Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7053905 veces)

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12400 en: 17 de Febrero de 2015, 00:23:31 am »
Le doy ahora a una curiosidad, la grabación del grupo francés electrónico Video Liszt, que abrió para Richard Pinhas el concierto del Bobino de París de 1981 del que hablé hace ya tiempo, y que además grabaron su disco en el Heldon Studio.

Video Liszt - Bobino, Paris, Francia, 1981-04-27

5 tracks, 29'10"
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12401 en: 17 de Febrero de 2015, 04:27:04 am »
Y mis dos próximas escuchas, también investigando, van a ser los únicos discos oficiales de dos bandas francesas:

El del dúo electrónico Video Liszt, de quien acabo de escuchar una grabación pirata, y que está producido en los estudios de Richard Pinhas:

Video Liszt - Ektakröm killer (1981)


Y el de Arcane V, una banda "a priori" de improvisación y avant-garde jazz a la que he llegado a través del dúo Sonorhc, cuyos componentes forman parte de ella:

Arcane V - Marron dingue (1978)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12402 en: 17 de Febrero de 2015, 08:20:05 am »
Le doy ahora a una curiosidad, la grabación del grupo francés electrónico Video Liszt, que abrió para Richard Pinhas el concierto del Bobino de París de 1981 del que hablé hace ya tiempo, y que además grabaron su disco en el Heldon Studio.

Video Liszt - Bobino, Paris, Francia, 1981-04-27

5 tracks, 29'10"
Pero... Video Liszt eran Hervé Picart y... Richard Pinhas.
Esta grabación me interesa.

Hervé Picart era quien estaba detrás del disco Adonia, del "grupo" Ose. Eran Picart con Pinhas y François Auger, dos tercios de Heldon. La música era de Picart.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12403 en: 17 de Febrero de 2015, 10:14:24 am »
Recordaba que tenía varios CD-Rs con rarezas de Robert Wyatt. Me planteo hacer, en un momento dado, una recopilación "forera" con todo este material, ordenado cronológicamente. Es que esto de tener las cosas dispersas me enerva un poco.
Mirando por encima estas cosas, resulta que, como era de esperar, me "faltan" cositas.
Son más de sesenta canciones (al menos) con su voz solsita, sin incluir las piezas donde él aparece como instrumentista o haciendo coros, que harían el monto mucho mayor.
Fuente:
http://www.disco-robertwyatt.com/images/with_friends/index.htm
Esta página de discografía de Wyatt es bastante buena.
Ayer por la noche espigué alguna de las cosas que tengo recogidas en esos CD-Rs.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12404 en: 17 de Febrero de 2015, 10:36:34 am »
Le doy ahora a una curiosidad, la grabación del grupo francés electrónico Video Liszt, que abrió para Richard Pinhas el concierto del Bobino de París de 1981 del que hablé hace ya tiempo, y que además grabaron su disco en el Heldon Studio.

Video Liszt - Bobino, Paris, Francia, 1981-04-27

5 tracks, 29'10"
Pero... Video Liszt eran Hervé Picart y... Richard Pinhas.
Esta grabación me interesa.

Hervé Picart era quien estaba detrás del disco Adonia, del "grupo" Ose. Eran Picart con Pinhas y François Auger, dos tercios de Heldon. La música era de Picart.

Pues tienes toda la razón, Carlos,: Pinhas toca bajo el alias de Dan Diersant y Picart bajo el de Xol. Había buscado info en Discogs y estaba relativamente oculto (había que picar en los músicos, así que gracias ;)).

Pues no te lo pierdas, en el concierto la gente les abuchea esperando a Pinhas...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12405 en: 17 de Febrero de 2015, 10:44:06 am »
Pues no te lo pierdas, en el concierto la gente les abuchea esperando a Pinhas...
Es que me parto, abuchear a Pinhas esperando escuchar a Pinhas.
 ;D ;D ;D ;D ;D
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12406 en: 17 de Febrero de 2015, 14:45:26 pm »
Pues no te lo pierdas, en el concierto la gente les abuchea esperando a Pinhas...
Es que me parto, abuchear a Pinhas esperando escuchar a Pinhas.
 ;D ;D ;D ;D ;D

Tal cual ;D

He posteado la información en donde lo compartieron, porque nadie, ni el que lo grabó, sabía que eran Pinhas y Picart.

Musicalmente tanto el disco como el directo no están mal, aunque algún tema queda un poco "obsoleto". Me pasó lo mismo con la banda sonora de "La planète sauvage", y con alguna grabación electrónica de principios de los 80.

