Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7042211 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14450 en: 20 de Mayo de 2015, 09:25:00 am »
Hoy toca Camel







 :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Yo también estoy con el curso, tras escuchar el especial de Subterránea. Hoy toca el Nude y terminar el Rajaz.

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14451 en: 20 de Mayo de 2015, 12:27:10 pm »
buenas, aqui con un disco post janis joplin de la big brother, discazo fantastico:


Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14452 en: 20 de Mayo de 2015, 13:04:25 pm »



Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14453 en: 20 de Mayo de 2015, 13:10:42 pm »
¡Discazo!

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14454 en: 20 de Mayo de 2015, 13:28:06 pm »
¡Discazo!

total, los daneses eran unos prodigiosos.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14455 en: 20 de Mayo de 2015, 16:55:20 pm »
¡Discazo!

total, los daneses eran unos prodigiosos.


¡Hombre, Power! Un placer volver a verte por aquí.  :buenaaaaasss:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14456 en: 20 de Mayo de 2015, 17:18:35 pm »
The Alan Parsons Project - The Ultimate Collection

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14457 en: 20 de Mayo de 2015, 20:26:18 pm »
Después seguiremos, como parte del nuevo ciclo, y como parte tambíen del curso incompleto de grabaciones Circle related / Conference of the Birds related con esto:
Sam Rivers - Sizzle - Anthony Braxton - Creative Orchestra Music 1976
Dave Holland y Barry Altschul en los dos discos; y Sam Rivers, Ted Dunbar y Warren Smith en el primero. Anthony Braxton, Kenny Wheeler y George Lewis en el segundo.
Sonará dentro de un rato.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14458 en: 20 de Mayo de 2015, 20:27:05 pm »
Aún más adelante, como parte del nuevo ciclo, y como parte tambíen del curso incompleto de grabaciones Circle related / Conference of the Birds related con esto:
Dave Holland, Sam Rivers - Dave Holland, Sam Rivers / Sam Rivers, Dave Holland - Vol. 2
Dave Holland y Sam Rivers en dos discos de duetos publicados en su día por IAI, el sello de Paul Bley.
Estos dos son discos prodigiosos. Cuatro duetos, entre 17 y 23 minutos, con Dave Holland al contrabajo y Sam Rivers con un instrumento distinto en cada pieza (saxo soprano, saxo tenor, flauta y piano). Está terminando la pieza con piano y es buenísima. Creo que la mejor de las dos discos.
Y después insistiremos con esto. Si el primero es bueno, el segundo es increible de bueno que es.
A los que seguirá este duplete maravilloso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14459 en: 20 de Mayo de 2015, 20:30:34 pm »
Después seguiremos con esto:
Sam Rivers - The Quest / Anthony Braxton Quartet - Dortmund 1976
Seguiremos después con estos discos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14460 en: 20 de Mayo de 2015, 20:31:00 pm »
Para pasar a esto:
Anthony Braxton - The Montreux / Berlin Concerts / News from the '70s
Para llegar aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Joselu Bornerman

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • ¿Fueron los Beatles los primeros NKOTB?
  • Música: Kosmische Musik
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14461 en: 20 de Mayo de 2015, 22:36:34 pm »
 :buenaaaaasss: buenas noches

  :cascos: Sula Bassana - Dark Days

 

 ¡Que gran disco!, todas las canciones están compuestas e interpretadas por el propio Dave (Sula Bassana) Schmidt, hasta la portada es una creación de su esposa, Dave comenta que este cuadro le sirvió de inspiración para las composiciones del disco, y su esposa que la música de este disco la inspiraron para crear este cuadro :hmm: alguno de los dos miente.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14462 en: 20 de Mayo de 2015, 23:47:18 pm »


Finalizando la primera escucha del disco 1. El otro lo dejo para mañana, ya que hoy no me va a dar tiempo.
Es una joya. Yo soy un amante de los discos en directo, y King Crimson son uno de los grupos que me suelen gustar más en directo que en estudio. En este concierto Islands crece mucho para mí, e incluso la voz de Boz Burrell me gusta.
El sonido casi como un disco canónico.
Una excelente compra.  :ok:

Ya he escuchado el segundo disco. Me gusta más el primero, porque la en la improvisación de más de 20 minutos, a pesar de lo muy bien que empieza, se les acaba yendo la olla demasiado para mi gusto y 21st. Century Schizoid Man luce mucho más con las voces de Lake o Wetton.
En conjunto un enorme disco de los que hay que tener.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14463 en: 20 de Mayo de 2015, 23:59:14 pm »
¡Discazo!

total, los daneses eran unos prodigiosos.


