Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Mayo de 2015, 08:33:28 AM
Cita de: icrp1961 en 26 de Abril de 2015, 20:53:51 PM
Tras Christian Genet vendrá esto:
Ghost Rhythms - Sept Circles / Madelaine
Lo cierto es que tengo muchas ganas de escuchar esto.
El primero sonó anoche, ahora desayuno con el segundo.
Ahora suena esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Mayo de 2015, 08:40:29 AM
Tras los Ghost Rhythms le vuelve a tocar el turno a un minicurso de desverbatimizaciones de Richard Pinhas:
Richard Pinhas - Chronolyse / Rhizosphere / Live, Paris 1982 / East / West / Events and Repetitions
En orden de grabación, que no de edición. Se da el caso que tengo la ediciónde East / West por Spalax con bonus tracks en directo (los mismos que Cuneiform usó para Rhizosphere) y tenía la primera edición de Cuneiform (sin bonus tracks de ningún tipo) en la versión del sello Verbatim. Ahora tengo la otra edición de Cuneiform que sí incluye dos bonus tracks de alrededor de 2003 y que engarzan de alguna manera con el cuarto cd de este minicurso, que es muy posterior a los otros tres discos. Diremos que Chronolyse se grabó antes que Rhizosphere pero se editó después; y que Live, Paris 1982 es posterior a East / West.
Y dentro de bastante rato retomaré este mini curso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Mayo de 2015, 15:18:25 PM
Cita de: icrp1961 en 14 de Mayo de 2015, 08:50:56 AM
Cita de: edumalavida en 13 de Mayo de 2015, 21:12:54 PM
Cita de: icrp1961 en 13 de Mayo de 2015, 20:38:47 PM
Después seguiremos con esto:
Univers Zéro - Rhythmix
Desverbatimización.
Tengo debilidad por el universo musical de Daniel Denis, incluso esos primeros discos del "último gran retorno" del grupo. Concretamente de éste me encanta el comienzo del disco, los primeros temas.
Estupendo disco.
Acaba de terminar.
Para luego seguir por aquí.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Mayo de 2015, 15:20:13 PM
Cita de: icrp1961 en 14 de Mayo de 2015, 08:50:30 AM
Cita de: icrp1961 en 13 de Mayo de 2015, 20:21:10 PM
No he llegado a Don't Die, esto tiene prioridad:
Van der Graaf Generator - After The Flood - Van der Graaf Generator at the BBC 1968-1977
Es la primera escucha.
Muy bien. Sólo los tres primeros temas tienen un sonido algo más "cuestionable" pero audible y disfrutable. El resto manteniene un nivél óptimo de calidad sonora. La artística no es cuestionable.
Acaba de empezar, suena "Afterwards".
Y llegar a esto, el final del penúltimo ciclo.

Blacksaint

Power of Zeus

tommy

Power of Zeus

MrBrain

Hypnos 69 - Legacy (2010)

Es la primera escucha, llevo sólo medio tema, pero ya estoy flipando  ^-^ ^-^

Power of Zeus

Cita de: MrBrain en 28 de Mayo de 2015, 19:53:37 PM
Hypnos 69 - Legacy (2010)

Es la primera escucha, llevo sólo medio tema, pero ya estoy flipando  ^-^ ^-^

muy guapos los hypnos 69, escuchate tambien este:

tienen unos cuantos esta gente.

Power of Zeus

Cita de: Power of Zeus en 28 de Mayo de 2015, 19:28:33 PM

he mirado en el buscador si se habia hablado algo de este disco y no ha salido nada, pero eso como puede ser!! este disco lo escucha mas de uno de este foro y flipa en colores, ahi lo dejo:

https://atavismo.bandcamp.com/album/desintegraci-n

en serio, dadle una oportunidad.

Pantagruel

Cita de: Power of Zeus en 28 de Mayo de 2015, 20:10:24 PM

he mirado en el buscador si se habia hablado algo de este disco y no ha salido nada, pero eso como puede ser!! este disco lo escucha mas de uno de este foro y flipa en colores, ahi lo dejo:

Sí que se ha hablado (bueno, se mencionó por lo menos)

Cita de: Pantagruel en 02 de Mayo de 2015, 11:04:21 AM
Yo iba a salir a corer pero mejor me he echado a escuchar éste del sello Odio Sonoro (Bueno a decir verdad viene una lista de nueve patrocinadores y sellos), mientras la grabación del sexto juego entre los Spurs y los Clippers llega a su fase crítica.

Atavismo: "Desintegración"

¡ Es mejor que el de las camas !

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Blacksaint

Como fan de Viaje a 800... prometo que algíun dia lo escucho  ;D ;D

Yo ahora estoy con

Power of Zeus

Cita de: Pantagruel en 28 de Mayo de 2015, 20:17:48 PM
Cita de: Power of Zeus en 28 de Mayo de 2015, 20:10:24 PM

Sí que se ha hablado (bueno, se mencionó por lo menos)

Cita de: Pantagruel en 02 de Mayo de 2015, 11:04:21 AM
Yo iba a salir a corer pero mejor me he echado a escuchar éste del sello Odio Sonoro (Bueno a decir verdad viene una lista de nueve patrocinadores y sellos), mientras la grabación del sexto juego entre los Spurs y los Clippers llega a su fase crítica.

Atavismo: "Desintegración"

¡ Es mejor que el de las camas !

ahh menos mal...  ;D

el disco esta muy bien a que si.

Power of Zeus

Cita de: Blacksaint en 28 de Mayo de 2015, 21:03:04 PM
Como fan de Viaje a 800... prometo que algíun dia lo escucho  ;D ;D

esta claro que no es lo mismo pero el giro es bueno.

edumalavida

Jornada de repeticiones: ¡¡con éste hasta he bailado!! :hawai:

Cita de: edumalavida en 26 de Mayo de 2015, 12:41:07 PM
Y en breve, ya desverbatimizado, me pongo con el tercer trabajo de uno de los grupos brasileños más extraños y fantásticos que he escuchado. Ni son satánicos -creo ;D-, ni hacen samba ni son un trio, y este disco que abre la trilogía "Bad trip simulator" (#1, #2 y #3) es... ¡el #2! ;D

Ya en serio, primer álbum de esa genial terna, que puede escucharse en bandcamp y -¡atención!- está también en descarga legal gratuita.

Satanique Samba Trio - Bad trip simulator #2 (2010)

Bandcamp:
https://sataniquesambatrio.bandcamp.com/album/bad-trip-simulator-2
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y ahora me estoy dando un homenaje mayúsculo con este discazo:

Cita de: edumalavida en 25 de Mayo de 2015, 23:06:30 PM
¡Gracias! :ok:

Primeras escuchas del disco de Francisco Chiapperini Extemporary Vision Ensemble, dedicado e inspirado en el saxofonista Massimo Urbani y grabado en vivo. Era el que más ganas tenía de escuchar, y no ha defraudado: ¡mi favorito de los tres de Rudi Records que he oído! Ignacio ya lo tiene y sabe lo que hay, pero para los demás.. ¡qué maravilla, de verdad!

Francisco Chiapperini Extemporary Vision Ensemble - Our redemption (2014)

:tanque: :burro: :gil:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Power of Zeus

Blacksaint

Marco Serrato - Seis Canciones para Cuervo

Blacksaint

Pantagruel

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

MrBrain

Cita de: MrBrain en 28 de Mayo de 2015, 16:38:46 PM
Annot Rhül - Leviathan (2014)

Buen disco de rock sinfónico del multinstrumentista noruego Sigurd Lühr Tonna, bajo el nombre de Annot Rhül. Un disco a descubrir por el sector sinfónico del foro.

Buenos días! Repito escucha de este disco, que por ahora me está gustando cada vez más.

sahagun

sahagun

Cita de: sahagun en 27 de Mayo de 2015, 16:29:19 PM

A ver qué tal postureo tengo!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si no me mola lo quito! :satisonrisa:

De entrada creo que hay que escucharlo bastante alto de volumen.

Sigo con esto a ver qué pasa. Pero esta gente... que pasaba con ellos, que si tocaban una melodía de 5 segundos les pegaban? ;D ;D ;D ;D Cuando pienso en el sufrimiento que escuchar esto puede hacer en la gente que conozco ;D ;D ;D ;D
El caso es que hay algo que me atrae, porque ayer le dí tres veces y anteayer otra. Y hoy empiezo con esto.
El ejemplo ese del arte abstracto está muy bien traído para esto.
Más cosas, parece que Present se basan mucho en esto, no?
Si desglosamos la música. El ritmo es cambiante. Melodía casi no hay, sólo fragmentos. Armonía sí que hay, pero cuesta pillarla. Y tímbrica, un montón, a veces agresiva, a veces suave. Rica y repartida. Esto es como música abstracta.
El disco empieza muy agresivo, con el tema Industry. Esa forma de empezar me trajo a la memoria el Barbaro de Present, por eso lo dije.

icrp1961

Bueno, es un clásico del RIO. Present es muy diferente de Henry Cow, pero hay alguna concomitancia puntual.