Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Ahora suena esto, está casi terminando.

King Crimson - Live At The Orpheum


Está terminando "Starless". El disco está muy bien. En concierto debió estar mejor, por el aspecto visual de los tres baterías.
Las espadas siguen en alto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ahora va a empezar esto, que es triple y que alternaré con el siguiente.

Peter Hammill - ...all that might have been...

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Al que seguirá, interpolado, esto otro:

Brian Eno - Nerve Net / My Squelchy Life

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Febrero de 2015, 20:36:31 PM
Ahora suena esto, está casi terminando.
King Crimson - Live At The Orpheum
Está terminando "Starless". El disco está muy bien. En concierto debió estar mejor, por el aspecto visual de los tres baterías.
Las espadas siguen en alto.
Comprendo que algunos se quejen del sonido. Simplemente está bajo (hay que subir el volumen) y no tiene tanta compresión como la de un montón de discos contemporáneos. Supongo que la dinámica del vinilo debe ser tremenda, a fin de cuentas la música de King Crimson, entre otras cosas, es una música de contrastes.
Lo más curioso, dado que las versiones tienden a ser fieles a las originales (hay que fijarse para darse cuenta de que los arreglos son ligeramente distintos), con pequeñas diferencias. Ha sido exceitnate escuchar "One More Red Nightmare".
Por otro lado, lo más curioso ha sido escuchar "The ConstruKction of Light" como instrumental (ya se dijo que Adrian Belew no podía ser sustituido) con Mel Collins tocando la flauta y el saxo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Febrero de 2015, 20:39:29 PM
Ahora va a empezar esto, que es triple y que alternaré con el siguiente.
Peter Hammill - ...all that might have been...
He escuchado dos de los tres discos. El primero, que es el principal, se parece mucho a Incoherence.
El segundo contiene las diez canciones utilizadas para construir el primero tras un proceso deconstructivo en las que se fragmentaron, reordenaron y manipularon para hacer el todo continuo que es el disco principal.
Todo el proceso es curioso, incluido el cómo se escribieron las letras, recogidas de apuntes desperdigados en libretas desde hace años.
Falta el tercero, el disco instrumental, que utiliza las bases de todo esto, retrabajadas.
Curiosamente, es el segunod de los discos el que se puede conseguir como descarga.
Obviamente, nos encontramos con un Hammill furiosamente deconstrucitivo, haciendo un película con música.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Febrero de 2015, 20:42:04 PM
Al que seguirá, interpolado, esto otro:
Brian Eno - Nerve Net / My Squelchy Life
Por fin escuchado como edición oficial, después de décadas de versiones no oficiales. Gustándome Nerve Net, tengo que decir que My Squelchy Life me gusta más todavía. ES una edición obligada para entender a Robert Fripp (sí, Fripp) en los años noventa. Como ejemplo, escúchese "Fall Up", la primera de las canciones de My Squelchy Life, y que ya había parecido en antologías o cd-singles.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

bona tarda, a ver si tengo tiempo de escucharme estos discos de Iceberg:






mi preferido siempre ha sido sentiments, seguido muy de cerca por coses nostres  :cascos:

Ignacio

Yo coincido contigo tommy, cuatro discazos en cualquier caso. El primero es el que a mí no me convence, aunque para algunos sea el mejor...

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 10 de Febrero de 2015, 08:01:00 AM
Cita de: icrp1961 en 09 de Febrero de 2015, 20:36:31 PM
Ahora suena esto, está casi terminando.
King Crimson - Live At The Orpheum
Está terminando "Starless". El disco está muy bien. En concierto debió estar mejor, por el aspecto visual de los tres baterías.
Las espadas siguen en alto.
Comprendo que algunos se quejen del sonido. Simplemente está bajo (hay que subir el volumen) y no tiene tanta compresión como la de un montón de discos contemporáneos. Supongo que la dinámica del vinilo debe ser tremenda, a fin de cuentas la música de King Crimson, entre otras cosas, es una música de contrastes.
Lo más curioso, dado que las versiones tienden a ser fieles a las originales (hay que fijarse para darse cuenta de que los arreglos son ligeramente distintos), con pequeñas diferencias. Ha sido exceitnate escuchar "One More Red Nightmare".
Por otro lado, lo más curioso ha sido escuchar "The ConstruKction of Light" como instrumental (ya se dijo que Adrian Belew no podía ser sustituido) con Mel Collins tocando la flauta y el saxo.
Lo he vuelto a escuchar esta tarde, al volver del trabajo. He podido disfrutar con las sutilezas de los arreglos. Digamos que, en la era 1969-1974 sólo había un guitarrista para tocar este material y ahora hay dos, y eso se aprovecha. En reversa, en la era 1981-2003 no hubo saxos o flautas, y en la única pieza de este período aquí recogida Mel Collins adquiere un gran protagonismo. No es que haga las partes vocales de Belew con el saxo, es que hace otras cosas.
¡Bien!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: zuffantignacio en 10 de Febrero de 2015, 20:48:07 PM
Yo coincido contigo tommy, cuatro discazos en cualquier caso. El primero es el que a mí no me convence, aunque para algunos sea el mejor...
Vi a Iceberg en directo en San Antonio (Ibiza) en la época de Sentiments y aquello estuvo superbien. Fue un gran recital cuyo repertorio se nutría de temas de este disco y de Coses Nostres.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 10 de Febrero de 2015, 08:11:53 AM
Cita de: icrp1961 en 09 de Febrero de 2015, 20:42:04 PM
Al que seguirá, interpolado, esto otro:
Brian Eno - Nerve Net / My Squelchy Life
Por fin escuchado como edición oficial, después de décadas de versiones no oficiales. Gustándome Nerve Net, tengo que decir que My Squelchy Life me gusta más todavía. ES una edición obligada para entender a Robert Fripp (sí, Fripp) en los años noventa. Como ejemplo, escúchese "Fall Up", la primera de las canciones de My Squelchy Life, y que ya había parecido en antologías o cd-singles.
Ha terminado hace poco y, la verdad, My Squelchy Life debía haber sido editado en su día (1991) ya que es un buen disco. Pese a compartir dos piezas es un disco bastante diferente de Nerve Net.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 10 de Febrero de 2015, 08:09:17 AM
Cita de: icrp1961 en 09 de Febrero de 2015, 20:39:29 PM
Ahora va a empezar esto, que es triple y que alternaré con el siguiente.
Peter Hammill - ...all that might have been...
He escuchado dos de los tres discos. El primero, que es el principal, se parece mucho a Incoherence.
El segundo contiene las diez canciones utilizadas para construir el primero tras un proceso deconstructivo en las que se fragmentaron, reordenaron y manipularon para hacer el todo continuo que es el disco principal.
Todo el proceso es curioso, incluido el cómo se escribieron las letras, recogidas de apuntes desperdigados en libretas desde hace años.
Falta el tercero, el disco instrumental, que utiliza las bases de todo esto, retrabajadas.
Curiosamente, es el segunod de los discos el que se puede conseguir como descarga.
Obviamente, nos encontramos con un Hammill furiosamente deconstrucitivo, haciendo un película con música.
Después de haber escuchado la obra al completo, estoy de vuelta con este monumento hammilliano. Por cierto, no suena a VDGG de ninguna de las maneras.
Encuentro que Hammill está "desatado". Afronta más riesgos que nunca.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 03 de Febrero de 2015, 08:30:17 AM
Cita de: icrp1961 en 23 de Enero de 2015, 07:56:40 AM
Cita de: icrp1961 en 22 de Enero de 2015, 21:39:41 PM
Empieza un nuevo ciclo de primeras escuchas con este disco:
Bartók Kodály Ligeti - Bartók Kodály Ligeti Foster
Para el que no conozca el "Concierto Romanesco" de Ligeti, le resultará una revelación. Yo ya lo conocía. Sólo diré que en un programa como éste, encaja perfectamente.
Es un disco en directo.
Esta tarde y ya finalizado el tercer minicurso de homenaje a Edgar Froese, volveré al plan de audiciones que tenía con este disco en directo.
Cuando acabe la cajita de Hammill volveré a este disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 03 de Febrero de 2015, 20:04:51 PM
Tras los húngaros seguiremos el ciclo de nuevas escuchas con dos grabaciones no oficiales.
Nik Bärtsch's Ronin - Jazzfestival Saalfelden 2006 / Live in Tampere 2007
Para seguir con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 03 de Febrero de 2015, 20:06:26 PM
Cita de: icrp1961 en 23 de Enero de 2015, 08:00:37 AM
Cita de: icrp1961 en 22 de Enero de 2015, 21:46:57 PM
Tras los suizos seguiremos el ciclo de nuevas escuchas con una grabación ja-po-ne-sa
Bi Kyo Ran - Madoromi
No tiene misterio, son versiones de King Crimson.
Es lo que parece, versiones de piezas de la era 1972-1974 de King Crimson. Cantan en inglés y eso se nota. Aparte de la voz (y del sonido de algún teclado), si no estás atento te puedes confundir con el grupo original.
Seguiremos con esto.
Y luego con esto otro, no sé cuándo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tobor distor

Llevo unos días viendo conciertos y documentales de Jimi Hendrix como un poseso.


Jimi Hendrix, Room Full Of Hendrix Royal Albert Hall—在线播放—优酷网,视频高清在线观看 Creo que este es el concierto más brutal que he visto en mi vida, del 24 de febrero de 1969 en el Royal Albert Hall. No está editado oficialmente ni en audio ni en video, aunque existen por ahí piratones. Si a alguien le pica la curiosidad y quiere verlo, ahí dejo el link.


Daría lo que fuese por estar en Londres en 1967 y vivir de cerca semejante revolución sonora.

Boquerón

Mike Oldfield - Incantations

Para mí es la obra maestra del tito Mike  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Boquerón


sahagun

Cita de: Boquerón en 11 de Febrero de 2015, 09:38:08 AM
Mike Oldfield - Incantations

Para mí es la obra maestra del tito Mike  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Para mí es de los buenos, pero prefiero cualquiera de los tres primeros. Siempre encontré al Incantations alargado. Lo que le achacaban al Topographic de Yes yo nunca lo ví, pero en este sí. En todo caso, me gusta bastante.

sahagun

Ostrás Boquerón, ese disco existe?

Boquerón

¡Que va!

Es un montaje del diario satírico El Mundo Today. Les ha ha quedado auténtico.

;D ;D ;D

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

tommy

Holahola, ando escuchando la alucinógena trilogía Radio Gnome Invisible de Gong


Flying Teapot




Angel's Egg




You


Ignacio

Tres discazos como la copa de un pino.  :ok:

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)