¡Hombre, Power! Un placer volver a verte por aquí.  :buenaaaaasss:

 :ups:  :divertido:

gracias dark, esto no cambia no? tiene hasta los mismos emoticonos, grandes!!

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14464 en: 21 de Mayo de 2015, 00:03:31 am »
acabo de llegar del curro y me he puesto a estos pelusos bien-peinados patrocinados por garnier, copian a destajo pero se dejan escuchar:


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14465 en: 21 de Mayo de 2015, 04:23:18 am »
Hoy día de repasos y novedades:

Le he dado a los dos de Jean-Philippe Goude. No están mal, aunque se me hacen un poco "blandos" (quizá por ese carácter de library music que señalaba Carlos). Concretamente el segundo, más de lo que esperaba (temas que van del folk al pop y vuelven al jazz; hay uno que suena poderosamente a Alan Parsons, por ejemplo). Que está bien, pero me esperaba algo más. ¡Y cuenta con otro Magma más, Guy Khalifa al piano!

Me he quedado más ancho que largo con el disco de Jan Kuijken :aplausos:


Ahora, por recomendación de Carlos, escucho el primero de dos discos -relacionados entre sí. de Jean-Philippe Goude. Paga al bajo, magmático y compañero del primero en Weidorje :)
(Edito, que desconocía el dato: También está Jean-Michel Kajdan, guitarrista de Didier Lockwood Group)

Jean-Philippe Goude - Sur un air de gymnastique (1978)
A ver qué tal, es library music y aún no lo he escuchado.
Jean-Philippe Goude - Meli-melodies (1981)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14466 en: 21 de Mayo de 2015, 04:35:03 am »
La sorpresa de hoy sin duda, una recomendación de Carlos en la vena de Nik Bärtsch... ¡y vaya disco! Digo disco, porque sólo he escuchado el primero ("Athenaeum") de una caja de 4 cds, una grabación de 49 minutos en vivo que se pasan en un pis-pas. Minimalismo a lo Nik Bärtsch's Ronin -no tan jazzero- de gran belleza (¡hay pasajes que me recuerdan a William Basinski!) y unos desarrollos de piano fantásticos que desembocan en un final "desatado" (dentro de este tipo de música, aunque exuberante, más bien contenida) con unos bajos que suenan incluso zeuhl. ¡Y todo esto, de una banda que no es suiza, sino australiano-neozelandesa! ¡Un gran descubrimiento!

The Necks -  Athenaeum, Homebush, Quay & Raab (2002)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14467 en: 21 de Mayo de 2015, 04:44:54 am »
Al margen de los dos piratas, que ya comentaré, hoy le he dado en el bar al debut de This Heat. Estos tios hacen una música muy, muy, muy extraña -y mira que escucho...-, pero que me tiene absolutamente enganchado. No sé bien qué es, pero este disco me atrapa. Una maravilla.

Y ahora, prácticamente obligado, el primero. Tres temas y tengo que corroborar lo antes dicho. Discazo.

This Heat - This Heat (1978)


Y vuelta a este grandísimo disco del chelista belga Jan Kuijkens. Este estilo que va del chamber a la contemporánea me fascina (Kuijkens, Combustion Chamber, Frank Crijns...)

Estoy de estreno, y realmente encantado. Pedí este disco por sus múltiples conexiones con Univers Zéro (Jan Kuijken ha sido el chelista de los discos de Daniel Denis, de Doctor Zero -un tema- o de The Morton Fork Gang; el disco cuenta con la participación de Dirk Descheemaeker y ha salido con Carbon 7, sello de Guy Segers y Alan Ward); además hay músicos que han tocado con Wim Mertens o Iktus Ensemble, y está masterizado por Pierre Vervloesem...

