Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

Después, para confirmar lo antes dicho, ha sonado:

This Heat - This Heat (1978)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y ahora un poco de clásica contemporánea, probando un par de compositores que no había escuchado y otro que sí, interpretados por el Ensemble Intercontemporain dirigido por Matthias Pintscher, en una estupenda grabación de FM. Acaba de terminar Michael Jarrell y me ha gustado mucho.

Por si alguien quiere ver el concierto, también está disponible en la página de Arte:
http://concert.arte.tv/fr/lensemble-intercontemporain-interprete-repons-de-boulez-la-philharmonie-de-paris

Michael Jarrell - Assonance VII pour percussions
Helmut Lachenmann - Mouvement pour ensemble
Pierre Boulez - Répons
(Festival ManiFeste, Philharmonie de Paris, París, 2015-06-11)


Michael Jarrell
1. Assonance VII (1992) pour percussions *
Helmut Lachenmann
2. Mouvement (- vor der Erstarrung) (1982-84) pour ensemble
Pierre Boulez
3. Répons (1981-84)

Ensemble Intercontemporain (Matthias Pintscher):
Gilles Durot (xylophone)
Frédérique Cambreling (harpe)
Samuel Favre (vibraphone)
Hidéki Nagano (piano)
Sébastien Vichard (piano)
Luigi Gaggero (cymbalum)
Victor Hanna (percussions) *
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 22 de Junio de 2015, 19:42:28 PM
Cita de: icrp1961 en 13 de Junio de 2015, 08:36:46 AM
Para terminar el ciclo con este doble en directo:
The Who - Join Together
Y cerrar la segunda vuelta del ciclo con esto.
Ayer me harté de la lista acutla y me fui directamente a este excelente doble alñbum en vivo.
Esta trade espiegaré alguna grabación del presente ciclo y empezaré uno nuevo, del cual tengo todos los discos ya preparados y esperando. Algunos llevaban años en pre-escucha, ya veré si merecía la pena la espera.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 02 de Julio de 2015, 08:18:30 AM
Cita de: icrp1961 en 22 de Junio de 2015, 19:42:28 PM
Cita de: icrp1961 en 13 de Junio de 2015, 08:36:46 AM
Para terminar el ciclo con este doble en directo:
The Who - Join Together
Y cerrar la segunda vuelta del ciclo con esto.
Ayer me harté de la lista acutla y me fui directamente a este excelente doble alñbum en vivo.
Esta trade espiegaré alguna grabación del presente ciclo y empezaré uno nuevo, del cual tengo todos los discos ya preparados y esperando. Algunos llevaban años en pre-escucha, ya veré si merecía la pena la espera.
Esto de los Who, Carlos, que siempre me llama mucho la atención. Me refiero a tu manifiesto amor por el grupo.
Yo soy incapaz de encontrarles el más mínimo aliciente. Para mi fueron un grupo muy importante cuando debía tener 16 o 17 años porque fueron mi salida del, hasta entonces, exclusivo mundo BEatleliano. Cuando comencé a escuchar música, para mi no había otra cosa que los Beatles, primero juntos, claro, y luego en solitario. El primer disco "no beatle" que cayó en mis manos fue The Who by numbers que, a la sazón, acababa de salir y les dije a mis padres que lo pidieran a través del "Circulo de lectores". El disco no es de los mejores, desde luego, pero fue suficiente como para darme cuenta de que fuera de los Beatles había otras cosas.
Tommy, Quadrophenia y, sobre todo Who's next fueron discos de cabecera en aquella época y, poco a poco, acabé por comprarme toda sus discografía, incluso alguno de los primeros de Daltrey en solitario. Pero mi historia con los Who acabó ahí, siendo uno de los poquísimos grupos que, entonces, me encantaron que luego he sido incapaz de recuperar. Las veces que lo he intentado me han parecido un grupo sobrevaloradísimo y ni siquiera una buena recopilación que compré por "tener algo al menos" creo haberla escuchado completa.
En fin, ya nos irás comentando que tal esta revisión que anticipas

Pantagruel

Es curioso, yo también escuché muchos grupos de rock a los 17-18 años, entre ellos The Who. Mi salida de los Beatles fue más bien Janis Joplin y los Rolling Stones. Ahora a los Rolin casi no los soporto y de Janis Joplin no he oído nada en años, en cambio los Who me siguen gustando.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

jolubur

Cita de: Pantagruel en 02 de Julio de 2015, 09:30:01 AM
Es curioso, yo también escuché muchos grupos de rock a los 17-18 años, entre ellos The Who. Mi salida de los Beatles fue más bien Janis Joplin y los Rolling Stones. Ahora a los Rolin casi no los soporto y de Janis Joplin no he oído nada en años, en cambio los Who me siguen gustando.
Mi salida de los Beatles, como digo, fue una nueva inmersión en otro grupo.... los Who. A partir de ahí, ya no me centré en alguien en concreto. Tengo que decir que los discos de los Beatles no fueron, entonces sino cassettes. Los de los Who ya si fueron en vinilo.
Mis primeros discos, después de ambos recuerdo que fueron Ommadawn, Too old to rock and roll to Young to die, Black and Blue y Numbers (de Cat Stevens).
De todos ellos, tan sólo conservo mi amor por Beatles y Jethro Tull. A los Rolling hace siglos que no les escucho. Por supuesto, de Cat Stevens no compré un sólo disco más y el peso del legado más reciente (bueno, si reciente se puede decir desde Five Miles Out) de Mike Olfield ha hecho que me sea imposible escuchar sus discos primeros sin sentir una especie de atragantamiento.

icrp1961

Cita de: jolubur en 02 de Julio de 2015, 08:57:29 AM
En fin, ya nos irás comentando que tal esta revisión que anticipas
No es una revisión de The Who, sino que escucho por "ciclos", no confundir con "cursos". Es muy complejo para explicarlo aquí, tampoco merece mucho la pena.
De The Who, como a casi todos, ascensión -> periodo de estado -> decadencia -> período zombi. Si los discos de estudio post clásicos son cuestionables en mayor o menor medida, directos como Join Together son todo un lujo.
Daltrey nunca me interesó, salvo chorradas como Listzomania, o buenos como la OST de McVicar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Por lo demás, esto de entrar y salir de The Beatles, yo no lo viví de esta manera.
Yo pasé directamente desde la música clásica que escuchaban mis padres al Tubular Bells y el Selling England by the Pound; y por Pablo, un compañero de clase al Made in Japan y el Welcome Back My Friends. El primer disco de The Who que conocí fue Tommy, y lo fue por esta época de mi vida.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Esto es lo que suena ahora, cierre de ciclo:

Hawkwind - Warrior on the Edge of Time


Sí, es la versión "manipulada" por Steven Wilson, "cajita" con dos cds y un dvd-a.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Power of Zeus

Cita de: edumalavida en 30 de Junio de 2015, 23:02:44 PM
Cita de: Power of Zeus en 30 de Junio de 2015, 21:32:58 PM


:baila:

Primera visita del grupo a España. Tengo amigos a los que les gusta mucho, pero a mí me parece un disco flojillo. Y Black Sabbath tocando el "Smoke on the water" en directo es raro ;D

;D

en comparacion con lo que hicieron con Dio que fue espectacular no tiene comparacion pero tiene algunos temas buenos, pero si se le puede considerar un disco menor de la banda.

Power of Zeus


tommy

Holahola, esta tarde estoy con los dos discos que más me gustan de Miguel Rios: memorias de un ser humano y la huerta atómica

Al Andalus ya no me gusta tanto







Hemispheres

"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Power of Zeus


edumalavida

Vuelvo al último del grupo de Colorado Ligeia Mare, con Elaine di Falco, Dave Willey, Mark Harris, Raoul Rossiter, Ron Miles y Farrell Lowe. Gente del entorno de de Thinking Plague y Hamster Theatre improvisando en directo en el estudio. Mezclado y masterizado por Bob Drake.

Ligeia Mare - Amplifier (2015)

Bandcamp:
https://ligeiamare.bandcamp.com/album/amplifier
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Sigo cerrando el ciclo actual con esto, ahora acaba de terminar el Concertino.

Albert Huybrechts - Daniel Denis compilation (circa 1985)



1. Concertino for cello and orchestra
2. Poeme feerique (1923) - mvt 1
3. Poeme feerique (1923) - mvt 2
4. Chant funebre (1926)
5. Seranade in three movements (1929)
6. Choral for organ (1930)
7. Chant d'angoisse (1930)
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Y esto es lo que sonará más adelante:

Albert Huybrechts - Musique de chambre III

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

De nuevo con el debut de Balestracci, sigo pensando que es más cercano a los segundos Art Zoyd que a Univers Zéro, como había leido, aunque uno de sus temas destacados, "Electric day" -de mis favoritos al menos-, sí me recuerda a Daniel Denis en solitario, o incluso a los primeros discos del segundo retorno de los belgas.

Franck Balestracci - Existences invisibles (2003)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Joselu Bornerman

 :buenaaaaasss: Buenos dias

  :cascos: primero:

Eloy - Planets



Tras este, la segunda parte de la historia, el final de los Ikareens, los habitantes del Planeta Salta

Eloy - Time to Turn
         


                                      :ok:

Power of Zeus


icrp1961

Anoche, tras la kedada chamberlinera, sonó esto:

Kolkhöze Printanium - Kolkhöznitsa

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Desayuno con esto:

La STPO - L'imparfait multiple de dieu

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Seguiremos con este excelente disco de piano solo (salvo la última pieza):

Didier Lustig - Passage


No he podido encontrar la portada. Es un disco del que fuera teclista de Shylock y actualmente astrólogo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Y llegaremos aquí:

Masal - Viens des quatre vents

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 28 de Junio de 2015, 15:01:22 PM
Cita de: icrp1961 en 20 de Junio de 2015, 11:24:59 AM
Cita de: icrp1961 en 20 de Junio de 2015, 07:52:38 AM
Ayuno con Magma.


Se trata de un mix de los tres últimos EPs, que hacen un bonito cd-r, manufacturado por peticion mía por el Capitán Cínema.

Se está haciendo el café y en un rato desayuno.
Lo escuché dos veces, la segunda desayunado. No me hubiera molestado esperar tres años hasta tener un disco sí (lo que va de 2012 a 2015).
Para pasar a esto, que he bautizado como Les hommes sont venues.
Antes de Masal sonará esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)