Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7043142 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12650 en: 01 de Marzo de 2015, 01:54:44 am »
Raro, complejo y por momentos incluso árido, pero me dejó un regusto buenísimo. Otra vez con él.

Stevan Kovacs Tickmayer - Repetitive selective removal of one protecting group (2005)

Hablando ayer con un amigo italiano intenté buscar más información sobre este músico, y para mi sorpresa, aparte de en la española,  no figura en ninguna otra página de wikipedia más :o :hmm:
Este disco es de sus mejores. Ni el nuevo (que esta bien) consigue lo que aquí se logró.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12651 en: 01 de Marzo de 2015, 03:44:13 am »
Raro, complejo y por momentos incluso árido, pero me dejó un regusto buenísimo. Otra vez con él.

Stevan Kovacs Tickmayer - Repetitive selective removal of one protecting group (2005)

Hablando ayer con un amigo italiano intenté buscar más información sobre este músico, y para mi sorpresa, aparte de en la española,  no figura en ninguna otra página de wikipedia más :o :hmm:
Este disco es de sus mejores. Ni el nuevo (que esta bien) consigue lo que aquí se logró.

Estaba esperando a que comentases algo, je, je. Recuerdo que habías escrito sobre Stevan Kovacs Tickmayer anteriormente y sí, me está gustando mucho :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12652 en: 01 de Marzo de 2015, 13:26:41 pm »
Al acabar con Michael Mantler seguirá el nuevo ciclo con dos discos:
Paul Bley - The Floater Syndrome / Blood
Ahora estoy con el segundo de estos discos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12653 en: 01 de Marzo de 2015, 13:27:53 pm »
Al que seguirá esto otro, ya que no lo puedo archivar tan rápido:
Brian Eno - Nerve Net / My Squelchy Life
Luego, durante la plancha de la ropa y mientras termino de hacer la comda sonará esta magnífica reedición ampliada.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12654 en: 01 de Marzo de 2015, 13:29:08 pm »
Por motivos similares voy a darle después otra vuelta a estos dos discos, tan llenos de recuerdos para mí.
Genesis - Live / Seconds Out
Para darle después otra vuelta a los clásicos, que no podré escuchar seguidos por asuntos domésticos y por acudir después al concierto de Marc Egea, esta tarde.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12655 en: 01 de Marzo de 2015, 17:48:02 pm »
Karl Amadeus Hartmann - Streichquartett Nr. 1
Béla Bartók - Streichquartett Nr. 4
(Zehetmair Quartett) (2001)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12656 en: 01 de Marzo de 2015, 18:17:47 pm »
Hacía tiempo que no les daba cancha a estos muchachos de le France, con el peculiar nombre de XII Alfonso, música muy sinfónica y pastoral, con ligeros destellos folks, ambientes medievales, arlekinado al paladar y acústico en boca.



 :buenaaaaasss:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12657 en: 01 de Marzo de 2015, 21:41:34 pm »
¡¡Por fin!! No se ha hecho esperar años ni ná...

He puesto la foto de la edición en vinilo porque... ¡qué bonita! En cartón negro (no impreso en negro, la portada es negra por fuera y por dentro) y con "Magma", la sigla y "Slag Tanz" en relieve por delante y por detrás, y encarte con letras.

En principio la primera mitad me ha parecido más luminosa que las versiones que había escuchado hasta ahora. ¡Y qué sonidazo!

Magma - Slag Tanz (2015)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12658 en: 01 de Marzo de 2015, 21:43:12 pm »
Y ya se acabó :lloron: Pues otra vuelta ;D

Me he tirado un rato descargándome los discos en wav con los códigos que vienen en los LPs, lo que quiere decir que me he tirado un rato manipulando vinilos :divertido: Qué ediciones más guapas: vinilo de alto gramaje, todos con encarte con letras o información (bueno, seis, el "K.A" es la excepción), "Rïah Sahïltaahk" con encarte gris plateado, acercándose a la portada de espejo, "K.A" y "Ëmehntëhtt-Ré" con portada abierta, "K.A" y "Merci" con las portadas ligeramente diferentes, y este último con el "You" de bonus... ¡una gozada!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12659 en: 02 de Marzo de 2015, 03:37:31 am »


Ahora suena esto. Es un disco que está bien, pero me quedo con sus materiales anteriores, este no lo considero imprescindible.
No se, no tengo una idea sólida sobre esto.... :hmm: , es, ¿mas experimental? (¿sera posible?).

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12660 en: 02 de Marzo de 2015, 04:11:37 am »


Ahora suena esto. Es un disco que está bien, pero me quedo con sus materiales anteriores, este no lo considero imprescindible.
No se, no tengo una idea sólida sobre esto.... :hmm: , es, ¿mas experimental? (¿sera posible?).

Yo mañana me pondré por primera vez el "Cold peace counterpoints", a ver qué tal.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12661 en: 02 de Marzo de 2015, 04:16:40 am »
Ahora estoy con este directo, en version flac, buena grabación de audiencia editada y masterizada por "T", y distinto del que cito abajo que ya había escuchado antes. Acaba de sonar la maravillosa "Influences", pero todo el concierto es bestial.

Univers Zéro - King's College, Londres, Inglaterra, 1981-12-07


1. Golden Dawn >
Combat
2. Bonjour Chez Vous
3. Influences
4. Bulgarian Dreams (Toujours Plus À L'Est)
5. Dense
6. The Funeral Plain

Daniel Denis, drums
Guy Segers, bass
Andy Kirk, keyboards
Alan Ward, violin
Dirk Descheemaeker, clarinets, sax
Enzo Canata, guitar

Entre que voy y vengo estoy con otro directo de Univers Zéro que "me he encontrado", de mesa de mezclas y disponible en páginas legales (si no me equivoco, son de contenido "abierto") en mp3.
De nuevo, una curiosidad y una sorpresa: La curiosidad es la presencia a la guitarra de Enzo Cannata, que apenas estuvo en el grupo cuatro meses (de septiembre a noviembre de 1981). Aparte de Enzo, UZ casi estrenaban formación, pues Michel Berckmans y Patrick Hanappier acababan de irse (septiembre), entrando Dirk Deeschemacker y Alan Ward.
La sorpresa es la aparición de "The funeral plain" ¡¡6 años antes de su salida oficial en "Heatwave"!!). Con los directos últimos que he escuchado estoy comprobando que, a pesar del aparente (para mí) cambio de sonido de "Ceux du dehors" a "Uzed" y "Heatwave", bastante material de esos discos estaba ya escrito y trabajado de forma casi completa en 1981/1982.

Para completar la información, remarcar la presencia de "Influences", del "Crawling wind" y la recopilación de RER, y dejar constancia de que existe también una grabación de audiencia de este concierto.

Univers Zéro - London in Opposition
(King's College, Londres, Inglaterra, 1981-12-07)



1. Golden Dawn
2.  Combat
3. Bonjour Chez Vous
4. Influences
5. Bulgarian Dreams (Toujours Plus À L'Est)
6. Dense
7. The Funeral Plain

Daniel Denis, drums
Guy Segers, bass
Andy Kirk, keyboards
Alan Ward, violin
Dirk Descheemaeker, clarinets, sax
Enzo Canata, guitar
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12662 en: 02 de Marzo de 2015, 04:19:33 am »


Ahora suena esto. Es un disco que está bien, pero me quedo con sus materiales anteriores, este no lo considero imprescindible.
No se, no tengo una idea sólida sobre esto.... :hmm: , es, ¿mas experimental? (¿sera posible?).

Yo mañana me pondré por primera vez el "Cold peace counterpoints", a ver qué tal.
Ese si lo considero masterpiece. Al menos lo considero tan fenomenal como "Repetitive selective.."
Desde luego lo que Tickmayer hizo en Science Group y Tickmayer Formatio también está bastante bien. Creo que ha dejado una discografía bastante formidable. Pero este nuevo disco lo he escuchado varias veces y me deja un poco frío, indiferente, aunque los de ReR digan lo contrario. Pienso que lo que se echa mucho en falta son las complejas interacciones instrumentales de otros discos, lo que aqui deja de lado para centrarse en el núcleo que es el piano, aunque lo toque con maestría. Además la parte "experimental" se cubre mucho de ruido que en mi opinión no va hacia ningun lado.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12663 en: 02 de Marzo de 2015, 04:21:05 am »
Ya veré qué tal, pero todavía me queda para llegar a él ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12664 en: 02 de Marzo de 2015, 04:22:24 am »
Pero mira, te dejo un vídeo que acaban de subir a YouTube y que seguramente disfrutarás, Blast en 1994:

Blast (NL) dal vivo al circolo Ottomat il 17 dicembre 1994
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12665 en: 02 de Marzo de 2015, 04:30:55 am »
<<
Oh, los siempre geniales Blast (asi los apode en mi blog).
Aunque extraño ese grupo, es bueno que Bruinsma haya formado aquella estupenda banda Brown Vs Brown mientras que Crijns acaba de publicar un estupendo álbum solista el año pasado, el cual por cierto escucho ahora mismo.

El disco tiene sabor a Blast, pero más se inclina al lado de música contemporánea de cámara. Hay tracks estupendos, composiciones variadas y para diversos instrumentos.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12666 en: 02 de Marzo de 2015, 04:36:47 am »
<<
Oh, los siempre geniales Blast (asi los apode en mi blog).
Aunque extraño ese grupo, es bueno que Bruinsma haya formado aquella estupenda banda Brown Vs Brown mientras que Crijns acaba de publicar un estupendo álbum solista el año pasado, el cual por cierto escucho ahora mismo.

El disco tiene sabor a Blast, pero más se inclina al lado de música contemporánea de cámara. Hay tracks estupendos, composiciones variadas y para diversos instrumentos.

¡Jo, pinta de miedo!

Los dos discos de Betonfraktion, banda de Frank Crijns,  están disponibles en bandcamp (en físico y digital). No está mál, pero es una música que es probable que disfrutes tú más que yo:

Betonfraktion - Snake nation cropduster (2011):
https://betonfraktion.bandcamp.com/album/snake-nation-cropduster

Betonfraktion - Sure 'nuff 'n yes we do (2014):
https://betonfraktion.bandcamp.com/
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12667 en: 02 de Marzo de 2015, 04:41:00 am »
<<
Eso me está gustando, no tenía idea de ese grupo. Está desviado a lo que me tiene acostumbrado ese guitarrista pero aún lo disfruto.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12668 en: 02 de Marzo de 2015, 05:29:25 am »
Me alegro :) Él mismo se refiere a ello -un poco de coña- como prog/punk.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12669 en: 02 de Marzo de 2015, 12:59:12 pm »


Lo escuché hace poco pero sólo una vez, ahora segunda.
Por qué no se sacó como de King Crimson?
Yo lo veo blando para ser de KC.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12670 en: 02 de Marzo de 2015, 13:15:55 pm »


Lo escuché hace poco pero sólo una vez, ahora segunda.
Por qué no se sacó como de King Crimson?
Yo lo veo blando para ser de KC.
El propio Fripp dijo que aunque había mucho DNA de King Crimson aquí, no lo era. Dos de estas canciones se han tocado por el septeto.
Deberías escuchar las mezclas alternativas del DVD-A.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12671 en: 02 de Marzo de 2015, 13:33:27 pm »


Lo escuché hace poco pero sólo una vez, ahora segunda.
Por qué no se sacó como de King Crimson?
Yo lo veo blando para ser de KC.
El propio Fripp dijo que aunque había mucho DNA de King Crimson aquí, no lo era. Dos de estas canciones se han tocado por el septeto.
Deberías escuchar las mezclas alternativas del DVD-A.

Va a ser difícil. Pero ok, busco.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12672 en: 02 de Marzo de 2015, 14:56:55 pm »


Lo escuché hace poco pero sólo una vez, ahora segunda.
Por qué no se sacó como de King Crimson?
Yo lo veo blando para ser de KC.
El propio Fripp dijo que aunque había mucho DNA de King Crimson aquí, no lo era. Dos de estas canciones se han tocado por el septeto.
Deberías escuchar las mezclas alternativas del DVD-A.

Va a ser difícil. Pero ok, busco.
Buscate el The Bruised Romantic Glee Club de Jakko Jakszyk. Ayuda a contextualizar el disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12673 en: 02 de Marzo de 2015, 15:45:25 pm »
¡¡Pero qué bueno es esto!!

Y, recién recogido en Madrid con los dos paquetes que tenía pendientes de Blacksaint, un disco que me ha encantado: "Bienvenue", de Welcome. Jazz a cargo de unos cuantos miembros de Magma (Vander, Goubert, Borghi, Graillier...), con un gusto y una intensidad increíbles. A pesar de ir sólo por la segunda "vuelta", el disco "engancha". E inevitable escuchar al principio de "Dear Marc" (de Graillier) y "Tensions" (de Borghi) a Magma, sensación que se difumina conforme se van desarrollando los temas. Ahora suena "Anahë", fantástica.

(Simon Goubert · Christian Vander) Welcome - Bienvenue (1996)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12674 en: 02 de Marzo de 2015, 15:50:25 pm »


Lo escuché hace poco pero sólo una vez, ahora segunda.
Por qué no se sacó como de King Crimson?
Yo lo veo blando para ser de KC.
El propio Fripp dijo que aunque había mucho DNA de King Crimson aquí, no lo era. Dos de estas canciones se han tocado por el septeto.
Deberías escuchar las mezclas alternativas del DVD-A.

Va a ser difícil. Pero ok, busco.
Buscate el The Bruised Romantic Glee Club de Jakko Jakszyk. Ayuda a contextualizar el disco.

Vale, gracias.