Pero a lo que iba: es un disco precioso, con todos los temas compuestos por el propio Jan Kuijken -que además toca el cello y el piano, prominentes en toda la obra- e interpretados por un grupo totalmente acústico. Lejos del jazz, se acerca más a la clásica contemporánea y al chamber rock, y nueve de sus diez temas -ahora trabajados de nuevo- conformaban la música de tres danzas para Karine Ponties: "Les taroupes" (2000), "Capture d'un caillot" (2001) y "Brutalis" (2002). Lo dicho, encantado; a falta de escuchar el primero de Frank Balestracci, llevo tres discos pedidos a Orkhestra francamente buenos (el segundo de Balestracci, el de Combustion Chamber y éste).

Jan Kuijken - Vertigo (2003)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14468 en: 21 de Mayo de 2015, 07:35:41 am »
La sorpresa de hoy sin duda, una recomendación de Carlos en la vena de Nik Bärtsch... ¡y vaya disco! Digo disco, porque sólo he escuchado el primero ("Athenaeum") de una caja de 4 cds, una grabación de 49 minutos en vivo que se pasan en un pis-pas. Minimalismo a lo Nik Bärtsch's Ronin -no tan jazzero- de gran belleza (¡hay pasajes que me recuerdan a William Basinski!) y unos desarrollos de piano fantásticos que desembocan en un final "desatado" (dentro de este tipo de música, aunque exuberante, más bien contenida) con unos bajos que suenan incluso zeuhl. ¡Y todo esto, de una banda que no es suiza, sino australiano-neozelandesa! ¡Un gran descubrimiento!

The Necks -  Athenaeum, Homebush, Quay & Raab (2002)
The Necks tienen muchos discos, algunos de ellos dsitribuidos por ReR.
Yo los encuentro increibles.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14469 en: 21 de Mayo de 2015, 11:41:36 am »


buenos dias, aqui estoy con los haystacks balboa, grupo cuyo uno de los integrantes era el hermano de leslie west...un disco regular pero que tiene sus buenos momentos.


Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14470 en: 21 de Mayo de 2015, 12:16:08 pm »


Help - Help

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14471 en: 21 de Mayo de 2015, 20:11:01 pm »
Y luego con esto:
Barry Altschul - You Can't Name Your Own Tune / Sam Rivers - Paragon
La del primer disco no es la portada original
Dentro de bastante rato seguiremos por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14472 en: 21 de Mayo de 2015, 20:11:55 pm »
Para llegar aquí:
Barry Altschul - Another Time / Another Place / Sam Rivers - Waves / Sam Rivers - Contrasts
Y luego por aquí, y mañana será otro día, con "kedada chamberlinera" incluida.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14473 en: 21 de Mayo de 2015, 20:58:41 pm »
Me pongo con un recién llegado al que tengo un montón de ganas: del sello Rudi Records, los italianos Dinamitri Jazz Folklore, un grupo al que descubrí a través de grabaciones piratas de radio. Bastante "enfermo" (¡cuán soplan esos malditos! ;D), es buena hasta la portada:

Dinamitri Jazz Folklore - La società delle maschere (2012)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14474 en: 22 de Mayo de 2015, 06:19:54 am »
Y ahora lo repito encantado. Estos muchachos están "fatal", pero no he podido dejar de sonreír durante toda la escucha, y el cd está acabando ya :) Se trata de una suite que se mueve a lo largo de los elementos cosmológicos, más dos temas más que sirven de "tributo" de la banda a la música tuareg.

Como se puede leer en el libreto, "Dinamitri Jazz Folklore ha sido, desde su fundación, un grupo que pilla desprevenido, que actúa por sorpresa, poniendo en marcha una guerrilla de sonidos que busca la profundidad, evitando estereotipos."

El disco tiene una estupenda presentación que incluye numerosas fotos del septeto con máscaras de animales, de inspiración africana, herencia de la intensa colaboración del grupo con Amiri Baraka (colaboración de la que tengo algún concierto grabado).

Me pongo con un recién llegado al que tengo un montón de ganas: del sello Rudi Records, los italianos Dinamitri Jazz Folklore, un grupo al que descubrí a través de grabaciones piratas de radio. Bastante "enfermo" (¡cuán soplan esos malditos! ;D), es buena hasta la portada:

Dinamitri Jazz Folklore - La società delle maschere (2012)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"