Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7042845 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13800 en: 16 de Abril de 2015, 19:06:34 pm »
En este mismo instante sigue, como parte del nuevo ciclo, el minicurso incompleto de Univers Zero - Present, producto de desverbatimizaciones y mini replicas ja-po-ne-sas:
Univers Zero - Uzed / The Hard Quest
Esto ya pasó.
Dentro de dos discos sonarán estos.
Después pasaremos a esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13801 en: 16 de Abril de 2015, 19:06:59 pm »
Luego seguirá, como parte del nuevo ciclo, el minicurso incompleto de Univers Zero - Present, producto de desverbatimizaciones y mini replicas ja-po-ne-sas:
Present - No. 6 / High Infidelity
Ahora está terminando High Infidelity.
Para pasarnos a Present.
Y luego a esto otro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13802 en: 16 de Abril de 2015, 20:14:05 pm »
Es buena hasta la pista oculta, con apenas 45 segundos.

Ya desverbatimizado, estoy con esta maravilla de disco. Tal cual: jazz, vanguardia, y en general una sonoridad que me recuerda en unos momentos a Nik Bärtsch's Ronin (quizá no tan minimalista) y en otros a grupos que practican esa genial fusión de jazz/canterbury/zeuhl (incluso al primer disco de Magma, sin ir más lejos). Lo dicho: maravilloso.

Ignacio, Carlos (creo que tú ya lo tienes en digital), Victorio, David, etc.... ¡dadlo una oída! :trombon: :trombon:

Os dejo un ejemplo de ese segundo grupo de temas que mencionaba, el espectacular tema homónimo "Sept cercles" (23'):
https://ghostrhythms.bandcamp.com/track/sept-cercles


Ghost Rhythms - Sept cercles (2008)

Bandcamp:
https://ghostrhythms.bandcamp.com/album/sept-cercles
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13803 en: 16 de Abril de 2015, 20:20:08 pm »
Ahora repito una audición reciente de Carlos. Confieso que este tema me tiene despistadísimo: la teoría dice que Roger Trigaux creó su propio grupo con una orientación más rockera, Présent, alejándose un poco de la línea de UZ tras el segundo disco de estos, y a su debut pertenece este tema... todo muy comprensible, hasta que aparece esto y, si las fechas no están mal (vienen dadas por Guy Segers, no lo creo), resulta que este tema de ese disco de ese grupo alternativo estaba ideado ya antes de la salida del primer disco de Univers Zéro.
Esta tarde o mañana repasaré libretos a ver si saco algo en claro.

Escucho ahora de forma puntual un documento fantástico, una grabación de audiencia de Univers Zéro (de junio de 1977, la segunda más antigua que he visto) interpretando el "Promenade au fond d'un canal" de Présent... tres años antes de que ésta fuera editada en el primer disco de los de Roger Trigaux (¡¡y anterior incluso a la salida del primer disco de Univers Zéro!!). Lástima que sólo tenga ese tema.
Univers Zéro - Promenade au fond d'un canal
(Soignies, Bélgica, 1977-09-13)


1. Promenade au fond d'un canal  (16:26)
Roger Trigaux, Guitar
Emmanuel Nicaise, Vocals, Spinet
Michel Berckans, Oboe, Bassoon
Marcel Dufrane, Violin
Patrick Hanappier, Violin
Christian Genet, Bass
Daniel Denis, Drums
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13804 en: 16 de Abril de 2015, 20:21:36 pm »
Una historia que es como un culebrón...
Lo cierto es que suena a Univers Zero más que a Present.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13805 en: 16 de Abril de 2015, 20:22:08 pm »
Es buena hasta la pista oculta, con apenas 45 segundos.

Ya desverbatimizado, estoy con esta maravilla de disco. Tal cual: jazz, vanguardia, y en general una sonoridad que me recuerda en unos momentos a Nik Bärtsch's Ronin (quizá no tan minimalista) y en otros a grupos que practican esa genial fusión de jazz/canterbury/zeuhl (incluso al primer disco de Magma, sin ir más lejos). Lo dicho: maravilloso.

