Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7061811 veces)

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15275 en: 21 de Junio de 2015, 18:00:30 pm »


Este es el que ha sonado mientras yo arreglaba la cocina.


La portada invita más a limpiar los cuartos de baños  ;D ;D ;D

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15276 en: 21 de Junio de 2015, 18:02:35 pm »
Steve Hackett - Defector (1980)

Y ahora le toca el turno de nuevo a este disco de Hackett  :)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15277 en: 21 de Junio de 2015, 18:05:01 pm »


Este es el que ha sonado mientras yo arreglaba la cocina.


La portada invita más a limpiar los cuartos de baños  ;D ;D ;D


 ;D ;D ;D

Espero no tener que limpiar nunca uno así de guarro  :socorro:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15278 en: 21 de Junio de 2015, 23:21:28 pm »
Escucho desde bandcamp el último lanzamiento de Sonologyst a la espera de que salga -que saldrá- la edición física en CD. Muy interesante y muy diferente de anteriores trabajos, éste está compuesto por soundscapes "puros y duros", en sus propias palabras "inspirados en sueños, algunos muy abstractos, como laberintos, como recuerdos, alucinaciones o incluso premoniciones". Con "Forgotten rituals" y "Ancient death cults and beliefs", forma un tríptico y cierra un periodo vital del músico.

Sonologyst - A dream inside a dream (2015)

Bandcamp:
https://sonologyst.bandcamp.com/album/a-dream-inside-a-dream
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15279 en: 21 de Junio de 2015, 23:32:30 pm »
Y ahora, que me he calentado, escucho otro álbum suyo que no había oído. Inspirado y basado en samples de pioneros de la música electrónica como Stockhausen, Henry, Ferrari, Subotnik, Nono, Pousseur, Parmegiani o Maderna, me está encantando: es el tipo de experimentación electrónica que más me gusta actualmente. También habrá edición física, esta vez en cassette, en el sello alemán Attenuation Circuit.

Sonologyst - Beyond the logic of science (2013)

Bandcamp:
https://sonologyst.bandcamp.com/album/beyond-the-logic-of-science
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15280 en: 22 de Junio de 2015, 09:34:09 am »
cassette?... a estas alturas?.
A ver... cassette y experimentacion son palabras incompatibles en la misma frase. Seria como publicar los ultivos descubrimientos en computerizacion ... en un papiro

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15281 en: 22 de Junio de 2015, 10:08:16 am »
cassette?... a estas alturas?.
A ver... cassette y experimentacion son palabras incompatibles en la misma frase. Seria como publicar los ultivos descubrimientos en computerizacion ... en un papiro

Sí, tal cual: es un soporte analógico que algunos músicos y sellos siguen utilizando. Sonologyst publicó su último disco también en cassette -en otro sello- y como descarga digital en bandcamp, y otros grupos actuales como los hardrockeros psicodélicos suecos Siena Root, absolutamente celosos del proceso de grabación y producción analógicos -lo mantienen todo así hasta la última etapa en que se graba el cd-, publicaron al menos su tercer disco, "Far from the Sun", aparte de en vinilo y cd, en cassette.

El cd no es la panacea del sonido, y pensar que otros soportes están desfasados (o mejor dicho, son "peores") no es más que un convencionalismo al que nos han educado. Un ejemplo de sobra conocido fue la guerra Beta-VHS. Ganó la industria, no la calidad.

Y que conste que a mí nunca me ha gustado demasiado.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15282 en: 22 de Junio de 2015, 10:15:07 am »
Yo lo que ansío es la vuelta del cartucho de ocho pistas, sobretodo por el artwork.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15283 en: 22 de Junio de 2015, 10:25:03 am »
¡Jaja! Pues tampoco es que el del cd -sobre todo algunos- le dé muchas vueltas...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15284 en: 22 de Junio de 2015, 11:03:36 am »
Me pongo con una grabación rara de Steve Lacy en solitario: un disco editado en su día en vinilo tan sólo en Japón y no reeditado posteriormente.

Steve Lacy - Solo at Mandara (1975)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15285 en: 22 de Junio de 2015, 12:02:38 pm »
Hombre, no digo que el cd sea la panacea (aunque para mi es el mejor soporte) pero rs que... la cassette, es cutre... pero cutre.Ademas de que pjerde calidaf a cada audicion a paso agigantados.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15286 en: 22 de Junio de 2015, 12:08:39 pm »
Yo esta semana voy a iniciar un miniciclo Adrian Belew, antes de decidir cual sera el futuro xe esos discos.
Demasiados discos y poco espacio. Hay musicos que estan en el "aleri" sobre si seguir formando parte de mi "coleccion visible" o si pasar a dormir el sueño de los justis en una caja en el desvan.
Belrw es alvuien que me despierta sentimientos encontrados, pero, ahora mismo, no lr concedo muchas iportunidades, ya veremos.
Mi anterior revision dio al traste con Herbie Hancock de quien solo mantengo sus discos Bkue Note. En el resto, peso mas el repeluz que me provocan alvunos discos que el placer que obtengo con lis restantes.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15287 en: 22 de Junio de 2015, 12:43:38 pm »
Hombre, no digo que el cd sea la panacea (aunque para mi es el mejor soporte) pero rs que... la cassette, es cutre... pero cutre.Ademas de que pjerde calidaf a cada audicion a paso agigantados.

