Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7043160 veces)

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15675 en: 13 de Julio de 2015, 08:18:29 am »

JEFF BUCKLEY. "GRACE"

Este es un disco maravilloso. Que putadón que este magnifico músico, que tenía una voz prodigiosa, muriera ahogado, tenía 30 años, y solo nos dejase esta joya en estudio. Como curiosidad decir que en su disco "Sketches for My Sweetheart the Drunk", que salió despues de su muerte y que contiene material de lo que iba a ser su segundo disco, hay una version de "Back in N.Y.C."
Gran disco, sin duda.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15676 en: 13 de Julio de 2015, 08:29:14 am »
El otro día compré un libro sobre Dylan en el cual se analizaba tan sólo esta trilogía de discos recientes. La que empieza con el renacimiento que supuso Time out of mind. Lo de las "trilogías" en el caso de Dylan siempre ha sido una cosa más ficticia que real. En este caso, la trilogía podría ampliarse a una pentalogía, si añadimos Together through life y Tempest, que se mueven por caminos similares.
Una "trilogía", en todo caso, fantástica y que, en mi opinión, rivaliza perfectamente con su mejor obra de los sesenta y setenta. Un período creativo formidable que, además, queda completado perfectamente por Tale tells sings, el vol. 8 de la impagable serie de Bootlegs, en el que se incluyen descartes de estos discos de esos que cuesta entender porqué no se metieron, ya que, algunos de ellos son, sin duda, los mejores temas de ese período (pero eso le ha pasado siempre a Dylan, cuya discografía a base de caras B y temas inéditos es más impresionante que la, digamos, oficial).

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15677 en: 13 de Julio de 2015, 08:30:58 am »
Este es el complemento imprescindible que mencionaba a esta trilogía. Imperdible.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15678 en: 13 de Julio de 2015, 08:51:35 am »
Después de escuchar música tantos años como lo he hecho, cuarenta de forma consciente, he llegado a darme cuenta de algunas cosas.
Hay una muy simple, que puede aplicarse a solistas y sobre todo a grupos. Su trayectoria suele ser la siguiente: Ascensión -> Periodo de estado -> Decadencia -> Periodo Zombi.
Algunos eluden esta dinámica y su carrera es una sucesión de cénits y nadires más o menos altos o profundos. Tal y como lo describes, Dylan parece pertenecer a esta categoría.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15679 en: 13 de Julio de 2015, 11:42:46 am »
Buenos días,

Escucho a todo trapo NoVa eXPReSS (2002) de NeBeLNeST.



Un gran ejemplo de disco con influencias de King Crimson o Univers Zero pero hecho de manera personal y sin copy and paste. Le tengo original desde hace una década y siempre que pongo éste o el debut  flipo en colores.  :o Por cierto, no conozco el siguiente Zepto...¿merece le pena?
Un saludo.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15680 en: 13 de Julio de 2015, 11:44:38 am »
A mí "Zepto" me gustó mucho cuando lo compré, aunque es verdad que hace años que no lo pongo.

