
Tiene nuevo disco en, aparentemente, la misma línea.
Ayer.comentaba su nuevo disco en este mismo espacio

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 19 de Julio de 2015, 20:53:41 PM
Cita de: edumalavida en 19 de Julio de 2015, 20:03:37 PM
Cita de: icrp1961 en 18 de Julio de 2015, 19:26:38 PM
Después seguirán tres grabaciones de Zao:

Zao - Olympia 1973 / Kawana / Metz 1980


Sólo Kawana es un disco oficial.

Carlos, tengo un dvd de Zao creo que de 2009 del canal Mezzo... canela en rama.
Supongo que con Seffer, ¿no?
Es que Zao, sin Seffer (que lo hubo) no es Zao.
Pinta interesante.

La formación para mí es extraordinaria:

Faton Cahen - piano
Yochk'o Seffer - saxofón soprano
Cynthia Saint-Ville - voz
François Causse - batería
Gerard Prévost - bajo


"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Me he picado con el tema "Ligne claire" del "Rélaps" de Univers Zéro y, queriendo escucharlo entero (en el disco se cortaron dos minutos) y buscando en el ordenador un concierto del 29 de marzo de 1983 en Berlín que ya había escuchado y comentado aquí antes, me he encontrado con éste, de dos días después en Hannover, con un sonido más que probablemente de mesa y del que tres temas ("Presage", "Parade" y "L'étrange mixture du docteur Schwartz") acabaron en el propio "Rélaps". Lo dicho, sonidazo y conciertazo.

Univers Zéro - The Pavillion, Hannover, Alemania, 1984-03-31

1. Triomphe des Mouches
2. Présage
3. L'Étrange Mixture du Docteur Schwartz
4. Song Intros
5. Toujours Plus À L'est
6. Parade
7. Eponymous
8. Ligne Claire
9. Dense
1. Constitution
2. Présage (Redux)

Daniel Denis, drums
Dirk Desschemaecker, clarinets, sax
Jean-Luc Plouvier, keyboards
André Mergenthaler, cello, sax
Christian Genet, bass
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

El concierto va apoteósico. La versión de "Parade" es monstruosa, no me extraña que acabase en "Rélaps".

Y aprovechando que el Pisuerga para por aquí cerca, un llamamiento por si alguien se lo encuentra "por ahí":

Resulta que el concierto de Univers Zéro de este Zappanale 2015 -del pasado sábado- fue emitido en audio por una radio alemana, Rockradio.de, y en vídeo a través de una nueva plataforma -orientada principalmente para móviles- llamada Periscope y que sólo mantiene el streaming disponible 24 horas. Y me he enterado esta noche, seis horas después de que expirase la emisión :banghead:

Estos son los enlaces:

Radio:
http://www.rockradio.de/link_info.php?auswahl_lfdnr=9139

Vïdeo:
https://www.periscope.tv/w/aHpMAjE5ODk3NTZ8NDIyMTkyOTCLM8183NTVw_8UFu_kD5QmgCuqFBD-Ii7tFDQxK2b3Qw==

(No sé si Magma, etc. habrán sido emitidos también...)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Power of Zeus


jolubur

Tengo casi todos los discos de Miles Davis, incluidos los de Prestige, pero no me he podido resistir a comprar esta cajita a 30 euros en donde se incluyen todos los temas grabados para el sello, en riguroso orden cronológico de las sesiones.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

CORONEL MORTIMER


jolubur

Y luego seguiré con esta rara avis de Miles DAvis. Su concierto en Tokyo del 64, donde, antes de fichar definitivamente a Wayne Shorter para configurar su segundo quinteto, tocó con Sam Rivers (su única grabación con él).
Los casi 13 minutos de My Funny Valentine son para quitar el hipo.
y es que me gusta mucho su segundo quinteto (sobre todo) y, por supuesto, el primero con Coltrane (aunque Coltrane ahí, todavía no fuera Coltrane, ya me entienden), pero también me gusta mucho, muchísimo, esta etapa intermedia a la búsqueda de la formación perfecta y, en los últimos meses, particularmente, del saxofonista perfecto.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

CORONEL MORTIMER

Edumalavida, Carlos Romeo... quisiera recomendaros (si es que no la conocéis ya), a la ORKIESTRA ÓSMEGO DNIA, del compositor polaco JAN KACZKMAREK. Si bien Kaczmarek es conocido por su trabajo en el mundo del cine (suyas son las bandas sonoras de Hachiko y la ganadora del Oscar Descubriendo Nunca Jamás), antes de todo eso, en 1977 Kaczkmarez funda la Orquesta del Octavo Día y saca una trilogía tremenda de discos (y un cuarto que creo que es más pasteloso). Música avantgarde, ambient, clásica contemporánea y retazos progresivos... 

Como suele ocurrir con estos artistas, es complicado encontrar información sobre estos primeros trabajos que salieron en sellos de Polonia. Yo ayer tuve la suerte de toparme con un vinilo suyo en un rastro y a partir de ahí he investigado. Me lo llevé a ciegas sólo por un dato (estaba todo en Polaco) y es que se usaba para la música un Commodore 64. El particular sonido que destila la Orkiestra es fruto de un instrumento tuneado por Kaczkmarek, la Fidola Fisher, similar a una cítara y que se acompañaba de teclado y 60 cuerdas. La modificación hecha por el polaco parece que anula el teclado y añade cuerdas hasta 99, además de agrandar la caja dando un efecto de resonancia y de agrandamiento (de ahí lo de ORKIESTRA).