En breve te llega, Carlos ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12407 en: 17 de Febrero de 2015, 16:00:46 pm »
Seguiré luego el nuevo ciclo de primeras escuchas con unos cuantos discos relativos a Robert Wyatt:
The More Extended Versions - The Music of Robert Wyatt - Dedicated to You, But You Weren't Listening / Mop Meuchiine - Plays Robert Wyatt
En este caso se trata de músicos que versionean y homenajean al artista.
No creo que el primero de estos discos sea una escucha "esencial". Sin embargo, el segundo es un álbum espléndido que no dudo en recomendar desde aquí ya que me ha gustado mucho y es difícil que los homenajes me "motiven" tanto.
Luego seguiremos por aquí.
Más tarde seguiremos por aquí.
Y tan tarde, ya que es ahora, cuando estoy con el primero de estos dos discos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12408 en: 17 de Febrero de 2015, 16:20:10 pm »
Inducido por la conversación con un forero: (¡¡Cómo me gusta esta grabación!!)

Ángel Ontalva & The Sham Fonk Rhythm Section - Sakha Stomp - Brother Gendos - Ninth Line (2013)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12409 en: 17 de Febrero de 2015, 17:19:57 pm »
Animado por las escuchas del nuevo disco de Vijay Iyer me he puesto a desempolvar discos anteriores, en concreto Tirtha.


Vijay Iyer, Prasanna & Nitin Mitta - Tirtha (2011)

Vijay Iyer: piano
Prasanna: guitar, voice
Nitin Mitta: tabla

Guau!! Ya no recordaba lo bueno que es este disco. Este disco se grabó con motivo del sesenta aniversario de la independencia de la India. Es jazz cimentado en la tradición musical india. El atrevimiento musical del pianista Vijay Iyer no tiene límites ¡Qué musicazo!

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12410 en: 17 de Febrero de 2015, 17:33:21 pm »
¿Que tal? TEngo ganas de escucharlo, después de un par de videos de  preview que he visto.

Solo he podido escucharlo una vez por su extensión, es un disco doble. Mi primera impresión es que tal vez nos encontremos ante la obra maestra de Anouar Brahem. La música es alucinante, muy íntima, y al contario de lo que pudiera parecer para nada la orquesta es la protagonista. Solamente es un complemento más y aparece en momentos puntuales arropando de forma magistral las composiciones. También es un disco más sombrío y melancólico que los anteriores y pienso que en parte se deba al protagonismo que tiene e piano en esta obra. Está casi a la par que el oud de Brahem.
Por lo que he podido leer a Brahem le ha costado muchísimo hacer este disco por la situación política que vive oriente medio y eso queda reflejado tanto en la música como en los títulos de los temas e incluso en la portada.

Mi copia es verbatim que me la grabó ayer un amigo, pero me lo apunto para comprarlo en cuanto pueda. Tengo casi todo original de este músico -me faltan 3que los tengo en verbatim- ya que es uno de mis artistas favoritos.
Lo que comentas es interesante. Parece muy bueno, desde la misma portada. Además de contar con músicos de lujo como François Couturier o Björn Meyer (antiguo miembro del Nik Bärtsch's Ronin).

Pienso que es el disco menos ''árabe'' -por llamarlo de alguna manera- de Anour Brahem. En algunos momentos puntuales se acerca a los ambientes grooves de la música de Nik Bärtsch's Ronin y en eso el responsable es Björn Meyer y su bajo rítmoso y juguetón.

En cuanto pueda lo compro. DE Anouar solo tengo dos discos, que me encantan, pero sobre todo uno THIMAR (con dave holland y John Surman) es de mis discos favoritos en general.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12411 en: 17 de Febrero de 2015, 17:37:31 pm »
Mi favorito sigue siendo Astrakan Café, me parece un disco maravilloso.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12412 en: 17 de Febrero de 2015, 18:48:46 pm »
Otras pocas italianadas están cayendo esta tarde:


Campo di Marte - campo di marte





Il Paese Dei Balocchi - il paese dei balocchi





Festa Movile - diario di viaggio della Festa movile





Buon Vecchio Charlie - buon vecchio charlie


Desconectado Joselu Bornerman

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • ¿Fueron los Beatles los primeros NKOTB?
  • Música: Kosmische Musik
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12413 en: 17 de Febrero de 2015, 21:08:39 pm »
:buenaaaaasss: buenas noches
   
    :cascos: Papir-Meets-Electric-Moon - The-PaperMoon-Sessions



                                                  :ok:

                                     

Sigo con la Krautrock-Jam de Papir y Electric Moon, junto al teclista Mogens Deenfort, tocada en el Dragens Hule (Dinamarca),el 9 de Agosto del 2012, tras la muerte de Ralph Rjeily de Oresound Space Collective, y en homenaje póstumo suyo.
No puedo imaginar un homenaje mejor, una música que te transporta a otros mundos, cuyo unico limite solo es tu propia imaginación.

