Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7042028 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13200 en: 21 de Marzo de 2015, 23:24:05 pm »
Después de Tuxedomoon y como parte del nuevo ciclo se iniciará un minicurso incompleto de Univers Zero - Present, producto de desverbatimizaciones y mini replicas ja-po-ne-sas:

Univers Zero - Heresie / Heresie


No hay error, el primer cd es la primera edición en cd por Cuneiform, y la segunda es la remezcla con bonus track de una edición posterior del mismo disco. El primero lo tenía en la edición del sello Verbatim, pero ésta ya es una copia original, que quería tener de todas formas. Inmejorable ocasión para comparar ambas versiones y escuchar si son tan diferentes en su mezcla como proclaman.

Sin palabras... ¿Al final conseguiste esa edición de "Hérésie"? Tengo la de Cuneiform y la SHM-CD de Belle Antique, pero en algún momento me tengo que hacer con ésa y con el vinilo, sin duda.

En cuanto a la diferencia de sonido, Daniel Denis me comentó hace tiempo en un festival que uno de los momentos en que se hace más notoria es en el discurso de Guy Segers en "La Faulx". (Como curiosidad, una cosa que desconocía y me aclaró el propio Guy: "La Faulx" viene a ser "La Guadaña", luego "La Muerte").
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13201 en: 21 de Marzo de 2015, 23:37:51 pm »
Ahora escucho este álbum, recién llegado. Interpretado por New Music Concerts Ensemble -dirigido por Robert Aitken- en 2003, incluye, además de "Vox Balaenae", "Federico's little songs for children", "An idyll for the misbegotten (Images III)" e "Eleven echoes of Autumn (Echoes I)".

George Crumb - Vox Balaenae (Naxos, 2006)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13202 en: 22 de Marzo de 2015, 00:01:33 am »


:notworthy: :notworthy: :notworthy:

Maravilloso. "Killer" sigue siendo mi tema favorito de Van der Graaf Generator. Creo que Hammill nunca ha cantado tan bien, y David Jackson está increíble.

Así es.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13203 en: 22 de Marzo de 2015, 08:22:07 am »
Después de Tuxedomoon y como parte del nuevo ciclo se iniciará un minicurso incompleto de Univers Zero - Present, producto de desverbatimizaciones y mini replicas ja-po-ne-sas:

Univers Zero - Heresie / Heresie


No hay error, el primer cd es la primera edición en cd por Cuneiform, y la segunda es la remezcla con bonus track de una edición posterior del mismo disco. El primero lo tenía en la edición del sello Verbatim, pero ésta ya es una copia original, que quería tener de todas formas. Inmejorable ocasión para comparar ambas versiones y escuchar si son tan diferentes en su mezcla como proclaman.

Sin palabras... ¿Al final conseguiste esa edición de "Hérésie"? Tengo la de Cuneiform y la SHM-CD de Belle Antique, pero en algún momento me tengo que hacer con ésa y con el vinilo, sin duda.

En cuanto a la diferencia de sonido, Daniel Denis me comentó hace tiempo en un festival que uno de los momentos en que se hace más notoria es en el discurso de Guy Segers en "La Faulx". (Como curiosidad, una cosa que desconocía y me aclaró el propio Guy: "La Faulx" viene a ser "La Guadaña", luego "La Muerte").
Sí, tengo la edición original del cd por Cuneiform. Con sólo una comparación lo cierto es que la mueva mezcla suena más "clara".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13204 en: 22 de Marzo de 2015, 08:25:02 am »


:notworthy: :notworthy: :notworthy:

Maravilloso. "Killer" sigue siendo mi tema favorito de Van der Graaf Generator. Creo que Hammill nunca ha cantado tan bien, y David Jackson está increíble.

Así es.
De alguna manera, "Killer" es a VDGG lo que "21st Century Schizoid Man" es a King Crimson. Las piezas que más megustan de este disco con "House with no Door" y "Lost". Pero hablar en estos términos es como responder a la fastidiosa pregunta de si quieres más a papá o mamá.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13205 en: 22 de Marzo de 2015, 08:25:55 am »
Luego seguirá, como parte del nuevo ciclo, el minicurso incompleto de Univers Zero - Present, producto de desverbatimizaciones y mini replicas ja-po-ne-sas:

Univers Zero - Crawling Wind / Heatwave

Desayuno con "The Funeral Plain".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13206 en: 22 de Marzo de 2015, 08:32:21 am »
En este mismo instante sigue, como parte del nuevo ciclo, el minicurso incompleto de Univers Zero - Present, producto de desverbatimizaciones y mini replicas ja-po-ne-sas:

Univers Zero - Uzed / The Hard Quest

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13207 en: 22 de Marzo de 2015, 08:33:32 am »
Aún a la fecha Heatwave es uno de los discos más oscuros, tenebrosos y fúnebres que jamás he escuchado.
A mí todo me encanta y siempre ha sido de mis favoritos de UZ, pero tengo que comprarlo original, ya lo había olvidado desde hace mucho.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13208 en: 22 de Marzo de 2015, 08:38:54 am »
Aún a la fecha Heatwave es uno de los discos más oscuros, tenebrosos y fúnebres que jamás he escuchado.
A mí todo me encanta y siempre ha sido de mis favoritos de UZ, pero tengo que comprarlo original, ya lo había olvidado desde hace mucho.
Tenebroso sí que es, sin duda.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13209 en: 22 de Marzo de 2015, 08:41:23 am »
Luego seguirá, como parte del nuevo ciclo, el minicurso incompleto de Univers Zero - Present, producto de desverbatimizaciones y mini replicas ja-po-ne-sas:

Present - No. 6 / High Infidelity

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13210 en: 22 de Marzo de 2015, 08:43:59 am »
Y después aún seguirá, como parte del nuevo ciclo, el minicurso incompleto de Univers Zero - Present, producto de desverbatimizaciones y mini replicas ja-po-ne-sas:

Univers Zero - Implosions / Live

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13211 en: 22 de Marzo de 2015, 09:49:58 am »


Anoche escuché por primera vez en mi vida este disco y me gustó. No esperaba que me gustase. No sé por qué, pero pensaba que me parecería un coñazo.

Me voy a almorzar con mi tío y uno de  mis hermanos.

Buenos días, Sinfomusic.


Otra vez con él. Muy bueno.
Lo estoy escuchando en Youtube. Me lo tendré que comptar. :banghead:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13212 en: 22 de Marzo de 2015, 11:47:04 am »


Creo que es el único de los clásicos que no tengo. Cuando esté por la labor de comprar discos de Rock, lo pillaré.
No puede estar muy caro. Es tan bueno que yo no lo dudaría ni un milisegundo.

Está barato. Lo tengo en la lista de deseos. Ahora me voy con unos amigos a cenar. Si vuelvo generoso debido al vino  ;D, igual lo encargo esta noche.
Adiós.  :adios:


Hecho.  :banghead:
Malditos sean mis impulsos  :enfadadisimo:. Me había prometido no comprarme ni un solo disco de Rock este año. Desde Noviembre que me compré el último de Pink Floyd no me había comprado ninguno.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13213 en: 22 de Marzo de 2015, 11:48:02 am »



Y el siguiente será Phallus Dei. Me lo veo venir.  :banghead:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13214 en: 22 de Marzo de 2015, 12:08:23 pm »
Pink Floyd - Meddle (1971)



Haz click para mostrar/ocultar

Aún a la fecha Heatwave es uno de los discos más oscuros, tenebrosos y fúnebres que jamás he escuchado.
A mí todo me encanta y siempre ha sido de mis favoritos de UZ, pero tengo que comprarlo original, ya lo había olvidado desde hace mucho.
Tenebroso sí que es, sin duda.

Como diría Pantagruel: "nada festivo";D ;D ;D



Creo que es el único de los clásicos que no tengo. Cuando esté por la labor de comprar discos de Rock, lo pillaré.
No puede estar muy caro. Es tan bueno que yo no lo dudaría ni un milisegundo.

Está barato. Lo tengo en la lista de deseos. Ahora me voy con unos amigos a cenar. Si vuelvo generoso debido al vino  ;D, igual lo encargo esta noche.
Adiós.  :adios:


Hecho.  :banghead:
Malditos sean mis impulsos  :enfadadisimo:. Me había prometido no comprarme ni un solo disco de Rock este año. Desde Noviembre que me compré el último de Pink Floyd no me había comprado ninguno.

Es que "Uno no deja el Rock.... Es el Rock el que le deja a uno";D ;D




Y el siguiente será Phallus Dei. Me lo veo venir.  :banghead:

Simplemente dale. Haz como el cerebro de Homer:


"No hagas más preguntas. Afloja la pasta que yo segregaré más endorfinas".

Desconectado Joselu Bornerman

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • ¿Fueron los Beatles los primeros NKOTB?
  • Música: Kosmische Musik
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13215 en: 22 de Marzo de 2015, 12:10:51 pm »
 :buenaaaaasss: Buenos dias

                :cascos: Otro proyecto del genial Dave Schmidt

                              Krautzone - Kosmische Rituale

 

                                                      :ok:


Desconectado Joselu Bornerman

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • ¿Fueron los Beatles los primeros NKOTB?
  • Música: Kosmische Musik
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13216 en: 22 de Marzo de 2015, 12:17:16 pm »

Está barato. Lo tengo en la lista de deseos. Ahora me voy con unos amigos a cenar. Si vuelvo generoso debido al vino  ;D, igual lo encargo esta noche.
Adiós.  :adios:
[/quote]


Hecho.  :banghead:
Malditos sean mis impulsos  :enfadadisimo:. Me había prometido no comprarme ni un solo disco de Rock este año. Desde Noviembre que me compré el último de Pink Floyd no me había comprado ninguno.
[/quote]

                Echale la culpa al vino


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13217 en: 22 de Marzo de 2015, 13:34:34 pm »
En una hora, como parte del nuevo ciclo, finalizará el minicurso incompleto de Univers Zero - Present, producto de desverbatimizaciones y mini replicas ja-po-ne-sas con esto:

Present - Barbaro (Ma non Troppo)

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13218 en: 22 de Marzo de 2015, 13:37:59 pm »
Después de Present y como parte del nuevo ciclo llegará un disco de difícil clasificación:

¿Roger Daltrey? - McVicar


Disco que cuenta con la totalidad de The Who (ya con Kenny Jones en lugar de Keith Moon), entre otros, y en el que ninguna canción está escrita por Pete Townshend. Produdido por Jeff Wayne. ¿Un atípico disco de The Who en la sombra? ¿Un disco de Roger Daltrey?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13219 en: 22 de Marzo de 2015, 14:00:35 pm »
He estado escuchando:

Marc Egea - Gulliver (2013)



Y después han ido cayendo discos de:

Pink Floyd - Oh By The Way (2007)



Así, han sonado The Piper At The Gates Of Dawn, A Saucerful Of Secrets y More. Ahora termina el segundo disco de Ummagumma, con The Grand Vizier´s Garden Party.

Después de que cayera ayer "el disco de la vaca" y de que hoy hayan sonado Meddle y Obscured By Clouds ahora está terminando la cara a de The Dark Side of The Moon.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13220 en: 22 de Marzo de 2015, 14:50:04 pm »
Pink Floyd - Wish You Were Here (1975)


Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13221 en: 22 de Marzo de 2015, 17:03:13 pm »
Domingo tarde, un buen momento para todo un clásico:



Si tuviera que decir que disco me marcó más en mi entrada al mundo del rock sinfónico probablemente dijera este. Aún recuerdo cuando me lo regalo mi tio (el de la Belter) en vinilo y como lo deboré sin compasión. Un discazo, un 10 points sin paliativos!!!

 :buenaaaaasss:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13222 en: 22 de Marzo de 2015, 18:08:49 pm »
Ahora una "miaja" de Kraut,



 :buenaaaaasss:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13223 en: 22 de Marzo de 2015, 18:33:06 pm »
Después de McVicar y como parte del nuevo ciclo llegó esta grabación no oficial.

Le doy ahora a una curiosidad, la grabación del grupo francés electrónico Video Liszt, que abrió para Richard Pinhas el concierto del Bobino de París de 1981 del que hablé hace ya tiempo, y que además grabaron su disco en el Heldon Studio.

Video Liszt - Bobino, Paris, Francia, 1981-04-27

5 tracks, 29'10"
Pero... Video Liszt eran Hervé Picart y... Richard Pinhas.
Esta grabación me interesa.

Hervé Picart era quien estaba detrás del disco Adonia, del "grupo" Ose. Eran Picart con Pinhas y François Auger, dos tercios de Heldon. La música era de Picart.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13224 en: 22 de Marzo de 2015, 18:36:28 pm »
Después siguió, como parte del nuevo ciclo, el curso incompleto de Plaistow:

Plaistow - Do You Feel Lucky / Plaistow/Mobydick - Tariel


Este trío suizo tiene obvias concomitancias con grupos de jazz minimalista como The Necks o los conjuntos de Nik Bärstch. Estos son dos EPs, el segundo con el rapero marroquí Mobydick.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)