La discografía viene a ser:
Music For The End    1982      
   
At The Last Gate   1984      
   
Jan A.P. Kaczmarek / Orkiestra Ósmego Dnia - Czekając Na Kometę Halleya   1985     


Hay un cuarto trabajo llamado CALIFORNIA IN BLUE que tira por derroteros New Age y que no me interesa, pero estos tres discos (sólo el último tuvo reedición en cd) son tremendos.










Aquí dejo algunos vídeos:



icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Power of Zeus


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 08 de Julio de 2015, 21:31:34 PM
Cita de: icrp1961 en 07 de Julio de 2015, 20:37:25 PM
Seguiremos con este par de obras maestras del siglo XX, remasterizadas por el sello Esoteric:
Terry Riley - In C / A Rainbow in Curved Air
Supongo que no exagero si digo que son dos discos "seminales". Minimalismo de los años sesenta. Riley no se quedó estancado, evolucionó a partir de aquí.
Tras la viola espectral de Garth Knox llegarán estos discos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Julio de 2015, 19:22:27 PM
Cita de: icrp1961 en 08 de Julio de 2015, 21:33:14 PM
Seguiremos con otro par de grabaciones del mismo autor:
Terry Riley - You're No Good / Happy Ending
En el primero de los casos, un doble desigual, con un cd de 20 minutos en los que Riley "manipula" una canción soul, y que me parece que no va a ningún lado. El segundo cd, es una versión en directo de la cara B de su segundo álbum (sesenta minutos) y está bastante mejor. Estye material es de finales de los sesenta y se publicó en 2000.
El segundo disco me ha gustado más, sin duda. Es Terry Riley de 1972, puro y duro. Si te gusta Church of Anthrax te gustará este disco.
Para pasar a estos otros discos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Julio de 2015, 19:23:04 PM
Cita de: icrp1961 en 08 de Julio de 2015, 21:35:03 PM
Para volver con otra obra maestra del mismo autor que ya tenía en vinilo y que desverbatimizé por fin:
Terry Riley - Salome Dances for Piece
Clásico, clásico, clásico... ¡Qué bueno es!
Y llegar a esta magna obra.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: CORONEL MORTIMER en 20 de Julio de 2015, 11:43:08 AM
Edumalavida, Carlos Romeo... quisiera recomendaros (si es que no la conocéis ya), a la ORKIESTRA ÓSMEGO DNIA, del compositor polaco JAN KACZKMAREK. Si bien Kaczmarek es conocido por su trabajo en el mundo del cine (suyas son las bandas sonoras de Hachiko y la ganadora del Oscar Descubriendo Nunca Jamás), antes de todo eso, en 1977 Kaczkmarez funda la Orquesta del Octavo Día y saca una trilogía tremenda de discos (y un cuarto que creo que es más pasteloso). Música avantgarde, ambient, clásica contemporánea y retazos progresivos... 

Como suele ocurrir con estos artistas, es complicado encontrar información sobre estos primeros trabajos que salieron en sellos de Polonia. Yo ayer tuve la suerte de toparme con un vinilo suyo en un rastro y a partir de ahí he investigado. Me lo llevé a ciegas sólo por un dato (estaba todo en Polaco) y es que se usaba para la música un Commodore 64. El particular sonido que destila la Orkiestra es fruto de un instrumento tuneado por Kaczkmarek, la Fidola Fisher, similar a una cítara y que se acompañaba de teclado y 60 cuerdas. La modificación hecha por el polaco parece que anula el teclado y añade cuerdas hasta 99, además de agrandar la caja dando un efecto de resonancia y de agrandamiento (de ahí lo de ORKIESTRA).

La discografía viene a ser:
Music For The End    1982      
   
At The Last Gate   1984      
   
Jan A.P. Kaczmarek / Orkiestra Ósmego Dnia - Czekając Na Kometę Halleya   1985     


Hay un cuarto trabajo llamado CALIFORNIA IN BLUE que tira por derroteros New Age y que no me interesa, pero estos tres discos (sólo el último tuvo reedición en cd) son tremendos.










Aquí dejo algunos vídeos:




Sí señor, una pinta estupenda, anotado para futura (no tardando mucho) cata.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Power of Zeus



hace mas calor que debajo de un plastico echando un...  :D

icrp1961

Anoche, entre dos de ls discos de Terry Riley, estuve con una recopilacion forera" de King Crimson (quince temas) en su decimoquinta versión a la que he llamado Cadence and Cascade.

King Crimson - Cadence and Cascade

La portada es la de un piratón del mismo nombre.
La novedad esta vez ha sido una versión "sólo cuerdas" de "Larks' Tongues in Aspic, Part Two" a cargo de Cross, Fripp y Wetton durante la grabación de Larks' Tongues in Aspic, el 21 de febrero de 1973.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)