Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7057712 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15775 en: 17 de Julio de 2015, 11:06:06 am »
A mi me gustó. Para lo bueno o para lo malo, según cóm se mire, la principal virtud o el principal defecto es que, como diría el tango, "veinte años no es nada".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15776 en: 17 de Julio de 2015, 14:29:28 pm »
Änglagård - Viljans Öga (2012)


Buenos días, profundizando en este disco al que no acabo de coger el punto.

Pues a mi me encanta. aunque, seguramente, tiene mucho que ver... el momento.
Fíjaros, yo, hasta hace no demasiado tiempo, no había escuchado más que progresivo clásico (setentero, vamos), con pocas incursiones fuera de él.
Cuando me dio por ampliar horizontes, escuché cosas de neoprog, ya que, aunque os parezca mentira, nunca había escuchado ni a Marrillion (algún single, todo lo más) ni a IQ, ni a Flower Kin¡ns ni similares. nada de eso me interesó lo más mínimo.
Cuando escuché a Anglagard por primera vez me resultó una música sumamente novedosa y vanguardista. Me pareció que era el camino que ´tenía que haber seguido el progresivo en lugar de irse por los derroteros del neoprog.
Me sorprendió que, para muchos, Anglagard fuera incluso catalogado como neoprog, ya que yo no le veía relación alguna con los grupos de esa onda.
Posteriormente, cuando me dedique a escuchar avant-rock me dí cuenta de que, efectivamente, en comparación con ello, Anglagar podía tener cierto aire neo-prog, pero mi conceptualización ya estaba hecha y para mi quedan como una especie de eslabón perdido que me encanta.
Por otra parte, sus tres discos de estudio los escuché simultáneamente, sin el lapso de tiempo que media entre el segundo y el tercero, por lo que, para mi, no hay diferencias notables. Cuando muchos hablan de que el tercer disco es peor que los dos anteriores creo que no es así. Quizás, lo que ha cambiado ha sido lo que les ha cambiado en ese trascurso el tiempo a quienes los escuchaban, pero, desde una perspectiva objetiva, para mi, los tres discos son parejos en calidad. Es más, este tercero casi me gusta más.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15777 en: 17 de Julio de 2015, 15:30:53 pm »
"Eslabón perdido" no está mal. La idea es que en los '90 hubo un revival escandinavo del progresivo clásico setentero, liderado por Anglagard pero que tenía también como puntas de lanza a Anekdoten y Landberk. Los primeros me encantan ("Hybris" me parece una obra maestra), los segundos me gustan mucho, aunque por discos y sin acercarse a los anteriores, y los terceros -primeros cronológicamente- son más cercanos a Anglagard, más blandos pero muy disfrutables.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15778 en: 17 de Julio de 2015, 15:42:48 pm »
"Eslabón perdido" no está mal. La idea es que en los '90 hubo un revival escandinavo del progresivo clásico setentero, liderado por Anglagard pero que tenía también como puntas de lanza a Anekdoten y Landberk. Los primeros me encantan ("Hybris" me parece una obra maestra), los segundos me gustan mucho, aunque por discos y sin acercarse a los anteriores, y los terceros -primeros cronológicamente- son más cercanos a Anglagard, más blandos pero muy disfrutables.

No te olvides de White Willow o el fantástico disco de Morte Macabre.
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15779 en: 17 de Julio de 2015, 15:50:00 pm »
Sí, luego a rebufo salieron unos cuantos más (¡hay cosas muy buenas!), pero ése es el tridente que para mí "abrió brecha" ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15780 en: 17 de Julio de 2015, 15:52:11 pm »
"Eslabón perdido" no está mal. La idea es que en los '90 hubo un revival escandinavo del progresivo clásico setentero, liderado por Anglagard pero que tenía también como puntas de lanza a Anekdoten y Landberk. Los primeros me encantan ("Hybris" me parece una obra maestra), los segundos me gustan mucho, aunque por discos y sin acercarse a los anteriores, y los terceros -primeros cronológicamente- son más cercanos a Anglagard, más blandos pero muy disfrutables.

No te olvides de White Willow o el fantástico disco de Morte Macabre.
Otro grupo en la onda de Änglagård era Sinkadus.
Pero de todos estos, el que más me gusta es Änglagård, sin duda.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15781 en: 17 de Julio de 2015, 15:54:10 pm »
Yo conocí a Sinkadus antes que a Änglagård, y me encantaban sus dos discos de estudio.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15782 en: 17 de Julio de 2015, 15:58:15 pm »
Y después, segunda parte del ciclo Igor Wakhevitch:

