Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sahagun

Joder, el tema de Steve Hacket "Mechanical Bride" del disco 2003 - To Watch the Storms es clavadito a 21st Century Squizoid Man. Pero acojonante.

icrp1961

De verdad que me extraña que discos como Winter Songs o The World as it is Today puedan parecer cabareteros.
Desperate Straights, salvo por dos piezas, es puro Slapp Happy, algo evidente si se conocen los discos previos. Blegvad lo definía como "encanto" (charm); y es una colección de gemas de una suerte de pop alternativo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: sahagun en 29 de Mayo de 2015, 14:14:46 PM
Joder, el tema de Steve Hacket "Mechanical Bride" del disco 2003 - To Watch the Storms es clavadito a 21st Century Squizoid Man. Pero acojonante.

"The Serpentine Song" también recuerda a "I Talk to the Wind".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 29 de Mayo de 2015, 14:15:35 PM
De verdad que me extraña que discos como Winter Songs o The World as it is Today puedan parecer cabareteros.
Desperate Straights, salvo por dos piezas, es puro Slapp Happy, algo evidente si se conocen los discos previos. Blegvad lo definía como "encanto" (charm); y es una colección de gemas de una suerte de pop alternativo.
No te tomes a mal lo de "cabaretero", que no lo utilizaba en ningún sentido despectivo, sino como un tipo de música que, a mi juicio, poco tiene que ver con la música de Henry Cow en los otros discos, sino, más bien con ese teatro musical de influencia Brecthiana

edumalavida

De nuevo con esto. Me gustan especialmente escenas como la tercera, con una Sharon Baker estupenda.

Cita de: edumalavida en 27 de Mayo de 2015, 22:32:55 PM
En breve me pondré con "The fall of the House of Usher", pero no con la banda de Art Zoyd de la que se ha hablado estos días, sino con la ópera de Philip Glass, en una grabación de FM de su première mundial en Cambridge, Massachusetts, en 1988. Aparentemente, esta obra no ha sido editada nunca de forma oficial.

Philip Glass - The fall of the House of Usher (1987)
[Ensemble of the American Repertory Theater (dir. Richard Pittman),
Loeb Drama Center, Cambridge, MA, 1988-05-18]

Ensemble of the American Repertory Theater (dir. Richard Pittman)
David Trombley - William
Dwayne Croft - Roderick Usher
Sharon Baker - Madeline
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

sahagun

Cita de: icrp1961 en 29 de Mayo de 2015, 14:16:03 PM
Cita de: sahagun en 29 de Mayo de 2015, 14:14:46 PM

"The Serpentine Song" también recuerda a "I Talk to the Wind".

No llegué todavía. Estoy escuchando con interrupciones.

nostromo

Nuevo repaso a lo nuevo de Anekdoten, esta vez con la mejora de sonido que representa el equipo doméstico respecto al coche.

La conclusión es la misma, es un gran disco fijo que estará entre los favoritos del 2015.

:buenaaaaasss:

DarkELP

Cita de: Boquerón en 29 de Mayo de 2015, 10:27:07 AM
No se os escapa ni una.

Debido a esas cosas tengo yo debajo de mi avatar la frase del Nuevo Testamento "Saulo, Saulo ¿Por qué me persigues?"  ;)
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

nostromo

Primera audición al TB III, de entrada tal como decía Boqueron sonido muy alejado del TB, muy acorde con los sonidos de su tempo.

Blacksaint

A causa del topic en la seccion Jazz, escucho

nostromo

Cita de: nostromo en 29 de Mayo de 2015, 18:11:46 PM
Primera audición al TB III, de entrada tal como decía Boqueron sonido muy alejado del TB, muy acorde con los sonidos de su tempo.

Segunda audición, la entrada definitivamente me suena muy "tecnopop" del resto creo que acabaré encontrando cosas interesantes y salvables, algunos guiños descarados al "Five Miles Out" y al "Crises".

edumalavida

Segundo "Bad trip simulator" y la cosa aún mejora :)

Satanique Samba Trio - Bad trip simulator #1 (2011)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

MrBrain

Øresund Space Collective - Øresund Space Collective (2006)

Primer disco de este grupo, formado por suecos, daneses y un estadounidense. Space rock y psicodelia, totalmente improvisada. Según dicen nada de su música está escrita previamente. No se si alguien los conoce pero tiene muy buena pinta.

Blacksaint

Acabo de descubrir esto y me está flipando

PD: Descubrir yo como persona indivudiual, sin previo conocimiento de la existencia de este tipo. No digo que sea algo super underground y desconocido para todos  ;D

Blacksaint

Boquerón

Cita de: nostromo en 29 de Mayo de 2015, 19:13:37 PM
Cita de: nostromo en 29 de Mayo de 2015, 18:11:46 PM

Segunda audición, la entrada definitivamente me suena muy "tecnopop" del resto creo que acabaré encontrando cosas interesantes y salvables, algunos guiños descarados al "Five Miles Out" y al "Crises".

Y tanto!!!! En Man in The Rain Oldfield se autoplagia....¿te suena Moonlight Shadows;D ;D
Aún así me gusta el tema, tiene un buen punteo.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 28 de Mayo de 2015, 17:06:43 PM
Cita de: icrp1961 en 17 de Mayo de 2015, 15:20:13 PM
Cita de: icrp1961 en 14 de Mayo de 2015, 08:50:30 AM
Cita de: icrp1961 en 13 de Mayo de 2015, 20:21:10 PM
No he llegado a Don't Die, esto tiene prioridad:
Van der Graaf Generator - After The Flood - Van der Graaf Generator at the BBC 1968-1977
Es la primera escucha.
Muy bien. Sólo los tres primeros temas tienen un sonido algo más "cuestionable" pero audible y disfrutable. El resto manteniene un nivél óptimo de calidad sonora. La artística no es cuestionable.
Acaba de empezar, suena "Afterwards".
Y llegar a esto, el final del penúltimo ciclo.
Desayunando con esto.

nostromo

Antes de ponenerme en marcha un poco de relax...

edumalavida

:cascos:

Cita de: edumalavida en 19 de Mayo de 2015, 23:37:01 PM
Estoy de estreno, y realmente encantado. Pedí este disco por sus múltiples conexiones con Univers Zéro (Jan Kuijken ha sido el chelista de los discos de Daniel Denis, de Doctor Zero -un tema- o de The Morton Fork Gang; el disco cuenta con la participación de Dirk Descheemaeker y ha salido con Carbon 7, sello de Guy Segers y Alan Ward); además hay músicos que han tocado con Wim Mertens o Iktus Ensemble, y está masterizado por Pierre Vervloesem...

Pero a lo que iba: es un disco precioso, con todos los temas compuestos por el propio Jan Kuijken -que además toca el cello y el piano, prominentes en toda la obra- e interpretados por un grupo totalmente acústico. Lejos del jazz, se acerca más a la clásica contemporánea y al chamber rock, y nueve de sus diez temas -ahora trabajados de nuevo- conformaban la música de tres danzas para Karine Ponties: "Les taroupes" (2000), "Capture d'un caillot" (2001) y "Brutalis" (2002). Lo dicho, encantado.

Jan Kuijken - Vertigo (2003)

jolubur

Yo, sin quitarme esto de los auriculares en todo el día. Me encanta.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

jolubur

Y ahora mismo comienzo con este Modulator, que me parece de lo más interesante que ha hecho Trey Gunn en los últimos años.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Power of Zeus

buenas noches, aqui estamos con este gran disco de 1968.

icrp1961

Cita de: jolubur en 30 de Mayo de 2015, 22:18:54 PM
Yo, sin quitarme esto de los auriculares en todo el día. Me encanta.
Además, dura mucho, muchísimo.

icrp1961

Cita de: jolubur en 30 de Mayo de 2015, 22:21:13 PM
Y ahora mismo comienzo con este Modulator, que me parece de lo más interesante que ha hecho Trey Gunn en los últimos años.
A mí también me lo parece.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 24 de Mayo de 2015, 08:23:01 AM
Cita de: icrp1961 en 11 de Mayo de 2015, 16:02:45 PM
Cita de: icrp1961 en 19 de Abril de 2015, 14:35:51 PM
Para que vuelva a sonar esto:
King Crimson - November 14, 1972, Town Hall, Wartford
Y después esto otro.
Después a este concierto.
Desayunando con King Crimson.