No, si en lo del deterioro del soporte (a menos que sea una cassette de aquéllas de alta calidad) estoy de acuerdo -por eso he comentado que no me gustaba el soporte: las cintas originales solían tener peor calidad que las virgenes-, pero lo de "cutre"... de nuevo me remito a lo que comenté antes: nos "enseñan" (programan, educan...) a rechazar como cutre, desfasado, demodé o lo que se quiera cualquier producto cuando nos quieren vender otro. Son ideas implantadas: cutres son algunas ediciones en cd con una portada que es una hoja simple con el reverso blanco, falta de información, con menos temas que el disco original... cutre es una edición en vinilo de ésas de finales de los 80s con el plástico tan fino que se doblaba en la mano, sin información, reediciones sin encarte o con la portada cerrada... ¡Incluso en aquélla época algunas cassettes originales tenían un tema más que el vinilo! Pero que conste que no defiendo el soporte en absoluto, repito que las cassettes originales nunca me gustaron por el problema de deterioro que comentabas, aunque aun ahora, si no hay otro soporte disponible, no tengo problema en comprarlas (este coleccionismo estúpido del que no consigo deshacerme).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15288 en: 22 de Junio de 2015, 17:49:53 pm »
Reinicio el cursillo Kansas y ahora sí que ya me meto en territorio comanche, estos discos de la banda serán primeras escuchas :hmm:



 :buenaaaaasss:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15289 en: 22 de Junio de 2015, 17:54:37 pm »
Ahí comienza lo duro  ;D ;D ;D. "Monolith" aun no está mal del todo, y "Audiovisions"....buuuf, pero lo que vas a comer despues  ;D ;D

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15290 en: 22 de Junio de 2015, 18:02:35 pm »
Ahí comienza lo duro  ;D ;D ;D. "Monolith" aun no está mal del todo, y "Audiovisions"....buuuf, pero lo que vas a comer despues  ;D ;D

Tu tiburón de la Costa del Sol  :tendero2: no has leido mi post en proyectos, ilusiones,... es que me extraña que no te manifiestes :hmm:

 ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15291 en: 22 de Junio de 2015, 18:07:47 pm »
 ;D ;D ;D ¿de verdad piensas que leo algo de un post que se llama "Proyectos e ilusiones"?  ;D ;D ;D ;D. Es broma, ya lo vi. No sé por donde andaré cuando vengas, pero seguro que nos vemos  :ok:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15292 en: 22 de Junio de 2015, 18:12:51 pm »
;D ;D ;D ¿de verdad piensas que leo algo de un post que se llama "Proyectos e ilusiones"?  ;D ;D ;D ;D. Es broma, ya lo vi. No sé por donde andaré cuando vengas, pero seguro que nos vemos  :ok:

Joder, ya ni poniendo que te compro cds y que vamos al libanés te pones cachondo  :no se:

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15293 en: 22 de Junio de 2015, 18:13:37 pm »
 ;D ;D ;D Que sí, hombre, que sí  ;D ;D

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15294 en: 22 de Junio de 2015, 18:29:05 pm »
Reinicio el cursillo Kansas y ahora sí que ya me meto en territorio comanche, estos discos de la banda serán primeras escuchas :hmm:



 :buenaaaaasss:

No está mal, pero el tono general me parece más edulcorado, menos sinfónico y en algunos temas casi tiran a eso llamado AOR, pero tampoco se pueden sacar conclusiones definitivas con una sola audición.

 :buenaaaaasss:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15295 en: 22 de Junio de 2015, 18:33:40 pm »
Ahora al último de Muse, Drones.



Estos siguen fieles a su estilo de guitarras distorsionadas, soporte de teclados, potente sección rítmica y la particular voz del cantante.

 :buenaaaaasss:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15296 en: 22 de Junio de 2015, 18:38:22 pm »
Kansas termina siendo una auténtica banda de sonido AOR. Una verdadera pena.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15297 en: 22 de Junio de 2015, 18:46:47 pm »
Reinicio el cursillo Kansas y ahora sí que ya me meto en territorio comanche, estos discos de la banda serán primeras escuchas :hmm:



 :buenaaaaasss:

No está mal, pero el tono general me parece más edulcorado, menos sinfónico y en algunos temas casi tiran a eso llamado AOR, pero tampoco se pueden sacar conclusiones definitivas con una sola audición.

 :buenaaaaasss:

Ese disco tiene un tema con unos cortes muy setenteros que mola un montón: "Stay out of trouble".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15298 en: 22 de Junio de 2015, 19:30:35 pm »
Reinicio el cursillo Kansas y ahora sí que ya me meto en territorio comanche, estos discos de la banda serán primeras escuchas :hmm:



 :buenaaaaasss:

No está mal, pero el tono general me parece más edulcorado, menos sinfónico y en algunos temas casi tiran a eso llamado AOR, pero tampoco se pueden sacar conclusiones definitivas con una sola audición.

 :buenaaaaasss:

Ese disco tiene un tema con unos cortes muy setenteros que mola un montón: "Stay out of trouble".
Yo no sé porqué pero todas las bandas que en su nombre de guerra usan el nombre de algún lugar (ciudad, estado, país o continente) suelen tener un tufillo a AOR que tira para atrás (Kansas, Chicago, Boston, Asia, etc.).
En el caso de los dos primeros, sus primeros discos eran de pasables a buenos, pero, lamentablemente, llegaron los 80 y eso hizo que su tendencia natural a lo comercialote se acusara de forma definitiva.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15299 en: 22 de Junio de 2015, 19:32:30 pm »
En el paso del rock sinfónico-progresivo al llamado rock arena, para mi hay una insalvable barrera.