Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7042580 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15300 en: 22 de Junio de 2015, 19:34:36 pm »
Yo lo que ansío es la vuelta del cartucho de ocho pistas, sobretodo por el artwork.
Sin duda, da ganas de recuperarlo, jeje

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15301 en: 22 de Junio de 2015, 19:36:56 pm »
Ahora estoy con la "recopilacion forera" de King Crimson (nueve temas) en su decimo sexta versión a la que he llamado Matte Kudasai.

King Crimson - Matte Kudasai (1981-1997)

Partí en dos y luego en tres una recopilación previa, Cadence and Cascade, porque ya no cabía en un solo cd. Este tercio es el de 1981-1997.

Hoy se incorporó un tema de King Crimson "Robert, Trey and Adrian", sólo cuerdas. No es ProjeKct Two, sino un pieza de los ensayos de escritura de febrero de 1997 para King Crimson.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15302 en: 22 de Junio de 2015, 19:37:59 pm »
Yo lo que ansío es la vuelta del cartucho de ocho pistas, sobretodo por el artwork.
Sin duda, da ganas de recuperarlo, jeje
A veces hay alteraciones en el orden de los temas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15303 en: 22 de Junio de 2015, 19:39:52 pm »
Anoche sonó esto:
V.V.A.A. - Musique Action Internationale 85
Una colección curiosa.
Pinta muy bien.
Dan ganas de tener un disco de cada uno de ellos y no unos minutitos.
Tras King Crimson y la cinta F-Rants, sonará esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15304 en: 22 de Junio de 2015, 19:40:55 pm »
Y después esto otro:
Lasalle Quartet - String Quartets
Recuerdo que me gustó, pero ha llegado la hora de darle otra vuelta :ok:
En Brilliant tienen una integral de los cuartetos de la segunda escuela de Viena (Schönberg, Berg y Webern), que es un claro precedente de lo que vendría después, como lo que hay en este disco.
Y luego esto otro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15305 en: 22 de Junio de 2015, 19:41:32 pm »
Desayuno con esto:
Patrick Vian - Bruits et temps analogues
Este disco salió en su día en España y lo adquirí. Sigo teniendo el vinilo.
Ya terminó, 39 minutos llenos de sintetizadores analógicos puros de oliva. El disco es bueno en lo suyo.
Para llegar al hijo del padre.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15306 en: 22 de Junio de 2015, 19:41:55 pm »
Y después seguiremos con esto otro:
Vidéo-Aventures - Musiques pour garçons et filles
Suena ahora. Digamos que son veinte minutos de TIO (Tecnopop in Opposition), en cierta forma y en algunos temas. Los años ochenta se afrotanron de manera muy creativa por estas gentes de lo relativo al RIO. ¡Con Guigou Chevenier!
Para volver a escuchar esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15307 en: 22 de Junio de 2015, 19:42:28 pm »
Para terminar el ciclo con este doble en directo:
The Who - Join Together
Y cerrar la segunda vuelta del ciclo con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15308 en: 22 de Junio de 2015, 20:03:50 pm »
Y después seguiremos con esto otro:
Vidéo-Aventures - Musiques pour garçons et filles
Suena ahora. Digamos que son veinte minutos de TIO (Tecnopop in Opposition), en cierta forma y en algunos temas. Los años ochenta se afrotanron de manera muy creativa por estas gentes de lo relativo al RIO. ¡Con Guigou Chevenier!
Para volver a escuchar esto.

¡Anda, qué sorpresa! Eso no me lo esperaba.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15309 en: 22 de Junio de 2015, 20:06:11 pm »
Yo estoy de estreno con un disco que tenía en cola hace tiempo, el debut de Franck Balestracci en el que, a lo Juan Palomo, él solo se hace cargo de la composición y de todos los instrumentos. Va interesante, desde luego.

Franck Balestracci - Existences invisibles (2003)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15310 en: 22 de Junio de 2015, 20:50:51 pm »
Yo estoy con este primer? disco de Ghost Rhythms que me vino de regalo cuando adquirí Madeleine, sin que haya encontrado mucha información al respecto, ya que, supuestamente, tan sólo tienen dos en el mercado, el citado Madeleine y el anterior "Sept cercles".
Este es anterior, es de 2007 y no sé si será el resultado de una maqueta o alguna cassette previa que han pasado a cd, el caso es que es un disco muy, pero que muy bueno.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15311 en: 22 de Junio de 2015, 22:04:43 pm »
Hombre, no digo que el cd sea la panacea (aunque para mi es el mejor soporte) pero rs que... la cassette, es cutre... pero cutre.Ademas de que pjerde calidaf a cada audicion a paso agigantados.

No, si en lo del deterioro del soporte (a menos que sea una cassette de aquéllas de alta calidad) estoy de acuerdo -por eso he comentado que no me gustaba el soporte: las cintas originales solían tener peor calidad que las virgenes-, pero lo de "cutre"... de nuevo me remito a lo que comenté antes: nos "enseñan" (programan, educan...) a rechazar como cutre, desfasado, demodé o lo que se quiera cualquier producto cuando nos quieren vender otro. Son ideas implantadas: cutres son algunas ediciones en cd con una portada que es una hoja simple con el reverso blanco, falta de información, con menos temas que el disco original... cutre es una edición en vinilo de ésas de finales de los 80s con el plástico tan fino que se doblaba en la mano, sin información, reediciones sin encarte o con la portada cerrada... ¡Incluso en aquélla época algunas cassettes originales tenían un tema más que el vinilo! Pero que conste que no defiendo el soporte en absoluto, repito que las cassettes originales nunca me gustaron por el problema de deterioro que comentabas, aunque aun ahora, si no hay otro soporte disponible, no tengo problema en comprarlas (este coleccionismo estúpido del que no consigo deshacerme).

estupendo debate, y si que es verdad que las casetes originales eran peor que las virgenes, habia veces que tenias suerte y comprabas alguna original buena(el razamanaz de nazareth sonaba cañon, cañon!!) pero sin punto de comparacion con algunas tdk que tuve que parecia que aquello no iba a romperse nunca....ahora esta el intento de hacer morir al cd y alimentar el auge del vinilo, algo que esta generando en autenticos fanaticos de la pureza del sonido con el vinilo como instrumento canalizador de eso mismo, defiendo por supuesto la calidad de sonido...es indispensable para disfrutar de la musica pero como deciaís, en decadas anteriores escuchabamos musica en cintas de casette, en muchos casos eran grabadas de otras cintas grabadas que seguramente era de otra cinta grabada y no se iniciaba ninguna hecatombe mundial por eso, todo lo contrario....me temo que el internet tiene mucho que ver en esa alimentacion voraz fanatica por comprar lo maximo en todo, incluso recomprando cosas que ya tienes, hay gente que tenia su coleccion en vinilo hace sus años ya, la cambio por cd y ahora apesadumbrado intenta dar marcha atras apuntandose de nuevo al vinilo, veridico.

ojo!! una cosa que me parece fenomenal es que este foro esta quedando como un reducto de consumidores que mantiene en su mayoria el cd como formato y no se ha apuntado al carro del vinilo(ojo de nuevo....que si alguno consume vinilo me parece estupendo tambien, yo de vez en cuando picoteo...pero tengo el cd por bandera.)

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15312 en: 22 de Junio de 2015, 22:05:59 pm »


una maravilla total!! estos tios eran de otro planeta.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15313 en: 22 de Junio de 2015, 22:42:51 pm »
Yo estoy con este primer? disco de Ghost Rhythms que me vino de regalo cuando adquirí Madeleine, sin que haya encontrado mucha información al respecto, ya que, supuestamente, tan sólo tienen dos en el mercado, el citado Madeleine y el anterior "Sept cercles".
Este es anterior, es de 2007 y no sé si será el resultado de una maqueta o alguna cassette previa que han pasado a cd, el caso es que es un disco muy, pero que muy bueno.

Anda, pues tengo que preguntarles, porque yo llegué a la oferta del " Sept cercles" + "Madeleine" pero desconocía esa grabación previa :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15314 en: 22 de Junio de 2015, 22:53:49 pm »
estupendo debate, y si que es verdad que las casetes originales eran peor que las virgenes, habia veces que tenias suerte y comprabas alguna original buena(el razamanaz de nazareth sonaba cañon, cañon!!) pero sin punto de comparacion con algunas tdk que tuve que parecia que aquello no iba a romperse nunca....ahora esta el intento de hacer morir al cd y alimentar el auge del vinilo, algo que esta generando en autenticos fanaticos de la pureza del sonido con el vinilo como instrumento canalizador de eso mismo, defiendo por supuesto la calidad de sonido...es indispensable para disfrutar de la musica pero como deciaís, en decadas anteriores escuchabamos musica en cintas de casette, en muchos casos eran grabadas de otras cintas grabadas que seguramente era de otra cinta grabada y no se iniciaba ninguna hecatombe mundial por eso, todo lo contrario....me temo que el internet tiene mucho que ver en esa alimentacion voraz fanatica por comprar lo maximo en todo, incluso recomprando cosas que ya tienes, hay gente que tenia su coleccion en vinilo hace sus años ya, la cambio por cd y ahora apesadumbrado intenta dar marcha atras apuntandose de nuevo al vinilo, veridico.

ojo!! una cosa que me parece fenomenal es que este foro esta quedando como un reducto de consumidores que mantiene en su mayoria el cd como formato y no se ha apuntado al carro del vinilo(ojo de nuevo....que si alguno consume vinilo me parece estupendo tambien, yo de vez en cuando picoteo...pero tengo el cd por bandera.)

Y nos comíamos las cassettes grabadas de enésima generación cuando al fin conseguíamos un disco de un amigo de un amigo... Me ha hecho gracia lo de las TDK, yo también grababa en ellas y eran prácticamente indestructibles :) Y de 90' porque cabían dos discos, claro, aunque decían que eran malas para los motores de los aparatos reproductores y patatín y patatán ;D

Ahora, yo sigo siendo consumidor de vinilo desde entonces (cassettes grabadas, vinilos originales) pero he conseguido acabar con la fobia al cd (más que nada porque la rareza de parte de lo que escucho hace que los vinilos tengan precios exorbitantes, porque los grupos underground no suelen tener dinero para editar en vinilo y porque desde la quiebra del sistema de correos norteamericano los gastos de envío son prohibitivos... ¡a la fuerza ahorcan!)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15315 en: 22 de Junio de 2015, 23:55:29 pm »
Yo estoy con este primer? disco de Ghost Rhythms que me vino de regalo cuando adquirí Madeleine, sin que haya encontrado mucha información al respecto, ya que, supuestamente, tan sólo tienen dos en el mercado, el citado Madeleine y el anterior "Sept cercles".
Este es anterior, es de 2007 y no sé si será el resultado de una maqueta o alguna cassette previa que han pasado a cd, el caso es que es un disco muy, pero que muy bueno.

Anda, pues tengo que preguntarles, porque yo llegué a la oferta del " Sept cercles" + "Madeleine" pero desconocía esa grabación previa :ok:
Pues si te enteras de algo mas, ya me contaras

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15316 en: 23 de Junio de 2015, 02:56:19 am »
 :ok: Ahora les pregunto.


Sin salirme ni del sello -Carbon 7, de Guy Segers y Alan Ward- ni de los discos de un solo músico que se hace cargo de todo, composición e interpretación, me pongo por primera vez con el disco de Christian Genet. A diferencia del de Balestracci, del que había leido que se movía por sonoridades cercanas a Univers Zéro y para el que he encontrado más afinidades con la segunda etapa de Art Zoyd, este disco sí entra mejor en la órbita de los belgas (a pesar de tener también elementos en común con Art Zoyd y Thierry Zaboitzeff en solitario).

Christian Genet - Performances (1997)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15317 en: 23 de Junio de 2015, 04:02:44 am »
Lo doy otra vuelta:

Y ahora, en terrenos no muy lejanos y por recomendación de un amigo, "Spiral Mercury", de Chicago / São Paulo Underground feat. Pharoah Sanders, también llamados Pharoah & The Underground. Cuenta, entre otros, con Rob Mazurek, Chad Taylor...

Chicago / São Paulo Underground feat. Pharoah Sanders - Spiral mercury (2014)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15318 en: 23 de Junio de 2015, 07:44:32 am »
Sí Señor, mis favoritas eran las TDK.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15319 en: 23 de Junio de 2015, 07:55:46 am »
Ahora estoy con la "recopilacion forera" de King Crimson (nueve temas) en su decimo sexta versión a la que he llamado Matte Kudasai.

King Crimson - Matte Kudasai (1981-1997)

Partí en dos y luego en tres una recopilación previa, Cadence and Cascade, porque ya no cabía en un solo cd. Este tercio es el de 1981-1997.

