Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Boquerón

Cita de: MrBrain en 28 de Mayo de 2015, 19:53:37 PM
Hypnos 69 - Legacy (2010)

Es la primera escucha, llevo sólo medio tema, pero ya estoy flipando  ^-^ ^-^

Años hace que recomendé este grupo y en concreto este disco. El único que se lo apuntó fue Hemispheres. Es un discazo. El segundo tema ''An Aerial Architect'' es puro King Crimson.

icrp1961

Pues si ese es el título, usan un pésimo inglés, debería ser ''An Aerial Architect''.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Me equivocado yo, que me he comido la ''n''

Boquerón

Boquerón

Dhafer Youssef - Birds Requiem

Como he leído por ahí: ''....música de una belleza insultante'' :notworthy: :notworthy:

MrBrain

Cita de: sahagun en 29 de Mayo de 2015, 09:52:47 AM
Cita de: sahagun en 27 de Mayo de 2015, 16:29:19 PM

A ver qué tal postureo tengo!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si no me mola lo quito! :satisonrisa:

De entrada creo que hay que escucharlo bastante alto de volumen.

Sigo con esto a ver qué pasa. Pero esta gente... que pasaba con ellos, que si tocaban una melodía de 5 segundos les pegaban? ;D ;D ;D ;D Cuando pienso en el sufrimiento que escuchar esto puede hacer en la gente que conozco ;D ;D ;D ;D
El caso es que hay algo que me atrae, porque ayer le dí tres veces y anteayer otra. Y hoy empiezo con esto.
El ejemplo ese del arte abstracto está muy bien traído para esto.
Más cosas, parece que Present se basan mucho en esto, no?
Si desglosamos la música. El ritmo es cambiante. Melodía casi no hay, sólo fragmentos. Armonía sí que hay, pero cuesta pillarla. Y tímbrica, un montón, a veces agresiva, a veces suave. Rica y repartida. Esto es como música abstracta.
El disco empieza muy agresivo, con el tema Industry. Esa forma de empezar me trajo a la memoria el Barbaro de Present, por eso lo dije.

Yo habría empezado con el primero, creo que de todos sus discos es el más accesible. También está muy bien el disco que  publicaron a medias con Slapp Happy

MrBrain

Cita de: Boquerón en 29 de Mayo de 2015, 10:09:08 AM
Cita de: MrBrain en 28 de Mayo de 2015, 19:53:37 PM
Hypnos 69 - Legacy (2010)

Es la primera escucha, llevo sólo medio tema, pero ya estoy flipando  ^-^ ^-^

Años hace que recomendé este grupo y en concreto este disco. El único que se lo apuntó fue Hemispheres. Es un discazo. El segundo tema ''An Aerial Architect'' es puro King Crimson.

Lo importante es que  al final llega, tarde, pero llega   :D :D

icrp1961

Cita de: MrBrain en 29 de Mayo de 2015, 10:35:46 AM

Sigo con esto a ver qué pasa. Pero esta gente... que pasaba con ellos, que si tocaban una melodía de 5 segundos les pegaban? ;D ;D ;D ;D Cuando pienso en el sufrimiento que escuchar esto puede hacer en la gente que conozco ;D ;D ;D ;D
El caso es que hay algo que me atrae, porque ayer le dí tres veces y anteayer otra. Y hoy empiezo con esto.
Si desglosamos la música. El ritmo es cambiante. Melodía casi no hay, sólo fragmentos. Armonía sí que hay, pero cuesta pillarla. Y tímbrica, un montón, a veces agresiva, a veces suave. Rica y repartida. Esto es como música abstracta.
El disco empieza muy agresivo, con el tema Industry. Esa forma de empezar me trajo a la memoria el Barbaro de Present, por eso lo dije.

Yo habría empezado con el primero, creo que de todos sus discos es el más accesible. También está muy bien el disco que  publicaron a medias con Slapp Happy
En realidad son dos.
Desperate Straights, que es un disco de Slapp Happy con Henry Cow e In Praise of Learning, donde sí hay una amalgama de ambos grupos, con predominio de Henry Cow sobre Slapp Happy.
Desperate Straights es muy accesible, pero no es la música de Henry Cow sino la de Slapp Happy.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: MrBrain en 29 de Mayo de 2015, 10:35:46 AM

Legend, de 1973, lo tengo aquí también. Y los otros dos. Bueno, lo voy a poner a ver qué tal. Así que he empezado por el más durillo... Ya decía yo... ;D ;D ;D ;D

icrp1961

No te olvides de Unrest, el segundo álbum, primero con Lindsay Cooper.

MrBrain

No creo que Western Culture sea el más duro, pero Leg End si que es el más accesible de todos.

icrp1961

Posiblemente, las improvisaciones "puras y duras" del Concerts será lo más problemático para algunos.

sahagun

Pues este primer álbum es mucho más asequible. Me recuerda a National Health, pero más inconcreto. El Unrest de 1974 también lo tengo. Y recuerdo haber intentado escucharlo alguna vez sin éxito.
Imagino que vosotros tendréis también los The Road: Volumes, del 1 al 10. Qué son, sesiones? Vienen en tres ediciones.

sahagun

A vueltas con el nombre del primer disco:
The original vinyl LP was titled The Henry Cow Legend with the name only appearing on the spine of the sleeve
1991 CD East Side Digital 80482 called Legend
1998 CD Original Mix Edition Rer; ASIN : B000023ZMC*
(*was re-named Leg End and does not contain the bonus track 'Bellycan' included on the 1991 CD release)

Recorded at Virgin Records Manor Studios between May and June 1973 with Mike Oldfield in attendance as a recording engineer

Curioso, Mike Oldfield como ingeniero de grabación.

icrp1961

Cita de: sahagun en 29 de Mayo de 2015, 10:58:05 AM
Pues este primer álbum es mucho más asequible. Me recuerda a National Health, pero más inconcreto. El Unrest de 1974 también lo tengo. Y recuerdo haber intentado escucharlo alguna vez sin éxito.
Imagino que vosotros tendréis también los The Road: Volumes, del 1 al 10. Qué son, sesiones? Vienen en tres ediciones.
Hombre, son un montón de directos de todas las épocas, incluidas aquellas no documentadas previamente, y un DVD.
Obviamente, hay que tenerlo. Creo recordar que David Fresno se explayó a fondo con todo esto. Son tres cajas, una acoge la discografía de estudio, las otras dos todo lo demás, incluyendo un espacio para alojar Concerts.
Legend es anterior en el tiempo a cualquier cosa de National Health.

icrp1961

Cita de: sahagun en 29 de Mayo de 2015, 11:00:03 AM
A vueltas con el nombre del primer disco:
The original vinyl LP was titled The Henry Cow Legend with the name only appearing on the spine of the sleeve
1991 CD East Side Digital 80482 called Legend
1998 CD Original Mix Edition Rer; ASIN : B000023ZMC*
(*was re-named Leg End and does not contain the bonus track 'Bellycan' included on the 1991 CD release)

Recorded at Virgin Records Manor Studios between May and June 1973 with Mike Oldfield in attendance as a recording engineer

Curioso, Mike Oldfield como ingeniero de grabación.
No tan curioso, eran artistas Virgin.
La edición "canónica" es la de ReR. Lógicamente, tengo ambas.

sahagun

Y cual es el nombre oficial del disco?

icrp1961

Cita de: sahagun en 29 de Mayo de 2015, 11:56:55 AM
Y cual es el nombre oficial del disco?
Hombre, es un juego de palabras. Para mí siempre será como lo conocí, Legend.

sahagun

icrp1961

Sí pero falta un disco. Y entre medias el primero de Art Bears.

edumalavida

Cita de: sahagun en 29 de Mayo de 2015, 10:58:05 AM
Pues este primer álbum es mucho más asequible. Me recuerda a National Health, pero más inconcreto.

Quizá no a National Health por lo que comenta Carlos, pero es que estos discos tienen un tirón canterburiano fortísimo que es el que te los hace más asequibles. La ruptura definitiva vino con "Western culture".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Mi acercamiento a Henry Cow es muy reciente. Escuché Leg-End y quedé enganchado. Me pillé los 5 discos de un tirón.
Yo no encuentro grandes diferencias entre los dos primeros y Western Culture. Me refiero a diferencias en cuanto a "dificultad" que es de lo que estamos hablando estos días.
Más difícil me parece el disco en directo, ya que las improvisaciones llevan los desarrollos más allá de lo que exponen en los discos de estudio. pero a mi me gusta muchísimo también este disco.
En cambio Desparate Straights me parece algo muy distinto y me gusta bastante menos. Tanto que no me dio tentación de seguir con el otro disco en comandita entre Henry Cow y Slapp Happy, ni, menos aún, con ARt Bears que, por lo que he podido escuchar, sigue esa línea vocal-cabaretera.

Blacksaint

Cita de: Pantagruel en 29 de Mayo de 2015, 07:21:48 AM
Cita de: Blacksaint en 29 de Mayo de 2015, 02:20:09 AM

¿Lo pudiste ver ahora que vino a Madríd?

No, me enteré al día siguiente  :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: Y con lo mayor que  ya es, a saber si vuelvo a tener una oportunidad de verle

icrp1961

Cita de: jolubur en 29 de Mayo de 2015, 13:20:54 PM
Mi acercamiento a Henry Cow es muy reciente. Escuché Leg-End y quedé enganchado. Me pillé los 5 discos de un tirón.
Yo no encuentro grandes diferencias entre los dos primeros y Western Culture. Me refiero a diferencias en cuanto a "dificultad" que es de lo que estamos hablando estos días.
Más difícil me parece el disco en directo, ya que las improvisaciones llevan los desarrollos más allá de lo que exponen en los discos de estudio. pero a mi me gusta muchísimo también este disco.
En cambio Desparate Straights me parece algo muy distinto y me gusta bastante menos. Tanto que no me dio tentación de seguir con el otro disco en comandita entre Henry Cow y Slapp Happy, ni, menos aún, con ARt Bears que, por lo que he podido escuchar, sigue esa línea vocal-cabaretera.
In Praise of Learning no se parece a Desperate Straights, es tan bueno que me resulta inconcebible que no lo tengas.
¿Art Bears cabaretero? En todo caso Brechtiano...

jolubur

Cita de: icrp1961 en 29 de Mayo de 2015, 14:08:23 PM
Cita de: jolubur en 29 de Mayo de 2015, 13:20:54 PM
In Praise of Learning no se parece a Desperate Straights, es tan bueno que me resulta inconcebible que no lo tengas.
¿Art Bears cabaretero? En todo caso Brechtiano...
Si, Cabaretero-Brechtiano.
Si, perdón por la confusión, claro que tengo In praise of learning. El que no tengo es Desperate Straights
Es a aquel al que me refería y tendré que escucharlo más veces. Ya digo que pillé los 5 juntos y es de eso que, en aquel momento, no me entraba, y preferí centrarme en los otros 4 de sonido más homogéneo.