Igor Wakhevitch - Les Fous D'Or / Nagual / Let's Start


Según avanza Logos, me queda claro que lo poco bueno de Être Dieu eran los aportes de Wakhevitch.
Ahora estoy con Les Fous D'Or, el cual, de momento suena oscuro, lírico, incluso teatral, a veces enloquecido, a veces contenido...
Aviso para Edu, de los que llevo escuchados Logos es el más cercano a lo que yo entiendo por escucha esencial, pero todos me han gustado, más o menos. Lo de "menos" depende de la carga de recitados que puede haber, pero lejos de la infumabilidad de los parlamentos de Salvador Dalí en su Être Dieu.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15783 en: 17 de Julio de 2015, 15:58:54 pm »
Yo conocí a Sinkadus antes que a Änglagård, y me encantaban sus dos discos de estudio.
Sí, no estaban mal. Y si no recuerdo mal, tenían un directo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15784 en: 17 de Julio de 2015, 15:59:08 pm »
Sí, Sinkadus es uno de los ejemplos que me ha venido a la mente cuando escribía "a rebufo salieron unos cuantos más (¡hay cosas muy buenas!)". Lamentablemente llegué tarde a ellos (no era fácil conseguir sus discos) y el "Cirkus" lo compré hace apenas un par de años, cuando andaba ya en otras historias. Si hubiese escuchado ese disco cuando descubrí a Änglagård, lo habría disfrutado muchísimo más.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15785 en: 17 de Julio de 2015, 16:12:14 pm »
Yo conocí a Sinkadus antes que a Änglagård, y me encantaban sus dos discos de estudio.
Sí, no estaban mal. Y si no recuerdo mal, tenían un directo.

Sí, el directo se publicó en un doble Cd que incluía una remezcla diferente del primer disco. Yo lo compré en Pan y Música.

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15786 en: 17 de Julio de 2015, 16:17:39 pm »
Sí, Sinkadus es uno de los ejemplos que me ha venido a la mente cuando escribía "a rebufo salieron unos cuantos más (¡hay cosas muy buenas!)". Lamentablemente llegué tarde a ellos (no era fácil conseguir sus discos) y el "Cirkus" lo compré hace apenas un par de años, cuando andaba ya en otras historias. Si hubiese escuchado ese disco cuando descubrí a Änglagård, lo habría disfrutado muchísimo más.

A mi me pasó exactamente lo mismo, conocí a Sinkadus después.

Otros suecos, aunque mucho menos originales, Books of Hours ( coincidencia o no, se llamaron como el tema clásico de Anekdoten)

Esta tarde ha sonado este discazo:



"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15787 en: 17 de Julio de 2015, 16:22:35 pm »
En Cd de Book of Hours, "Art to the Blind" me resultó en su momento bastante aburrido. Lo compré porque lo comparaban con Anekdoten, pero no me llegaron al alma. Creo que después sacaron un single con una versión de "One More Red Nightmare" de King Crimson y otra de "Scorched Earth" de Van der Graaf Generator, pero nunca lo llegué a escuchar.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15788 en: 17 de Julio de 2015, 16:27:22 pm »
¡J**er, como me gusta este disco! Tengo que ir escuchando posteriores, aunque he oído un directo reciente que no me gustó...

Vuelvo a escuchar ahora el debut de los checos Plastic People Of The Universe. Un disco fantástico.

Esta edición francesa (de Buda, París) es extraña, con una portada rara y el disco dorado, y con los nueve temas de la edición original frente a los diecisiete de la reedición de 2001. El sonido es el que cabía esperar de la época y el lugar en que se grabó (la Checoslovaquia comunista de 1974/75 -aunque el disco se publicara en 1978- donde esa música estaba prohibida -1973/74 y 1977 según la fuente que se consulte-), pero musicalmente es tremendo.

Plastic People Of The Universe - Egon Bondy's happy hearts club banned (1978)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15789 en: 17 de Julio de 2015, 16:34:03 pm »
Estoy ahora con esto, un disco relativamente reciente, de 1997. Como comenta Carlos, el disco es prácticamente entero de saxo solo (Seffer toca cuatro: sopranino, alto, tenor, y barítono) con, de forma puntual, teclados y clarinete bajo. Me está resultando atractivo dentro de lo descarnado que es.

Sonará una incorporación de último minuto:

Yochk'o Seffer - Magyar Etno

Casí todo el disco son piezas originales de Seffer interpretadas con saxo, en soledad. En algunas, como la version del "Epistrophy" de Thelonious Monk, el magiar-galo se dobla a los teclados.
Un disco raro, editado en Hungría, y que nunca había podido escuchar. Es menos "accesible" que otros del mismo autor.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15790 en: 17 de Julio de 2015, 17:43:42 pm »
Pues yo a Anekdoten y a Anglagard solo les veo una cosa en comun..... la.geografia. Por lo demas no les.veo la relacion habiendo una cosa que los diferencia totalmente. Los primeros no me gustan....los segundos, si

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15791 en: 17 de Julio de 2015, 18:59:03 pm »
Sí, Sinkadus es uno de los ejemplos que me ha venido a la mente cuando escribía "a rebufo salieron unos cuantos más (¡hay cosas muy buenas!)". Lamentablemente llegué tarde a ellos (no era fácil conseguir sus discos) y el "Cirkus" lo compré hace apenas un par de años, cuando andaba ya en otras historias. Si hubiese escuchado ese disco cuando descubrí a Änglagård, lo habría disfrutado muchísimo más.

A mi me pasó exactamente lo mismo, conocí a Sinkadus después.

Otros suecos, aunque mucho menos originales, Books of Hours ( coincidencia o no, se llamaron como el tema clásico de Anekdoten)

Esta tarde ha sonado este discazo:


Antonio, eso es un clasicón de toda la vida!!!!!

Yo ahora regreso a la cajita Ponty,



 :buenaaaaasss:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15792 en: 17 de Julio de 2015, 22:58:51 pm »


¡Qué buena la caja de Ponty! :notworthy:

Ahora estoy con una joya del retroprog:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15793 en: 17 de Julio de 2015, 23:43:04 pm »
Yo escucho ahora, en lo que esto se anima, que hoy hay concierto, este maravilloso disco al que me dirigió Fran hace tiempo. Acústico, étnico, atmosférico, improvisatorio, formación brutal de violín, oboe, cello y tabla... no puede ser más atractivo. ¡¡Y de 1969!!

Third Ear Band - Alchemy (1969)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15794 en: 18 de Julio de 2015, 00:43:41 am »
Regalo de un amigo. Rock psicodélico y progresivo peruano... de 1969. Primer disco de Traffic Sound.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15795 en: 18 de Julio de 2015, 07:34:02 am »
En Cd de Book of Hours, "Art to the Blind" me resultó en su momento bastante aburrido. Lo compré porque lo comparaban con Anekdoten, pero no me llegaron al alma. Creo que después sacaron un single con una versión de "One More Red Nightmare" de King Crimson y otra de "Scorched Earth" de Van der Graaf Generator, pero nunca lo llegué a escuchar.
Tengo ese disco, que les compré a Mellotronen. Hubo una época en que le compraba a Mellotronen piratones japoneses de King Crimson. Los del "sello" Highland.
No sería muy allá, porque no recuerdo nada del disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15796 en: 18 de Julio de 2015, 07:40:48 am »
Anoche, tras la kedada chamberlinera:

Robert Wood - Sonabular / Vibrarock


El primero, es una colección de solos de vibráfono, y algún dúo con la batería de Gilbert Artman (Lard Free). El segundo es música de grupo, con miembros de Gong en algunos temas (Howlett, Moerlen y Malherbe) y me ha gustado bastante más, salvo cuando canta Wood.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15797 en: 18 de Julio de 2015, 07:51:27 am »
Desayunando con Weidorje:

Weidorje - Unreleased 2nd album / Rombas 1978 / Toulouse 1978


Me fallan las portadas.
Del concierto de Rombas salieron los bonus tracks del único álbum editado del grupo. El disco de Toulous se completa con esos mismo temas de Rombas y con el inédito segundo disco, de nuevo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15798 en: 18 de Julio de 2015, 10:46:06 am »
En Cd de Book of Hours, "Art to the Blind" me resultó en su momento bastante aburrido. Lo compré porque lo comparaban con Anekdoten, pero no me llegaron al alma. Creo que después sacaron un single con una versión de "One More Red Nightmare" de King Crimson y otra de "Scorched Earth" de Van der Graaf Generator, pero nunca lo llegué a escuchar.
Tengo ese disco, que les compré a Mellotronen. Hubo una época en que le compraba a Mellotronen piratones japoneses de King Crimson. Los del "sello" Highland.
No sería muy allá, porque no recuerdo nada del disco.

Flojo, flojo...así es.

Comienzo el día con Timeloss (2002) de Paatos.



Una continuación -en parte- de lo que hicieron Landberk a mediados de los 90 (de hecho en este disco de debut había ex-miembros). Mantenie la esencia mellotrónica de aquellos y añaden vientos pero con toques "modernos" a Portishead (el ritmo trip-hop del último tema del álbum es evidente). Le quiero original desde hace tiempo y no hay manera...a precio desorbitado siempre por andar fuera de catálogo. nostromo, éste (como diría el bueno de Mountain) yo creo que es como para ti.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15799 en: 18 de Julio de 2015, 11:58:25 am »
holahola, hoy me levanté genesiano



concretamente han sonado los dos primeros cedeses con el directo retocado del "the lamb...."


y ahora me pongo el cd extra de la caja 1973-2007 live que porta el concierto "live - the rainbow 1973"; trae un par de temas más que no vienen en la caja genesis archive 1967-1975, concretamente "the cinema show" y "the battle of epping forest" (el DVD audio además trae "watcher of the skies" y "the musical box")




... y si me da tiempo: