Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

Cita de: Power of Zeus en 30 de Junio de 2015, 21:32:58 PM


:baila:

Primera visita del grupo a España. Tengo amigos a los que les gusta mucho, pero a mí me parece un disco flojillo. Y Black Sabbath tocando el "Smoke on the water" en directo es raro ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: jolubur en 29 de Junio de 2015, 18:06:16 PM
Revisando la discografía de Robert Plant en solitario. Uno de esos músicos que me dan "ciertos problemas". Por supuesto, me encantan Led Zeppelin y también me gustan mucho sus discos en solitario a partir de Dreamland. De hecho, algunos de ellos. Sin embargo, sus discos ochenteros me resultan, en general, bastante indigeribles. Sin embargo, escuchar su voz siempre me resulta agradable y no hay un sólo disco en el que, al menos, no haya un par de temas sobresalientes.

Una curiosidad: hoy en una repetición de Futurama, Fry y Leela (" Turanga Leela", no olvidemos la referencia a Messiaen ;)), que son dos salmones (es un capítulo de animales), se enamoran en el mar al ritmo de "Sea of love" de The Honeydrippers :) ¡Qué pena que ese miniLP no tuviese continuación!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: edumalavida en 01 de Julio de 2015, 01:27:01 AM
Cita de: jolubur en 29 de Junio de 2015, 18:06:16 PM
Revisando la discografía de Robert Plant en solitario. Uno de esos músicos que me dan "ciertos problemas". Por supuesto, me encantan Led Zeppelin y también me gustan mucho sus discos en solitario a partir de Dreamland. De hecho, algunos de ellos. Sin embargo, sus discos ochenteros me resultan, en general, bastante indigeribles. Sin embargo, escuchar su voz siempre me resulta agradable y no hay un sólo disco en el que, al menos, no haya un par de temas sobresalientes.

Una curiosidad: hoy en una repetición de Futurama, Fry y Leela (" Turanga Leela", no olvidemos la referencia a Messiaen ;)), que son dos salmones (es un capítulo de animales), se enamoran en el mar al ritmo de "Sea of love" de The Honeydrippers :) ¡Qué pena que ese miniLP no tuviese continuación!
SI, a mi ese miniLP, como los tres primeros discos de Plant, me gustan. No es "my cup of tea" pero me resulta interesante ver como se planteo Plant (valga la redundancia, jeje) el inicio de su carrera tras LZ.
Siempre es difícil (debe serlo) para un músico iniciar una carrera tras su paso por un grupo de ese nivel de repercusión. El inicio de la carrera en solitario de los Beatles también tuvo sus "aqueles", mientras que muchos otros ni siquiera despegaron.
El problema con Plant son, ya lo he dicho, sus tres siguientes discos y, particularmente, Now and Zen y Manic Nirvana, que fueron como una especie de capitulación.
De todos modos, yo estos días estoy dale que te pego a Nick Cave, que era un músico que siempre había tenido "pendiente". Me está gustando mucho en una carrera que, para mi, va muy claramente de menos a más.
No lo viví en su momento, cuando empezó con From Her to Eternity y eso hace que mi acercamiento, quizás, sea algo diferente al del resto, pero para mi, sus obras maestras son sus últimos discos (excepción hecha de Nocturama que, sin ser malo, queda ahí un poco descolocado entre tanta maravilla)

zappamacias

¿Que coño me pasa a mí esta tarde?  ;D ;D ;D


edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

zappamacias


jolubur

No se si este es el sitio adecuado, pero tampoco me parece tema como para abrir un hilo. La cuestión es que se me plantea una duda en relación con la "oficialidad" de algunos discos.
Por ejemplo, ¿son oficiales los discos del sello Gonzo?. En el caso del disco en directo del Unión Tour de Yes, parece que si. Sin embargo, si uno entra en la página de Sofa Sound de Peter Hammill, ve que, por ejemplo, el disco del concierto de Ámsterdam (que si no me equivoco, está publicado en este sello) no aparece en la "discografía oficial" de VDGG, con tampoco aparece en la página de Vandergrafgenerator.co.uk. Sin embargo, sí está en la página de Discogs.
Más aún, no se si, relativo a VDGG, es oficial el disco del concierto del "Live at Metropolis Studios 2010" (del sello Salvo, creo) que aparece en la Wikipedia inglesa, dentro de la discografía de directos, pero que no aparece en ninguna de las anteriores y mencionadas páginas.

nostromo

Con este que suena ahora y que escucho por vez primera cierro mi ciclo dedicado a los discos de estudio de Kansas, de 1974 a 1983.



Me reservo para el final el doble en directo del 1977-78.

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: jolubur en 01 de Julio de 2015, 18:01:18 PM
No se si este es el sitio adecuado, pero tampoco me parece tema como para abrir un hilo. La cuestión es que se me plantea una duda en relación con la "oficialidad" de algunos discos.
Por ejemplo, ¿son oficiales los discos del sello Gonzo?. En el caso del disco en directo del Unión Tour de Yes, parece que si. Sin embargo, si uno entra en la página de Sofa Sound de Peter Hammill, ve que, por ejemplo, el disco del concierto de Ámsterdam (que si no me equivoco, está publicado en este sello) no aparece en la "discografía oficial" de VDGG, con tampoco aparece en la página de Vandergrafgenerator.co.uk. Sin embargo, sí está en la página de Discogs.
Más aún, no se si, relativo a VDGG, es oficial el disco del concierto del "Live at Metropolis Studios 2010" (del sello Salvo, creo) que aparece en la Wikipedia inglesa, dentro de la discografía de directos, pero que no aparece en ninguna de las anteriores y mencionadas páginas.

Este tipo de cuestiones sí me parecen lo suficientemente interesantes -por la información que aportan- como para abrir un hilo. Puedes hacerlo en el de Yes, en el de VDGG, o en otro más general, tú verás ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Mountain

Mientras leo emocionado y con los ojos empañados los preciosos mensajes de condolencia de sus amigos escucho una de las canciones mas bellas jamás grabadas. Se trata de la maravillosa TURN OF THE CENTURY y por supuesto esta escucha va dedicada a Chris Squire.

Hasta siempre compañero!  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Hemispheres

"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Mountain

Cita de: Mountain en 01 de Julio de 2015, 19:40:04 PM
Mientras leo emocionado y con los ojos empañados los preciosos mensajes de condolencia de sus amigos escucho una de las canciones mas bellas jamás grabadas. Se trata de la maravillosa TURN OF THE CENTURY y por supuesto esta escucha va dedicada a Chris Squire.

Hasta siempre compañero!  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Repito.  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Ignacio

Cita de: edumalavida en 01 de Julio de 2015, 19:17:43 PM
Cita de: jolubur en 01 de Julio de 2015, 18:01:18 PM
No se si este es el sitio adecuado, pero tampoco me parece tema como para abrir un hilo. La cuestión es que se me plantea una duda en relación con la "oficialidad" de algunos discos.
Por ejemplo, ¿son oficiales los discos del sello Gonzo?. En el caso del disco en directo del Unión Tour de Yes, parece que si. Sin embargo, si uno entra en la página de Sofa Sound de Peter Hammill, ve que, por ejemplo, el disco del concierto de Ámsterdam (que si no me equivoco, está publicado en este sello) no aparece en la "discografía oficial" de VDGG, con tampoco aparece en la página de Vandergrafgenerator.co.uk. Sin embargo, sí está en la página de Discogs.
Más aún, no se si, relativo a VDGG, es oficial el disco del concierto del "Live at Metropolis Studios 2010" (del sello Salvo, creo) que aparece en la Wikipedia inglesa, dentro de la discografía de directos, pero que no aparece en ninguna de las anteriores y mencionadas páginas.

Este tipo de cuestiones sí me parecen lo suficientemente interesantes -por la información que aportan- como para abrir un hilo. Puedes hacerlo en el de Yes, en el de VDGG, o en otro más general, tú verás ;)

Sobre este tema creo recordar que se dijeron cosas muy interesantes en el foro, ya no me acuerdo si fue en éste o en el anterior, ni el hilo en concreto...

Ignacio


Mountain


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 21 de Junio de 2015, 15:57:25 PM
Cita de: icrp1961 en 11 de Junio de 2015, 20:36:32 PM
Y después dos grabaciones de Colin Vallon:
Colin Vallon Trio - Jazzfestival Cully 2007 / Colin Vallon - Rruga
La primera grabación no es oficial.
Ahora estoy entre las dos grabaciones. Excelente jazz helvético no hipnótico y en cierta medida deudor de Keith Jarrett.
En cuanto termine el segundo disco de Vak me pongo estas grabaciones de buen jazz en trío jarrettiano.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 21 de Junio de 2015, 15:59:07 PM
Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2015, 20:32:13 PM
Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2015, 17:42:50 PM
Tras Colin Vallon vendrá esto:
V.V.A.A. - Genesis Suite (1945)
Suite escrita por Schoenberg, Shilkret, Tansman, Milhaud, Castelnuovo-Tedesco, Toch y Stravinsky.
Un pelín decepcionante pero... ¿qué me esperaba yo?
Después vendrá esto... :hmm:
Lo cierto es que promete más que lo que da, pero le daré una ¿última? oportunidad.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 21 de Junio de 2015, 15:59:51 PM
Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2015, 20:37:33 PM
Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2015, 17:44:06 PM
Después, un sampler:
Label Bleu - Blue Tribes
Después de escucharlo entran ganas de comprarse los doce discos de donde se sacaron los temas...
Es la "función" de estos artefactos.
Y después esto.
Con esto tendré gozo seguro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 21 de Junio de 2015, 16:00:21 PM
Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2015, 20:38:39 PM
Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2015, 17:46:22 PM
Después un disco de demostracion para equipos de sonido:
V.V.A.A. - Festival du son
Con NYL, Bali Barong, Alain Renaud y ExMagma.
Acaba de empezar con un ¿plagio? de Dylan y una fritanga de vinilo como hace mucho tiempo que no escuchaba.
Y después esto otro.
Y con esto también, seguro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 21 de Junio de 2015, 16:01:24 PM
Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2015, 17:48:48 PM
Después, otro sampler:
V.V.A.A. - F-Rants
Con Orient Express, grupo de Erik Baron.
Y llegar hasta aquí.
Y esto sonará después, presumiblemente mañana.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 01 de Julio de 2015, 19:17:43 PM
Cita de: jolubur en 01 de Julio de 2015, 18:01:18 PM
No se si este es el sitio adecuado, pero tampoco me parece tema como para abrir un hilo. La cuestión es que se me plantea una duda en relación con la "oficialidad" de algunos discos.
Por ejemplo, ¿son oficiales los discos del sello Gonzo?. En el caso del disco en directo del Unión Tour de Yes, parece que si. Sin embargo, si uno entra en la página de Sofa Sound de Peter Hammill, ve que, por ejemplo, el disco del concierto de Ámsterdam (que si no me equivoco, está publicado en este sello) no aparece en la "discografía oficial" de VDGG, con tampoco aparece en la página de Vandergrafgenerator.co.uk. Sin embargo, sí está en la página de Discogs.
Más aún, no se si, relativo a VDGG, es oficial el disco del concierto del "Live at Metropolis Studios 2010" (del sello Salvo, creo) que aparece en la Wikipedia inglesa, dentro de la discografía de directos, pero que no aparece en ninguna de las anteriores y mencionadas páginas.

Este tipo de cuestiones sí me parecen lo suficientemente interesantes -por la información que aportan- como para abrir un hilo. Puedes hacerlo en el de Yes, en el de VDGG, o en otro más general, tú verás ;)
Gonzo es oficial, en cualquier caso, como los recitales de Gong, en parte se nutre de piratones legalizados.
De todas formas, la wikipedia no es buena referencia para discografías, pero eso ya lo sabes o lo sufres, ¿no?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: zuffantignacio en 01 de Julio de 2015, 19:46:11 PM

Discazo  :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Me viene otro de Cavallanti en el próximo PATquete, pero me temo que tendré que hacerme con ése también...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ronnie70

Cita de: zappamacias en 01 de Julio de 2015, 17:39:10 PM
;D ;D Pues ya que estamos...

te estas ablandando  ;D ;D pero dentro de su genero es una obra maestra.

edumalavida

Acaba de terminar esto justo cuando entraba gente en el bar :)
Lo dicho, me gusta más el primero; aparte de temazos como "Paper hats" o la pegadiza "Sleep" (más de un día me he sorprendido cantando el estribillo ;D), mi tema favorito es probablemente el que cierra el disco, "Hi Baku Shyo", que en mi opinión entraría divinamente en el primero.

Cita de: edumalavida en 24 de Abril de 2015, 15:32:37 PM
Acabando el segundo de This Heat, creo que me gusta más el primero: tiene algo especial... aunque suene raro, es aún menos "convencional" y más atractivo.

This Heat - Deceit (1981)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"