Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7042038 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12850 en: 07 de Marzo de 2015, 20:34:44 pm »
Después iniciamos nuevo ciclo con dos discos geniales
Carla Bley, Paul Haines - Escalator Over the Hill / Tropic Appetites
Tengo los dos discos en vinilo (el primero es un triple). El segundo es del sello Verbatim ya que está descatalogado de la muerte y piden por una copia precios escandalosos. El primero es una obra maestra absoluta y el segundo es un obvio predecesor del RIO.
De nuevo con estas monstruosidades.
Tras Richard Pinhas volveremos a Carla Bley.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12851 en: 07 de Marzo de 2015, 20:35:13 pm »
Sigo el nuevo ciclo con dos conciertos
The Carla Bley Band - Boo to You Too / The Carla Bley Big Band - Escalator over the Hill- Live in Perugía '98
Dos grabaciones de la radio, la primera de sonido escandalosamente bueno y con dos temas del Fictitious Sports de Nick Mason. El segundo es el EOTH en directo, casi completo, también en emisión radiofónica.
A lo que seguirá todo esto. Pero no sé cuando podré escucharlo, ya que hoy hay "kedada chamberlinera", mañana es día de compras semaneles y luego está el recital de Marc Egea y Ángel Ontalva; y el domingo, aparte del tema de la casa, llevo a mi mujer y mi suegra a una visita en Móstoles y volveré justo para otro recital de Marc Egea, pero esta vez en soledad.
y seguiremos con ella.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Joselu Bornerman

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • ¿Fueron los Beatles los primeros NKOTB?
  • Música: Kosmische Musik
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12852 en: 07 de Marzo de 2015, 22:22:34 pm »
holahola, hoy ando liado con Eloy

this afternoon han sonado:






Debo decir que, sobretodo en Inside, aprecio influencias "jethrotullianas" de la época pre - thick as a brick... me gustan mucho estos dos discos, con mucho guitarreo y hammond

En mi edición en cd del Inside vienen como "bonus tracks" dos canciones que fueron editadas en single y no venían en el LP. Lo que era la "cara A" del single lo ocupaba la canción "daybreak", que me recuerda muuuuucho a Jonesy


Ahora suena Power and the Passion, disco de transición a su siguiente etapa-formación clásica con los discos Dawn, Ocean, Live y el Silent Cries... (que dejaré para otra tarde)



A mi tambien me gustan mucho Inside y Floating, de hecho, Inside es el primer disco que escuché de ellos cuando lo editaron, y siempre me ha gustado, sin embargo Frank Bornemann renegó de los tres primeros discos, Power And The Passion para Bornemann es el primer disco de Eloy.

Desconectado Joselu Bornerman

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • ¿Fueron los Beatles los primeros NKOTB?
  • Música: Kosmische Musik
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12853 en: 07 de Marzo de 2015, 22:29:47 pm »
 :cascos: Zone Six - Live At Sulatron Records Label Night

       

 Me gustan mas otros proyectos de Dave Schmidt, pero este directo, es realmente bueno.

                                       :ok:

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12854 en: 08 de Marzo de 2015, 00:53:05 am »
Se supone que estaba escuchando Schulhoff pero mejor escuche esto que hasta me divirtio:
<a href="http://youtu.be/x3yXlomPCmU" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/x3yXlomPCmU</a>

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12855 en: 08 de Marzo de 2015, 08:37:04 am »
Seguiré con un EP "forero"
Carla Bley - Carla Bley on Hal Willner
Las piezas interpretadas por Carla Bley en los discos de homenaje a Nino Rota, Thelonious Monk y Kurt Weill.
Sonó antes de irme a la compra y a comer fuera.
En una hora larga seguiremos por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12856 en: 08 de Marzo de 2015, 08:37:34 am »
Después tocará mini curso de Michael Mantler
Michael Mantler - Cerco un Paese Innocente / The School of Understaning / Hide and Seek
En lo dos útimos colabora Robert Wyatt.
Están bastante bien. El primero de los discos recuerda mucho al magnífico Many Have No Speech, los dos siguientes (y de manera obvia el tercero) recuerdan mucho a Silence. Vamos, que tengo que reenfocar mis intereses hacia Mantler.
Ahora estoy con el segundo de ellos, dentro de un rato me voy al concierto de Marc Egea y Ángel Ontalva.
Y luego con estos tres discos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12857 en: 08 de Marzo de 2015, 15:23:34 pm »
Al acabar con Michael Mantler seguirá el nuevo ciclo con dos discos:
Paul Bley - The Floater Syndrome / Blood
Ahora estoy con el segundo de estos discos.
De nuevo estoy con el segundo de los dos, con Mark Levison y Barry Altschul.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12858 en: 08 de Marzo de 2015, 15:25:57 pm »
Al que seguirá esto otro, ya que no lo puedo archivar tan rápido:
Brian Eno - Nerve Net / My Squelchy Life
Luego, durante la plancha de la ropa y mientras termino de hacer la comda sonará esta magnífica reedición ampliada.
Tengo muchas ganas de volver a escuchar estos dos discos, dentro de un rato.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12859 en: 08 de Marzo de 2015, 15:27:04 pm »
Por motivos similares voy a darle después otra vuelta a estos dos discos, tan llenos de recuerdos para mí.
Genesis - Live / Seconds Out
Para darle después otra vuelta a los clásicos, que no podré escuchar seguidos por asuntos domésticos y por acudir después al concierto de Marc Egea, esta tarde.
Tras lo cual vendrá una nueva vuelta a los discos en plan "back to the basics", maravillosa idea.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12860 en: 08 de Marzo de 2015, 15:27:48 pm »
Tras Genesis seguiré el nuevo ciclo con este disco:
Hawkwind - In Search of Space
Acaba de empezar.
Para después recalar aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12861 en: 08 de Marzo de 2015, 17:34:27 pm »
De nuevo fruto de una necesidad repentina:

The Jimi Hendrix Experience - Are you experienced (1967)

The Jimi Hendrix Experience - Axis: Bold as love (1967)

The Jimi Hendrix Experience - Electric ladyland (1968)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12862 en: 08 de Marzo de 2015, 18:23:23 pm »
Con un trancazo importante, mato la tarde con Lou Reed,



 :buenaaaaasss:

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12863 en: 08 de Marzo de 2015, 19:47:40 pm »

El que me recomendó este disco tiene razón: esta gente hereda un poco de Cardiacs.
Pero más bien es como si Tim Smith y todos los Cardiacs hubieran tenido una sobredosis de hongos alucinogenos + cafeina que los llevo a toparse con algun grupo de hardcore brutal, Zappa y los....Messer Chups?.
Repito esto, que buen par de discos de esta gente.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12864 en: 08 de Marzo de 2015, 20:35:08 pm »

El que me recomendó este disco tiene razón: esta gente hereda un poco de Cardiacs.
Pero más bien es como si Tim Smith y todos los Cardiacs hubieran tenido una sobredosis de hongos alucinogenos + cafeina que los llevo a toparse con algun grupo de hardcore brutal, Zappa y los....Messer Chups?.
Repito esto, que buen par de discos de esta gente.

Le he mandado un mensaje a Stevan Kovacs Tickmayer para ver qué discos anteriores a "Wilhelm dances" tenía disponibles físicamente y sólo le quedan algunas copias de "Comedia Tempio", pero me ha pasado enlaces de descargas (en mp3) -ya que al ser antiguos los ofrece gratuitamente- de "Intellectual Cabaret / Résumé", "Moments of delight / Urban music", "Chamber Music" y "Specs" ("Monumentomanija Maleroznog Prvoborca" es una especie de bootleg y no lo tiene ni él).
Si te interesan (a ti o a cualquiera), dímelo y te los paso ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12865 en: 08 de Marzo de 2015, 20:35:50 pm »
Tras Hawkwind seguiré el nuevo ciclo con este disco:
The Who - BBC Sessions
Seguiré después con esto.
Esto llegará tras Hawwind.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12866 en: 08 de Marzo de 2015, 20:36:46 pm »
Lo cierto es que quería saciar mi curiosidad:
Steven Wilson - Hand. Cannot. Erase.
Y qué tal?
A mi me suena más a Steven Wilson que en sus últimos discos. Vamos, menos carga crimsoniana, por ejemplo. En algunos sitios he visto que lo comparan con los discos de Blackfield, pero yo creo que no, para nada. Algunas canciones pueden tener una sensibilidad más pop que lo escuchado ultimamente, pero es rock progresivo (o lo que se suele entender por rock progresivo). Eso sí, y esto es bueno, ningún disco de este hombre es un calco del anterior y éste tampoco lo es. Hay muy poco Theo Travis, por ejemplo.
Eso me hace pensar... ¿es la transición hacia un nuevo Porcupine Tree? Lo digo por esa ausencia, ya que por la música ésta sigue la línea de Wilson en solitario.
Para después llegar hasta aquí.
Para, de nuevo, llegar a esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12867 en: 08 de Marzo de 2015, 23:08:45 pm »
Le he mandado un mensaje a Stevan Kovacs Tickmayer para ver qué discos anteriores a "Wilhelm dances" tenía disponibles físicamente y sólo le quedan algunas copias de "Comedia Tempio", pero me ha pasado enlaces de descargas (en mp3) -ya que al ser antiguos los ofrece gratuitamente- de "Intellectual Cabaret / Résumé", "Moments of delight / Urban music", "Chamber Music" y "Specs" ("Monumentomanija Maleroznog Prvoborca" es una especie de bootleg y no lo tiene ni él).
Si te interesan (a ti o a cualquiera), dímelo y te los paso ;)
Todo eso suena muy bien. Claro que me interesa. Cuando puedas por favor enviamelos por mp.
Y gracias de antemano.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12868 en: 08 de Marzo de 2015, 23:11:08 pm »

Escucho esto. Según que tiene tendencias zeuhl, pero personalmente no lo encuentro así.
A lo más se parecerá a un grupo japonés donde militaba Yoshida hace años (y no hablo de Ruins).

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12869 en: 09 de Marzo de 2015, 00:02:47 am »
Luego te lo mando desde el ordenador.
Jo, ese disco lo escuché -creo que en bandcamp- hace mucho tiempo y no guardo más recuerdo de él que que no me dijo nada. Tendré que darlo ahora a ver...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12870 en: 09 de Marzo de 2015, 00:25:07 am »
De nuevo fruto de una necesidad repentina:

The Jimi Hendrix Experience - Are you experienced (1967)

The Jimi Hendrix Experience - Axis: Bold as love (1967)

The Jimi Hendrix Experience - Electric ladyland (1968)
:notworthy: :notworthy: :notworthy:
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12871 en: 09 de Marzo de 2015, 01:25:10 am »
Oui, monsieur !  :buenaaaaasss: De vez en cuando hay que volver a Hendrix.


"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12872 en: 09 de Marzo de 2015, 01:25:37 am »
Yo estoy con una novedad novedosa a la que tengo muchas ganas pero que no creo que me dé tiempo a escuchar entera ahora: se trata de lo último y lo primero de October Equus, un directo de la primera formación del grupo (Amanda, Ángel, Víctor, y Txema Fernandes a la batería), anterior a la salida del primer disco, editado esta misma noche de forma digital en su bandcamp. Es de audiencia, pero el sonido es plenamente disfrutable e incluye temas de su debut homónimo que después no volverían a tocar, como "Reliqua Tempora" o "Sacrifice" (citando al propio Ángel, a quien este directo gusta mucho).

October Equus - Live at El Lobo de Sanabria 2005 (2015)

Bandcamp:
https://octoberxart.bandcamp.com/album/live-at-el-lobo-de-sanabria-2005


Edito: Después de "Reliqua Tempora" suena una de mis favoritas de siempre de "October Equus", "Bigas" y el directo ES UN CAÑÓN. ¡Cómo me gusta esta época de la banda! :aplausos:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12873 en: 09 de Marzo de 2015, 08:12:53 am »
Me lo bajaré esta tarde.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12874 en: 09 de Marzo de 2015, 13:49:23 pm »
Desde el viernes hasta hoy:



Genial. Merece mucho la pena. Me vino el viernes y lo he escuchado ya entero. Desde luego debe de ser el encarte más bonito que tengo en casa en CD. Vaya presentación! Casi nada. Me ha llegado junto con el Yessongs y Yesshows remasterizados, jejejejeje. Los tenía en Verbatin.



Otro disco intenso. Ha habido un momento del tema 1 de 16:57 que me ha rallado un poco por reiteración, pero me está gustando. Esta gente hace todo así? Te pegas al sillón.



Un disco muy bonito de Phideaux. No desentona. No tiene partes flojas. Tampoco es lo mejor que ha hecho, pero está bien.



Muy bien, disfruto mucho con este disco. Las voces son magníficas. En esta escucha me he fijado más en Stella, está soberbia, gana con los años.

Los que os habéis pillado el Long Beach 1971 de Deep Purple, unas palabritas, please!