Hoy se incorporó un tema de King Crimson "Robert, Trey and Adrian", sólo cuerdas. No es ProjeKct Two, sino un pieza de los ensayos de escritura de febrero de 1997 para King Crimson.
Bueno, la verdad es que los cinco minutos y pico de esta pieza resultan ser el proto tema por definición. A ver, se escucha por este orden, riffs e ideas que acabarían desembocando tres o cinco años después en las piezas "Larks' Tongues in Aspic, Part IV", "The ConstruKction of Light" y "Level Five", todas ellas reconocibles. Además, no es un ensayo dubitativo, donde Fripp esté mostrando ideas, sino que claramente esto ya lo había tocado antes. Si hubiera tenido una batería sonaría como una pieza "definitiva". Cualquier grupo hubiera salido del local de ensayo contento con esto. Es historia ya el hecho de que Fripp considera que salieron de estos ensayos sin nada concreto.
Esto me recuerda la proto pieza de 1983 que contenía los elmentos de "Sleepless" y de "Larks' Tongues in Aspic, Part III"; o el ensayo de miembros del doble trío de ideas que presentaba Fripp y que acabarían configurando "Frakctured" -This could be a monster!, exclamó Fripp-, pero "Robert, Trey and Adrian" está mucho más elaborado.
Es decir, confirma la impresión de que una parte sustantiva del repertorio del Doble Dúo habia pasado por el Doble Trío antes de la experiencia ProjeKct.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15320 en: 23 de Junio de 2015, 10:14:38 am »
Anoche:

Alan Sorrenti - Aria

:notworthy: :notworthy: :notworthy:

La portada siempre me ha recordado al primero de Black Sabbath. :hmm:


Esta mañana:

Vassilis Tsabropoulos - Melos

Precioso disco. Merece la pena.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15321 en: 23 de Junio de 2015, 10:42:53 am »


una maravilla total!! estos tios eran de otro planeta.
Lástima que la magnificencia durara tan sólo 3 discos. Hay quien lo alarga dos o tres discos más. En todo caso es triste comprobar en qué ha devenido todo eso. EScuchar a Santana en sus tres primeros discos y ver a Carlos Santana acompañando con su guitarra a Romeo Santos es algo que a mi, particularmente, me da mucha grima

Desconectado CORONEL MORTIMER

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • LAMUERTETENÍAUNBLOG
  • Música: DOOMPSYCH
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15322 en: 23 de Junio de 2015, 12:46:27 pm »
Impresionante Jam de Orthodox con Aquileas Po de SKULLFUCK al saxo y Javier Castroviejo de Blooming Látigo a los estertores vocales tipo Patton... no apto ni para los enfermos de este foro. Sólo para terminales.

ORTHODOX - DEMONIO DEL MEDIODÍA (CASSETTE; SENTENCIA RECORDS)


Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15323 en: 23 de Junio de 2015, 12:59:40 pm »
Como decia, estos dias estoy revisitando la discografia en solitario de Adrian Belew y mucho me temo qur va a pasar de mis estantes a una caja.
El otro dia, Edu hablaba de coleccionismos. Sin duda mi adquisicion del catalogo de Belew pertenece a una etapa en la que acumulaba cualquier cosa que tuviera que ver con King Vrimson.
Hoy en dia, sin embargo, los discos del bueno de Adrian me resultan como una especie de burla.
Evidentemente en sus discos esta la voz y mucho de una larga etapa de KC, pero es como vaciar la catcasa de contenido para rellenarla de material insipudo y saltarin.
Todo me suena como a un prsimo disco de KC en el que los errores de Beat se hubieran multiplicado por 1000. como un KC sin nada de lo que me gusta de KC.
Esta claro que Belew jugo un papel en el grupo, pero a estas alturas no se si era un papel que añadia o que quitaba. En yodo caso, afortunadamente habia otros miembros, y Fripp, que transformaban los insumos en algo mucho mas importante.
Siempre he visto a Belew como un gran compositor de melodias. Ahora, tengo serias dudas y aquellos temas de KC dondr su infkurncia es mas notable... son los que menos me gustan

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15324 en: 23 de Junio de 2015, 13:18:45 pm »
Tu tendrás trastero pero yo no. Yo, el único disco de canciones de Belew realmente obviable es  Inner Revolutions. Otros me han gustado bastante. Los más recientes de canciones son curiosos entre otros motivos por las letras, ya que él cambió la forma de elaborarlas.
Y E, en sus dos versiones, demuestra muy claramente lam influencia de King Crimson en él y no al revés, como suele ser la norma.
En cualquier caso, el someterse a proyectos "terminales" como The Crimson ProjeKCt demuestra una cierta falta de vitalidad artística. Le preferiría haciendo canciones nuevas con su power trio que en la evocación constante de algo que fue y no será.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)