Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7050875 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12100 en: 27 de Enero de 2015, 23:46:30 pm »
Después del manipulador, el nuevo ciclo de primeras escuchas seguirá con este disco:

Wrupk Urei - Köik saab korda


Desde Estonia (lo compré por esto), ¿con amor? Es un disco de Altrock, ya veremos.

¿Qué tal?
[/quote]

 :ok: A ver si se me pasa el gripazo que tengo -que llevo todo el día tumbado y desc**onado- y lo escucho, que tiene buena pinta.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12101 en: 27 de Enero de 2015, 23:48:36 pm »
Hace un rato escuché esto:

Paulina Owczarek, Ángel Ontalva, Marko Jelaca - SODA


Es improvisación libre, por lo que requiere una escucha más atenta que la que he hecho. Me pregunto cuántas propuestas tiene Ángel Ontalva en la manga. Es que, relajas la guardia... ¡y ya hay nueva grabación!

Qué exagerado, no he sacado casi nada en todo el año pasado... Las cosas que estoy sacando me las voy encontrando un poco de sopetón, K-Faces lo hice en dos semanas tras venir de Rusia, no estaba ni remotamente planeado; el concierto del RIO igual, alguien nos pasó la grabación y dio la casualidad de que sonaba suficientemente bien; este concierto pues me iba a venir de Barcelona el otro día y alguien me ofreció tocar y retrasé dos días el viaje, y dio la casualidad de que Paulina lo grabó y sonaba con calidad aceptable... Nada de propuestas en la manga...

Lo que hay realmente 'en la manga', es decir previsto para este año:
Mundo Flotante 2. Está casi acabado, realmente no le queda casi nada.
BaliMonster, el duo con Vasco Trilla. Saldrá un disco oficial con un sello serbio (el propietario es el pianista del grupo de progresivo Eyot, quizás alguno los conozca, muy buenos) Aquí un tema ya mezclado, de la sesión en Barcelona del otro día: https://soundcloud.com/angelontalva/balimonster-2
El repertorio de K-Faces en cuarteto de free jazz, previsto para hacerlo con un grupo de Irkutsk antes del verano.
Y si las cosas se tercian, aunque ya desespero un poco, acabar de una vez el disco de October Equus que está a medio grabar.

Y si sale algún concierto interesante y se graba lo sacaré en digital como siempre. Creo que Marc Egea lleva un par de meses intentando llegar a un acuerdo con Chema Chacón sobre un concierto a duo en Madrid...

Ah, y se empiezan a perfilar dos festivales en Octubre en el área de Moscú con un nuevo cuarteto que estamos empezando a estudiar e incluiría a Vasco Trilla, Anastasia Masloboeva y el saxofonista Alexey Kruglov. Quizás con disco... Y esto me recuerda también que toco en dúo con Alexey en el festival Noise and Fury en Moscú, en Junio, y él quería grabarlo y publicarlo.

Esto es lo que hay en la manga  ;D Con que luego salgan la mitad de las cosas me conformo.

¿No quedaba pendiente algún concierto de OE de los grabados por Luis?
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12102 en: 28 de Enero de 2015, 00:05:44 am »
 :hmm: ¿Qué Luis?

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12103 en: 28 de Enero de 2015, 01:29:54 am »
Ups, Carlos: cuando sacaste el de El Lago, creo recordar que hablaste de uno o dos más que pensabas sacar.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2617
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12104 en: 28 de Enero de 2015, 01:41:46 am »
Este grupazo inglés, del cual no podemos olvidarnos porque hace más de treinta años que viene haciendo música en el circuito progresivo, merece desde aquí un reconocimiento a su prolífica trayectoria desarrollada durante tan largo tiempo. A pesar de que su último disco 2014 (Men who climb mountain) no colmó las espectativas que dejaban abiertas brillantemente sus anteriores obras, es mi deseo como simple melómano mencionar sus dos trabajos espectaculares del 2008 y 2011:  Pure y Passion, respectivamente.  Dos magníficos, imaginativos y virtuosísimos álbumes que no pasaron desapercibidos para los que escuchamos su excelente progresivo de primer nivel. Ambos discos podrían haber peleado por el puesto de mejor trabajo discográfico de esos años, sin duda. He aquí sus portadas, para un breve pero gratificante recuerdo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12105 en: 28 de Enero de 2015, 01:55:32 am »
Parece que fue ayer cuando junto con otro ilustre miembro de este foro los fuimos a ver cuando presentaban el Pure en la sala Ritmo y Compás.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12106 en: 28 de Enero de 2015, 02:43:08 am »
Le doy en lo que cojo el sueño. Suena "Abanzaï" y me encanta.

October Equus - Live at BarCo (2015)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12107 en: 28 de Enero de 2015, 02:55:33 am »


Hay instantes en que la música de Schulhoff trae a la mente a Stravinsky. Incluso en estos concertos. Sin duda ha sido un gran descubrimiento para mi.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12108 en: 28 de Enero de 2015, 07:43:45 am »
Hace un rato escuché esto:

Paulina Owczarek, Ángel Ontalva, Marko Jelaca - SODA


Es improvisación libre, por lo que requiere una escucha más atenta que la que he hecho. Me pregunto cuántas propuestas tiene Ángel Ontalva en la manga. Es que, relajas la guardia... ¡y ya hay nueva grabación!

Qué exagerado, no he sacado casi nada en todo el año pasado... Las cosas que estoy sacando me las voy encontrando un poco de sopetón, K-Faces lo hice en dos semanas tras venir de Rusia, no estaba ni remotamente planeado; el concierto del RIO igual, alguien nos pasó la grabación y dio la casualidad de que sonaba suficientemente bien; este concierto pues me iba a venir de Barcelona el otro día y alguien me ofreció tocar y retrasé dos días el viaje, y dio la casualidad de que Paulina lo grabó y sonaba con calidad aceptable... Nada de propuestas en la manga...

Lo que hay realmente 'en la manga', es decir previsto para este año:
Mundo Flotante 2. Está casi acabado, realmente no le queda casi nada.
BaliMonster, el duo con Vasco Trilla. Saldrá un disco oficial con un sello serbio (el propietario es el pianista del grupo de progresivo Eyot, quizás alguno los conozca, muy buenos) Aquí un tema ya mezclado, de la sesión en Barcelona del otro día: https://soundcloud.com/angelontalva/balimonster-2
El repertorio de K-Faces en cuarteto de free jazz, previsto para hacerlo con un grupo de Irkutsk antes del verano.
Y si las cosas se tercian, aunque ya desespero un poco, acabar de una vez el disco de October Equus que está a medio grabar.

Y si sale algún concierto interesante y se graba lo sacaré en digital como siempre. Creo que Marc Egea lleva un par de meses intentando llegar a un acuerdo con Chema Chacón sobre un concierto a duo en Madrid...

Ah, y se empiezan a perfilar dos festivales en Octubre en el área de Moscú con un nuevo cuarteto que estamos empezando a estudiar e incluiría a Vasco Trilla, Anastasia Masloboeva y el saxofonista Alexey Kruglov. Quizás con disco... Y esto me recuerda también que toco en dúo con Alexey en el festival Noise and Fury en Moscú, en Junio, y él quería grabarlo y publicarlo.

Esto es lo que hay en la manga  ;D Con que luego salgan la mitad de las cosas me conformo.
Y luego dices que no tienes nada en la manga. Esto, lo previsto y lo que salga.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12109 en: 28 de Enero de 2015, 07:45:10 am »
Ups, Carlos: cuando sacaste el de El Lago, creo recordar que hablaste de uno o dos más que pensabas sacar.
Sí, por lo que sé hay grabaciones por ahí que podrían nutrir la serie Memories.
Incluso un directo de Mundo Flotante, ¿no?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12110 en: 28 de Enero de 2015, 07:48:38 am »
Después de Hector Zazou seguiré con el miniclo de homenaje a Edgar Froese ahora a través de Tangerine Dream:
Primero la primera etapa:
Tangerine Dream - Electronic Meditation
Escuchado anoche, tras la grabación de Paulina Owczarek, Ángel Ontalva y Marko Jelaca. Me sigue llamando la atención lo "distinto" que es este disco. Oscilando entre lo más abrasivo imaginable de este trío (del cual el único superviviente es Klaus Schulze) y las fases de órganos floydianos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12111 en: 28 de Enero de 2015, 07:50:55 am »
Después de Hector Zazou seguiré con el miniclo de homenaje a Edgar Froese ahora a través de Tangerine Dream:
Primero la primera etapa:
Tangerine Dream - Alpha Centauri

