Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DarkELP

Cita de: icrp1961 en 08 de Julio de 2015, 21:46:28 PM
Y más adelante, un mini ciclo de los Rolling Stones:

The Rolling Stones - Sticky Fingers / L.A. Forum (Live in 1975) / Hampton Coliseum (Live in 1981)


Sin haberlo escuchado aún, creo que el segundo disco, el directo de 1975, sería muy del agrado de PacoDark, ya que es un recital de la primera gira con Ron Wood.


Pues seguramente, porque de los Rolling me gusta prácticamente todo, y entre Beggar's Banquet y Some Girls, todo sin excepciones.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

#15601
Cita de: icrp1961 en 08 de Julio de 2015, 21:33:14 PM
Seguiremos con otro par de grabaciones del mismo autor:
Terry Riley - You're No Good / Happy Ending
En el primero de los casos, un doble desigual, con un cd de 20 minutos en los que Riley "manipula" una canción soul, y que me parece que no va a ningún lado. El segundo cd, es una versión en directo de la cara B de su segundo álbum (sesenta minutos) y está bastante mejor. Estye material es de finales de los sesenta y se publicó en 2000.
El segundo disco me ha gustado más, sin duda. Es Terry Riley de 1972, puro y duro. Si te gusta Church of Anthrax te gustará este disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 08 de Julio de 2015, 21:35:03 PM
Para volver con otra obra maestra del mismo autor que ya tenía en vinilo y que desverbatimizé por fin:

Terry Riley - Salome Dances for Piece


Clásico, clásico, clásico... ¡Qué bueno es!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 08 de Julio de 2015, 21:39:06 PM
No encuentro ninguna imagen, pero tras Terry Riley aparecerá Rivendel con sus improvisaciones Aestival Invention.
Estoy con esto ahora. ¡Qué lejos están los tiempos de The Meaning!
Obsesivo, a ratos maquinal, ¿al guitarrista le gusta Robert Fripp?
¡Vaya intensidad!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: DarkELP en 09 de Julio de 2015, 12:44:31 PM
Cita de: icrp1961 en 08 de Julio de 2015, 21:46:28 PM
Y más adelante, un mini ciclo de los Rolling Stones:

The Rolling Stones - Sticky Fingers / L.A. Forum (Live in 1975) / Hampton Coliseum (Live in 1981)


Sin haberlo escuchado aún, creo que el segundo disco, el directo de 1975, sería muy del agrado de PacoDark, ya que es un recital de la primera gira con Ron Wood.


Pues seguramente, porque de los Rolling me gusta prácticamente todo, y entre Beggar's Banquet y Some Girls, todo sin excepciones.
Cuando termine Rivendel por a por esto...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Estoy en ello. ¿Qué problema hay con "Brown Sugar"?
Además, con algo de ludismo veraniego, ¿acaso no hay nada mejor que The Rolling Stones y Deep Purple para conducir por la autopista?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

zappamacias

Pues esta mañana veniamos por la autovia desde Córdoba con el tributo de la Artchipel Orchestra a Soft Machine, y no veas que bien  ;D ;D

jolubur

Cita de: icrp1961 en 09 de Julio de 2015, 19:51:41 PM
Estoy en ello. ¿Qué problema hay con "Brown Sugar"?
Además, con algo de ludismo veraniego, ¿acaso no hay nada mejor que The Rolling Stones y Deep Purple para conducir por la autopista?
si, jeje, no se, ya digo que evaluar a los.Rolling me resulta ahora muy complicado. Para mi es un arquetip. Es como.el sonido ACDC, como el motor de la Harley Davison, como el sonido de las campanas. Algo que esta maz alla xel bien y del malo y no sujeto a evaluacion.
Me gusta..no me gusta?... No lo se. No podria decirlo

AnthonyGil

Cita de: icrp1961 en 09 de Julio de 2015, 19:51:41 PM
Estoy en ello. ¿Qué problema hay con "Brown Sugar"?
Además, con algo de ludismo veraniego, ¿acaso no hay nada mejor que The Rolling Stones y Deep Purple para conducir por la autopista?

Estoy muy de acuerdo con esto...precisamente han sonado Heavy (1967) de Iron Butterfly y Shades of Deep Purple (1968) de Deep Purple. Este debut no se si será el mejor ejemplo, el caso es que el rock' roll en general se disfruta mucho al volante ;)
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 09 de Julio de 2015, 19:24:36 PM
Cita de: icrp1961 en 08 de Julio de 2015, 21:39:06 PM
No encuentro ninguna imagen, pero tras Terry Riley aparecerá Rivendel con sus improvisaciones Aestival Invention.
Estoy con esto ahora. ¡Qué lejos están los tiempos de The Meaning!
Obsesivo, a ratos maquinal, ¿al guitarrista le gusta Robert Fripp?
¡Vaya intensidad!

Si no recuerdo mal, me dijo el bajista (;);D) que sí, que al guitarrista le gustaba Fripp, pero que luego era eminentemente rockero. Ese disco que has escuchado me dejó la misma impresión: una intensidad tremenda. En momentos me traía a Roger Trigaux pero Toño no le ha escuchado :o
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Cita de: jolubur en 09 de Julio de 2015, 20:24:17 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Julio de 2015, 19:51:41 PM
Estoy en ello. ¿Qué problema hay con "Brown Sugar"?
Además, con algo de ludismo veraniego, ¿acaso no hay nada mejor que The Rolling Stones y Deep Purple para conducir por la autopista?
si, jeje, no se, ya digo que evaluar a los.Rolling me resulta ahora muy complicado. Para mi es un arquetip. Es como.el sonido ACDC, como el motor de la Harley Davison, como el sonido de las campanas. Algo que esta maz alla xel bien y del malo y no sujeto a evaluacion.
Me gusta..no me gusta?... No lo se. No podria decirlo

Cita de: AnthonyGil en 09 de Julio de 2015, 20:44:41 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Julio de 2015, 19:51:41 PM
Estoy en ello. ¿Qué problema hay con "Brown Sugar"?
Además, con algo de ludismo veraniego, ¿acaso no hay nada mejor que The Rolling Stones y Deep Purple para conducir por la autopista?

Estoy muy de acuerdo con esto...precisamente han sonado Heavy (1967) de Iron Butterfly y Shades of Deep Purple (1968) de Deep Purple. Este debut no se si será el mejor ejemplo, el caso es que el rock' roll en general se disfruta mucho al volante ;)

yo suelo conducir con ACDC, me encantan sus baladas al volante

tommy

Cirkus - one plus...




Recomendación de zappamacias...  :guay:
la de maravillas que se grabaron durante los primeros 70's y que aún siguen esperando a que las podamos ir descubriendo

Power of Zeus


jolubur

Cita de: tommy en 09 de Julio de 2015, 23:07:11 PM
Cita de: jolubur en 09 de Julio de 2015, 20:24:17 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Julio de 2015, 19:51:41 PM
Estoy en ello. ¿Qué problema hay con "Brown Sugar"?
Además, con algo de ludismo veraniego, ¿acaso no hay nada mejor que The Rolling Stones y Deep Purple para conducir por la autopista?
si, jeje, no se, ya digo que evaluar a los.Rolling me resulta ahora muy complicado. Para mi es un arquetip. Es como.el sonido ACDC, como el motor de la Harley Davison, como el sonido de las campanas. Algo que esta maz alla xel bien y del malo y no sujeto a evaluacion.
Me gusta..no me gusta?... No lo se. No podria decirlo

Cita de: AnthonyGil en 09 de Julio de 2015, 20:44:41 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Julio de 2015, 19:51:41 PM
Estoy en ello. ¿Qué problema hay con "Brown Sugar"?
Además, con algo de ludismo veraniego, ¿acaso no hay nada mejor que The Rolling Stones y Deep Purple para conducir por la autopista?

Estoy muy de acuerdo con esto...precisamente han sonado Heavy (1967) de Iron Butterfly y Shades of Deep Purple (1968) de Deep Purple. Este debut no se si será el mejor ejemplo, el caso es que el rock' roll en general se disfruta mucho al volante ;)

yo suelo conducir con ACDC, me encantan sus baladas al volante

Hombre, yo prefiero a El Fary, pero eso tampoco esta mal

edumalavida

Escucho dos grabaciones de The Smith Quartet y Ensemble Modern del Huddersfield Contemporary Music Festival de 2004 y 2005 emitidas por BBC Radio3. En la segunda el Ensemble Modern interpreta "Concertini" por primera vez y en el día del 70 cumpleaños de su compositor, Helmut Lachenmann, y para su ejecución se dividen los intérpretes en cuatro grupos, repartiéndose entre el público.

The Smith Quartet - Huddersfield Contemporary Music Festival 2004
(Huddersfield, Inglaterra, 2004-11-22)

Arvo Part
1. Summa
Steve Reich
2. Different Trains

The Smith Quartet:
Ian Humphries - Violin
Charles Mutter - Violin
Nic Pendlebury - Viola
Deirdre Cooper - Cello

Ensemble Modern - Huddersfield Contemporary Music Festival 2005
(Huddersfield, Inglaterra, 2005-11-27)

Nicolaus Huber
3. 6 Bagatelles
Helmut Lachenmann
4. Mouvement (vor der Erstarrung)
5. Concertini

Ensemble Modern
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Power of Zeus


edumalavida

¡Es un disco tremendo, no me canso de escucharlo! Jazz contemporáneo, con mucha improvisación, aire camerístico y atonalidades que me traen a la cabeza en ocasiones el sonido de Blast (a falta de otras referencias) y a la vez emocionante, con una intensidad y una fuerza tremendas. Jazz experimental y vanguardista, como he leído por ahí. ¡Una gozada!