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15681 en: 13 de Julio de 2015, 11:46:42 am »
Habrá que escucharlo entonces...  :ok:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15682 en: 13 de Julio de 2015, 12:00:47 pm »
Mi cabeza no es lo que era, no recuerdo si lo tengo [Zepto] o no, lo cual sirve para el debut. O si los tengo, si son ediciones del sello Verbatim o no.
NoVa eXPReSS, sí que lo tengo original, lo escuché recientemente y es la "caña".
A veces lamento que algunos buenos grupos tengan una discografía corta; pero podría darse el caso de que su obra es notable porque sus responsables no son unos churreros.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15683 en: 13 de Julio de 2015, 12:06:42 pm »
El primero tuve la suerte de comprarlo poco después de que saliera. Era de Laser's Edge, y pocos años después ya estaba descatalogado. Los dos siguientes ya fueron publicados por Cuneiform. En su momento fue una de mis bandas actuales favoritas.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15684 en: 13 de Julio de 2015, 12:49:04 pm »
¡Leña, Antonio! El primero lo  pillé por auténtica casualidad en el Charly Blues de segunda mano tirado de precio hace 2 ó 3 años, y sigo sin imaginarme quién lo habría comprado previamente en Valladolid... en la tienda no es fácil ver avant-prog. Hazte con el tercero también, aunque mi favorito es el debut, son buenos todos.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15685 en: 13 de Julio de 2015, 14:02:07 pm »
Después de escuchar música tantos años como lo he hecho, cuarenta de forma consciente, he llegado a darme cuenta de algunas cosas.
Hay una muy simple, que puede aplicarse a solistas y sobre todo a grupos. Su trayectoria suele ser la siguiente: Ascensión -> Periodo de estado -> Decadencia -> Periodo Zombi.
Algunos eluden esta dinámica y su carrera es una sucesión de cénits y nadires más o menos altos o profundos. Tal y como lo describes, Dylan parece pertenecer a esta categoría.
No lo sé, Carlos. No lo tengo tan claro...Me refiero a lo del modelo general.
En mi opinión hay dos modelos bastante generalizados y otro más excepcional.
El primero, sin duda, es el que citas (Ascendencia-cúspide-decadencia-agonía)
El segundo es el de mucha gente (aquí quizás sea más aplicable a solistas) que, tras un período de ascendencia y cúspide, tuvieron un profundísimo valle (que suele coincidir con los 80 y primeros 90) para luego resurgir, si no con la fuerza que lo hicieron anteriormente, si con la suficiente como para no hablar de decadencia y mucho menos de agonía
Hay un tercer modelo que es el que también citas, de gente que tiene valles y cimas un tanto... aleatoriamente.
Para mi Dylan es una mezcla de los dos últimos. Sin duda, pasó un tremendo bache en los 80, pero luego se recuperó o, más específicamente, resurgió bajo una nueva apariencia que, para mi, tiene tanta altura como sus grandes cimas. Sin embargo, su período de ascendencia y meseta también fue un tanto extraño porque en los 60, tras Blonde on blonde (hasta el que todo fue en ascenso) tuvo un bajó importante, para volver a recuperarse (y como) con discos Blood on the Tracks o Desire. Luego se hundió no en un valle, sino en una sima profunda, pero, curiosamente, en medio de ese período se saca de la manga un disco como Oh Mercy que es.. apabullante.
En definitiva, Dylan es... Dylan.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15686 en: 13 de Julio de 2015, 14:31:32 pm »
No sé si debo ser un poco raro en cuanto a los discos y música que escucho.
Permitidme que os cuente una pequeña anécdota. El otro día un amigo de una amiga nos invitó a su cumpleaños al que, como es lógico, había invitado a otra gente que yo no conocía en absoluto. El grupo, mediada la cuarentena, era homogéneamente heavy. Buena parte de la conversación se la pasaron hablando de grupos de los que yo no había oído hablar en mi vida (Danger Danger, Eclipse, y muchos otros que no recuerdo). Por curiosidad, al volver a casa, miré algo de estos grupos en YouTube. Particularmente, no sólo me parecieron un horror sino que era algo que estaba ya más visto que la receta de la sopa de ajo. La enésima reedición de hair-metal rock, haciendo lo mismo que ya hace 30 años hicieran Bon Jovi, Europe, Van Halen, Whitesnake o Iron Maiden. Ahora, por lo visto a esa faceta del AOR metalero de los 80 de cardados y mallas se le llama "rock melódico".
Lo desconocía, desde luego, pero lo que más me sorprendió es que esta gente lleva oyendo esa música, sin salirse del raíl, nada menos que 25 o 30 años. Es decir, cuando tenían 20 años ya oían a esos otros grupos y llevan dando vueltas sobre lo mismo toda su existencia (por cierto, la falta de evolución también se notaba en otros notables aspectos).
Con frecuencia, en otros foros, incluido este, uno se encuentra con gente que va evolucionando, pero siempre dentro de determinados parámetros. Hay quien escucha prog de vanguardia... y no sale de ahí, o quien escucha rock sinfónico y va de Genesis y Yes a IQ y Marillion, pasando por The Tangent o, qué se yo, poned el nombre que queráis.
A mi rara vez me ha pasado eso. Yo llevo, ahora mismo, un año y pico pegado de nuevo al prog y, fundamentalmente, me ha dado por el descubrimiento de una rama que desconocía, todo lo que tiene que ver con el RIO, Magma y aledaños. Durante meses, he estado obsesionado con ello y no he escuchado otra cosa, pero, ahora mismo, francamente, estoy un poco cansado de ello. No es que lo rechace, claro, y sigo escuchando bastante de esa música, pero siento que mi cuerpo me pide.. otra cosa.
Esa otra cosa, ahora mismo, es ese tipo de música que va de Dylan a Neil Young, pasando por Tom Waits o Nick Cave, pero, en otras épocas ha podido ser la música de Prince, los cantautores tipo Jorge Drexler o la música que hacen mujeres como Joni Mitchell, Fionna Apple, Tori Amos o PJ Harvey. Eso sin contar mis zambullidas en la música clásica o el jazz de todo tipo.
Mis escuchas van por oleadas. Me zambullo de bruces en un determinado tipo de música y, durante meses, no suelo dejar espacio para nada más, pero siempre tengo la necesidad imperiosa de acabar saliendo de ahí.
Me he acordado de ello porque hoy acababa de leer esa reseña de NeBeLNeST,a quienes no conocía. Movido por la curiosidad, he ido a YouTube. he escuchado un tema y, reconociendo su calidad, me ha surgido un espontáneo ... "ya no más, por favor". No soporto ahora mismo seguir por la vía del descubrimiento del enésimo grupo con raíces en Univers Zero y King Crimson. Estarán muy bien pero con 1.238 ya tengo bastante.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15687 en: 13 de Julio de 2015, 20:06:08 pm »
Después de Faton Bloom seguiremos en Francia con esto:

Gaël Horellou Organ Trio - Roy


Con Antoine Paganotti a la batería.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15688 en: 13 de Julio de 2015, 20:07:26 pm »
Y de allí al Manchester post punk con esto:

Magazine - Real Life


Disco plagado de joyas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15689 en: 13 de Julio de 2015, 20:12:31 pm »
Seguiremos en Manchester con un mini curso incompleto de New Order con disco que me faltaban por escuchar o desverbatimizar:

New Order - Low-Life / Technique / Republic / Get Ready / Waiting for the Siren's Call


Tengamos en cuenta que en septiembre se publica el mucho tiempo esperado, por algunos, nuevo álbum del grupo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15690 en: 13 de Julio de 2015, 20:28:11 pm »
Seguiremos en Manchester con un mini curso incompleto de New Order con disco que me faltaban por escuchar o desverbatimizar:

New Order - Low-Life / Technique / Republic / Get Ready / Waiting for the Siren's Call


Tengamos en cuenta que en septiembre se publica el mucho tiempo esperado, por algunos, nuevo álbum del grupo.
Otras de mis asignaturas pendientes. Apenas escuché con el suficiente detenimiento a Joy Division y nunca entré en New Order.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15691 en: 13 de Julio de 2015, 20:52:39 pm »
Logicamente, al principio (primeros sencillos, primer álbum) lo suyo fue una prolongación de Joy Division, luego desarrollaron un carácter propio.
Como en el caso de Joy Division, son un gran grupo de sencillos. Tienen my buenos álbumes, pero lo suyo son los sencillos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Joselu Bornerman

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • ¿Fueron los Beatles los primeros NKOTB?
  • Música: Kosmische Musik
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15692 en: 13 de Julio de 2015, 22:14:13 pm »
 :buenaaaaasss: Buenas noches

De vez en cuando, obligada escucha
:cascos: Grobschnitt - Solar Music Live




  ¡Pedazo de disco del copón!       :ok:

Desconectado Joselu Bornerman

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • ¿Fueron los Beatles los primeros NKOTB?
  • Música: Kosmische Musik
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15693 en: 13 de Julio de 2015, 23:00:11 pm »

   Ahora:  :cascos: Weltraumstaunen - Weltraumstaunen

 

 
www.youtube.com/watch?v=mJIuL8eQlhk


      :notworthy:  :notworthy:  :notworthy:  :notworthy:  :notworthy:  :notworthy:  :notworthy:  :notworthy:

 

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15694 en: 13 de Julio de 2015, 23:14:48 pm »
No sé si debo ser un poco raro en cuanto a los discos y música que escucho.
Permitidme que os cuente una pequeña anécdota. El otro día un amigo de una amiga nos invitó a su cumpleaños al que, como es lógico, había invitado a otra gente que yo no conocía en absoluto. El grupo, mediada la cuarentena, era homogéneamente heavy. Buena parte de la conversación se la pasaron hablando de grupos de los que yo no había oído hablar en mi vida (Danger Danger, Eclipse, y muchos otros que no recuerdo). Por curiosidad, al volver a casa, miré algo de estos grupos en YouTube. Particularmente, no sólo me parecieron un horror sino que era algo que estaba ya más visto que la receta de la sopa de ajo. La enésima reedición de hair-metal rock, haciendo lo mismo que ya hace 30 años hicieran Bon Jovi, Europe, Van Halen, Whitesnake o Iron Maiden. Ahora, por lo visto a esa faceta del AOR metalero de los 80 de cardados y mallas se le llama "rock melódico".
Lo desconocía, desde luego, pero lo que más me sorprendió es que esta gente lleva oyendo esa música, sin salirse del raíl, nada menos que 25 o 30 años. Es decir, cuando tenían 20 años ya oían a esos otros grupos y llevan dando vueltas sobre lo mismo toda su existencia (por cierto, la falta de evolución también se notaba en otros notables aspectos).
Con frecuencia, en otros foros, incluido este, uno se encuentra con gente que va evolucionando, pero siempre dentro de determinados parámetros. Hay quien escucha prog de vanguardia... y no sale de ahí, o quien escucha rock sinfónico y va de Genesis y Yes a IQ y Marillion, pasando por The Tangent o, qué se yo, poned el nombre que queráis.
A mi rara vez me ha pasado eso. Yo llevo, ahora mismo, un año y pico pegado de nuevo al prog y, fundamentalmente, me ha dado por el descubrimiento de una rama que desconocía, todo lo que tiene que ver con el RIO, Magma y aledaños. Durante meses, he estado obsesionado con ello y no he escuchado otra cosa, pero, ahora mismo, francamente, estoy un poco cansado de ello. No es que lo rechace, claro, y sigo escuchando bastante de esa música, pero siento que mi cuerpo me pide.. otra cosa.
Esa otra cosa, ahora mismo, es ese tipo de música que va de Dylan a Neil Young, pasando por Tom Waits o Nick Cave, pero, en otras épocas ha podido ser la música de Prince, los cantautores tipo Jorge Drexler o la música que hacen mujeres como Joni Mitchell, Fionna Apple, Tori Amos o PJ Harvey. Eso sin contar mis zambullidas en la música clásica o el jazz de todo tipo.
Mis escuchas van por oleadas. Me zambullo de bruces en un determinado tipo de música y, durante meses, no suelo dejar espacio para nada más, pero siempre tengo la necesidad imperiosa de acabar saliendo de ahí.
Me he acordado de ello porque hoy acababa de leer esa reseña de NeBeLNeST,a quienes no conocía. Movido por la curiosidad, he ido a YouTube. he escuchado un tema y, reconociendo su calidad, me ha surgido un espontáneo ... "ya no más, por favor". No soporto ahora mismo seguir por la vía del descubrimiento del enésimo grupo con raíces en Univers Zero y King Crimson. Estarán muy bien pero con 1.238 ya tengo bastante.