Y después sonó esto. Un gran paso hacia lo que entendemos por Tangerine Dream, pero aún con muchas resonancias del Pink Floyd de "A Saucerful of Secrets".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12112 en: 28 de Enero de 2015, 08:30:04 am »
Después del manipulador, el nuevo ciclo de primeras escuchas seguirá con este disco:

Wrupk Urei - Köik saab korda


Desde Estonia (lo compré por esto), ¿con amor? Es un disco de Altrock, ya veremos.
Ya lo escuché. No sé bien como definirlo. Es entretenido y complejo, y a la vez luminoso. No es música oscura, como a menudo es el avant rock. Dan ganas de volver a escucharlo. Parece mentira que sean bálticos ya que suenan más meridionales.
Edu, esto es lo que opiné tras la primera escucha.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12113 en: 28 de Enero de 2015, 11:42:02 am »
Sí, sí, te he contestado arriba del todo, me apetece escucharlo, a ver... (Aunque estoy peor del gripazo y ahora básicamente no estoy "pa' na".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12114 en: 28 de Enero de 2015, 16:45:37 pm »
Hoy están cayendo:

Peter Gabriel (1977) - (1978) - (1980) - (1982)



Hoy me he vuelto a enchufar los discos tercero y cuarto, de camino al curro y a la vuelta. Ahora suena:

Peter Gabriel - Plays Live (1983)



Disco que tengo en vinilazo.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12115 en: 28 de Enero de 2015, 18:18:57 pm »
Hace un rato escuché esto:

Paulina Owczarek, Ángel Ontalva, Marko Jelaca - SODA


Es improvisación libre, por lo que requiere una escucha más atenta que la que he hecho. Me pregunto cuántas propuestas tiene Ángel Ontalva en la manga. Es que, relajas la guardia... ¡y ya hay nueva grabación!
¡De nuevo con ello!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12116 en: 28 de Enero de 2015, 18:27:54 pm »
Después de Hector Zazou seguiré con el miniclo de homenaje a Edgar Froese ahora a través de Tangerine Dream:
Tangerine Dream - Zeit
/center]
Ahora le toca el turno a esta obra maestra.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12117 en: 28 de Enero de 2015, 18:32:07 pm »
Primera escucha,



Interesante propuesta.

 :buenaaaaasss:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12118 en: 28 de Enero de 2015, 18:50:49 pm »
Copiando al Fresno....



 :buenaaaaasss:

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12119 en: 28 de Enero de 2015, 19:19:47 pm »
Está empezando:

Peter Gabriel - So (1986; reed. 2002)


Copiando al Fresno....



 :buenaaaaasss:

Daaaale.  ;D ;D

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12120 en: 28 de Enero de 2015, 19:40:35 pm »
Está empezando:

Peter Gabriel - So (1986; reed. 2002)


Copiando al Fresno....



 :buenaaaaasss:

Daaaale.  ;D ;D


Me gusta  :guay: de Gabriel se puede decir que solo conocía bien el primero y el So, aparte de algún directo y la verdad lo que voy descubriendo está muy bien.

 :buenaaaaasss:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12121 en: 28 de Enero de 2015, 20:34:41 pm »
Desde luego las experiencias personales son bien distintas. Yo fui adquiriendo todos y cada uno de los álbumes de Peter Gabriel según iban siendo editados.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12122 en: 28 de Enero de 2015, 21:14:03 pm »
Primera escucha,



Interesante propuesta.

 :buenaaaaasss:

Repito escucha, me gusta el artefacto este, de los que conozco de CAN el que me gusta más. Estoy con Paco al respecto.

 :buenaaaaasss:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12123 en: 28 de Enero de 2015, 21:15:54 pm »
Desde luego las experiencias personales son bien distintas. Yo fui adquiriendo todos y cada uno de los álbumes de Peter Gabriel según iban siendo editados.

Está claro que eso es así, yo estuve unos cuantos años que compraba pocos discos o cds. Ahora compro como nunca había comprado en mi vida.

 :buenaaaaasss:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12124 en: 28 de Enero de 2015, 21:25:30 pm »
Después de Hector Zazou seguiré con el miniclo de homenaje a Edgar Froese ahora a través de Tangerine Dream:
Tangerine Dream - Atem
Acaba de empezar. Siempre tuve "debilidad" por este disco y es un placer escucharlo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)