Cita de: edumalavida en 17 de Junio de 2015, 20:52:20 PM
Escucho otro de los discos de Rudi Records, en este caso "Canarie", del quinteto noruego Honest John (violín-guitarra/banjo-bajo-batería-saxo alto/clarinete). De nuevo un trabajo muy cercano a la contemporánea, definitivamente con ecos de free, y que cuadra perfectamente con los trabajos que llevo escuchados del sello.

Honest John - Canarie (2014)

Edito: Me encanta, y el final del álbum es particularmente brillante.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y ahora sigo en la vena contemporánea con el único trabajo que conozco en solitario del chelista -y pianista- Jan Kuijken:

Cita de: edumalavida en 19 de Mayo de 2015, 23:37:01 PM
Estoy de estreno, y realmente encantado. Pedí este disco por sus múltiples conexiones con Univers Zéro (Jan Kuijken ha sido el chelista de los discos de Daniel Denis, de Doctor Zero -un tema- o de The Morton Fork Gang; el disco cuenta con la participación de Dirk Descheemaeker y ha salido con Carbon 7, sello de Guy Segers y Alan Ward); además hay músicos que han tocado con Wim Mertens o Iktus Ensemble, y está masterizado por Pierre Vervloesem...

Pero a lo que iba: es un disco precioso, con todos los temas compuestos por el propio Jan Kuijken -que además toca el cello y el piano, prominentes en toda la obra- e interpretados por un grupo totalmente acústico. Lejos del jazz, se acerca más a la clásica contemporánea y al chamber rock, y nueve de sus diez temas -ahora trabajados de nuevo- conformaban la música de tres danzas para Karine Ponties: "Les taroupes" (2000), "Capture d'un caillot" (2001) y "Brutalis" (2002). Lo dicho, encantado; a falta de escuchar el primero de Frank Balestracci, llevo tres discos pedidos a Orkhestra francamente buenos (el segundo de Balestracci, el de Combustion Chamber y éste).

Jan Kuijken - Vertigo (2003)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo

Buenas tardes, escucho al The Boss en una de las pocas ediciones japos de mi colección.



:buenaaaaasss:

icrp1961

Se coló un disco en el último minuto.

The Rolling Stones - The Marquee Club Live in 1971


Aviso para Paco Dark, este DVD+CD debería haber ido con la reedición de Sticky Fingers, IMHO.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Enero de 2015, 14:47:46 PM
Cita de: edumalavida en 14 de Enero de 2015, 21:26:40 PM
Impactante, espectacular... :aplausos:
Cita de: edumalavida en 14 de Enero de 2015, 20:59:31 PM
Ahora empieza una grabación de FM ("Il Cartellone - Radio Tre Suite", Radio 3 RAI) de la videópera para ensemble, electrónica y multiproyección de Fausto Romitelli "An index of metals" (2003). Aparte del interés por la pieza en sí (que empieza fenomenal), me llama la atención el conjunto que la interpreta, el Ictus Ensemble belga, que cuenta en sus filas con tres Univers Zéro (no sé si me dejo alguno): Dirk Descheemaeker, Jean-Luc Plouvier e Igor Semenoff.
Fausto Romitelli - An Index of Metals
(Videopera per soprano, ensemble, elettronica e multiproiezione, 2003)
Milano Musica festival, Alzatraz Club, Milan, Italia, 2014-10-09
Ensemble Ictus dir. Georges-Elie Octors


1. Introduzione
2. Primo Intermezzo
3. Hellucination 1: Drowningirl
4. Secondo Intermezzo
5. Drowningirl II
6. Terzo Intermezzo
7. Drowningirl III
8. Adagio
9. Quarto Intermezzo
10. Hellucinations 2: Risingirl
11. Hellucinations 3: Earpiercingbells
12. Finale
13. Cadenza
14. radio outro  1.47

Ictus Ensemble, conducted by Georges-Elie Octors:
Kristien Ceuppens, oboe, english horn
Dirk Descheemaeker, clarinet, bass clarinet
Jeroen Robbrecht, viola
François Deppe, cello
Géry Cambier, electric bass
Paul Hübner, trumpet
Gerrit Nulens, electronics
Tom Pauwels, electric guitar
Alain Pire, trombone 
Jean-Luc Plouvier, piano, sampler
Igor Semenoff, violin
Michael Schmid, flute
soprano vocals by Donatienne Michel-Dansac
Edu, tu me entiendes, ¿verdad?
Tras The Rolling Stones llegará esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después, cambio radical con esto:

Roswell Rudd - Numatik Swing Band


Disco en directo de la JCOA (The Jazz Composer's Orchestra) registrado en 1973.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después seguiremos con esto otro:

Ray Russell - Rites and Rituals

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después, otro cambio:

Ryuichi Sakamoto - moto.tronic

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)