Te respondo aquí y así seguimos la conversación sin liar -más- este hilo ;)

http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=1550.msg36982#msg36982
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15695 en: 13 de Julio de 2015, 23:19:52 pm »
¡Jo**r, qué bueno es este disco!

Cambio de tercio, vuelvo a este cd. Es un disco muy enfermo, ¡y me encanta! :)

Edito: ¡Qué burrada de álbum! Es increíble el trabajo que lleva, y espectacular el resultado.

Este disco es magnífico. Un trabajo de composición monumental y un resultado sorprendente (¡y temas cortos, que generalmente no suelen gustarme tanto!). Ahora, raro, ¡mucho! No es para pusilánimes ;D

De nuevo :cascos:

Stevan Kovacs Tickmayer - Repetitive selective removal of one protecting group (2005)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15696 en: 14 de Julio de 2015, 04:17:11 am »
Sigo con esta maravilla de disco, y aún no me he puesto a fondo con "Madeleine"...

Le doy de nuevo a este trabajo, penúltimo de los parisinos Ghost Rhythms :cascos:

Puede parecer extraño, pero el último tema, el largo "23rd hour screen music" me ha recordado a Ahvak, e incluso más aún a sus predecesores, Verdun.

Ya desverbatimizado, estoy con esta maravilla de disco. Tal cual: jazz, vanguardia, y en general una sonoridad que me recuerda en unos momentos a Nik Bärtsch's Ronin (quizá no tan minimalista) y en otros a grupos que practican esa genial fusión de jazz/canterbury/zeuhl (incluso al primer disco de Magma, sin ir más lejos). Lo dicho: maravilloso.

Ghost Rhythms - Sept cercles (2008)

Bandcamp:
https://ghostrhythms.bandcamp.com/album/sept-cercles
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15697 en: 14 de Julio de 2015, 07:48:16 am »
Y seguiremos con inicios de John Coltrane:

John Coltrane - Complete Recordings with Dizzy Gillespie


Una edición espuría, claro. Se completa con una sesión de Trane para Dinah Washington. Todo ello grabaciones de 1949 a 1951.
Está "bien", sobre todo si tenemos en cuenta de que en realidad, no son grabaciones de John Coltrane ni le representan, sino que éste simplemente estaba allí ganandose la vida.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15698 en: 14 de Julio de 2015, 07:49:51 am »
Después, seguirá la segunda mitad del ciclo con este disco:

Abus Dangereux - Le Quatrième Mouvement

Está "bien", con las influencias esperables y con un toque de Phil Miller debido a esa guitarra solista. Afortunadamente no es un calco total, como otras propuestas similares.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15699 en: 14 de Julio de 2015, 07:51:10 am »
Nos enfocaremos en el jazz con dos discos de Cannonball Adderley:

Cannonball Adderley - Know What I Mean? / Domination

Son buenos discos. El primero de ellos se beneficia mucho de la presencia de Bill Evans y la sección rítimica del Modern Jazz Quartet. En el segundo disco, tenemos a Joe Zawinul al piano.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)