Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Tras Troll seguirá el nuevo ciclo de primeras escuchas con dos discos de Tryptic:

Celea, Couturier, Humair - Tryptic / Tryptic - Paris 2008


El primero es un álbum de estudio, el segundo es un directo no oficial.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Luego seguirá el nuevo ciclo de primeras escuchas con parte de todo esto:

King Crimson - Starless


En concreto los discos 17 al 19. Es decir, los recitales de Kassell y Gottingen, días 1 y 2 de abril de 1974; y el álbum Starless & Bible Black. De propina previa, el concierto descargado de Frankfurt del 3 de noviembre de 1973.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 04 de Enero de 2015, 21:10:04 PM
Tras Bèrangère Maximin sigue el nuevo ciclo de primeras escuchas con grabaciones de Troc:
Troc - Live 1972-1973
Son dos temas de 1972 y uno de 1973, con Francis Moze y Jannick Top al bajo, respectivamente. La portada es la del álbum, lo que suena no es oficial.
Está "bien" pero no me mata.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Un par de vídeos de Hermeto Pascoal, que es lo que estoy escuchando ahora a través de YouTube.

El primero es una curiosidad: es de un taller de trabajo, y tiene su punto ver cómo compone "in situ" dando las notas a Jovino para que éste las traduzca al inglés y las vaya interpretando. Hermeto es genial :)




Este segundo, segunda parte del II Encontro da MPB Instrumental de 2002, es ya "cosa seria":

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 04 de Enero de 2015, 21:11:59 PM
Tras Troc seguirá el nuevo ciclo de primeras escuchas con maquetas de Troll:
Michel Altmayer's Troll - Demo 1988
Lo que suena no es oficial.
Es lo que suena ahora. La enesima banda "influida" por Magma. En este caso incidiendo en la fase Tamla Zeuhl y, como Eskaton, cantando en francés.
¡Jesús! ¡Acaba de empezar un tema tropical! ¿Calypso Zeuhl? En esta canción, que cantan en francés, pronuncian claramente la palabra "Kobaïa". Tenían que tener su puntito de originalidad, ¿no?
"Hay gente pa' to'" como dijo el torero.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Y voz femenina en plan Stella cantando en inglés. Vamos, ¡la repanocha!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 04 de Enero de 2015, 21:06:32 PM
Cita de: edumalavida en 04 de Enero de 2015, 21:04:50 PM
Me pongo con una representación de "Oh Moscow" de 1993, en una estupenda emisión de BBC3 Radio 3. Se acerca a lo que vimos en el Barbican, sólo que aquí está aún Hugh Hopper al bajo.
Suena fantástico :temblar:

Lindsay Cooper and Sally Potter - Lilian Baylis Theatre, Londres, 1993-05-22

OH MOSCOW (Music - Cooper, Lyrics - Potter)
1. England Descending [7.16]
2. The Allies [7.20]
3. Lovers [4.01]
4. On The Passing of Time, Europe > [7.02]
5. Liberty Bonds [6.27]
6. On German Soil [7.36]
7. Curtain Descending > [2.58]
8. Prayer [10.37]
9. Forgotten Fruit > [3.33]
0. Oh Moscow [7.33]

Maggie Nicols - vocals
Phil Minton - vocals, trumpet
Alfred 23 Harth - saxophone, clarinet
Lindsay Cooper - bassoon, saxophone
Veryan Weston - piano, keyboards
Hugh Hopper - bass guitar
Chris Cutler - drums
Ufff...
¿Hay enlace?
Edu... ¡Dime algo!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 04 de Enero de 2015, 21:50:19 PM
Cita de: icrp1961 en 04 de Enero de 2015, 21:11:59 PM
Tras Troc seguirá el nuevo ciclo de primeras escuchas con maquetas de Troll:
Michel Altmayer's Troll - Demo 1988
Lo que suena no es oficial.
Es lo que suena ahora. La enesima banda "influida" por Magma. En este caso incidiendo en la fase Tamla Zeuhl y, como Eskaton, cantando en francés.
¡Jesús! ¡Acaba de empezar un tema tropical! ¿Calypso Zeuhl? En esta canción, que cantan en francés, pronuncian claramente la palabra "Kobaïa". Tenían que tener su puntito de originalidad, ¿no?
"Hay gente pa' to'" como dijo el torero.

De Troll tengo un DVD piratón, me sonaban más quizá a Offering (eso leí en su día, y esa impresión me dejó).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 04 de Enero de 2015, 21:57:49 PM
Cita de: icrp1961 en 04 de Enero de 2015, 21:06:32 PM
Cita de: edumalavida en 04 de Enero de 2015, 21:04:50 PM
Me pongo con una representación de "Oh Moscow" de 1993, en una estupenda emisión de BBC3 Radio 3. Se acerca a lo que vimos en el Barbican, sólo que aquí está aún Hugh Hopper al bajo.
Suena fantástico :temblar:

Lindsay Cooper and Sally Potter - Lilian Baylis Theatre, Londres, 1993-05-22

OH MOSCOW (Music - Cooper, Lyrics - Potter)
1. England Descending [7.16]
2. The Allies [7.20]
3. Lovers [4.01]
4. On The Passing of Time, Europe > [7.02]
5. Liberty Bonds [6.27]
6. On German Soil [7.36]
7. Curtain Descending > [2.58]
8. Prayer [10.37]
9. Forgotten Fruit > [3.33]
0. Oh Moscow [7.33]

Maggie Nicols - vocals
Phil Minton - vocals, trumpet
Alfred 23 Harth - saxophone, clarinet
Lindsay Cooper - bassoon, saxophone
Veryan Weston - piano, keyboards
Hugh Hopper - bass guitar
Chris Cutler - drums
Ufff...
¿Hay enlace?
Edu... ¡Dime algo!

¡No lo había leido! ;D

¿Te interesa esto también? Me extrañó que no me dijeses nada:

Cita de: edumalavida en 28 de Diciembre de 2014, 18:53:31 PM
Ahora escucho un máster de audiencia con un sonido buenísimo de un concierto de Richard Pinhas acompañado por tres magmas. Supuestamente parte de este concierto salió en la reedición de Cuneiform de 1994 del "Rhizosphere" como "Live at Bobino: Paris, France 1982", aunque hay dudas sobre la datación.

Richard Pinhas - Bobino, Paris, Francia, 1981-04-27

01. Livre 5 : l'Ethique
02. Toward Belfast >
03. Polywaves Intermed
04. Last Coda From The Western Wail
05. Melodic Simple Transition
06. 1992 - Iceland - The Fall >
07. Iceland (continued)
08. Bolero
09. Stand By (remake)
10. Outro and crowd >
11. Interface

Richard Pinhas
Bernard Paganotti, bass
Patrick Gauthier, mini moog
Clement Bailly, drums
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP



Dándole la primera escucha a este disco cortesía de icrp1961 hace un montón de meses.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: edumalavida en 04 de Enero de 2015, 22:01:21 PM
¿Te interesa esto también? Me extrañó que no me dijeses nada:

Cita de: edumalavida en 28 de Diciembre de 2014, 18:53:31 PM
Ahora escucho un máster de audiencia con un sonido buenísimo de un concierto de Richard Pinhas acompañado por tres magmas. Supuestamente parte de este concierto salió en la reedición de Cuneiform de 1994 del "Rhizosphere" como "Live at Bobino: Paris, France 1982", aunque hay dudas sobre la datación.

Richard Pinhas - Bobino, Paris, Francia, 1981-04-27

01. Livre 5 : l'Ethique
02. Toward Belfast >
03. Polywaves Intermed
04. Last Coda From The Western Wail
05. Melodic Simple Transition
06. 1992 - Iceland - The Fall >
07. Iceland (continued)
08. Bolero
09. Stand By (remake)
10. Outro and crowd >
11. Interface

Richard Pinhas
Bernard Paganotti, bass
Patrick Gauthier, mini moog
Clement Bailly, drums
¡Venga!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 04 de Enero de 2015, 21:17:16 PM
Tras Troll seguirá el nuevo ciclo de primeras escuchas con dos discos de Tryptic:

Celea, Couturier, Humair - Tryptic / Tryptic - Paris 2008


El primero es un álbum de estudio, el segundo es un directo no oficial.
Lo que me sorprende es que grupos como éste no graben para ECM. Bueno, François Couturier si lo hace. Buen disco y buen concierto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: DarkELP en 04 de Enero de 2015, 22:05:08 PM


Dándole la primera escucha a este disco cortesía de icrp1961 hace un montón de meses.
Es un buen directo sacado de una emisión radiofónica. Fue la primera evidencia discrográfica del grupo con John Clark a la guitarra ocupando un lugar incómodo. No es fácil ser el que está por Holdsworth.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Hemispheres

Cita de: icrp1961 en 04 de Enero de 2015, 21:03:21 PM
Cita de: Hemispheres en 04 de Enero de 2015, 16:47:16 PM
:cascos: :cascos: :cascos:
El penúltimo disco de la formación "clásica" de Oregon. Muy bueno.
Recomendación tuya y de Victorio. Es mi único disco de Oregon, ¿con cuales puedo continuar de esta formación?
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

icrp1961

De esta misma formación y época el siguiente, The Crossing, también en ECM editado tras el fallecimiento de Colin Walcott.
De los más antiguos yo buscaría, si eres capaz de encontrarlos, los de la etapa Elektra/Asylum. Es decir, los dos discos de estudio (Out of the Woods y Roots in the Sky) y el directo In Performance. Los dos primeros tienen una edición como doble cd, que es la que tengo (también tengo todos estos discos en vinilazo).
De la era Vanguard, a ver si puedes localizar, para empezar claro, el Distant Hills.
Tanto In Performance como Out of the Woods o Distant Hills son de mis discos favoritos del grupo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Otra de esas bandas poco conocidas por mi y que aplico aquello de más vale tarde que nunca: Procol Harum.



:buenaaaaasss:

Boquerón

Klaus Badelt - Pirates Of The Caribbean · The Course of the Black Pearl(Original Soundtrack)

David Fresno

Cita de: David Fresno en 04 de Enero de 2015, 14:51:29 PM
Tengo aquí preparados para ir escuchando paulatinamente y por este orden:

King Crimson - The VROOOM Sessions; April May 1994 (ed. 1999)



King Crimson - VROOOM (grabado en mayo de 1994)



King Crimson - B´ Boom (grabado en vivo en octubre de 1994)



King Crimson - THRAK (grabado entre octubre, noviembre y diciembre de 1994; ed. 1995)



King Crimson - Live At The Wiltern (grabado en vivo el 1 de julio de 1995; ed. 2005)



King Crimson - THRaKaTTaK (grabado en vivo entre octubre y noviembre de 1995; ed. 1996)



King Crimson - Nashville Rehearsals (grabado en mayo de 1997; ed. 2000)



Ni mucho menos es todo lo que grabó esta formación y quizá faltaría un concierto de 1996 pero sí parece una buena muestra de cómo nacieron, qué crearon, cómo funcionaron en directo y cómo se comenzaron a apagar.

Retomo el minicurso con THRAK, que suena ahora a toda castaña. Concretamente Dinosaur.

nostromo

No se me ocurre mejor idea para esperar a los Reyes,



:buenaaaaasss:

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 31 de Diciembre de 2014, 10:31:02 AM
Cita de: icrp1961 en 30 de Diciembre de 2014, 21:20:45 PM
Tras King Crimson empezará un nuevo ciclo de primeras escuchas con este disco:
Daevid Allen - Stoned Innoncent Frankenstein
Bueno, un Bananamoon alternativo. Me ha gustado mucho.
De nuevo con ello. ¡Estupendo doble!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 31 de Diciembre de 2014, 10:35:30 AM
Cita de: icrp1961 en 30 de Diciembre de 2014, 21:23:02 PM
Después, el nuevo ciclo de primeras escuchas seguirá con este disco:

The Artaud Beats - Japan 2012 Revisited

Ahora estoy con esto. A falta de Fred Frith, me trae muy buenos recuerdos de su actuación en el festival R.I.O.
Su concierto causó una enorme división de opiniones. Supongo que por no cumplir con algunas expectativas. Ese es el problema de conocer al obra previa de los músicos. La tendencia "natural" es querer encontrar "más de lo mismo". Eso no se cumplió. Con Frith en escena se reunieron cuatro de los cinco miembros del álbum de Henry Cow Legend. Bastaba con eso para estremecerme un buen rato. La actitud de Fred Frith fue la de escuchar y esperar antes de intervenir. Vamos, un anti divo.
¿Y este disco?, que lo escuché en el coche volviendo del festival R.I.O. Es bueno y sin concesiones. ¡Lastima no haber comprado los otros que tenían antes de que se agotaran en su stand!
De nuevo con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 31 de Diciembre de 2014, 16:56:15 PM
Cita de: icrp1961 en 30 de Diciembre de 2014, 21:25:16 PM
Y aún más allá, el nuevo ciclo de primeras escuchas continuará, quizá mañana, con este disco:
J. S. Bach - Variations Goldberg
Suena ahora. Genial.
De nuevo con ello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 31 de Diciembre de 2014, 17:02:32 PM
Tras Ángel Ontalva seguirá el nuevo ciclo de primeras escuchas con este disco:
J. S. Bach - Magnificat
El BWV 1083 es el arreglo hecho por Bach del Stabat Mater de Pergolesi. Sigo en mi línea de escuchar a genios arreglados por genios (Beethoven y Schubert por Mahler; Bach por Mozart, etc.).
¡Boquerón!, se incluye una breve pieza de Caldara arreglada por Bach.
Después seguiremos por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 31 de Diciembre de 2014, 17:11:25 PM
Tras J. S. Bach seguirá el nuevo ciclo de primeras escuchas con un curso de grabaciones no oficiales de Nik Bärtsch:
Nik Bärtsch's Ronin, Nils Petter Molvaer, Jan Bang, Eivind Aarset - Modul 45/46 / Nik Bärtsch's Ronin - Bits'N'Bites
El curso consta de siete conciertos en audio y dos en vídeo entre 2008 y 2014. A cargo de Nik Bärtsch's Ronin, Nik Bärtsch al piano solo, Nik Bärstch a duo con Hauschka y otras configuraciones. Las portadas son las de las grabaciones que abren y cierran el curso. Seguramente harán de puente entre 2014 y 2015.
Y luego con todo esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)