Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sahagun

Cita de: edumalavida en 02 de Junio de 2015, 12:51:44 PM
Como comentaba en otro hilo, me pongo el "Live - Hhaï" (en la edición doble "Köhntark") como homenaje/aniversario, ya que fue grabado en la Taverne de l'Olympia de París entre el 1 y el 5 de junio de 1975, ahora hace 40 años.

Magma - Live/Hhaï. Köhntark (1975)

Venga, me has convencido, Live/Hhaï edición normal.

CD Charly Licensing Aps SNAP 008 CD (2001) with this track list:
1. Kohntark (31:00)
2. Kobah (6:22)
3. Lihns (4:53)
4. Hhai (8:48)
5. Mekanik Zain (18:11)
6. Emehnteht-Re (8:10)

icrp1961

Como comentaba en otro hilo, me pongo el "Live - Hhaï" (en la edición doble "Köhntark") como homenaje/aniversario, ya que fue grabado en la Taverne de l'Olympia de París entre el 1 y el 5 de junio de 1975, ahora hace 40 años.

"Köhntark" (ejem) y se me saltan las lágrimas con Didier Lockwood :lloron:
No sería mala idea para esta tarde, tras el podcast de Subterranea.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Calla, no me piques, que hasta que salga la caja en Septiembre... tendré que esperar. :inocente: :inocente:

AnthonyGil

Buenas,

Previo a la comida y mientras Nerwen prepara clases, escuchamos:

"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

sahagun

He estado mirando las ediciones del Live/Hhaï y hay varias con distintos temas.
Lo que tengo yo no es ninguna de ellas. Es http://www.discogs.com/Magma-Live/release/1768973 Label: Victor ‎– VICP-61660 Format: CD, Album, Reissue, Remastered Country: Japan Released: 12 Dec 2001 pero con un tema añadido de otra edición, Emëhntëhtt-Rê (Announcement) Label: Seventh Records ‎– REX X-XI

Veremos la que venga en Live Zünd

edumalavida

Cita de: sahagun en 02 de Junio de 2015, 13:07:24 PM
Lo que tengo yo no es ninguna de ellas. Es http://www.discogs.com/Magma-Live/release/1768973 Label: Victor ‎– VICP-61660 Format: CD, Album, Reissue, Remastered Country: Japan Released: 12 Dec 2001 pero con un tema añadido de otra edición, Emëhntëhtt-Rê (Announcement) Label: Seventh Records ‎– REX X-XI

La más completa es "Köhntark", con "Emëhntëhtt-Ré" (8:10) y "Da Zeuhl Worts Mëkanïk" (6:15) y un ligero cambio de orden de temas, con "Hhaï" (¡espectacular!) al principio del segundo disco.

Hoy quedada auditiva forera del "Live - Hhaï" ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: AnthonyGil en 02 de Junio de 2015, 13:06:35 PM
Buenas,

Con Eno me pondré en breve, que tengo aquí encima el "Ambient 4. On land", cortesía de Fran.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 02 de Junio de 2015, 13:15:04 PM
Cita de: sahagun en 02 de Junio de 2015, 13:07:24 PM

La más completa es "Köhntark", con "Emëhntëhtt-Ré" (8:10) y "Da Zeuhl Worts Mëkanïk" (6:15) y un ligero cambio de orden de temas, con "Hhaï" (¡espectacular!) al principio del segundo disco.

Hoy quedada auditiva forera del "Live - Hhaï" ;D ;D

Hoy por hoy, ésta es la edición.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Buenas,

Algún día, no sé cuándo, habra que afrontar la Sinfopedia de Robert Fripp. "An index of metals" son frippertronics antes de que se inventará la palabra.

AnthonyGil

Cita de: edumalavida en 02 de Junio de 2015, 13:17:16 PM
Buenas,

Con Eno me pondré en breve, que tengo aquí encima el "Ambient 4. On land", cortesía de Fran.

Sin controlar todo lo que hicieron ámbos músicos, uno de mis favoritos es Equatorial Stars. Es diferente a los discos más ambient. Fripp toca con una pausividad y silencios realmente emotivos. Esto en un guitarrista es lo "complicado", aprender a no correr por el mástil.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

AnthonyGil

Cita de: icrp1961 en 02 de Junio de 2015, 13:20:41 PM
Buenas,

Algún día, no sé cuándo, habra que afrontar la Sinfopedia de Robert Fripp. "An index of metals" son frippertronics antes de que se inventará la palabra.

Suena precisamente "An Index of Metals". Yo los identifico con frippertronics, lo que no recordaba es que el término aún no se empleaba. Tengo algunas lagunas de la discografía de Fripp, sobre todo a lo referente a los discos con sus alumnos de Guitar Craft y alguno reciente de Soundscapes que me falta.

icrp1961

Cita de: AnthonyGil en 02 de Junio de 2015, 13:28:12 PM
Cita de: edumalavida en 02 de Junio de 2015, 13:17:16 PM
Buenas,

Sin controlar todo lo que hicieron ámbos músicos, uno de mis favoritos es Equatorial Stars. Es diferente a los discos más ambient. Fripp toca con una pausividad y silencios realmente emotivos. Esto en un guitarrista es lo "complicado", aprender a no correr por el mástil.
Sí es bastante distinto y también era el reflejo de una época concreta de su evolución.
¿Conoces Follow, de Travis & Fripp? Si no lo has escuchado te lo recomiendo.

icrp1961

Cita de: AnthonyGil en 02 de Junio de 2015, 13:34:32 PM
Suena precisamente "An Index of Metals". Yo los identifico con frippertronics, lo que no recordaba es que el término aún no se empleaba. Tengo algunas lagunas de la discografía de Fripp, sobre todo a lo referente a los discos con sus alumnos de Guitar Craft y alguno reciente de Soundscapes que me falta.
La idea de la Sinfopedia sería trabajar tres áreas.
1 - Fripp & Eno -> Frippertronics -> Soundscapes -> Travis & Fripp.
2 - Lo relativo a The League of Crafty Guitarists
3 - Todo lo demás, incluido los Frippertronics y Soundscapes "aplicados".

edumalavida

Cita de: AnthonyGil en 02 de Junio de 2015, 13:28:12 PMSin controlar todo lo que hicieron ámbos músicos, uno de mis favoritos es Equatorial Stars. Es diferente a los discos más ambient. Fripp toca con una pausividad y silencios muy emotivos. Esto en un guitarrista es lo "complicado", aprender a no correr por el mástil.

Ése lo compré a ciegas en el Charly Blues hace unos años, cuando aún no me había puesto con ese tipo de música, y no guardo especial recuerdo de él. Creo que ha llegado el momento de repescarlo :)

Cita de: AnthonyGil en 02 de Junio de 2015, 13:34:32 PMSuena precisamente "An Index of Metals". Yo los identifico con frippertronics, lo que no recordaba es que el término aún no se empleaba. Tengo algunas lagunas de la discografía de Fripp, sobre todo a lo referente a los discos con sus alumnos de Guitar Craft y alguno reciente de Soundscapes que me falta.

Como curiosidad, "An index of metals" es también una ópera de Fausto Romitelli, aunque posterior a los frippertronics (de 2003, creo recordar). La versión de Ictus Ensemble es tremenda.

edumalavida

¡Es fantástico! Lo he comentado alguna vez más en el foro: todos y cada uno de sus temas han sido mi tema favorito del disco en diferentes momentos desde que lo escuché por primera vez. Creo que es el único álbum con el que me ha pasado algo así, y da buena cuenta de su nivel de principio a fin.

es probablemente el único disco del que tengo constancia que,

"Köhntark" (ejem) y se me saltan las lágrimas con Didier Lockwood :lloron:

jolubur

Cita de: icrp1961 en 02 de Junio de 2015, 13:39:02 PM
Cita de: AnthonyGil en 02 de Junio de 2015, 13:34:32 PM
La idea de la Sinfopedia sería trabajar tres áreas.
1 - Fripp & Eno -> Frippertronics -> Soundscapes -> Travis & Fripp.
2 - Lo relativo a The League of Crafty Guitarists
3 - Todo lo demás, incluido los Frippertronics y Soundscapes "aplicados".
Ufff, lo de Fripp podría ser algo de dimensiones estratosféricas, si se incluye todo el material de DGMlive y sus innumerables colaboraciones.
Por cierto, acabo de ver en la web el anuncio de esto. ¿Alguien lo ha escuchado o sabe de que vá, más allá de lo publicitado".
Yo mucho me temo que se trate de un disco de David Cross, que se ha aprovechado de algún soundscape previo de Fripp (a lo mejor incluso, ni siquiera original), para sacar un disco que, al llevar el nombre de ambos, se venderá infinitamente más que uno a su sóla autoría. ¿Me equivoco?

[archivo adjunto borrado por el administrador]

icrp1961

La idea es sólo comentar los álbumes publicados como tal, no las descargas.

Por otro lado, el disco de Cross y Fripp lo dice todo en el título. En una de las actuaciones de la gira de churchscapes de Fripp, apareció "Starless" y el soundscape correspondiente se llamó "Starlight".
La melodía con la que empiza "Starless" le "surgió" a Cross durante una improvisación de King Crimson en 1973. así que es "suya".
Supongo que la colaboración entre ambos artistas será en "diferido", con Cross tocando sobre los soundscapes de Fripp. Cosa que ya ha sucedido previamente.
Tanto que "aprovechado", más bien King Crimson se "aprovechó" de Cross.
"Se venderá infinitamente más". No me fastides, ¿desde cuando un disco de Fripp vende algo en los últimos veinte años? Probablemente, el último seria su colaboración con David Sylvian.

edumalavida

Había escuchado un par de temas sueltos que me habían gustado mucho y sin embargo el disco, a pesar de no estar nada mal, no me ha acabado de convencer. Y eso que tela, los invitados: los Magmas/Weidorjes Christian Vander, Bernard Paganotti, Yvon Guillard, Alain Guillard, Dominique Bertram, Jean-Pierre Fouquey, Benoît Widemann, Clément Bailly, Michel Ettori, Kirt Rust o el propio Patrick Gauthier; Richard Pinhas, Didier Batard, Alain Bellaïche, Alain Renaud y François Auger de Heldon; Sylvin Marc de Didier Lockwood Group; Aldo Romano...

Patrick Gauthier - Bébé Godzilla (1981)

edumalavida

Escucho ahora este nocturno del compositor inglés Kaikhosru Shapurji Sorabji interpretado por él mismo en el piano Steinway de su casa en 1962 y a través de una emisión de radio que se puede escuchar en YouTube. A pesar de haber leído que sus interpretaciones de 1960 estaban lejos de ser precisas por impaciencia y desinterés por esa precisión, esta grabación tiene algo que conmueve.

Kaikhosru Shapurji Sorabji - Gulistan (The rose garden) (1940)
Casa de Sorabji, Corfe Castle, Inglaterra, 1962-05-xx

Blacksaint

Cita de: jolubur en 02 de Junio de 2015, 08:32:48 AM
Cita de: Blacksaint en 01 de Junio de 2015, 17:07:23 PM
Bueno, de momento  me pongo de lo poco que tengo del estilo, y que hace un montonazo que no escucho

Yo a Aranis los acabo de descubrir... y me gustan mucho.
Como dice edu son la versión más camerística del avant rock. Una música que, frecuentemente, cuesta de clasificar como rock, aunque... para qué clasificar nada?.
Sus temas cantados me gustan menos, pero los instrumentales (la mayoría) me parecen geniales.
Un grupo que, por otra parte, suponen un contrapunto necesario al resto de grupos de esta escena y que aportan líneas horizontales, de gran belleza lírica, por encima del tradicional recurso a las pulsaciones rítimicas bartokianas o "a la Sacre" tan comunes en el resto de grupos de esta onda.
Yo estoy estos días profundizando en ellos

Yo solo tengo y he escuchado este, pero desde luego cuando lo pongo no es pensando en escuchar algo de espiritu rockero  ;D ;D Como dices, musica bonita, melodica, camersitica y de facil digestion

MrBrain

Cita de: MrBrain en 28 de Mayo de 2015, 16:52:51 PM
Agusa - Högtid (2014)

Primer disco de este combo sueco, que facturan una mezcla de rock progresivo, space rock y psicodelia, con algún toque  étnico. La portada refleja muy bien ese carácter retro del disco.

Enlace a su bandcamp por si alguien está interesado en su música. Por  ejemplo, creo que a Power of Zeus le gustaría  bastante.

https://agusaband.bandcamp.com/releases

De nuevo con él  :cascos:

Boquerón

Me ha sorprendido el último trabajo de los alemanes Blind Guardian.

Suenan más sinfónicos que nunca, gracias a unos arreglos orquestales bastante buenos, afinación de guitarras graves y un sonido más oscuro que me ha molado bastante.
Su mejor disco desde ''Nightfall in the Middle Earth''.

zappamacias

Boquerón, 90 minutos sin que nadie escriba, avergonzados de como te aferras al pasado escuchando lo nuevo de Blind Guardian  ;D ;D ;D ;D

edumalavida

edumalavida

Escucho este disco de ECM, en orden inverso: primero Bartók y después Hartmann.

Karl Amadeus Hartmann - Streichquartett Nr. 1
Béla Bartók - Streichquartett Nr. 4
(Zehetmair Quartett) (2001)