                                               

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12414 en: 17 de Febrero de 2015, 21:21:20 pm »
Al que seguirá, interpolado, esto otro:
Brian Eno - Nerve Net / My Squelchy Life
Por fin escuchado como edición oficial, después de décadas de versiones no oficiales. Gustándome Nerve Net, tengo que decir que My Squelchy Life me gusta más todavía. ES una edición obligada para entender a Robert Fripp (sí, Fripp) en los años noventa. Como ejemplo, escúchese "Fall Up", la primera de las canciones de My Squelchy Life, y que ya había parecido en antologías o cd-singles.
Ha terminado hace poco y, la verdad, My Squelchy Life debía haber sido editado en su día (1991) ya que es un buen disco. Pese a compartir dos piezas es un disco bastante diferente de Nerve Net.
Tras Michael Mantler vendrá esto y luego partiré para la kedada chamberlinera de hoy.
De nuevo con ello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12415 en: 17 de Febrero de 2015, 21:23:41 pm »
Después de Edgar Froese, el nuevo ciclo de primeras escuchas seguirá con este disco:
Steve Hackett - Genesis Revisited: Live at the Royal Albert Hall
Llegará cuando termine Quadrophenia.
Después de The Who le tocará el turno a Steve Hackett.
Para después seguir con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12416 en: 18 de Febrero de 2015, 01:31:31 am »
Le doy a un directo (emisión digital) de Nik Bärtsch's Ronin, cortesía de Carlos. Me encanta este grupo, la concepción musical de Nik Bärtsch es algo -al menos para mí- completamente nuevo y atractivo.

Nik Bärtsch's Ronin - Jazzfestival Saalfelden 2006
(Jazzfestival Saalfelden, Saalfelden, Austria, 2006-08-26)


01. Modul 35
02. Modul 33
03. Modul 36

Andi Pupato - percussion
Björn Meyer - bass
Kaspar Rast - drums
Nik Bärtsch - piano
Sha - bass clarinet, bass flute
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12417 en: 18 de Febrero de 2015, 03:44:18 am »
Me pongo ahora con otro disco sobre el que he leído en Facebook, el segundo de los noruegos Vanessa. Va espectacular, jazz-rock con toques avant :aplausos: Me temo, de nuevo, que no está reeditado, ni en vinilo ni en cd.

Vanessa - Black and white (1976)

Edito: ¡Jo, esto es MUY bueno! Leyendo por ahí he visto comparaciones que van de The Muffins a Zao o Neffesh Music (de esto, menos: tras una primera escucha, no le he encontrado el toque zeuhl). Ignacio, Fran, Carlos, Victorio, David, etc.... deberíais escucharlo :trombon:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12418 en: 18 de Febrero de 2015, 07:45:07 am »
Me pongo ahora con otro disco sobre el que he leído en Facebook, el segundo de los noruegos Vanessa. Va espectacular, jazz-rock con toques avant :aplausos: Me temo, de nuevo, que no está reeditado, ni en vinilo ni en cd.

Vanessa - Black and white (1976)

Edito: ¡Jo, esto es MUY bueno! Leyendo por ahí he visto comparaciones que van de The Muffins a Zao o Neffesh Music (de esto, menos: tras una primera escucha, no le he encontrado el toque zeuhl). Ignacio, Fran, Carlos, Victorio, David, etc.... deberíais escucharlo :trombon:
Ya sabes...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12419 en: 18 de Febrero de 2015, 10:58:46 am »
Estoy buscando el primero ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12420 en: 18 de Febrero de 2015, 14:00:08 pm »
¡Me está gustando mucho! Las referencias que he leído son nada menos que Third Ear Band y Art Zoyd, aunque son más palpables las del primer grupo.

Sonorhc - Purf (1972)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12421 en: 18 de Febrero de 2015, 14:06:29 pm »
Le vuelvo a dar a esta sentida obra en memoria del hijo de David Harrington. Este disco se lo compré a ciegas a Fran hace tiempo, y no me arrepiento en absoluto; todavía no he escuchado nada de Kronos Quartet que no me haya gustado o me haya dejado indiferente. Cierra el cd la triste, sombría y preciosa "The philosofer's hand", interpretada por el propio Riley al piano.

Kronos Quartet - Requiem for Adam (Terry Riley) (2001)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12422 en: 18 de Febrero de 2015, 16:40:48 pm »
También me ha gustado, aunque menos que el primero:

Sonorhc - Outrelande (1982)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12423 en: 18 de Febrero de 2015, 16:42:41 pm »
Y ahora suena esto, lo esperaba un poco más "potente". Por temas recuerda a DAAU (son danzas y dirige el acordeón), pero no es lo mismo.

Guy Klucevsek - Flying vegetables of the apocalypse (1991)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12424 en: 18 de Febrero de 2015, 17:01:06 pm »
De nuevo. ¡Qué burrada de disco!

Alamaailman Vasarat - Vasaraasia (2000)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"