Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7042485 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #50 en: 17 de Septiembre de 2013, 18:55:42 pm »
Hola.

Sigo enfrascado con Bill Evans y otra desverbatinización; Further Converstions with myself


Me encanta Bill Evans en todos sus formatos, sin embargo a piano solo es que me encanta.

Este no lo conozco, pero el primero (Conversations with myself) me encanta. Creo que es en ese disco donde interpreta el tema de la película Espartaco, ¿verdad? ¡Precioso!

Exactamente Kaspar, el tema al que te refieres es Spartacus Love Theme. Una preciosidad. Esta continuación es casi igual de buena que la primera (solo un peldaño por debajo) y Alone es tremendo también.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #51 en: 18 de Septiembre de 2013, 11:13:21 am »
Buenos días.

Escucho a Ella Fitzgerald en directo. Berlin 1960.


Desconectado kaspar_kuhn

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 269
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #52 en: 18 de Septiembre de 2013, 11:16:58 am »
Y ahora... el puto master:



Me autocito porque esta mañana he vuelto a darle en el metro camino del curro. cada vez me gusta más.
As you can see . . . girls, music, disease, heartbreak . . . they all go together . . .

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #53 en: 18 de Septiembre de 2013, 11:21:48 am »
16 horas sin que nadie escribiese nada en el foro. ¡Increible!



Uno de los grandes discos de Free Jazz que he escuchado nunca.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #54 en: 18 de Septiembre de 2013, 12:03:40 pm »
16 horas sin que nadie escribiese nada en el foro. ¡Increible!



Uno de los grandes discos de Free Jazz que he escuchado nunca.

Discazo.

Pensaba que había terminado con el artwork del disco de OEQuartet, pero la fábrica de CDs me acaba de informar de que es más caro hacer libreto tríptico de 6 páginas que el clásico de 8 con grapas. Me han matao, vuelta al tablero de dibujo... Para animarme y como se avecina nuevo disco de McCartney, estoy oyendo RAM.



Como ha sido usual a lo largo de su carrera, gran imaginación melódica, producción creativa y brillante, arreglazos, voces increíbles, todo ello a veces (pero no todo el rato) echado a perder por un tono un tanto blando y comercial. Quizás lo peor los coros de Linda... Con todo y esto, no hay ni un disco de John Lennon en solitario que sea ni la mitad de bueno que este, en lo que se refiere a talento musical. Curiosamente, desde que Linda murió sus discos suenan menos blandos y son más sombríos, recuerdan más a los Beatles (era álbum blanco o por ahí) y son mejores, alguno de ellos muy muy bueno.

Y mientras escribía ha terminado RAM y sigo con Driving Rain:



Este disco contiene canciones de esta calaña:

Paul McCartney - She's Given Up Talking

C. DOUGLAS MORTIMER

  • Visitante
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #55 en: 18 de Septiembre de 2013, 12:05:56 pm »
16 horas sin que nadie escribiese nada en el foro. ¡Increible!



Uno de los grandes discos de Free Jazz que he escuchado nunca.

Y toca tu amigo Phari....

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #56 en: 18 de Septiembre de 2013, 12:19:01 pm »
Sí, pero aun así me gusta  ;D ;D ;D

Desconectado yessiano

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 24
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog-sinfo-fusi
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #57 en: 18 de Septiembre de 2013, 13:42:50 pm »
Inauguro este nuevo foro con esta preciosidad de disco:

Machiavel - Jester (1977)

Hace mucho tiempo que no escucho este disco, Así que lo buscaré para repasarlo.'

Desconectado yessiano

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 24
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog-sinfo-fusi
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #58 en: 18 de Septiembre de 2013, 13:51:48 pm »
Yo también quiero entrar en el nuevo sinfomusic por la puerta grande :ganador: :ganador: :ganador: :ganador: :ganador:





 :tanque: :tanque: :tanque:


Me autocito,¿Como he podido vivir mis 28 años :inocente: sin conocer esta maravilla?

 :piripi: :piripi: :piripi: :piripi: :piripi:


holahola, si te gustan estos primeros "sabbath", deberias escuchar su reciente nuevo disco 13, muy bueno con abundantes guiños a esos primeros trabajos, amen de un sonido descomunal... muy recomendable





ahora escucho el nuevo de Threshold, march of progress....





qué vozarrón el Damian Wilson, de vuelta en su banda 

 :bichos: :bichos: :bichos:
 :bichos: :bichos: :bichos:
 :bichos: :bichos: :bichos:


 :cheer_: :cheer_:

Coincido con el último de Black Sabbath, retoma lo mejor de su pasado musical.'

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #59 en: 18 de Septiembre de 2013, 16:45:42 pm »



Anoche escuché este disco; si digo que por primera vez, estaría mintiendo, ya que lo escuché al poco de salir y no me gustó nada, principalmente porque tiene demasiados sonidos étnicos para mí. Lo descarté y no había vuelto a escucharlo hasta ahora. Es un buen disco. Me ha gustado ese ritmo hipnótico que tiene. De las cuatro partes que tiene, la cuarta es la más floja para mí.
En la parte negativa, decir que el sonido es lamentable y que el tema extra -Guilty- me parece una caquita.
Saludos.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #60 en: 18 de Septiembre de 2013, 16:50:24 pm »



Anoche escuché este disco; si digo que por primera vez, estaría mintiendo, ya que lo escuché al poco de salir y no me gustó nada, principalmente porque tiene demasiados sonidos étnicos para mí. Lo descarté y no había vuelto a escucharlo hasta ahora. Es un buen disco. Me ha gustado ese ritmo hipnótico que tiene. De las cuatro partes que tiene, la cuarta es la más floja para mí.
En la parte negativa, decir que el sonido es lamentable y que el tema extra -Guilty- me parece una caquita.
Saludos.
Hola.
Es que el remaster no lo hizo Steven Wilson...  ;D
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #61 en: 18 de Septiembre de 2013, 16:58:14 pm »



                                     ;D ;D ;D



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #62 en: 18 de Septiembre de 2013, 17:28:20 pm »



Anoche escuché este disco; si digo que por primera vez, estaría mintiendo, ya que lo escuché al poco de salir y no me gustó nada, principalmente porque tiene demasiados sonidos étnicos para mí. Lo descarté y no había vuelto a escucharlo hasta ahora. Es un buen disco. Me ha gustado ese ritmo hipnótico que tiene. De las cuatro partes que tiene, la cuarta es la más floja para mí.
En la parte negativa, decir que el sonido es lamentable y que el tema extra -Guilty- me parece una caquita.
Saludos.

Para mi es el mejor disco de Mike Oldfield. También pienso lo mismo que tú, la cuarta parte es la más floja y que quizás es un disco algo largo. El inicio del disco me pone los pelos como escarpias, las cuerdas me recuerdan al minimalismo de Philip Glass.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #63 en: 18 de Septiembre de 2013, 20:02:27 pm »
Todo un clásico


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #64 en: 18 de Septiembre de 2013, 21:05:11 pm »
Hola.

Preparándome para el viaje al festival RIO.


Para el vehículo propio llevaré discos de Kevin Ayers, The Rolling Stones y The Who: cuadruple, triple y doble, respectivamente.

Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #65 en: 18 de Septiembre de 2013, 23:20:40 pm »



Anoche escuché este disco; si digo que por primera vez, estaría mintiendo, ya que lo escuché al poco de salir y no me gustó nada, principalmente porque tiene demasiados sonidos étnicos para mí. Lo descarté y no había vuelto a escucharlo hasta ahora. Es un buen disco. Me ha gustado ese ritmo hipnótico que tiene. De las cuatro partes que tiene, la cuarta es la más floja para mí.
En la parte negativa, decir que el sonido es lamentable y que el tema extra -Guilty- me parece una caquita.
Saludos.

Para mi es el mejor disco de Mike Oldfield. También pienso lo mismo que tú, la cuarta parte es la más floja y que quizás es un disco algo largo. El inicio del disco me pone los pelos como escarpias, las cuerdas me recuerdan al minimalismo de Philip Glass.


      Solamente lo he escuchado una vez, pero no creo que me guste más que los tres primeros, que me parecen tres obras maestras.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #66 en: 18 de Septiembre de 2013, 23:31:06 pm »
Buenas. Últimamente me estoy dando un "empacho" considerable de grupos alemanes.

En este caso escucho a Ibliss


Un saludo

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #67 en: 19 de Septiembre de 2013, 00:27:25 am »
Ahora mismo y enganchado a los auriculares dadas las horas y el entorno:

Van Der Graaf Generator - Godbluff




a pesar de que mi preferido sigue siendo Pawn Hearts, hay que ver como me gusta éste disco..... ese comienzo "fade in" de "Scorched Earth" es alucinante!!.... y espero la llegada de ese solo de saxo en la parte central de "The Sleepwalkers"


adiooos  :cheer_: :cheer_:

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #68 en: 19 de Septiembre de 2013, 08:54:39 am »
Acabo de enterarme de que ha muerto Lindsay Cooper. De Chris Cutler: "So sorry to pass on this unhappy news. Lindsay died this afternoon. She had contracted pneumonia and spent the last six days at home surrounded by a few old friends. She died very peacefully. The funeral will be next Wednesday 25 September at 4:30 PM at Golders Green crematorium."

Muy tristes noticias... Empiezo el día con el disco en que la escuché por primera vez, hace 31 años, y seguramente entre los 10 discos que más he pinchado en mi vida:




Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #69 en: 19 de Septiembre de 2013, 10:58:01 am »
Viendo a DarkElp escuchando a Mike Oldfield me han entrado ganas de hacer un ciclo de los discos de los 80 de Oldfield. Tengo que reconocer que a mi me gustan todos. :sonrojado:
En fin...todos tenemos un lado oscuro, y no lo digo por las primeras obras ochenteras, más bien por Earth Moving.

Mike Oldfield - QE2



Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #70 en: 19 de Septiembre de 2013, 11:54:41 am »
Acabo de enterarme de que ha muerto Lindsay Cooper. De Chris Cutler: "So sorry to pass on this unhappy news. Lindsay died this afternoon. She had contracted pneumonia and spent the last six days at home surrounded by a few old friends. She died very peacefully. The funeral will be next Wednesday 25 September at 4:30 PM at Golders Green crematorium."

Muy tristes noticias... Empiezo el día con el disco en que la escuché por primera vez, hace 31 años, y seguramente entre los 10 discos que más he pinchado en mi vida:



¡Que pena!. Acabo de homenajearla en Facebook.

Lindsay Cooper - 1848/The Chartist Anthem/Cholera

Desconectado yessiano

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 24
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog-sinfo-fusi
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #71 en: 19 de Septiembre de 2013, 14:09:47 pm »
Les comento que ya recibí los cds que me gané en el sorteo. Gracias a Zappamancia que me recomendó  bandas españolas modernas y que coincidió con la compra (que me regalé) de un equipo de alta fidelidad.











Una selección inclinada al jazz,fusión y prog, lo que en cierto modo me esperaba por la recomendación. Lo importante es que hay una calidad de música e interpretacíon de gran nivel.
Sin duda mi favorito de estos discos es el trabajo de Ängel Ontalva (mundo flotante), un disco que no afloja en ningún momento y de una variedad atractiva.

October Equus es otra faceta de calidad interpretativa y su música es una compleja variación que empieza a ganar reconocimiento con cada nueva audición.

Zem  es un trabajo instrumetalmente exquisite, también uno de mís preferidos

Taranná  es el que menos he escuchado, es el más tirado al jazz. Sin ser un fans de éste estilo, siempre me han llamado la atención las big bands y creo que esto se asemeja a esa proposición.

Nevermess tengo que darle más audiciones, musicalmente me gustan, pero me descolóca la cantada en Inglés. Prefiero a las bandas con su idioma tradicional.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #72 en: 19 de Septiembre de 2013, 16:49:34 pm »
Les comento que ya recibí los cds que me gané en el sorteo. Gracias a Zappamancia que me recomendó  bandas españolas modernas y que coincidió con la compra (que me regalé) de un equipo de alta fidelidad.











Una selección inclinada al jazz,fusión y prog, lo que en cierto modo me esperaba por la recomendación. Lo importante es que hay una calidad de música e interpretacíon de gran nivel.
Sin duda mi favorito de estos discos es el trabajo de Ängel Ontalva (mundo flotante), un disco que no afloja en ningún momento y de una variedad atractiva.

October Equus es otra faceta de calidad interpretativa y su música es una compleja variación que empieza a ganar reconocimiento con cada nueva audición.

Zem  es un trabajo instrumetalmente exquisite, también uno de mís preferidos

Taranná  es el que menos he escuchado, es el más tirado al jazz. Sin ser un fans de éste estilo, siempre me han llamado la atención las big bands y creo que esto se asemeja a esa proposición.

Nevermess tengo que darle más audiciones, musicalmente me gustan, pero me descolóca la cantada en Inglés. Prefiero a las bandas con su idioma tradicional.

Gracias a los dos, por lo que nos atañe. Estos días estoy empezando a escribir los arreglos del material que incluirá el segundo volumen de Mundo Flotante, para una banda compuesta de batería, bajo, guitarra, violonchelo, zanfona, saxo soprano y vibráfono. Espero que pueda grabarse este material antes de fin de año y que esté publicado a primeros del que viene. Incluirá algunos temas que hemos tocado en directo y no entraron en el primer Mundo Flotante, como Cobra Trap o Peregrinos, y 8 o 10 nuevas composiciones.

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #73 en: 19 de Septiembre de 2013, 16:53:47 pm »
Acabo de enterarme de que ha muerto Lindsay Cooper. De Chris Cutler: "So sorry to pass on this unhappy news. Lindsay died this afternoon. She had contracted pneumonia and spent the last six days at home surrounded by a few old friends. She died very peacefully. The funeral will be next Wednesday 25 September at 4:30 PM at Golders Green crematorium."

Muy tristes noticias... Empiezo el día con el disco en que la escuché por primera vez, hace 31 años, y seguramente entre los 10 discos que más he pinchado en mi vida:



Sí que son tristes noticias...

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #74 en: 19 de Septiembre de 2013, 19:07:16 pm »
Buenas. Escucho "No Mystery" de Return to Forever


Un saludo