Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7042412 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12600 en: 26 de Febrero de 2015, 19:35:15 pm »
Escucho una grabación en directo de Kraftwerk, recientemente recuperada (primera emisión en 40 años), que me tiene impresionado: suena por momentos kraut, y es bastante distinto de los Kraftwerk que recordaba. Como curiosidad, cuenta con Klaus Röder al violín electrónico y la guitarra. ¡Carlos esto te va a encantar! :trombon:

Kraftwerk - Zwischen Pop und Avantgarde
(Großer Sendesaal des Hessischen Rundfunk HR1, Frankfurt, West Germany, 1974-01-25)


1. Radio Announcer 3:17
2. Klingklang 10:28
3. Ruckzuck 11:00
4. Radio Announcer 1:34
5. Atem 2:21
6. Tongebirge 3:27
7. Tanzmusik 7:18
8. Radio Announcer 1:00
9. Kohoutek-Kometenmelodie I & II 14:55

Ralf Hutter, Minimoog, Farfisa Professional Piano, Mixer
Klaus Röder, Electronic Violin & Guitar
Wolfgang Flur, Electronic Percussion
Florian Schneider-Esleben, Arp Odyssey, EMS Synthi AKS, Amplfied Flute, Mixer

Después de King Crimson vino esto. En contra de mis costumbres y animado por los comentarios de Edu, me lo he bajado, tostado y escuchado. Es un Kraftwerk estupendo y desconocido por aquellos que les conocen sólo desde Autobahn en adelante.

¡Me alegro! A Kraftwerk no les controlo, y esto la verdad es que fue una sorpresa (y qué gran sonido, por cierto).


Cambio a clásica:

Morton Feldman - The viola in my life (New World Records, 2006)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12601 en: 26 de Febrero de 2015, 19:43:06 pm »
Cerrando sesión, con un cd ligerito agradable, se deja escuhar: Love of Lesbian



 :buenaaaaasss:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12602 en: 26 de Febrero de 2015, 19:46:40 pm »
Hola,



 :buenaaaaasss:

Ahí aflojaron, está ya (para mí, claro) lejos, lejos del "The southern harmony and musical companion".

(Portada no censurada, por cierto :ok:)


Pues es el primero que me he puesto de ellos y no ha disgustado, tampoco es que me enseñe nada nuevo pero esta bien :ok:

 :buenaaaaasss:

¡Dale sin miedo a los dos primeros, "Shake your money maker" y "The southern harmony and musical companion"!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12603 en: 26 de Febrero de 2015, 19:49:34 pm »
Hola,



 :buenaaaaasss:

Ahí aflojaron, está ya (para mí, claro) lejos, lejos del "The southern harmony and musical companion".

(Portada no censurada, por cierto :ok:)


Pues es el primero que me he puesto de ellos y no ha disgustado, tampoco es que me enseñe nada nuevo pero esta bien :ok:

 :buenaaaaasss:

¡Dale sin miedo a los dos primeros, "Shake your money maker" y "The southern harmony and musical companion"!

Tomo nota, para cuando pueda, tengo tantos frentes abiertos!!!

Gracias Edu!!

 :buenaaaaasss:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12604 en: 26 de Febrero de 2015, 19:52:45 pm »
¡Me suena, jajaja!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12605 en: 26 de Febrero de 2015, 20:31:28 pm »
Me ha encantado, sobre todo y de primeras, más que la obra que da nombre al disco, las dos últimas piezas, muy largas (16' y 30'), "False relationships and the extended ending" y "Why patterns?".

Cambio a clásica:

Morton Feldman - The viola in my life (New World Records, 2006)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12606 en: 26 de Febrero de 2015, 20:46:33 pm »
Y ahora una grabación de FM de 4Walls, que cuenta entre otros con Luc EX (The Ex) y Phil Minton:

4Walls - Melkweg, Amsterdam, Holanda, 2000-09-07

1. Fine Weather (7:33)
2. Intro Phil Minton (0:19)
3. The Prince (Tom Cora) (3:54)
4. (9:42)
5. (audience fades out) (4:07)
6. Rain or Hail (6:25)
7. Bits of Five / Blind Spots (9:39)
8. Conga (3:33)
9. The Anarchist's Anthem (4:55)

Luc Ex (Klaassen) - acoustic bassguitar
Phil Minton - voice
Michael Vatcher - drums
Veryan Weston - piano
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12607 en: 26 de Febrero de 2015, 20:47:55 pm »
Esta tarde han sonado:

Semiramis - dedicato a frazz




Banco del Mutuo Soccorso - banco del mutuo soccorso e io sono nato libero




y ahora le toca el turno al Darwin!, mi preferido de BMS



 :cheer_: :cheer_:

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12608 en: 26 de Febrero de 2015, 20:51:19 pm »
Me ha encantado, sobre todo y de primeras, más que la obra que da nombre al disco, las dos últimas piezas, muy largas (16' y 30'), "False relationships and the extended ending" y "Why patterns?".

...

Bueno, 30' no es tan largo cuando se habla de Morton Feldman.

Yo estoy oyendo al Anthony Phillips español


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12609 en: 26 de Febrero de 2015, 22:14:46 pm »
 :)


Ahora estoy con el locurón del Juan Palomo éste serbio:

Stevan Kovacs Tickmayer - Repetitive selective removal of one protecting group (2005)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12610 en: 27 de Febrero de 2015, 00:27:10 am »
¡Pues no ha estado nada mal para una primera escucha!


Ahora vuelvo a la música experimental, una recomendación que está un poco a caballo entre la electrónica que comienzo a escuchar y formas más difíciles, incluso música concreta:

Coil - Musick to play in the dark Vol. 2  (2000)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12611 en: 27 de Febrero de 2015, 05:07:13 am »
Acabando:

Richard Pinhas - L'ethique (1982)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12612 en: 27 de Febrero de 2015, 05:09:13 am »
De nuevo:

Estoy escuchando el primer disco de los "Disintegration loops" de William Basinski. Es increíble, pero el resultado es realmente bello, y más si se conoce no ya el cómo se crearon (digitalizando cintas antiguas ya bastante malogradas que iban perdiendo ferrita al contacto con el cabezal, de lo que resultaba un deterioro de la música), sino la historia de cómo surgió la idea de publicarlo al haberlo estado escuchando mientras veían desde el tejado de su casa la torres gemelas caer. Es una música tremendamente emotiva, y el vídeo que estuve viendo ayer, grabado desde alli mismo y con el "d|p 1.1" de fondo, lo es aún más. De algún modo sinérgico dos elementos dispares (imágenes y música) forman un todo coherente que potencia el aspecto dramático de los hechos que documenta el primero.

William Basinski - The disintegration loops (2002)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12613 en: 27 de Febrero de 2015, 08:04:01 am »
Acabando:

Richard Pinhas - L'ethique (1982)
Excelente disco post Heldon.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12614 en: 27 de Febrero de 2015, 09:16:27 am »
Esta tarde han sonado:

Semiramis - dedicato a frazz




Banco del Mutuo Soccorso - banco del mutuo soccorso e io sono nato libero




y ahora le toca el turno al Darwin!, mi preferido de BMS



 :cheer_: :cheer_:

Vaya curso de italiano te estás haciendo! Discazos!

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12615 en: 27 de Febrero de 2015, 09:20:21 am »
Lo cierto es que quería saciar mi curiosidad:
Steven Wilson - Hand. Cannot. Erase.
Y qué tal?
A mi me suena más a Steven Wilson que en sus últimos discos. Vamos, menos carga crimsoniana, por ejemplo. En algunos sitios he visto que lo comparan con los discos de Blackfield, pero yo creo que no, para nada. Algunas canciones pueden tener una sensibilidad más pop que lo escuchado ultimamente, pero es rock progresivo (o lo que se suele entender por rock progresivo). Eso sí, y esto es bueno, ningún disco de este hombre es un calco del anterior y éste tampoco lo es. Hay muy poco Theo Travis, por ejemplo.
Eso me hace pensar... ¿es la transición hacia un nuevo Porcupine Tree? Lo digo por esa ausencia, ya que por la música ésta sigue la línea de Wilson en solitario.

Bueno, pues va a merecer la pena. No me importa si hay dejes pop si tienen calidad. Bien, algo a por lo que buscar en el horizonte. Imagino que Wilson da un enfoque distinto a cada proyecto que tiene. Porcupine Tree se endureció en el sonido más contundente. Yo creo que va a seguir por ahí.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12616 en: 27 de Febrero de 2015, 13:11:34 pm »
Sigo destripando el PATquete. Suena el cd de Yochk'o Seffer, concretamente el álbum "Adama" (Carlos comentó hace tiempo lo caótico de las reediciones de su discografía; como prueba, este cd: los temas de "Adama" son de 1986 y vienen desordenados respecto a la edición original, y el disco incluye también  "Ima", de 1976 y de Yochk'o Seffer Neffesh Music, y que es la mitad del LP del mismo nombre).

Musicalmente es tremendamente atractivo: sin alejarse demasiado del jazz es bastante experimental, tratando de recrear imágenes perfectamente descritas en el estupendo libreto (incluye una explicación de cada tema y el comentario del autor). Como curiosidad cuenta con ser el primer disco en que se hace uso los siete saxos de la familia creada por Adolf Sax, y además Yochk'o emplea unas "esculturas sonoras" creadas y tocadas por él mismo, como todas los instrumentos del álbum. Otro Juan Palomo.

Yochk'o Seffer - Adama / Ima (1986-1976/2003)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12617 en: 27 de Febrero de 2015, 13:27:05 pm »
Sigo destripando el PATquete. Suena el cd de Yochk'o Seffer, concretamente el álbum "Adama" (Carlos comentó hace tiempo lo caótico de las reediciones de su discografía; como prueba, este cd: los temas de "Adama" son de 1986 y vienen desordenados respecto a la edición original, y el disco incluye también  "Ima", de 1976 y de Yochk'o Seffer Neffesh Music, y que es la mitad del LP del mismo nombre).

Musicalmente es tremendamente atractivo: sin alejarse demasiado del jazz es bastante experimental, tratando de recrear imágenes perfectamente descritas en el estupendo libreto (incluye una explicación de cada tema y el comentario del autor). Como curiosidad cuenta con ser el primer disco en que se hace uso los siete saxos de la familia creada por Adolf Sax, y además Yochk'o emplea unas "esculturas sonoras" creadas y tocadas por él mismo, como todas los instrumentos del álbum. Otro Juan Palomo.

Yochk'o Seffer - Adama / Ima (1986-1976/2003)
Sí, la discografía de Seffer incluso es desesperante. Tiene discos inéditos, que si se editan se hace de fromra frgamnetaria, tiene discos descatalogados, que no se reeditan y sí, lo hacen, es formando parte de otros, etc.
Para verlo bien, es mejor ir a la página del propio Seffer. Allí te dicen dónde está cada cosa, si es que está. Por eso estoy al acecho de los descatalogados por si un alma generosa los ripea y cuelga en bloglandia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12618 en: 27 de Febrero de 2015, 14:42:22 pm »
Me pongo ahora con Wolfgang Rihm y su ciclo "Chiffre", a cargo del ensamble musikFabrik alemán. Es curioso (¡y apasionante!) leer la concepción del compositor sobre su música, un poco "a la Magma": ésta no está cerrada, evoluciona en el tiempo, muta, se expande... de piezas en principio independientes surgen similitudes que van creciendo hasta que hacen que las piezas originales, transformadas, pasen a integrar un todo mayor. Y éste es el caso de este "Chiffre": del corto "Chiffre" original de 1983 (ahora "Chiffre I") de nueve minutos y medio se ha llegado a este ciclo que ocupa dos CDs, cuyo último fragmento fue añadido en 2004. Como curiosidad, "Bild (eine Chiffre)" fue un trabajo comisionado (1984) como banda sonora del corto surrealista de Buñuel y Dalí "Un perro andaluz".

Wolfgang Rihm - Chiffre-Zyklus (cpo, 2006)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12619 en: 27 de Febrero de 2015, 16:27:47 pm »
Escucho de nuevo, ya desverbatimizado, "Total bliss", de Encore + Grande, otro grupo de Guigou Chenevier. La banda está formada por dos franceses, el propio Chenevier y Guy Sapin (con quien ya grabara el batera el disco de Octavo) y dos holandeses -Raymund Van Santen y Han Buhrs (The Ex)- provenientes de Nine Tobs, y que han participado en otros proyectos con gente como Dirk Bruinsma de Blast. En el disco colaboran viejos conocidos como Tim Hodgkinson -que además lo produce y firma el libreto-, Sophie Jausserand, y compañeros de Nine Tobs.

Hace ya bastante que lo escuché, pero guardo buena impresión de él (y lo recuerdo mejor que el disco de Octavo antes citado). Música de impacto, que dice Hodgkinson en el libreto.

Encore + Grande - Total bliss (1987)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12620 en: 27 de Febrero de 2015, 16:52:00 pm »
Después iniciamos nuevo ciclo con dos discos geniales
Carla Bley, Paul Haines - Escalator Over the Hill / Tropic Appetites
Tengo los dos discos en vinilo (el primero es un triple). El segundo es del sello Verbatim ya que está descatalogado de la muerte y piden por una copia precios escandalosos. El primero es una obra maestra absoluta y el segundo es un obvio predecesor del RIO.
De nuevo con estas monstruosidades.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12621 en: 27 de Febrero de 2015, 17:05:09 pm »
Sigo el nuevo ciclo con dos conciertos
The Carla Bley Band - Boo to You Too / The Carla Bley Big Band - Escalator over the Hill- Live in Perugía '98
Dos grabaciones de la radio, la primera de sonido escandalosamente bueno y con dos temas del Fictitious Sports de Nick Mason. El segundo es el EOTH en directo, casi completo, también en emisión radiofónica.
A lo que seguirá todo esto. Pero no sé cuando podré escucharlo, ya que hoy hay "kedada chamberlinera", mañana es día de compras semaneles y luego está el recital de Marc Egea y Ángel Ontalva; y el domingo, aparte del tema de la casa, llevo a mi mujer y mi suegra a una visita en Móstoles y volveré justo para otro recital de Marc Egea, pero esta vez en soledad.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12622 en: 27 de Febrero de 2015, 17:50:29 pm »
Hola un poco de JT,




 :buenaaaaasss:

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12623 en: 27 de Febrero de 2015, 18:02:15 pm »
Esta tarde a toda tralla:

Iron Maiden  - Piece of Mind

Supongo que a los que os gusta el grupo ya sabéis de las últimas malas noticias; el vocalista Bruce Dickinson tiene cáncer. Parece ser que se ha cogido a tiempo, ojalá se recupere pronto y cantemos aquello de ''Heaven Can Wait''.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12624 en: 27 de Febrero de 2015, 18:28:48 pm »
Un nuevo repaso al cd 2 de este,



 :buenaaaaasss: