Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DarkELP

Cita de: nostromo en 28 de Enero de 2015, 21:14:03 PM
Cita de: nostromo en 28 de Enero de 2015, 18:32:07 PM
Primera escucha,



Interesante propuesta.

:buenaaaaasss:

Repito escucha, me gusta el artefacto este, de los que conozco de CAN el que me gusta más. Estoy con Paco al respecto.

:buenaaaaasss:

Ya sabes que yo siempre te llevo por el camino recto  ;).

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP



Una vez más. Suena Anisina. La piel de gallina.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: nostromo en 28 de Enero de 2015, 21:14:03 PM
Cita de: nostromo en 28 de Enero de 2015, 18:32:07 PM
Primera escucha,



Interesante propuesta.

:buenaaaaasss:

Repito escucha, me gusta el artefacto este, de los que conozco de CAN el que me gusta más. Estoy con Paco al respecto.

:buenaaaaasss:
Deberías, en mi opinión, darle una oportunidad a Soundtracks aunque sólo fuera por "Mother Sky". Es el álbum posterior al que acabas de escuchar.
Además, hay un disco, no editado en su día y que es inmeditamente anterior al Monster Movie y con la misma formación, se trata de Delay 1968.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: DarkELP en 28 de Enero de 2015, 23:34:35 PM


Una vez más. Suena Anisina. La piel de gallina.
En el próximo número de El Chamberlin habrá un profundo análisis realizado por varias personas con distintos puntos de vista sobre este disco. Yo he participado.
De todas formas, yo me pregunto cuántos de los foreros leen El Chamberlin, ya que yo lo publicito mucho (también Oro Molido y Pélago) y me da la sensación de que predico en el desierto. Salvo Anthony Gil y Edu Malavida, nadie suele decir nada nunca.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 27 de Enero de 2015, 19:14:12 PM
Después de Hector Zazou seguiré con el miniclo de homenaje a Edgar Froese ahora a través de Tangerine Dream:
Primero la primera etapa:
Tangerine Dream - Green Desert
Escuchado anoche.
Las sesiones originales de este álbum datan de agosto de 1973 y se realizaron por Edgar Froese y Chris Franke durante una de las espantadas de Peter Baumann. Remezclado y regrabado en parte por Edgar Froese en 1984, se publicó en 1986.
Desde luego, al oído no suena como un disco intermedio entre Atem y Phaedra, sino al Tangerine Dream de los ochenta. No sé cuánto de la grabación original queda tras la "tangentización" de Froese.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Wiesendanger, Weber, Ulrich - We Concentrate

Buenísimo trío de piano, contrabajo y batería. Lo mismo se lanzan a tocar con un swing de lo más clásico que se enfrascan con una pieza de lo más contemporánea.

icrp1961

Siguió el miniclo de homenaje a Edgar Froese ahora a través de Tangerine Dream:

Tangerine Dream - Phaedra


Tal y como aparece en esta cajita:

Tangerine Dream - The Virgin Years 1974-1978


Esta obra maestra sonó hasta hace un ratito.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Sigue el miniclo de homenaje a Edgar Froese ahora a través de Tangerine Dream:

Tangerine Dream - Rubycon


Tal y como aparece en esta cajita:

Tangerine Dream - The Virgin Years 1974-1978

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Seguirá el miniclo de homenaje a Edgar Froese ahora a través de Tangerine Dream:

Tangerine Dream - Ricochet


Tal y como aparece en esta cajita:

Tangerine Dream - The Virgin Years 1974-1978

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

David Fresno

De camino al curro y a la vuelta:

Peter Gabriel - US (1992)


Este fue el primer disco en estudio de Peter Gabriel que compré cuando fue editado. Tardé unos meses, no obstante... Fue en mayo de 1993 durante un viaje a Londres en el que también pude comprar varios vinilos de Genesis que nunca había escuchado: From Genesis To Revelation, Foxtrot y Wind & Wuthering. Han transcurrido 23 años y mi impresión es que ha envejecido muy bien. Es un muy buen disco y me parece mejor que So.

Ahora, en plan "empaneitor"...

Peter Gabriel - OVO: The Millenium Show (2000)


Cuando se editó me pareció que fue recibido por sus seguidores como un disco menor y que quizá le perjudicó en ese sentido que Gabriel no fuera el cantante principal en todos los temas. Yo no tuve problema en ese sentido y me gustó. Tienes además a Ritchie Havens o a la maravillosa Elizabeth Fraser. Piezas como Low Light, Downside Up o Make Tomorrow me encantan. Hacía mucho que no escuchaba este disco.

Ignacio

Cita de: icrp1961 en 29 de Enero de 2015, 07:52:48 AM
Cita de: DarkELP en 28 de Enero de 2015, 23:34:35 PM


Una vez más. Suena Anisina. La piel de gallina.
En el próximo número de El Chamberlin habrá un profundo análisis realizado por varias personas con distintos puntos de vista sobre este disco. Yo he participado.
De todas formas, yo me pregunto cuántos de los foreros leen El Chamberlin, ya que yo lo publicito mucho (también Oro Molido y Pélago) y me da la sensación de que predico en el desierto. Salvo Anthony Gil y Edu Malavida, nadie suele decir nada nunca.

Perdona si no he hecho ningún comentario, pero yo sí lo suelo leer, aunque alguna vez he tenido problemas para su descarga. Quizás no en su integridad, pero si la mayoría de los artículos, aunque muchos de ellos ya han sido publicado anteriormente por otras vías.  :ok:

David Fresno


edumalavida

Otro del paquete de Blacksaint. Desde luego, no se puede decir que renieguen de sus raíces mediterráneas/catalanas :)

Planeta Imaginario - Optical delusions (2011)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

zappamacias

¡Que discazo!. Parece que su último trabajo ya está casi listo.

Ignacio

Cita de: zappamacias en 29 de Enero de 2015, 19:19:27 PM
¡Que discazo!. Parece que su último trabajo ya está casi listo.

Buenísima noticia.  :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_:

edumalavida

:)


Ahora escucho un disco que va increíble: The Jimmy Giuffre 3, con Jimmy Giuffre a los metales (flauta, clarinete y saxo tenor), Kiyoshi Tokunaga al contrabajo y Randy Kaye a las percusiones. Suena crudo y maravilloso, ¡qué disco más bonito!

The Jimmy Giuffre 3 - Music for people, birds butterflies & mosquitoes (1973)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Ayer, antes del desgraciado partido de mi Atlético de Madrid, sonaron los temas de estudio de los dos Keys to Ascension de Yes y unas de las interpretaciones en vivo que más me gustan de "Roundabout" y "Starship Trooper"

Yes - Keys to Ascension y Keys to Ascension 2 (los dos "CD-2")



me gustan mucho "Mind Drive", toda la parte central de "That, That Is" y "Children Of The Light"...
no sé si será por las ediciones que tengo, pero me suenan mucho mejor los temas de estudio del "Keys 2" y por otro lado recuerdo que mejor los directos del "Keys 1"... "That, That Is" y "Be The One" suenan "apagados"


Hace un rato sonó el digital Talk



Me gustan "The Calling", "Real Love" y "Endless Dream", la mejor del disco con diferencia


... y ahora lo hace Union



Muy probablemente me saltaré "Without Hope You Cannot Start The Day" y seguro "Saving My Heart"..... no la aguanto  ???
Tampoco me gustan "Dangerous" y ese estribillo de "Miracle Of Life".....
Mis favoritas, las tres primeras, "Silent Talking" y las dos últimas de la versión cd, que es la que escucho
tenían que haber seguido esas dos facciones de Yes por separado, seguramente habrían parido un buen segundo disco ABWH

icrp1961

Cita de: zuffantignacio en 29 de Enero de 2015, 18:26:55 PM
Cita de: icrp1961 en 29 de Enero de 2015, 07:52:48 AM
Cita de: DarkELP en 28 de Enero de 2015, 23:34:35 PM


Una vez más. Suena Anisina. La piel de gallina.
En el próximo número de El Chamberlin habrá un profundo análisis realizado por varias personas con distintos puntos de vista sobre este disco. Yo he participado.
De todas formas, yo me pregunto cuántos de los foreros leen El Chamberlin, ya que yo lo publicito mucho (también Oro Molido y Pélago) y me da la sensación de que predico en el desierto. Salvo Anthony Gil y Edu Malavida, nadie suele decir nada nunca.

Perdona si no he hecho ningún comentario, pero yo sí lo suelo leer, aunque alguna vez he tenido problemas para su descarga. Quizás no en su integridad, pero si la mayoría de los artículos, aunque muchos de ellos ya han sido publicado anteriormente por otras vías.  :ok:
OK y gracias.
:ok:
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ahora sigue el miniclo de homenaje a Edgar Froese ahora a través de Tangerine Dream:

Tangerine Dream - Stratosfear


Tal y como aparece en esta cajita:

Tangerine Dream - The Virgin Years 1974-1978

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Seguirá el miniclo de homenaje a Edgar Froese ahora a través de Tangerine Dream:

Tangerine Dream - Cyclone


Tal y como aparece en esta cajita:

Tangerine Dream - The Virgin Years 1974-1978

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Luego seguiré con el miniclo de homenaje a Edgar Froese ahora a través de Tangerine Dream con este disco:

Tangerine Dream - Sorceror

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 28 de Enero de 2015, 18:18:57 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Enero de 2015, 18:40:26 PM
Hace un rato escuché esto:

Paulina Owczarek, Ángel Ontalva, Marko Jelaca - SODA


Es improvisación libre, por lo que requiere una escucha más atenta que la que he hecho. Me pregunto cuántas propuestas tiene Ángel Ontalva en la manga. Es que, relajas la guardia... ¡y ya hay nueva grabación!
¡De nuevo con ello!
Luego, cuando sea, quiero darle otra vuelta a esta grabación.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Cita de: icrp1961 en 29 de Enero de 2015, 07:52:48 AM
Cita de: DarkELP en 28 de Enero de 2015, 23:34:35 PM


Una vez más. Suena Anisina. La piel de gallina.
En el próximo número de El Chamberlin habrá un profundo análisis realizado por varias personas con distintos puntos de vista sobre este disco. Yo he participado.
De todas formas, yo me pregunto cuántos de los foreros leen El Chamberlin, ya que yo lo publicito mucho (también Oro Molido y Pélago) y me da la sensación de que predico en el desierto. Salvo Anthony Gil y Edu Malavida, nadie suele decir nada nunca.


Yo no lo leo. No por nada, simplemente no me interesa ninguna revista (digital o en papel) musical.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP


:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Después de unos vinos y unas tapas con un buen amigo, nada mejor que mi primer Lp.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

¡Buenísimo!

Cita de: edumalavida en 29 de Enero de 2015, 19:29:45 PMAhora escucho un disco que va increíble: The Jimmy Giuffre 3, con Jimmy Giuffre a los metales (flauta, clarinete y saxo tenor), Kiyoshi Tokunaga al contrabajo y Randy Kaye a las percusiones. Suena crudo y maravilloso, ¡qué disco más bonito!

The Jimmy Giuffre 3 - Music for people, birds butterflies & mosquitoes (1973)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"