Ignacio, Carlos (creo que tú ya lo tienes en digital), Victorio, David, etc.... ¡dadlo una oída! :trombon: :trombon:

Os dejo un ejemplo de ese segundo grupo de temas que mencionaba, el espectacular tema homónimo "Sept cercles" (23'):
https://ghostrhythms.bandcamp.com/track/sept-cercles


Ghost Rhythms - Sept cercles (2008)

Bandcamp:
https://ghostrhythms.bandcamp.com/album/sept-cercles
Lo escucharemos, lo escucharemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13806 en: 16 de Abril de 2015, 20:24:00 pm »
A ti precisamente te va a encantar: la vertiente canterburiana/zeuhl os (nos) gusta a unos cuantos, pero el punto minimalista (ese aire a Suiza ahora)... ya nos dirás.


Y tras ese enigmático tema de Univers Zéro, le doy a mi disco favorito de Sonologyst:

Sonologyst - Ancient death cults and beliefs (2015)

Bandcamp:
https://sonologyst.bandcamp.com/album/ancient-death-cults-and-beliefs
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado SyntheticMan

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Contemporanea
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13807 en: 16 de Abril de 2015, 20:41:15 pm »
Comenzamos mini-ciclo Steven Wilson con:


Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13808 en: 16 de Abril de 2015, 21:26:46 pm »
Tarde de italianadas:


Il Volo - il volo




Nuova Idea - clowns



Ha sido mi primera escucha y me ha parecido una maravilla, lo que me he estado perdiendo  :notworthy: :notworthy:



... y ahora me dispongo a estrenar estos dos:

Capitolo 6 -  frutti per kagua




Emilio Locurcio - l'eliogabalo




Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13809 en: 17 de Abril de 2015, 00:10:43 am »


Esta noche ha sonado este. Me gusta más la versión original de The Who, pero este también es una maravilla.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13810 en: 17 de Abril de 2015, 04:05:36 am »
Hoy le he dado a un par de grabaciones cortas y raras de grupos mexicanos:

El primero, ripeado de cassete y con una formación en trio (batería/guitarra, bajo y fagot) precursora de Erehía, una suerte de chamber electrificado muy oscuro (en calidad flac gracias a la mediación de Panell :buenaaaaasss:)

Fosa Común - Fosa Común (1990)


Y la segunda, la primera grabación de Banda Elástica, en forma de single (o mejor, de EP: tres temas). Hacía bastante que no lo escuchaba y no me ha hecho demasiada gracia. Un poco demasiado... ¿tropical? En breve lo escucharé de nuevo, con más calma a ver qué tal.

Banda Elástica - Afganomanía (EP, 1985)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13811 en: 17 de Abril de 2015, 07:47:01 am »
Y después aún seguirá, como parte del nuevo ciclo, el minicurso incompleto de Univers Zero - Present, producto de desverbatimizaciones y mini replicas ja-po-ne-sas:
Univers Zero - Implosions / Live
En unos diez minutos seguiremos por aquí.
Desayuno con el High Infidelity de Present, luego sonarán estos discos.
Sahagún, High Infidelity es la caña, se parece más al Barbaro (man non tropo) que al No. 6.
Esto sonará al volver a casa esta tarde.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13812 en: 17 de Abril de 2015, 07:47:37 am »
En una hora, como parte del nuevo ciclo, finalizará el minicurso incompleto de Univers Zero - Present, producto de desverbatimizaciones y mini replicas ja-po-ne-sas con esto:
Present - Barbaro (Ma non Troppo)
Para llegar a este tremebundo disco.
Para luego seguir por aquí.
Y después esta barbaridad de álbum, nunca mejor dicho.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13813 en: 17 de Abril de 2015, 10:09:35 am »
Comenzamos mini-ciclo Steven Wilson con:


Hace mucho tiempo que lo escuché e incluso tengo el disco de remixes.
Es posible que en un momento dado me haga el "curso" del Wilson post Porcupine Tree. Antes llegará el curso de I.E.M.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13814 en: 17 de Abril de 2015, 10:11:31 am »


Esta noche ha sonado este. Me gusta más la versión original de The Who, pero este también es una maravilla.
En realidad son dos discos distintos, pero relacionados, claro.
Aparte de la presencia vocal e instrumental de músicos ajenos a The Who, la mayor variación proviene de los arreglos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13815 en: 17 de Abril de 2015, 10:22:06 am »
Luego seguirá, como parte del nuevo ciclo, el minicurso incompleto de Univers Zero - Present, producto de desverbatimizaciones y mini replicas ja-po-ne-sas:
Present - No. 6 / High Infidelity
Ahora está terminando High Infidelity.
Para pasarnos a Present.
Y luego a esto otro.
Escuchándose estos discos en orden junto con el Barbaro (ma non troppo) se ve que hay un camino que lleva a éste último. Tengo pendiente hacer un curso espeficico.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13816 en: 17 de Abril de 2015, 10:42:50 am »
...
Y la segunda, la primera grabación de Banda Elástica, en forma de single (o mejor, de EP: tres temas). Hacía bastante que no lo escuchaba y no me ha hecho demasiada gracia. Un poco demasiado... ¿tropical? En breve lo escucharé de nuevo, con más calma a ver qué tal.

Banda Elástica - Afganomanía (EP, 1985)


¿Qué canciones trae este EP?

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13817 en: 17 de Abril de 2015, 11:00:38 am »
...
Y la segunda, la primera grabación de Banda Elástica, en forma de single (o mejor, de EP: tres temas). Hacía bastante que no lo escuchaba y no me ha hecho demasiada gracia. Un poco demasiado... ¿tropical? En breve lo escucharé de nuevo, con más calma a ver qué tal.

Banda Elástica - Afganomanía (EP, 1985)


¿Qué canciones trae este EP?

Estos tres:

01. Afganomania (6:07)
02. Una Pesadilla (3:44)
03. Aún, pero... (2:19)

Y los músicos:

José Navarro, marimba y percusiones
Guillermo González, guitarras
Lucio Sánchez, bajo
Rodolfo Nava, batería
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13818 en: 17 de Abril de 2015, 11:04:56 am »
Vuelvo a escuchar este fantástico disco, uno de los más particulares que haya oído jamás. Es el segundo y último de la banda en formación de quinteto con dos clarinetes (voz/guitarra preparada/violin/sintetizador-batería-bajo-clarinete-clarinete), y con una sonoridad china aun siendo de Chicago :o

Wei Zhongle - Raised High​/​Brought Low (2013)

Bandcamp:
http://weizhongle.bandcamp.com/album/raised-high-brought-low
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13819 en: 17 de Abril de 2015, 15:25:05 pm »
Vuelvo al último trabajo de Kronos Quartet en colaboración con Tanya Tagaq, interpretando música de Derek Charke. No sé si seguirá disponible -como escucha gratuita online- en soundcloud a través de wqxr.org:

http://www.wqxr.org/#!/story/tanya-tagaq-and-kronos-quartet-tundra-songs/

Kronos Quartet & Tanya Tagaq - Tundra songs (2015)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado SyntheticMan

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Contemporanea
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13820 en: 17 de Abril de 2015, 15:30:10 pm »
Comenzamos mini-ciclo Steven Wilson con:


Hace mucho tiempo que lo escuché e incluso tengo el disco de remixes.
Es posible que en un momento dado me haga el "curso" del Wilson post Porcupine Tree. Antes llegará el curso de I.E.M.

Es curioso. Hacía mucho que no lo escuchaba y me ha causado una impresión mucho mejor que la que tenía de él (que no era mala, por cierto).

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13821 en: 17 de Abril de 2015, 17:31:02 pm »
Problemas técnicos me han obligado a posponer el ver el vídeo de French TV, pero no hay mal que por bien no venga: se me ha cruzado este dvd del R.I.O. de hace dos años de Univers Zéro. Una maravilla y una gozada, tengo que volver a escuchar su último disco ya.

Y esta tarde, tiradazo en el sofá y con un DVD casero montado a partir de vídeos de YouTube (mp4, 720p), me he repasado el concierto de Univers Zero que vimos en el pasado festival R.I.O. 2013. Es una pena que no hayamos tenido el último disco de forma previa al concierto, porque lo habríamos disfrutado mucho más: tocaron los que considero mejores temas del "Phosphorescent dreams" (cinco en total), más uno de mis favoritos del grandísimo "Clivages" ("Warrior") y el probablemente más conocido -o más reconocible- de la segunda etapa del grupo, "Xenantaya". Y digo pena, porque ver esto una vez bien escuchado el CD es una gozada; sólo las interpretaciones de "Phosphorescent dream" y "Les voleurs d'ombre" ya merecen todo el conci.
Por cierto, al principio de "Warrior" hay unos primeros planos de Daniel Denis en los que queda bien claro lo espectacular batera que es (es en éste tema donde Daniel tuvo el problema con el tom que recordarán los que estuvieron allí).

Univers Zéro - Rock In Opposition 2013
(Cap Découverte, Maison de la Musique, Carmaux, Francia, 2013-09-21)


1. Intro >
2. Shaking Hats
3. Très Affables
4. Warrior
5. Xenantaya
6. Phosphorescent Dream
7. Rêve Mécanique
8. Les Voleurs d'Ombre

Daniel Denis, drums
Kurt Budé, sax, clarinet
Nicolas Dechêne, guitar
Dimitri Evers, bass
Antoine Guenet, keyboards

Aquí está la lista de reproducción de los vídeos a partir de los que monté el DVD, por si alguien "me quiere acompañar":

https://www.youtube.com/watch?v=9UDm8Z_ZihU&list=PLET7xzPQQ2U0OuQpQtFE6CBjHCQssJPY-
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado SyntheticMan

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Contemporanea
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13822 en: 17 de Abril de 2015, 17:37:29 pm »
Seguimos con Wilson:



También hacía un montón que no lo escuchaba. Ahora me parece muy superior el segundo CD al primero.  ???

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13823 en: 17 de Abril de 2015, 18:23:38 pm »
Comenzamos mini-ciclo Steven Wilson con:


Hace mucho tiempo que lo escuché e incluso tengo el disco de remixes.
Es posible que en un momento dado me haga el "curso" del Wilson post Porcupine Tree. Antes llegará el curso de I.E.M.

Es curioso. Hacía mucho que no lo escuchaba y me ha causado una impresión mucho mejor que la que tenía de él (que no era mala, por cierto).
Esas cosas que comentas me pasan también a veces. El disco es el mismo, pero el que cambia es uno mismo y su percepción.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13824 en: 17 de Abril de 2015, 18:44:23 pm »
Buenas tardes, hacia tiempo que no posteaba por aquí (escuchas haberlas haylas todos los días, pero por falta de tiempo y motivación no me animaba...) y hoy quiero hacerlo para comentar Until All The Ghosts Are Gone (2015) de Anekdoten:


Habían pasado ocho años desde A Time of a Day y respecto aquel en este nuevo se mantiene la flauta de herencia canterburyana (a cargo de Theo Travis, que también introduce saxo barítono buenísino en el tema de cierre) despojándose de cualquier resquicio post-rock (alguno había en el anterior álbum). En esta ocasión noto a Nicklas Barker y cia más sutiles y espaciados en cada pasaje musical, sin faltar sus momentos de intesidad mellotrónica de siempre. El primer corte, "Shooting Star", te 'noquea' de lo bueno que es, tiene una fuerza descomunal y cuenta con la colaboración estelar de Per Wiberg (ex-Opeth, Death Organ) con un solo de hammond de quitarse el sombrero. :buenaaaaasss: Estoy por comprarlo y de paso agenciarme con los que me faltan (todos a excepción de Nucleus) .


primera escucha a este nuevo disco de Anekdoten; por ahora el primer tema brutal!!!  :cascos: